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Mi daytona 350
30/11/22, 06:16 pmBecket
Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y no me entero muy bien.
Esta es mi moto.
Llevo un mes con ella, lo primero que le he hecho ha sido pintarla, cambiar los escapes y el sillón biplaza, ahora a buscar un taller en Málaga para un buena puesta a punto y a seguir modificando.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Regal raptor bobber 125
26/10/22, 02:15 amCypress
voici mon bobber regal raptor 125 qui est fermé depuis plusieurs mois à cause d'un thermostat que je ne trouve dans aucun magasin, le dernier magasin en belgique vient de fermer.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mía
25/09/17, 03:17 pmjavigtr
Bueno, os dejo un par de fotos de mi gordita, ya con modificaciones y casi lista para bailar.
Le he dado un toque "bobber"  y cambiado unas cuantas cositas.
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Mi Moto Leonart Daytona 125
08/10/22, 08:23 pmBobber72
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Aquí hay algunas fotos de mi Leonart Daytona 125 convertida. ¡Me alegro de haber encontrado el foro! 
Saludos a
Ya tenemos la Pilder
29/08/22, 03:14 amFRANJO
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Hoolaaa al fin tenemos la Pilder en casa

ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!

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ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo! - Página 4 Empty Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!

01/07/13, 12:14 pm
CanaryCustomD escribió:
¿Se puede cambiar la matrícula de lado y homologarse?

SI pero su montaje debe se estrictamente siguiendo un patrón para que todo sea legal, homologable y pase ITV.

- Aristas de 2 milímetros o más como mínimo, así como portamatrículas redondeado o burlete.
- Alumbrado de placa de matrícula con marcado completo e iluminando la placa sin iluminar hacia atrás.

La luz de matricula tiene que ser homologada.

Respecto al posicionamiento y visibilidad, tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

- Altura mínima de 20 centímetros del suelo o a la misma altura que el eje de la rueda.
- Debe poseer una inclinación de 30 grados (tal como vienen de serie).
- Ha de ser visible en un arco de 30º a cada lado de la motocicleta (aquí está el truco).

Si el montaje reúne todo esto, la central de homologaciones os emitirá vuestro informe que suele estar entre 180 y 220, y podéis ir a itv a incluir en ficha tal modificación.

Hola CCD

Mi duda al respecto es sobre eso de "- Ha de ser visible en un arco de 30º a cada lado de la motocicleta (aquí está el truco)."
Este "truco" significa que tiene que estar MUY atrás en la moto, es decir, casi a ras del borde exterior de la rueda ?? o que tiene que estar MUY separada de la moto ??

Gracias!!
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01/07/13, 12:17 pm
¡Exacto!

Eso es en lo que falla el 99% de las motos, que según la ley, la matrícula por muy a un lado que la pongas, debe ser visible en un ángulo de 30º desde el lado opuesto.

Por lo tanto, caemos en el error de ponerlas muy chulas a un lado, pero no respetamos este punto, ergo ya no son homologables.

Mira, te adjunto foto de una harley española con la matrícula homologada.

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ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo! - Página 4 Empty Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!

01/07/13, 12:53 pm
Y tengo otra duda, esta por el manillar!
tengo uno en "Z" homolgado, pero he cambiado el asiento por uno de muelles y me ha cambiado la postura; ahora no voy cómodo.

Estoy pensando en 3 soluciones:
1. cambiar el manillar por otro más alto y que tenga mayor retroceso
2. cambiar las torretas
3. volver a sillín anterior y fin de los problems Evil or Very Mad

pues eso sería todo
Muchas Gracias!!!
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01/07/13, 12:59 pm
mapachegoloso escribió:Y tengo otra duda, esta por el manillar!
tengo uno en "Z" homolgado, pero he cambiado el asiento por uno de muelles y me ha cambiado la postura; ahora no voy cómodo.

Estoy pensando en 3 soluciones:
1. cambiar el manillar por otro más alto y que tenga mayor retroceso
2. cambiar las torretas
3. volver a sillín anterior y fin de los problems Evil or Very Mad

pues eso sería todo
Muchas Gracias!!!

 ¿Y cual es tu duda concretamente compañero? Question

El manillar en si mismo, suele ser siempre la mejor de las soluciones cara a los problemas de postura, inequivocamente.

Las torretas ayudan, cambiando los desplazamientos, pero suelen ser bastante caras (depende cual, claro) para conseguir pocos cm de desplazamiento o altura.

El asiento original si soluciona tu problema, es buena idea, pero...¿y lo que mola el asiento de muelles qué, eh? jajaja

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01/07/13, 01:10 pm
CanaryCustomD escribió:
mapachegoloso escribió:Y tengo otra duda, esta por el manillar!
tengo uno en "Z" homolgado, pero he cambiado el asiento por uno de muelles y me ha cambiado la postura; ahora no voy cómodo.

Muchas Gracias!!!

 ¿Y cual es tu duda concretamente compañero? Question

El manillar en si mismo, suele ser siempre la mejor de las soluciones cara a los problemas de postura, inequivocamente.

Las torretas ayudan, cambiando los desplazamientos, pero suelen ser bastante caras (depende cual, claro) para conseguir pocos cm de desplazamiento o altura.

El asiento original si soluciona tu problema, es buena idea, pero...¿y lo que mola el asiento de muelles qué, eh? jajaja

jajjajaa qué grande!! sin pregunta no hay respuesta!!

La duda era sobre lo de homologar un nuevo manillar. mi idea sería poner uno igual PERO más alto. Igual ancho y forma de Z igual, pero 10 o 15cm más alto. Debería homologarse? Qué pasos habría que seguir y cuánto me pesará al bolsillo aprox?
Si, en cambio, modifico torretas... se homologaría igual o eso no hace falta??

Muchas gracias
valoro (y creo que tod@s por aqui) el grandísimo trabajo que haceis. Basketball
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01/07/13, 01:17 pm
Bueno, no nos cuesta, es parte de la faena, y creemos que el relacionarnos con la gente es primordial y no ir tanto a cuchillo a intentar vender cosas, que nosotros tb somos moteros!!

Bueno, te cuento:

Está claro que si cambias manillar, así como casi cualquier componente de la moto, hay que homologarlo si quieres pasar la ITV.

¿Has sopesado que quizá tengas que alargar cableados?

El cambio del elemento que guia la conducción de la moto siempre es motivo de homologación.

En cambio respecto a las torretas no, no hay nada que diga que las torretas tienen que homologarse.

Pasos a seguir? Muy fácil, fotografías, modelo del manillar y referencias así como las medidas, todos los datos de la moto y certificado de taller (si, ya sabes que no podemos homologar nada si no hay un certificado de taller por delante).

Tras eso, te enviamos el certificado a casa, y te vas a tu  ITV a que te lo incluyan en ficha y listo.

:)

¿Precio? No sé decirte, los hay comprendidos entre 200 - 250, según lo que marque el laboratorio.

Yo siempre recomiendo hacer muchos cambios y homologar todo de golpe reuniendo el dinero, ya que toda la moto entera puede rondar los 550 - 600 euros.

Estamos hablando de faros, manillar, asiento, amortiguación, filtros de aire etcétera.

Esta Yamaha SR250 se homologó por 570 euros, quien conozca el modelo verá lo cambiada que está.

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01/07/13, 01:23 pm
guay2 Gracias por TODO!!!!!
brv
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01/07/13, 01:32 pm
Hola de nuevo CanaryCustomD,

La moto esta de serie, haber tengo una Spyder con el guardabarros y deposito originales de la Daytona que es el mismo chasis. Lo unico que cambia es la Horquilla que es lanzada. Pero tambien te digo que a todos los compañeros les pasa lo mismo que a mi con los cables. Pero bueno...
Acabo de leer los post que has hecho con el compañero Mapachegoloso, como antes te he dicho tengo cambiado deposito y guardabarros trasero todo original de la casa Leonart y por asi decirlo del mismo chasis. Todo encaja perfecto, puedo tener algun problema en ITV ? Necesito el certificado del taller o Leonart ?
El piloto trasero esta prohibido meterlo debajo del guardabarros ?
Gracias por los post de antes, al final buscare otra solución....

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01/07/13, 01:44 pm
Hola Tama!

Que extraño ese fallo por así llamarlo.

Mira, yo siempre os hablaré con el manual en la mano y según la ley, pero entiende que hay multitud de factores externos y ajenos a nosotros que pueden alterar las cosas.

Si nos ponemos estrictamente en lo que dice el manual de reformas, cambiar depósito se considera reforma de importancia. ¿Qué ocurre? Que no es lo mismo meter un depósito de Sportster a tu moto, que el de otro modelo de su misma marca que destaca mucho menos.

Probablemente nadie se de cuenta, y no tengas problema alguno.

Pero te repito, yo siempre os informaré a rajatabla, luego lo que pase ya, es harina de otro costal jejeje.

En referencia a guardabarros no, ya comenté varios post mas atrás que mientras el guardabarros sea funcional, y esté bien anclado, no hay problema.

Si te pusieran alguna pega por el depósito, entonces si, lo más fácil es acudir a Leonart y que te lo solucionen.

No entiendo tu pregunta con el piloto y meterlo bajo el guardabarros, pero te diré lo mismo que en el punto anterior, teoricamente si nos ceñimos al manual, encontramos esto:

9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características se considera reforma de importancia.

¿Que luego tu vas con la luz de freno en otra parte siempre en la linea del eje central de la moto, y no te dicen nada? Pues es muy probable también.

Un abrazo!!

P.D: Sabía que este post os resolvería muchas dudas jajajaja

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01/07/13, 02:21 pm
Haber el deposito es el mismo que el que lleva de serie lo unico que no lleva la corbata.
De verdad que este post hacia mucha falta en el foro, gracias a ti se aclaran muchas cosas. Y ya entiendo que tu siempre me contestas con el manual en la mano, es lo que quiero, evitar problemas.

Muchas Gracias por todo CanaryCustomD, una abrazo...

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09/10/13, 01:22 pm
Muy buenas, primero agradecerte todo lo que estoy aprendiendo.
Tengo una duda acerca de lo que se ha estado hablando  en el foro largo y tendido, cambiar el motor las 125cc por uno de 250cc o incluso por uno de 400cc como vimos que había hecho un francés. Técnicamente es posible pero luego a la hora de homologar, ¿cuales serían las restricciones de potencia y cilindrada?, ¿qué pasos habría que dar para hacerlo todo legal? Siempre que sea posible claro.
Gracias por todo.
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09/10/13, 04:25 pm
Hola Tony, seré breve.

Chungo. :(

Es imposible homologar un cambio de motor.

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09/10/13, 04:28 pm
Jejejejejeje bueno tío x fin salimos de dudas. Muchas gracias.
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10/10/13, 07:48 pm
¿Y es posible en España construir una moto (o cualquier vehículo), con distintas piezas, algunas artesanales, y luego "homologarlo" para que aquello circule legalmente?, vamos, algo parecido a lo que se ve en la tele que hacen en Estados Unidos.
Saludos.

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10/10/13, 10:18 pm
Uffff pregunta del millón.

Mira, a grandes rasgos no se puede, pero hay muchas trabas legales, márgenes burocráticos y cosas...que te lo permiten, pero son caras.

Es decir, tú no puedes meter ningún chásis en España que no esté homologado para circular por nuestras calles, luego si no está permitido los cambios de motor, en teoría estás con las manos atadas.

Pero...y si el chásis lo fabricas tú, que eres un taller dado de alta como fabricante, pagas la homologación en industria y lo haces legal? necesitarás un motor, digo yo.

Entonces, tras un larguísimo proceso, caro no, carísimo y todo amparado por ser un taller fabricante, pues puedes llegar a poner sobre el asfalto una moto hecha por tí, homologada por industria, tras ensayos de laboratorio y trámites y más trámites.

En definitiva, nosotros aconsejamos dejar el chásis y motor como está, y tocar todo lo demás, que no es poco y se puede hacer mucho.

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