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Leonart Pilder euro5
26/09/21, 01:46 amxacarrere
La Pilder euro5 ya está rodando.
Estéticamente es como la euro4 como era de esperar ya que no era lógico hacer un restilyng a un modelo con solo un año de antiguedad. Tan solo escape nuevo y pegatinas con el nuevo logo.
El escape lleva una especie de caja de resonancia debajo del chasis, se presupone que es para dar mas sonido y bajos al motor. El nuevo escape tiene dos salidas contiguas, el …
Artículo sobre la Pilder 125 euro5
08/10/21, 05:08 pmxacarrere
Saludos riders, aquí tenéis un enlace sobre un artículo sobre la Leonart Pilder euro5, con detalles de novedades en esta moto.

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Pilder 400 en Chile
23/04/21, 06:41 amfjcc0525
Alguien tiene algún comentario de la Pilder400 en Chile?
PILDER, ¿quien la fabrica?
28/08/21, 07:51 amcactus
Alguien sabe donde se fabrica la Pilder "española"
La versión polaca Junak M15 https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-junak-m15-125/ dicen que la fábrica Tayo Motocicles, los que hacen las Zontes que están tan de moda.
Saludos
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Nuevo pilder con fotos
05/03/21, 08:52 pmanthonygfr
El nuevo pilder con fotos de febrero de 2021.

Pendiente de más información y confirmación de Leonart.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
09/11/20, 03:12 pmESPARREGUERA MONKEYS
Buenos días compañeros Riders, abro este tema porque últimamente es el más hablado entre los que aun no hemos podido hacernos con la PILDER. Como muchos sabéis el Stock del 2020 fue agotado, y ahora estamos a la espera de poder hacer el pedido de la PILDER para el 2021.
Mi pregunta es clara, ¿la PILDER del 2021 estará regida bajo la normativa EURO 5? ¿sufrirá modificaciones de potencia y …

Ayuda fallo motor en altas (daytona 125)

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Ayuda fallo motor en altas (daytona 125) Empty Ayuda fallo motor en altas (daytona 125)

02/01/13, 11:34 pm
Hola amigos. Esta semana me decidi a instalar dos filtros de potencia a mi Daytona 125. como el codo de silicona para colocarlos quedaba muy ajustado al chasis decidi aprovechar la (Y) que lleva de fabrica, a la cual le conecte un codo de silicona de 180º y lo hice salir por arriba del carburador, entre las dos barras del chasis. al final del codo le coloque una (T) para acoplar los dos filtros conicos de potencia, uno por cada lado de la moto.

Ahora cuando esta todo montado pongo el motor en marcha y todo bien. me subo y salgo, todo bien, pero cuando voy en tercera cuarta o quinta acelerando bastante, el motor falla y se queda rateando y dando tirones. si voy a medio gas suavecito puedo ir subiendo de revoluciones poco a poco y no falla, pero cuando le doy un poquito pues la moto se queda a tirones. otra cosa curiosa es que si la dejo en punto muerto y le doy al acelerador no falla, aunque de gas a fondo. Pero si voy en marcha pues ya estamos.

Os cuento lo que he probado para ver que le pasa.

1- he desconectado todo el sistema de filtros de aire, dejando entrada libre y sigue fallando.

2- he revisado las toberas de admision y estan apretadas y no tienen grietas.

3- he revisado las bujias y en las dos salta la chispa, ademas queman bien, tienen un color tostado claro.

4- he revisado el filtro de gasolina y esta limpio.

5- he desmontado las cubetas y he limpiado los chicles.

6- he ajustado el regulador de aire del carburador media vuelta a la derecha y continuaba fallando. media vuelta a la izquierda y continua fallando.

Llevo escape libre, bueno libre pero sin sacar los catalizadores y ningun cambio mas.

Alguien me puede ayudar. Ya no se que probar mas. he pensado que no sea una bobina que en altas falle, pero parace un fallo de exceso o defecto de combustible. Tambien, con las bujias fuera he hecho girar el motor y he puesto el dedo en los orificios de las bujias y el motor tiene compresion igual en un cilindro que en otro.

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Ayuda fallo motor en altas (daytona 125) Empty Re: Ayuda fallo motor en altas (daytona 125)

03/01/13, 01:41 am
No tengo mucha idea de mecanica pero quizas falte carburar ya que al cambiar los filtros haria falta carburar de nuevo. ya te digo no tengo mucha idea pero ya eh leido algunas veces algo parecido y suele ser por mala carburacion.
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Ayuda fallo motor en altas (daytona 125) Empty Re: Ayuda fallo motor en altas (daytona 125)

03/01/13, 02:33 am
mañana voy a montar denuevo el filtro de origen, a ver que pasa

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Ayuda fallo motor en altas (daytona 125) Empty Re: Ayuda fallo motor en altas (daytona 125)

03/01/13, 08:06 am
Como comenta el compañero Michisay es tema de recarburación. Al montar un filtro de potencia se cambia la proporción de mezcla aire/combustible y por tanto se tiene que volver a carburar para compensar los desajustes.

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Ayuda fallo motor en altas (daytona 125) Empty Re: Ayuda fallo motor en altas (daytona 125)

03/01/13, 11:07 am
muy buenas.

yo monte algo parecido, con dos filtros de potencia y no hay forma de carburarla, parece que la unica solucion es cambiar el chicle por otro más grande, si no en altas le falta gasolina y se ahoga.

yo he vuelto al original. pero si consigues algo, comentalo, porque me gustaria ponerle los filtros de potencia, aunque solo sea por estetica.
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Ayuda fallo motor en altas (daytona 125) Empty Re: Ayuda fallo motor en altas (daytona 125)

03/01/13, 03:37 pm
Gente se me ocurre algo para usar filtros de potencia sin tener que recarburar, obstruyendo el flujo de aire que entregan los mimos. Quizás colocar un tapón cilíndrico dentro del conducto del filtro, con una perforación para que circule la cantidad de aire adecuada al carburador. Como dice dangon, al menos para dejarlos funcionales por estética.

Saludos

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Ayuda fallo motor en altas (daytona 125) Empty Re: Ayuda fallo motor en altas (daytona 125)

03/01/13, 03:50 pm
Hola compañeros. Despues de probar infinidad de cosas para solucionar el fallo, he decidido volver a montar el filtro de origen y problema resuelto. Teneis razon, es problema de recarburar y aumentar tamaño chicles. otra duda que tengo es la siguiente. por ahi he visto que comentais que la daytona 125 lleva chicles de 94,5. Bueno pues al desmontar los mios he visto que los dos de alta tienen una inscripcion que marca 85. ¿Eso es el tamaño de mis chicles? porque si es asi serian mas pequeños que lo que comentais.

Pd: he colocado el filtro de aire de origen, pero igualmente y solo por estetica le he dejado los dos filtros de potencia, uno por cada lado.

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03/01/13, 03:58 pm
Compañero antoniopeica, hay 3 soluciones:

1: Dejar los filtros de potencia conicos y hacer una carburacion acorde
2: Dejar los filtros de potencia conicos y poner goma espuma dentro de los filtros de potencia hasta que el caudal de aire sea el mismo que el original.....lo unica forma de hacer esto es ir a ruta, con tijera y goma espuma y ir agregando a medida que ves la falla
3: Dejar todo como viene de fabrica

ATENCIÓN: Tengo conocidos que han tenido problema en altas con sus 350 y luego de romperse la cabeza tratando de carburarla bien y nunca lograrlo, desarmaron los carburadores y los CHINOS Hijos de su Madre, habían puesto diferente chicle de alta en uno de los carburadores, mas chico eran. Igualmente este no es tu caso.
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03/01/13, 07:02 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola compañeros. Despues de probar infinidad de cosas para solucionar el fallo, he decidido volver a montar el filtro de origen y problema resuelto. Teneis razon, es problema de recarburar y aumentar tamaño chicles. otra duda que tengo es la siguiente. por ahi he visto que comentais que la daytona 125 lleva chicles de 94,5. Bueno pues al desmontar los mios he visto que los dos de alta tienen una inscripcion que marca 85. ¿Eso es el tamaño de mis chicles? porque si es asi serian mas pequeños que lo que comentais.

Pd: he colocado el filtro de aire de origen, pero igualmente y solo por estetica le he dejado los dos filtros de potencia, uno por cada lado.


Si quieres mi consejo compañero, deja el filtro de origen tio, todos los motores , tanto de motos de coches etc etc, vienen adaptados a los filtros que montan, todo lo demás es gana de ganeta, que le puedes ganar ?, pero cada uno.....
Estos filtros, ( mal llamados de potencia ), de potencias de que ?, simplemente es la admisión libre, ni mas ni menos, que lo único que te dan son problemas que es lo que te esta pasando, pero me vuelvo a reiterar....cada uno...... nose santa .
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03/01/13, 08:45 pm
aqui el que no aprende es porque no quiere je je :D pirat
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03/01/13, 08:51 pm
Pues tu de mecánica mayu no andas nada mal, por que he leído comentarios tuyos, y son muy coherentes compi. ddrrb2 .
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03/01/13, 08:55 pm
ja ja ja pero se tan poco que me da la risa en serio.....pero lo poquito que se ,se que es asi ,tu si que sabes mamon,digo copon :D bounce
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03/01/13, 09:01 pm
Jejeje, aquí en el foro se aprenden muchas cosillas, entre unos y otros, en fin......Un Bssss guapetona. :D .
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03/01/13, 10:39 pm
alguien me puede aclarar lo de los chicles? los mios llevan una inscripcion que pone 85. ese es el chicle que llevo, de 85? he leido por el foro que la day 125 lleva 94,5. que cojones es ese 85 grabado en el chicle de alta???

como me hayan montado unos chicles de 85 ME COMO ALGUN CHINO!!!!!!!

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04/03/13, 12:26 am
Antoniopereica, al final has arreglado la carburación o vuelto al filtro de fábrica?
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