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Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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SoulFury
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Un feooo....pero feooo feooooo.... Empty Un feooo....pero feooo feooooo....

03/03/14, 12:30 am
Tranquilo el personal, no os voy a demacrar los ojos poniendo una foto mia. Me reiero a un feo bastante feo que me ha hecho la moto, que casi me cuesta el suelo.

Las gomas de mi antigua CSR, no eran gomas, eran dos piedras que me duraron la friolera de 38000km, kilometros los cuales , ni en mojado ni en seco, y yendo a las mismas velocidades que voy con la nueva(mu raro que pase de 100-105), jamás me hicieron cosas extrañas.

En mi actual moto, con goma trasera Metzeler 880, no me estaba dejando muy contento y hacia cosas raras. Pues bien, hoy me ha hecho un feo feo feo en la autovia que, por algun tipo de accion divina no me ha costado comer suelo a 100. En autovia, a la velocidad dicha, en una ligera curva(ahora os pondre el google maps), al pasar por encima de una flecha, me ha culeado de atrás que no se muy bien como he recuperado el centro para no irme al suelo. y de hecho, ya mosqueado, al volver, me ha culeado en un paso de peatones, que aquí en granada son muy listos y los ponen a la salida de las autovias, y de estos que van pintados en azul tambien.

Se que en la mayoría de nuestras custom, mas grandes o mas chicas, el centro de gravedad viene relativamente igual de unas a otras, y a mime esta tocando las narices bastante ver que una goma que se supone superbuena me esté dando más sustos que una goma china. Sinceramente, en 3000 km que llevo con esta montura, estoy ya artico de los Metzeler y de la madre que los parió.
Nayrv
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Super Rider
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Un feooo....pero feooo feooooo.... Empty Re: Un feooo....pero feooo feooooo....

03/03/14, 12:50 am
Joder que movida, por suerte evitaste la caida que a esa velocidad no es ninguna broma.
SoulFury
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03/03/14, 01:07 am
Ademas, se supone que pasar por encima de las flechas da un turbo, no debia resbalar!
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NACRA1
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03/03/14, 01:11 am
Si entre que las gomas no son muy de fiar, y tanto las flechas como las bandas de los pasos por ahorrase un puto duro no las pintan con pintura anti-deslizante...apaga y vamonos ea.   Twisted Evil   Rolling Eyes  .
afectado
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03/03/14, 07:39 am
metzeler tiene como todas las marcas mejores y peores, mas blandos y mas duros, con diferentes dibujos. para hablar de un neumatico hay que poner el modelo . y por lo leido en muchas webs de neumaticos los metzeler en general tampoco son los top, mas bien mediocres . hay mas de 4 marcas mejores que esos . pero ya digo que hay que comparar por modelos no por marca

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SoulFury
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03/03/14, 08:25 am
Los metzeler mediocres? Si en todas las webs los ponen a la altura de los bridgetone, incluso mejor, del top 5 de neumaticos de moto :S. En concreto lso Marathon 880, que son los que calzo yo, todo el mundo habla bien de ellos...pero en seco. y eso de que no se comparan marcas...explicame entonces como eliges tu una goma para la moto,¿ por estadística vudú?
Bolaocho
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03/03/14, 10:02 am
Todas las ruedas de moto que no tengan un dibujo específico para agua resbalan y hacen extraños sobre pintura de asfalto sin tratamiento antideslizante. Te va a dar igual si es una 1ª marca como si es una de 4ª. He probado unos Michelin Pilot Road 3 en una moto de un colega y son buenísimos... pero sobre líneas de obra, pasos de cebra, etc... vas con los cojones de corbata

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03/03/14, 10:07 am
llevas el mismo neumatico delante y detras? deben ser siempre iguales o la moto puede tener reacciones raras.

yo estuve estudiando el tema y te puedo asegurar que después de leer mucho tiempo en foros y demás de las mejores son esas, las me880. de hecho yo me las voy a montar en breve.

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03/03/14, 10:08 am
la eligiria mirando las marcas y los modelos y para la utilizacion le voy a dar. ¿ o vas a elegir unas metzeler de clavos para ir por andalucia ?
yo nunca compro marca como tal sino prestacion y calidad, mira que estube trabajando en el sector automovil y moto y el mismo producto se fabricaba para 5 marcas y algunas costaban el triple que la otra y era el mismo producto y estoy hablando de aceites para coche y moto, dot 3 y dot 4, anticongelantes, etc

asi que creete y guiate solo por marca que vas apanado.
ya te pondre una web de venta de gomas de las mejores posicionadas en google con pagerank alto y lees los comentarios sobre algunos modelos de metzeler comparados con avon, continental, dunlop o brigestone y la puntuacion le dan no pasa de 3 estrellas cuando las otras se llevan todas 4 o 5 estrellas.
en cuanto a las metzeler 880 unas de sus caracteristicas segun dice la misma marca es la durabilidad y en gomas hasts donde se sabe si el compuesto es mas duro no es lo mismo que si es mas blando, el dia que fabriquen un neumatico de formula 1 que aguante 10.000 o mas kilometros me lo compro.

dejo tambien una grafica del metzeler 880 con sus puntos fuertes (durabilidad, etc)y debiles ( agarre, no muy bueno para suelo mojado o deslizante)

http://dataf.pneus-online.com/radar/www.neumaticos-pneus-online.es/dcp/large/5681.png

la imagen con el movil no puedo ponerla pero si seguis el enlace es muy grafica

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03/03/14, 10:55 am
Soul a mi con agua está moto también me lo ha hecho alguna vez pero enseguida coge de nuevo tracción, ten en cuenta que es una moto que tiene mucha fuerzay por eso necesita un compuesto un poco más blando y la Michelín comander son las más adecuadas para está moto, son las que calla de serie y van bastante bien. Pero vamos que pintura y agua resbala hasta los belcros

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ARGON
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03/03/14, 11:02 am
Pues ya me has jodido el día Soul, este finde las pongo en mi burra.

Por lo que he visto son de lo mejorcito . Seguiremos informando.

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03/03/14, 11:24 am
afectado escribió:pero ya digo que hay que comparar por modelos no por marca

Pero luego:
afectado escribió:la eligiria mirando las marcas y los modelos y para la utilizacion le voy a dar.

afectado escribió:asi que creete y guiate solo por marca que vas apanado.

Eres tu el que de primeras ha dado a entender que las gomas se eligen SÓLO mirando modelos y no marcas, así que el que parecía que iba apañado eras tu XD. Es de sentido común que se comparan marcas y modelos, no hemos nacido gilipollas ni nada parecido...los gilipollas se reproducen por esporas, por eso hay tantos

Wolf calza la misma moto que yo y desde hace más tiempo, así que sabe bien a qué me refiero. Recientemente he cambiado la delantera a una Michelin MT66 y se nota muchísima diferencia de agarre delante, tanto en seco como en mojado y eso en 1000 km poco más. Pero ya sabiendo que de casa llevaba otras michelin, es para tenerlo en cuenta.

Y tranquilo Argon, que seguramente en la daytona vayan mucho mejor que en la VT
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03/03/14, 02:26 pm
ARGON escribió:Pues ya me has jodido el día Soul,  este finde las pongo en mi burra.

Por lo que he visto son de lo mejorcito  .  Seguiremos informando.

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yo las monto la semana que viene...  Wink

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03/03/14, 05:03 pm
- La pintura de las carreteras es una PM.

- Al tener tu moto una distancia entre ejes mayor que la anterior tiene que inclinar unos gradillos más para pasar la misma curva a la misma velocidad. La adaptación hace que no lo notes pero vás un pelín más inclinado...a tener en cuenta en condiciones deslizantes  Wink .


- Por peso/tamaño/par motor, tu moto necesita zapatos más adherentes...ahora bién, debes ponderar la influencia del clima de tu zona...unos neumáticos buenos en mojado (por esta zona el asfalto está mojado como 300 días al año) suelen tener más % de silicio en el compuesto y por eso agarran (simplificando, por rugosidad microscópica de la superficie), pero a temperaturas altas del asfalto literalmente se descomponen sobre el mismo = duran muy poco  Rolling Eyes .

Puedes probar un compuesto algo más adherente y evaluar si el sobrecoste por desgaste más prematuro te compensa en tu area climática o te merece más la pena extremar la prudencia en mojado. En mi opinión depende del nº de días de lluvia/días de calor intenso de tu zona.

Yo en el coche calzo neumáticos de invierno todo el año (me dán seguridad en lluvia todo el año aunque en verano se gastan más). Si fuese con frecuencia al sur en verano tendría dos juegos de ruedas sin dudarlo  ddrrb2

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03/03/14, 05:12 pm
Por cierto...marcas y modelos...y riders!, cada uno tiene sensaciones y maneras de conducir diferentes y un neumático que gusta a uno casi nunca coincide con el favorito del otro.

Cuando encuentres el tuyo, deja de leer los posts dedicados a neumáticos, no sea que te calienten el tarro para cambiar otra vez y vuelta a empezar, que la facilidad de acceso a la información de nuestros días puede ser una cosa muy mala  dsprlt  dsprlt  dsprlt

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