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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambio de aceite daytona

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18/08/13, 09:37 pm
hola compis, hoy le he cambiado por primera vez el aceite a mi chica, para ello, se he sacado la tapa que lleva justo delante del deposito de agua del radiador y luego le he desmontado la barilla que va del pedal del  cambio al motor justo en la rotula que hace los 90 grados, una vez hecho esto le poneis una llave fija, de las que estan cerradas, no se como explicarlo, un pequeño pisoton y se afloja el tapon luego un un baso y el prolongador de la carraca acabas de aflojarlo  lo dejais escurrir bien, e inclinais la moto hacia el lado izquierda, para que escurra lo maximo, luego lo logico, poner tapon y hecharle 1.9 l de aceite  comprobar que no hay fugas y a montar lo desmontado y uf que bien suena.....

saludos y birritas....
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19/08/13, 12:10 am
Una pregunta, para que desmontas la varilla del cambio?? Si te cabe perfectamente hasta una llave inglesa sin necesidad de desmontar nada. Yo lo que suelo recomendar es poner la moto derecha mientras se hace la operacion hasta que se suelta el tapón y a partir de ahí inclinarla todo lo puedas

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19/08/13, 12:36 am
Paso el tema a la sección de mecánica.
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19/08/13, 10:18 am
Que de faena con lo simple que es...aflojas el tornillo de vaciado qur hay en la parte baja de carter y luego llenas por donde esta la varilla del nivel de aceite...no entiendo tanta parafernalia
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19/08/13, 10:24 am
Yo tampoco entiendo compi la que has liado para cambiar el aceite ehhh, como dice el tito Alpine, quitas el tapon del carter que escurra lo cierras y le echas no ?, es muy sencillo tio, no se, pero tus motivos tendras me figuro no ?. nose  .
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19/08/13, 10:31 am
Me gustaria ver por que tapa de delante del deposito del agua lo ha sacado
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19/08/13, 10:35 am
Y esa es otra claro, no es por nada compi, es que veo todo esto tan extraño, solo comentarte que la tapa que va delante del radiador...es la quilla, o la rejilla del mismo. Shocked nose  .
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19/08/13, 10:50 am
Si no veo un video...no me lo creo,  desmontar hasta la varilla del cambio? ???
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ARGON
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19/08/13, 12:53 pm
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Edragon
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19/08/13, 04:21 pm
Hola , amigo has quitado el tornillo que no debias, tendrias que quitar el de la parte baja del carter , te adjunto una foto. 
1ª ( el que tu quitaste )
2ª ( el que se debe quitar )



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19/08/13, 06:16 pm
Ed tio no las había mas chicas ? jajajajaja.... cs
Edragon
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20/08/13, 01:19 am
jopeta las subi , y cuando me di de cuenta salieron asi de pekenitas , jajajaja sabes que soi novato jajajaja , a ver si pa hoy os las paso un poco mas grandes jajajaja...
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20/08/13, 12:27 pm
A mi me ha extrañado también tanta historia para cambiar el aceite, ya que yo he cambiado el aceite a todas las motos que he tenido y era tan simple como quitar el tornillo de abajo, escurrir bién, cerrarlo y meterle el aceite nuevo por arriba, pero bueno, no tengo una daytona y al leerlo pues no sabia si hacia falta todo eso pero viendo lo que dice alpinne y los demás, veo que es como todas las motos.

A ver si se pronuncia el compi y nos cuenta algo más del tema.
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NACRA1
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21/08/13, 04:20 pm
Yo personalmente soy partidario aunque nunca lo he echo en mi moto, pero en otras que he tenido si...y a esta el proximo cambio se lo are...es una vez que haya escurrido todo el aceite, ponerle el tapon, echarle como medio litro de gas-oil, y mover la moto para los costados para que el gas-oil limpie todas las posibles virutas de metal que puedan quedar en el carter, o pegadas por cualquier sitio, que ya es sabido que los aceites, que lubrican tanto el motor como el cambio, cogen muchas virutas metalicas de los dientes de los piñones del cambio, lo cual es cancer para estos motores....es mas entretenido pero a la larga los motores lo agradecen ea. ddrrb2  .
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24/08/13, 10:52 am
Buenos dias, le quite el tornillo de la barilla, por que en mi moto queda justo delante del tornillo del carter, si siquiera me cabia la prolongacion de la carraca, es solo por eso, gracias a vuestro foro y alluda, sabia donde estaba el carter, pero como os digo a mi la barilla me cruza por delante y el emparrillado que tengo debajo del carter me impide acceder con cualquier tipo de llabe al quitar la quilla, tube el suficiente mobiento como para aflojar el tornillo, y luego a mano y con la moto recta lo afloje.
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