Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Alternador20/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Cuenta revoluciones 20/03/24, 02:53 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona20/03/24, 02:34 pmSalexo
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders19/03/24, 09:51 pmAchoo
MI moto ...19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
Presentación 19/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
4 Mensajes - 27%
2 Mensajes - 13%
2 Mensajes - 13%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

La nueva Leonart Daytona 125

+34
afectado
MarauderX
Otsobeltz.
VictorUgo
Pocho 66
Hunter88
ARGON
kaik666
Pendeviejo
pms-racing
pondy
wolf
juante86
Jorgel
dangon70
gines.32
Julito
cetrero
lonesome
Oskarubio
MaD_AyU
JesseJames
Capitán Trueno
angel s
Alucard
minotauro
bili103
mayuka
NACRA1
jordi iglesias
joseramoncs
rocabezon
teryery
xacarrere
38 participantes
Ir abajo
juante86
juante86
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2013

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

18/06/13, 09:04 pm
Bueno ya he estado hablando con el mecanico y el ha solicitado el presupuesto a leonart, es la bicilindrica. Ni el ni yo sabemos por que el otro dia le dijeron que era la monocilindrica.... ahora me surge otro problema: vosotros pudisteis elegir las horquillas delanteras en dorado?  Me comenta el mecanico que va por epocas y tienen que ser las plateadas, me parece logico pero me gustaria saber si ahora vienen con las tapas cromadas o en negro ya que esto decidiria el color de mi moto entre : negra=cromadas, blanca=negras. Si alguien hace poco que la ha comprado y me puede contestar se lo agradezco, gracias y perdon por el tochaco.
pondy
pondy
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/04/2013

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

18/06/13, 11:14 pm
tanta puñeta de motor!!!! y por que no lo ponen bicilindrico en v??!! iguan que la shadow. la aquila o la virago? segun tengo entendido que es de lo mejorcito.
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

18/06/13, 11:27 pm
No te creas ponty tio, lo que son son mas clasicos, pero tambien mas pesados, hasta te diria mas, que tienen menos vida, ya que trabajan los pistones atrabesados, entre comillas, y tienden a desgastar mas de un costado que de otro, como el motor en linea no hay compi.
mayuka
mayuka
Embajadora RRR
Embajadora RRR
Femenino Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

18/06/13, 11:32 pm
joder yo eso si que no sabia ,entonces mejor en linea....pstlr

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"y birras para todos"
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

18/06/13, 11:45 pm
Yo pienso como nacra, donde esté un motor en linea.....
No me gustan nada los motores V, es el típico tópico, en fin para gustos....

Volviendo al tema de la daytona, las horquillas doradas salían en los primeros modelos por el año 2009, pero parece ser que perdían color en poco tiempo y por eso cambiaron a las otras.
Sobre las tapas laterales pues no sabria decirte las combinaciones, yo desde luego por el color de unas tapas, no cambio el color de una moto a otra, yo compraría la que me gusta y luego a tiempo de comprar otras tapas siempre estoy a tiempo, o pintarlas o cambiarlas con otro compañero del foro que le gusten así, eso se ha hecho.
También son compatibles con las de la syder, ya que la daytona se creó partiendo de la base de la spyder, así que las puedes cambiar luego con otra gente.
pondy
pondy
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/04/2013

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

18/06/13, 11:54 pm
nacra, por razon se dice que todos los dias se aprende algo. no tenia ni idea que eso fuera asi. yo tengo entendido y digo yo nada mas por lo que se oye ( que yo no tengo ni idea ) que un motor en v tiene mejor rendimiento y prestaciones que uno mono o paralelo. dicen y se oye. yo no soy entendido.
pms-racing
pms-racing
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/09/2011
http://pedro.daytona71@gmail.com

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

19/06/13, 12:02 am
NACRA1 escribió:No te creas ponty tio, lo que son son mas clasicos, pero tambien mas pesados, hasta te diria mas, que tienen menos vida, ya que trabajan los pistones atrabesados, entre comillas, y tienden a desgastar mas de un costado que de otro, como el motor en linea no hay compi.                      







no me asustes nacra que la mia es en v  pale

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

19/06/13, 12:06 am
Lo que son son mas clasicos eso si, por la leyenda de las HD de toda la vida, pero como dato tecnico, solo tienes que ver la fuerza centrifuga de un cuerpo en movimiento, los cilindros en V, siempre los pistones tienden a gastar de los costados al estar inclinados, es fisica simplemente compi, de hecho los cigueñales de los motores en V, montan contrapesos brutales para apaliar en cierto modo esos desgastes, con esto no quiero decir que sean malos ni mucho menos ehhh...son solo gustos o preferencias simplemente tio, saludos compi.
pondy
pondy
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/04/2013

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

19/06/13, 12:09 am
buena aportacion!!! no tenia ni idea.
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

19/06/13, 12:17 am
Es solo la opinion de un inexperto ehhh que conste compi.
Pendeviejo
Pendeviejo
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

19/06/13, 03:59 pm
De [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Extraigo lo siguiente:

Advantages in motorcycle use
Although the rise in popularity of the large V-twin motorcycle has seen the parallel-twin fall out of favour, the latter retains these advantages over the former:[23]

  • A parallel-twin is cheaper to make, having only one cylinder block and one cylinder head.
  • Both cylinders can have the exhaust pipe exiting at the front, in the cool air stream.
  • Siting of ancillaries (air-filter, carburettors, ignition, etc.) is simpler.
  • This simpler layout can potentially make maintenance access easier.
  • The parallel twin is both lighter and narrower, allowing a lighter frame and shorter wheelbase if placed across the frame, or a narrower frame if placed in line with the frame.
  • The motorcycle's centre of gravity can be sited optimally, i.e. lower and further forward.
  • Provided a 270° crank is used, a four-stroke parallel twin can simulate the "feel" of a four-stroke V-twin.


Ventajas del uso en motocicletas

Aunque con el crecimiento en popularidad del V-twin se ha visto la caida de gracia del parallel-twin(el nuestro), este ultimo mantiene las siguientes ventajas:

  • Es mas barato de fabricar, teniendo solo un block y cabeza de cilindros 
  • Los dos cilindros pueden tener la salida del escape al frente, en la corriente de aire frio
  • el emplazamiento de los accesorios (filtro de aire, carburadores, bujias, etc) es mas simple
  • La distribucion y diseño simple pueden hacer de un acceso a mantenimiento mas simple
  • Es un motor mas angosto y mas liviano, permitiendo un cuadro mas liviano y una menor distancia entre ejes si es colocado atravesado, o un cuadro mas angosto si es colocado en linea con el cuadro.
  • El centro de gravedad de la moto puede ser ubicado en poscion optima, ej. bajo y adelantado
  • Si se usa un cigüeñal a 270º, un motor en paralelo de 4 tiempos puede simular la sensación de un V-twin


In a 270° engine, one piston follows three quarters of a rotation behind the other. This results in a mixture of the imbalances in the first two types and yields firing intervals identical to a 90° V-twin. Firing order here is that cylinder 2 fires 270 degrees (3/4 of a rotation) after cylinder 1, and cylinder 1 fires again 450 degrees (one and a quarter rotations) after cylinder two, again at a total 720 degrees and the beginning of the next cycle.

Uff... haciendolo simple, con un cigüeñal a 270º un piston va detras a 3/4 de rotacion del otro, resultando en intervalos de ignción identicos a un V-twin de 90º... o sea, mas simple... suenan igual!Wink
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

19/06/13, 04:13 pm
Muy buen aporte Pende tio. ddrrb2 .
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

19/06/13, 04:54 pm
Buén aporte, entre tanto procurad no saliros del tema y así que la gente que entre aquí para saber de la nueva daytona, no se pierda.

Saludos. ddrrb2 ddrrb2
Alucard
Alucard
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2533
Fecha de inscripción : 03/12/2011

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

25/06/13, 07:41 pm
Nuevas noticias No sera solo la daitona sino tambien la Spyder las que salgan con el motor nuevo a la vez osea con el piaggio yo ya tengo el prospecto y puede ser que esten para navidades asi que ya saveis y los motores an sido modificados y todas llebaran dos escapes, y llebaran todas el multiplicador si todo sale como estan pretendiendo las prestaciones mejoraran mucho sobr todo en fuerza y velocidad. eso es lo unico que puedo contar. espero os sirba

_________________
Desde la oscuridad mi burra ilumina mi camino y me guia por el camino del infierno[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

25/06/13, 07:53 pm
La respuesta de motor es evidente que será muy buena, ya que son 15 cv. pero lo que a la gente le choca es el tamaño del motor, yo creo que deberian poner algún embellecedor en forma de filtro o algo que llene un poco, como por ejemplo en la daelim daystar, la ves y aunque es más pequeña pero para llenar el hueco del monocilindrico en el chasis, lleva como un embellecedor cromado, en fin, pueden haber otras ideas para que unas motos con el tamaño, presencia y peso de la daytona y spyder queden mejor estéticamente y que el piaggio no las ensombrezca.

La gente que fué a III kedada ya comentaron algo de los dos escapes y se vió un poco en una foto, eso es buena iniciativa, siempre será mejor estéticamente y también a nivel sonoro.
Por lo que vi en las fotos, la modificacion para dos escapes no está en el motor, sino que sale un tubo que luego se divide en dos, y el añadido pasa por debajo del motor para llegar al otro lado, no se si aparte de eso hay otra modificación.


Gracias por tu aportación alucard, si te enteras de algo más, nos lo cuentas.  ddrrb2
Contenido patrocinado

La nueva Leonart Daytona 125 - Página 8 Empty Re: La nueva Leonart Daytona 125

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.