Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Primeros 10 años con mi xacacletaHoy a las 01:16 pmxacarrere
Cambio motorHoy a las 01:05 pmxacarrere
Novel 125Hoy a las 12:24 amGarrapato
Cambio de aceiteAyer a las 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
pegatina regal raptor09/04/24, 01:29 amxacarrere
Alternador09/04/24, 01:27 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
20 Mensajes - 54%
7 Mensajes - 19%
3 Mensajes - 8%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

18/12/12, 02:38 pm
Os hago un resumen de mis dos últimos meses moteros y a partir de ahí realizo la pregunta.

Esta primera parte es meramente historieta, pal que esté aburrio:

Un día de finales de septiembre principios de octubre, andaba yo tan feliz hacia el trabajo montado en "la burreta" cuando de pronto.... ploffff. Se para y no da señales eléctricas alguna.
Dos opciones, pensé, o la batería o el puto fusible...... Tengo herramientas a mano? No.... Pues grua y pal taller.
Al día siguiente el del taller me informa que fue el fusible, pero que detecta un recalentamiento que va ha provocar repetidas fundidas. Así que se queda revisándola. A los dos días me comenta que es el CDI, y que lo ha sustituido por uno nuevo "compatible".
Recojo la moto feliz de mi y voy corriendo a echarle gasolina. En la gasolinera de mi pueblo (a 15km del taller, que está en otro pueblo") porque como me hacen el 3% de descuento y soy muuuu rata..... pues debo aprovechar.
Lleno el depósito y me voy para casa. En todo este camino la moto no iba muy fina que digamos: le costaba mantenerse estable, se paraba y costaba arrancar... un desastre.
Pero mayor era el desastre que me esperaba. Cuando llego a casa noto algo húmedo en mi pierna. El depósito perdía gasolina cual "menequepis" (cual fuente para aclarar). Horror y pavor. Voy corriendo al contenedor de plástico, busco varias botellas de agua de 5 litros, desconecto la manguera de la gasolina y me pongo a vaciar el depósito (con lo cara que está).
Llamo al del taller y al día siguiente le llevo el depósito para arreglarlo.... ¡vaya con el fusible!!! Esto... no estaba asín....¿?
Al cabo de una semana me llama, que recoja el depósito y que pruebe la moto.
Lo monto, lo lleno y.... el depósito no pierde gasolina, pero el carburador tira un buen chorro por todos sus "tubitos rebosadores"....
Ooootra vez pal taller.
A las dos semanas... ya está recarburada.
La recojo y sigue tironeando y ahogándose cuando paso de 90km/h.....
Cuando llego a casa paro la moto y de repente.... empieza a tirar gasolina a chorro por los carburadores. La única forma de parar la hemorragia es cerrando la llave de la gasonila. Si la abro.... directamente se cae todo el combustible.
Esta vez no voy al taller. Vienen en la furgo a por la moto.
Ayer, después de otras 2 semanas recojo la moto.
Va mucho mejor. Tiene mucha fuerza peeeero sigue sin ir como antes.



Aquí acaba la historia
... y empieza la pregunta.

La moto hoy (y ayer que la recogí) me cuesta de arrancar. Una vez en marcha tarda más de lo habitual y poder funcionar. Si le acelero se ahoga y tengo que "calentarla" creo que demasiado. Antes en puro invierno tardaba dos esquinas andando de aquella manera, hoy ha necesitado el triple.
Una vez caliente parece andar bien peeeero:
- A bajas ratea y tironea (como si se ahogara). En primera puedo ir hasta 40km/h. Cosa que antes nunca me pasaba (cambiaba a 20 o 30 a muuucho estirar). Lo mismo me ocurre con el resto de marchas. Tanto es así que en 5ª a menos de 80km/h.... fatal (antes paseaba en 4ª a 40 por el pueblo, por eso de que vaya a bajas revoluciones cual harley trasnochada).

- A muy altas (puño a tope) se ahoga, tironea, ratea.... No siempre le pasa. Hay veces que a 120 retuerzo la oreja a tope y no pasa nada (no corre más y ya está, como siempre). Pero otras veces, por ejemplo a 110 con el viento en contra, al retorcerle se ahoga y baja de velocidad. Por lo que oigo, creo que es que a partir de unas rpm determinadas a la moto o le falta gasolina, o le sobra aire o le fallan las chispas (hace como menos explosiones de las que debiera).
Eso sí, ya no se para en los STOPs.

La pregunta es.... ¿puede que ese CDI compatible no sea "tan compatible"?
Yo no se como van estos trastos, pero ¿puede que ese CDI sea de scooter y no funcione bien ni a muy bajas revoluciones ni a muy altas?
¿Es una fatídica casualidad?
¿Puede que las bujias sean de verano y necesite las de invierno?

¿Me compro un monopatín choper????


PD: Con este taller nunca había tenido problemas. Es más, cada vez que he llevado la moto ha salido mejor de lo que estaba. Por eso me extraña. Tampoco le he pagado nada, quiere que funcione bien antes de nada.




PD2: Por cierto, el nuevo CDI no es compatible con el botón rojo. Ahora este no funciona por lo que no tengo la parada eléctrica de emergencia. Una ventaja... nunca me quedaré tirado por accionarlo sin darme cuenta.

_________________
enjoy your ride
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I have things to go and places to do


Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

18/12/12, 09:05 pm
Me autorespondo.

Parece ser que un CDI no adecuado puede dar problemas similares a una mala carburación. ..... vaya vaya!!!
A ver que precios tienen los de leonart, o a ver si por aquí saco algo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
enjoy your ride
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I have things to go and places to do


Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
mayuka
mayuka
Embajadora RRR
Embajadora RRR
Femenino Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

18/12/12, 10:54 pm
si ese cdi no es el adecuado ,se me hace raro que tu mecanico no lo supiera...espero que te lo solucionen porque si no ve comprando el monopatin choper je je suerte y buenas rutas :D santa
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20078
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

19/12/12, 12:38 am
Len los de los enlaces no te valdrán ya que son para el modelo DD125E que es la versión refrigerada por aire, mejor pregunta a leonart, también puedes preguntar en importadores extranjeros por si te compensa, por ejemplo a los ingleses de ajs, en francia también venden las regal raptor bajo la marca de origen, lo hace la empresa wata bike y dicen que tiene mejores precios que leonart.

También conviene que averigües de donde procede ese CDI compatible que te han puesto.
rikiriki
rikiriki
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

19/12/12, 10:44 am
El precio del CDI en Leonart es 51,20 € + IVA + portes, creo 7 €, al menos el de una spyder, que entiendo no debe ser distinto para una raptor.

Saludos compañero
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

19/12/12, 01:27 pm
Gracias a todos,
Rikiriki, la mia es la Eos (= spyder).
Pensaba que el precio iba a ser mucho mayor.


Voy a ver precios por otros lares. Por si ahorro algo...

Hablaré con el del taller para enterarme de que CDI me ha puesto. Anoche desmonté el asiento y el CDI sólo tiene escrito 81A en la parte interior. No se de donde lo ha sacado, pero desde que lo cambió que la moto no va. Además, los ratos que anda la veo con demasiadas ganas, como revolucionada. Por eso creo que es un CDI de una R125 o una Scooter125...

_________________
enjoy your ride
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I have things to go and places to do


Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
rikiriki
rikiriki
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

19/12/12, 01:43 pm
Quizas una buena idea seria que alguien de tu ciudad te dejara poner su CDI y probar, si va bien, ya sabes lo que hacer, comprar uno, que no es el CDI, es lo que te ahorras, habría que buscar otras causas.

Un saludo compañero
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

19/12/12, 02:32 pm
Eso sería perfecto, pero spyderos por alicante semos mu pocos.
Hace años conocí a un chaval, pero creo que vendió la moto...

_________________
enjoy your ride
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I have things to go and places to do


Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
rikiriki
rikiriki
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

19/12/12, 02:41 pm
No tiene que ser de la Spyder, que yo sepa el de la Daytona y Bobber son los mismos, quizas los de Leonart te lo confirman y así abres el abanico para poder probar.

Un saludo compañero
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

28/12/12, 06:17 pm
Bueno, sigo sin acabar de aclarar la amoto. Pero tengo novedades.

Como estoy de vacances, aprovecho para probar la moto. Hoy, con la moto al solete y a las 10 am, la moto apenas ha dado 2 tironcillos. Después he estado toda la mañana de acá para allá y apenas nada. Algún ahogamiento en muy bajar revoluciones, en lugar de tironear.
A las 5pm, que ya estabamos a sólo 13ºC y con sombra, si ha dado bastantes problemillas de tirones en bajas, lo que dificulta la conducción en ciudad. En carretera, a altas, todo correcto.

Así, que no se si es tema de CDI o tema de que las bujias son las de "verano" y no les gusta el fresco. Aunque 13ºC tampoco es frio que digamos.

PD: llevo las A7RTC (que son para verano y/o altas velocidades)...

Seguiré informando.... el año que viene.

Feliz año a todos. Sed buenos y no comáis mucho turrón.

_________________
enjoy your ride
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I have things to go and places to do


Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

29/12/12, 10:48 am
Yo llevo esas bujías todo el año, si es cierto que son para el verano pero también son las correctas por sí la llevas siempre por carretera dándole candela, te pueden ir algo flojillas para arranque en frío pero una vez que el motor esta caliente no tienen por que dar problemas, estoy convencido que o tienes la tobera de admisión mal puesta o agrietada, o el avance de encendido no sea el correcto ya que dices que el CDI no es de esta moto, no se... Dudo mucho que sea de las bujias
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

29/12/12, 04:37 pm
Gracias alpibne.
Las toberas son todas nuevas. Asi que descartado.
Si las bujias no tienen qque dar problemas tras los minutillos de calentamiento..... Vuelvo a mis dudas sobre el CDI sobre todo en frio.

A ver si lo apaño antes del año proximo.... jajaja

_________________
enjoy your ride
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I have things to go and places to do


Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

29/12/12, 08:40 pm
Len7 escribió:Gracias alpibne.
Las toberas son todas nuevas. Asi que descartado.
Si las bujias no tienen qque dar problemas tras los minutillos de calentamiento..... Vuelvo a mis dudas sobre el CDI sobre todo en frio.

A ver si lo apaño antes del año proximo.... jajaja


Ya puedes correr Len tio jajajaja. santa .
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

03/02/13, 10:57 am
al final llegué tarde.

El viernes recogí la moto y de momento anda bien. No la he probado mucho en carretera (puto viento) pero espero hacerlo mañana.
Ya funciona el botón rojo de paro. Esto es porque el mecánico probó con otro CDI que tenía por allí. Ahora la moto está calentando rapidito y responde muy bien. Petardea un poco, eso sí, y parece que cae alguna gotilla de gasolina por los rebosadores del carburador.

Yo lo que sospecho, pero creo que nunca sabré, es que al final optó por pedir el CDI a Leonart y con ello se han acabado los problemas. Como he de desmontar el asiento para poner el monoplaza miraré a ver si por un casual el CDI tiene alguna marca identificativa.

Después de 4 meses creo que ahora sí puedo decir que... ya no vuelvo al taller!!!!!!

Bueno sí, el lunes, que todavía no he pagado.

_________________
enjoy your ride
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I have things to go and places to do


Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
Contenido patrocinado

Carburación - nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible? Empty Re: nuevo CDI "compatible" y fallo carburación??? es posible?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.