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Old125
12/01/19, 04:24 pmAxel
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Mis dos pequeñas bien bonitas
06/06/21, 10:43 pmStark_XLII
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Aquí tenéis una fótica de mis 2 pequeñas. Que os parece?
Campos y su Daytona X
28/02/21, 07:52 pmCAMPOS
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Mi burra
15/10/20, 07:54 pmJoitox3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]mi diosa de ébano y cromo
Leonart Daytona
05/08/20, 11:27 amTegus
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Se acelera sola o se para en seco

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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:17 pm
Esta perfecto, al máximo. El liquido no es el mismo, no huele ni similar y la textura del que "chorrea" es mas denso.

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Tuti
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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:18 pm
Hola Tuti,

he estado revisando el Manual de Usuario de mi moto (marzo de 2011),  y no pone nada sobre los amortiguadores traseros, si son de muelle o van rellenos de aceite.  Es mas, en el programa de mantenimiento ni se refieren a ellos en ninguna revisión.  Si tienes algún colega,  secalos bien y te montas, te subes y te bajas,  arranca y paras ,  tramos cortos y ves si sigue escupiendo "lo que sea "

Sobre el starter,  las nuestras llevan la llave en el lado izquierdo pero en el carburador.  Como te dicen,  para arrancar en FRIO,  hacia abajo total y una vez que arranca y toma el ralentí hacia ARRIBA total.

La tuya es nueva y lo llevas en lado izquierdo del manillar,  y por la foto que has puesto yo probaría a arrancar en frio con la palanca hacia adelante y una vez tengas ralentí,  llevarla hacia atrás.  Lo vas a notar rápidamente,  ya que si no lo llevas a su sitio se revoluciona que es un lujo y puede llegar a ahogarse de tanto caldo.

Prueba y nos comentas.
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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:22 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Tuti,

he estado revisando el Manual de Usuario de mi moto (marzo de 2011),  y no pone nada sobre los amortiguadores traseros, si son de muelle o van rellenos de aceite.  Es mas, en el programa de mantenimiento ni se refieren a ellos en ninguna revisión.  Si tienes algún colega,  secalos bien y te montas, te subes y te bajas,  arranca y paras ,  tramos cortos y ves si sigue escupiendo "lo que sea "
Esa es la prueba que hare mañana, que uno ya esta en zapatillas en casa, si tras limpiarlos y "moverme" bruscamente para accionarlos sale liquido, sabemos el culpable.

Sobre el starter,  las nuestras llevan la llave en el lado izquierdo pero en el carburador.  Como te dicen,  para arrancar en FRIO,  hacia abajo total y una vez que arranca y toma el ralentí hacia ARRIBA total.
Eso es lo que me decia el tio. Empujada (hacia adelante) en frio (asi sube las revoluciones) y segun se caliente hacia mi (que justamente, las baja). El problema inicial es que tras mucho tiempo de marcha, seguia parandose, hasta saltando el ventilador, lo que significa que la moto esta caliente. Luego creia que podia ser que el ralenti estaba demasiado bajo, pero tampoco. Y luego el problema de que se pusiera acelerando cuando solataba la marcha.

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Tuti
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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:25 pm
Algo mas hay ......Suspect Suspect
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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:29 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Algo mas hay ......Suspect Suspect
Ya sabes que este tipo de motos tienen dos responsables: el importador y el concesionario. El importador ha de revisarla y el concesionario también, antes de dártela para pulir todos los tornillos medio apretados y todas las cosas que, por el transporte, se suelen desencajar (que es normal).

Creo que en esta alguno o ambos han puesto poca atención, simplemente.

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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 08:32 pm
Estoy de acuerdo contigo. Da la murga bien dada al taller hasta que te lo solucionen pero como siempre lo que no se paga es tu tiempo.

Tendríamos que darles los euros defectuosos cuando las pagamos. jajaja.
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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 09:17 pm
No conozco la moto "en vivo" y no sé como será el starter, haz pruebas...

Los "amortiguadores", posiblemente lleven muelles como elemento elástico, pero llevarán también hidráulico (aceite) como sistema de amortiguación (de las oscilaciones de los muelles). Agujeros para que no se comprima aireen la carcasa exterior y afecte al conjunto.

Me extraña que pierdan aceite AMBOS amortiguadores en una moto nueva (en una vieja uno  petaría primero y con el tiempo, el otro, si no se vió antes...). Puede ser otro líquido...dices que no frena de atrás, ¿por donde vá el circuito de hidráulico de ese disco? puede tener una fuga que te haya "chorreado" los amortiguadores...Rolling Eyes

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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 09:58 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No conozco la moto "en vivo" y no sé como será el starter, haz pruebas...

Me extraña que pierdan aceite AMBOS amortiguadores en una moto nueva (en una vieja uno  petaría primero y con el tiempo, el otro, si no se vió antes...). Puede ser otro líquido...dices que no frena de atrás, ¿por donde vá el circuito de hidráulico de ese disco? puede tener una fuga que te haya "chorreado" los amortiguadores...Rolling Eyes
Eso pense lo primero. No se como es el liquido de frenos (de viscosidad y olor), pero el cable no pasa por ninguna de esas zonas y pisandolo no sale liquido por ninguna parte del cable.

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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 10:14 pm
Teniendo la moto en garantía, lo mejor darles la brasa y aprovechar para que la pongan a punto, como debe ser. Respecto al starter, yo tengo igual que tú y tan sólo tienes que fijarte la imagen que has puesto, la posición inicial es arriba y tal como indica la flecha, la bajas sí está frío.

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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 10:33 pm
Yo también tengo el starter en el puño izquierdo. Posición "normal" arriba (aire abierto) y posición para arrancar en frío abajo (aire cerrado, enriquece la mezcla y arranca con más facilidad).
En cuanto al liquido de los amortiguadores, leí hace tiempo no sé dónde que a uno le pasó también con la moto nueva y lo que ocurría era que venían sin terminar de roscar (ya sabemos, mal montaje), por lo visto él los roscó (nonme digas cómo) y se solucionó el problema.
Lo dejo ahí como idea para ver si te puede valer porque ya te digo que no recuerdo dónde lo leí ni tengo mucha más información, lo que sí recuerdo uno tenía ese problema en la daytona y lo pudo solucionar.
Saludos
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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

11/11/13, 11:23 pm
yo también tengo el starter en el puño izqdo y por lo que te entendí lo estás haciendo al revés. Para arrancar la moto tiras de la palanca hacia ti y una vez que arranque ya puedes empujar la palanca hacia adelante. Incluso puede que arranques sin falta de tirar de la palanca, pero lo que no puedes hacer es conducir con ella hacia abajo (hacia ti).
Yo al principio tardé en cogerle el truco al starter y también tenía problemas para arrancar (incluso se me calaba al pasar de primera a segunda en marcha!). También toqué el ralentí y en vez de solucionar nada lo empeoré porque luego se aceleraba que metía miedo jeje

Mi consejo es como los demás, que la lleves a que le hagan una puesta a punto y la revisen bien.

Luego la mala fama se la lleva leonart, pero parece que la culpa en muchos casos es del concesionario que vende la moto porque no le hacen una buena puesta a punto...
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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

12/11/13, 04:43 pm
Pues chicos, lo del starter yo lo tengo al reves. Arriba en frio, abajo en caliente (si mal no recuerdo, cerrado arriba, abajo abierto... aunque ya me lio con eso, mejor hablando de frio y caliente).

Hoy he arrancado la moto y asi ha funcionado.

Lo del freno de atras de la moto, es simplemente la arandela del piston, que estaba suelta y lo paraba. El piston tiene una arandela que, es la que permite cuanto lo comprimes. Tengo que echar pegamento de tornillos y apretarla bien para que no se suelte con las vibraciones...

El liquido es de uno de los amortiguadores, pero el otro tambien pierde, la moto no pierde aceite.

Lo de que se acelera sola continua, es problema del carburador. Ya es imposible moverla porque a nada que la aceleras (en cuanto lo mueves) se atasca y se queda acelerando la moto. Hoy volvere a llamar al taller, porque, como comprendereis, no pienso gastar de mi grua cuando esta en garantia.

Otra cosa que tambien me he fijado (ahora que andaba en el garaje de mi casa) es que no me ha ajustado ni las luces, estan muy muy altas. Espero que tenga maquina porque a mano no lo pienso hacer.

Recuerdo que me dijo "es que estas motos no las miramos"... pues lo siento por el, pero va a estar mirandola hasta que este perfecta.

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Se acelera sola o se para en seco - Página 2 Empty Re: Se acelera sola o se para en seco

12/11/13, 05:56 pm
Como parece que viene siendo habitual en la marca, buena moto mal montada Evil or Very Mad 

Que poco respeto tienen algunos talleres (¡por los comentarios de este y otros foros parece que muchos talleres!) por sus clientes. No se puede vender y entregar un vehículo sin montar, revisar y ajustar todo a la perfección. Juegas con la vida de tus clientes. Si, además, pretendes vivir de esto hasta la jubilación, ¡que menos que intentar labrarte una imagen profesional de 1ª!.

Leonart debería seleccionar a quién permite representarles en "primera linea" ante los clientes. Es su imagen la que está en juego. No hay mejor campaña publicitaria que un montón de clientes satisfechos hablando bién de la marca.

Siento el "ladrillo", pero como técnico superior de automoción en paro desde hace 3 años, ver que tanto chapucero se gana un sueldo con este oficio sin morirse de vergüenza me calienta  Evil or Very Mad 

¡Que te dejen la moto perfecta como tiene que salir de manos de un profesional!, que la moto lo vale.

Suerte y a ellos compañero  sncn1

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12/11/13, 06:33 pm
Tranquilo que sigue el tema. Hoy les he vuelto a llamar y me ha pasado con el mecanico pensando que no tengo ni idea de usar el starter (como ha pasado aquí al principio y, me imagino que sea lo normal). Se lo comento y han decidido que llevara la moto.

De hecho le he comentado otro fallo (el del freno trasero) y como lo he solventado y creo que ha sido la llave para que pudiera llevarla al taller ya que ha reconocido que es tema de carburador.

Lo curioso, es que el concesionario esta a 50km de distancia y pretendía que pagara yo la grúa por algo que esta en garantía y que ademas, ellos, no han revisado.

Ha sido curioso el como me ha insistido que seguro que tenia asistencia en viaje (que la tengo) y que usar el seguro o la asistencia del mismo no tiene porque subirme la quota.

Hombre, soy un poco idiota con algunos temas, pero tengo bastantes pelos en los cojones, por la edad, para saber como funcionan estas historias.

Al final he oído como se enfadaba por tener que venir el a buscarla a mi casa. Con lo que no espero que sea una reparación precisamente muy optima o con ganas.

No estaría mal abrir un tema en el foro indicando los talleres con los que tenemos problemas para estar un poco al tanto (si no lo esta ya).

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12/11/13, 06:48 pm
Tras llamar al concesionario me ha llamado el distribuidor de Leonart (no se de cuanto alcance, y si es uno nacional no se que hacia por mi provincia), que pasaba por mi casa a revisarla asustado.

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