Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Novel 125Hoy a las 12:24 amGarrapato
Cambio de aceiteAyer a las 07:56 pmInkkoke
Cambio motorAyer a las 10:22 amRegajo
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
pegatina regal raptor09/04/24, 01:29 amxacarrere
Alternador09/04/24, 01:27 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
18 Mensajes - 51%
7 Mensajes - 20%
3 Mensajes - 9%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Se acelera sola o se para en seco

+9
Capitán Trueno
sumiciu
Shovelhead
Stigmata
Otsobeltz.
ARGON
NACRA1
Pendeviejo
tuti
13 participantes
Ir abajo
tuti
tuti
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 11/11/2013
http://macadas.no-ip.info

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:17 pm
Esta perfecto, al máximo. El liquido no es el mismo, no huele ni similar y la textura del que "chorrea" es mas denso.

_________________
--
Tuti
Piaggio MP3 500 Business
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6188
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:18 pm
Hola Tuti,

he estado revisando el Manual de Usuario de mi moto (marzo de 2011),  y no pone nada sobre los amortiguadores traseros, si son de muelle o van rellenos de aceite.  Es mas, en el programa de mantenimiento ni se refieren a ellos en ninguna revisión.  Si tienes algún colega,  secalos bien y te montas, te subes y te bajas,  arranca y paras ,  tramos cortos y ves si sigue escupiendo "lo que sea "

Sobre el starter,  las nuestras llevan la llave en el lado izquierdo pero en el carburador.  Como te dicen,  para arrancar en FRIO,  hacia abajo total y una vez que arranca y toma el ralentí hacia ARRIBA total.

La tuya es nueva y lo llevas en lado izquierdo del manillar,  y por la foto que has puesto yo probaría a arrancar en frio con la palanca hacia adelante y una vez tengas ralentí,  llevarla hacia atrás.  Lo vas a notar rápidamente,  ya que si no lo llevas a su sitio se revoluciona que es un lujo y puede llegar a ahogarse de tanto caldo.

Prueba y nos comentas.
tuti
tuti
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 11/11/2013
http://macadas.no-ip.info

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:22 pm
ARGON escribió:Hola Tuti,

he estado revisando el Manual de Usuario de mi moto (marzo de 2011),  y no pone nada sobre los amortiguadores traseros, si son de muelle o van rellenos de aceite.  Es mas, en el programa de mantenimiento ni se refieren a ellos en ninguna revisión.  Si tienes algún colega,  secalos bien y te montas, te subes y te bajas,  arranca y paras ,  tramos cortos y ves si sigue escupiendo "lo que sea "
Esa es la prueba que hare mañana, que uno ya esta en zapatillas en casa, si tras limpiarlos y "moverme" bruscamente para accionarlos sale liquido, sabemos el culpable.

Sobre el starter,  las nuestras llevan la llave en el lado izquierdo pero en el carburador.  Como te dicen,  para arrancar en FRIO,  hacia abajo total y una vez que arranca y toma el ralentí hacia ARRIBA total.
Eso es lo que me decia el tio. Empujada (hacia adelante) en frio (asi sube las revoluciones) y segun se caliente hacia mi (que justamente, las baja). El problema inicial es que tras mucho tiempo de marcha, seguia parandose, hasta saltando el ventilador, lo que significa que la moto esta caliente. Luego creia que podia ser que el ralenti estaba demasiado bajo, pero tampoco. Y luego el problema de que se pusiera acelerando cuando solataba la marcha.

_________________
--
Tuti
Piaggio MP3 500 Business
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6188
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:25 pm
Algo mas hay ......Suspect Suspect
tuti
tuti
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 11/11/2013
http://macadas.no-ip.info

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:29 pm
ARGON escribió:Algo mas hay ......Suspect Suspect
Ya sabes que este tipo de motos tienen dos responsables: el importador y el concesionario. El importador ha de revisarla y el concesionario también, antes de dártela para pulir todos los tornillos medio apretados y todas las cosas que, por el transporte, se suelen desencajar (que es normal).

Creo que en esta alguno o ambos han puesto poca atención, simplemente.

_________________
--
Tuti
Piaggio MP3 500 Business
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6188
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:32 pm
Estoy de acuerdo contigo. Da la murga bien dada al taller hasta que te lo solucionen pero como siempre lo que no se paga es tu tiempo.

Tendríamos que darles los euros defectuosos cuando las pagamos. jajaja.
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 09:17 pm
No conozco la moto "en vivo" y no sé como será el starter, haz pruebas...

Los "amortiguadores", posiblemente lleven muelles como elemento elástico, pero llevarán también hidráulico (aceite) como sistema de amortiguación (de las oscilaciones de los muelles). Agujeros para que no se comprima aireen la carcasa exterior y afecte al conjunto.

Me extraña que pierdan aceite AMBOS amortiguadores en una moto nueva (en una vieja uno  petaría primero y con el tiempo, el otro, si no se vió antes...). Puede ser otro líquido...dices que no frena de atrás, ¿por donde vá el circuito de hidráulico de ese disco? puede tener una fuga que te haya "chorreado" los amortiguadores...Rolling Eyes

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tuti
tuti
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 11/11/2013
http://macadas.no-ip.info

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 09:58 pm
Otsobeltz. escribió:No conozco la moto "en vivo" y no sé como será el starter, haz pruebas...

Me extraña que pierdan aceite AMBOS amortiguadores en una moto nueva (en una vieja uno  petaría primero y con el tiempo, el otro, si no se vió antes...). Puede ser otro líquido...dices que no frena de atrás, ¿por donde vá el circuito de hidráulico de ese disco? puede tener una fuga que te haya "chorreado" los amortiguadores...Rolling Eyes
Eso pense lo primero. No se como es el liquido de frenos (de viscosidad y olor), pero el cable no pasa por ninguna de esas zonas y pisandolo no sale liquido por ninguna parte del cable.

_________________
--
Tuti
Piaggio MP3 500 Business
Stigmata
Stigmata
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 10:14 pm
Teniendo la moto en garantía, lo mejor darles la brasa y aprovechar para que la pongan a punto, como debe ser. Respecto al starter, yo tengo igual que tú y tan sólo tienes que fijarte la imagen que has puesto, la posición inicial es arriba y tal como indica la flecha, la bajas sí está frío.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 "Si la injusticia es ley, la rebelión es un deber" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 10:33 pm
Yo también tengo el starter en el puño izquierdo. Posición "normal" arriba (aire abierto) y posición para arrancar en frío abajo (aire cerrado, enriquece la mezcla y arranca con más facilidad).
En cuanto al liquido de los amortiguadores, leí hace tiempo no sé dónde que a uno le pasó también con la moto nueva y lo que ocurría era que venían sin terminar de roscar (ya sabemos, mal montaje), por lo visto él los roscó (nonme digas cómo) y se solucionó el problema.
Lo dejo ahí como idea para ver si te puede valer porque ya te digo que no recuerdo dónde lo leí ni tengo mucha más información, lo que sí recuerdo uno tenía ese problema en la daytona y lo pudo solucionar.
Saludos
sumiciu
sumiciu
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 11:23 pm
yo también tengo el starter en el puño izqdo y por lo que te entendí lo estás haciendo al revés. Para arrancar la moto tiras de la palanca hacia ti y una vez que arranque ya puedes empujar la palanca hacia adelante. Incluso puede que arranques sin falta de tirar de la palanca, pero lo que no puedes hacer es conducir con ella hacia abajo (hacia ti).
Yo al principio tardé en cogerle el truco al starter y también tenía problemas para arrancar (incluso se me calaba al pasar de primera a segunda en marcha!). También toqué el ralentí y en vez de solucionar nada lo empeoré porque luego se aceleraba que metía miedo jeje

Mi consejo es como los demás, que la lleves a que le hagan una puesta a punto y la revisen bien.

Luego la mala fama se la lleva leonart, pero parece que la culpa en muchos casos es del concesionario que vende la moto porque no le hacen una buena puesta a punto...
tuti
tuti
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 11/11/2013
http://macadas.no-ip.info

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

12/11/13, 04:43 pm
Pues chicos, lo del starter yo lo tengo al reves. Arriba en frio, abajo en caliente (si mal no recuerdo, cerrado arriba, abajo abierto... aunque ya me lio con eso, mejor hablando de frio y caliente).

Hoy he arrancado la moto y asi ha funcionado.

Lo del freno de atras de la moto, es simplemente la arandela del piston, que estaba suelta y lo paraba. El piston tiene una arandela que, es la que permite cuanto lo comprimes. Tengo que echar pegamento de tornillos y apretarla bien para que no se suelte con las vibraciones...

El liquido es de uno de los amortiguadores, pero el otro tambien pierde, la moto no pierde aceite.

Lo de que se acelera sola continua, es problema del carburador. Ya es imposible moverla porque a nada que la aceleras (en cuanto lo mueves) se atasca y se queda acelerando la moto. Hoy volvere a llamar al taller, porque, como comprendereis, no pienso gastar de mi grua cuando esta en garantia.

Otra cosa que tambien me he fijado (ahora que andaba en el garaje de mi casa) es que no me ha ajustado ni las luces, estan muy muy altas. Espero que tenga maquina porque a mano no lo pienso hacer.

Recuerdo que me dijo "es que estas motos no las miramos"... pues lo siento por el, pero va a estar mirandola hasta que este perfecta.

_________________
--
Tuti
Piaggio MP3 500 Business
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

12/11/13, 05:56 pm
Como parece que viene siendo habitual en la marca, buena moto mal montada Evil or Very Mad 

Que poco respeto tienen algunos talleres (¡por los comentarios de este y otros foros parece que muchos talleres!) por sus clientes. No se puede vender y entregar un vehículo sin montar, revisar y ajustar todo a la perfección. Juegas con la vida de tus clientes. Si, además, pretendes vivir de esto hasta la jubilación, ¡que menos que intentar labrarte una imagen profesional de 1ª!.

Leonart debería seleccionar a quién permite representarles en "primera linea" ante los clientes. Es su imagen la que está en juego. No hay mejor campaña publicitaria que un montón de clientes satisfechos hablando bién de la marca.

Siento el "ladrillo", pero como técnico superior de automoción en paro desde hace 3 años, ver que tanto chapucero se gana un sueldo con este oficio sin morirse de vergüenza me calienta  Evil or Very Mad 

¡Que te dejen la moto perfecta como tiene que salir de manos de un profesional!, que la moto lo vale.

Suerte y a ellos compañero  sncn1

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tuti
tuti
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 11/11/2013
http://macadas.no-ip.info

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

12/11/13, 06:33 pm
Tranquilo que sigue el tema. Hoy les he vuelto a llamar y me ha pasado con el mecanico pensando que no tengo ni idea de usar el starter (como ha pasado aquí al principio y, me imagino que sea lo normal). Se lo comento y han decidido que llevara la moto.

De hecho le he comentado otro fallo (el del freno trasero) y como lo he solventado y creo que ha sido la llave para que pudiera llevarla al taller ya que ha reconocido que es tema de carburador.

Lo curioso, es que el concesionario esta a 50km de distancia y pretendía que pagara yo la grúa por algo que esta en garantía y que ademas, ellos, no han revisado.

Ha sido curioso el como me ha insistido que seguro que tenia asistencia en viaje (que la tengo) y que usar el seguro o la asistencia del mismo no tiene porque subirme la quota.

Hombre, soy un poco idiota con algunos temas, pero tengo bastantes pelos en los cojones, por la edad, para saber como funcionan estas historias.

Al final he oído como se enfadaba por tener que venir el a buscarla a mi casa. Con lo que no espero que sea una reparación precisamente muy optima o con ganas.

No estaría mal abrir un tema en el foro indicando los talleres con los que tenemos problemas para estar un poco al tanto (si no lo esta ya).

_________________
--
Tuti
Piaggio MP3 500 Business
tuti
tuti
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 11/11/2013
http://macadas.no-ip.info

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

12/11/13, 06:48 pm
Tras llamar al concesionario me ha llamado el distribuidor de Leonart (no se de cuanto alcance, y si es uno nacional no se que hacia por mi provincia), que pasaba por mi casa a revisarla asustado.

_________________
--
Tuti
Piaggio MP3 500 Business
Contenido patrocinado

Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.