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Desanimo Daytona
27/09/19, 12:24 pmGABIDAYTONA
Muy buenas

Escribo este post simplemente para deshogarme pues no hace ni un mes que compre una Daytona 125 y ya es la segunda vez que tiene que pasar por taller. Solo tiene 160 km y me daba fallo de sensor oxigeno, me han cambiado el sensor y de camino a casa todo perfecto hasta que se ha parado en seco, arrancaba y se venia abajo hasta que ha dejado de arrancar. Me recoge la grua y vamos al …
Regulador Daytona
15/07/21, 11:16 pmGABIDAYTONA
Pues eso que se me ha fastidiado el regulador ( me pasa más corriente de la que debe) y quisiera pedir si alguien sabe que tipo de regulador le tengo que poner.
Gracias Chavales
Hoy cumplo 7 años con mi Leonart Raptor
19/04/21, 02:35 pmxacarrere
Saludos riders.
Como cada año por estas fechas pongo enlace a como surgió la posibilidad de tener mi moto.
Fue gracias a la espectacular gente de este foro, algo nunca o poco visto.

Leed aquí:
https://www.foroleonartmotorcycles.com/t7505-y-digo-yo#145791

Al final de ese enlace sigue con otro tema y a su vez ese segundo con un tercero, os dejo todos los enlaces por si quereis leer un poco de …
Manual de motor mtr
01/06/21, 05:13 pmMecacorto
Buenas a todos compañeros después de buscar y buscar no encuentro el manual de taller del motor es un DD244MI mi moto es una Mtr m1(CSR mk1 también se conoce como  nac ) .
Me gustaría regular las válvulas , la cadena de distribución y tener las tablas de aprietes del motor y no encuentro nada habrá si me podéis  ayudar gracias de antemano
Turn Out DB estruendo xD
03/03/18, 08:05 amJOSEgita
Vale, lo que voy a comentar. Ayer me pararon y me dijeron que a la que pueda le ponga lo que le falta al escape, evidentemente el policía no parecía saber lo que llevaba pero el sonido ya sabéis que es un estruendo y claro... Por suerte era enrollado y no me puso una multa, fue mas bien una especie de advertencia. No tengo ganas de ponerle los escapes de serie, pero tampoco tengo ganas de …
¿Qué crucero es mejor? ¿FAB Regal Raptor Daytona 350 o Hyosung GV250?
17/05/21, 11:18 amThomasson2021
FAB Regal Raptor Daytona 350  prdc 

Cilindrada 320 cc
Potencia máxima 22,8 BHP a 8500 rpm
Par máximo 22 NM a 6500 rpm
Número de cilindros 2
Número de engranajes 5
Distancia al suelo 140 mm
Peso en bordillo / mojado 180 kg
Capacidad del tanque de combustible 15 litros



Hyosung GV250 es una motocicleta cruiser de 249 cc fabricada por Hyosung Motors & Machinery Inc. La versión 2010 …
13 Junio 2021, Manifestacion motera por la movilidad segura y el libertad.
14/05/21, 10:09 amToniVi
Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Cartel10

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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

02/02/11, 11:54 am
Buenas.

después de las buenas experiencias de algunos compañero con el cambio de piñón me decidí a hacerlo en la Spyder. Peeeero, no está siendo tan facil.

Se pidió el piñón de 15 dientes (el original es de 14). Pero al montar la cadena no queda tensada.
Con el plato original 34 dientes (creo recordar) no cabe la cadena ya que sobran 5 o 6mm para que ajuste bien.
Al probar con un plato de un diente menos (33 creo) ocurre lo contrario, faltan 4mm para poder tensar bien la cadena.
El problema es que el tensor de muelle no es capaz de corregir esto ya que sube hasta arriba del todo y todavía le falta algo de recorrido para tensar bien.

Hemos intentado quitar un eslabón con el plato pequeño, pero no llega.
Me he dejado al mecánico que quería probar con el plato grande (otra vez) a ver si podía añadir un piñón, pero por lo que hemos medido parece que sobrará demasiado.
Esta es la opción que le hicieron a Wolf, pero parece que a mi moto.... no le va.

Próxima opción, probar con una cadena nueva no sea que esta haya cedido un poco, a ver si se ajustan a esos 4 mm.

Total, que le voy a financiar el taller al mecánico y al final me voy a quedar como estoy.

He estado yo con él intentando ajustarlo y no hay manera, no es que se toque la nariz y luego me cuente una milonga.


Alguna idea?
que no implique pillarme la spyderII que lleva el regulador en el basculante.

PD: Problema de estar poco tensado.... cuando cortas gas la cadena baila (por la parte de arriba) y pega un golpetazo (plak!). Con el regulador del basculante en 3 segundos se ajusta y listo.

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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

02/02/11, 07:37 pm
Esta tarde he pasado a ver el tema.

Al final el mecánico ha conseguido colocar la cadena.
Ha cambiado únicamente el piñón por uno de 15 dientes.
Le ha vuelto a poner el plato original y la cadena original.

Problema: la cadena ha quedado un poco tensa de más, pero cree que no pasará nada.
Por cierto, el tensor de muelle supongo que habrá ido fuera (no lo he visto).
El otro mecánico del taller me ha comentado una posible solución al tensor, estilo al de la daytona y spyderII pero siguiendo un mecanismo más "tradicional" y "fácil" de adaptar. He abierto un post en customizaciones y mecánica

Mañana la recojo a ver que tal va la cosa.

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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

02/02/11, 09:35 pm
Hola len7 he visto lo que quieres hacer con el tensor, yo lo he hecho porque al dejar la cadena tan tensa puedes partir el eje o algo similar haz lo del tensor pondre foto
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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

02/02/11, 10:29 pm
pues pon una foto a ver como lo has hecho por favor.

te lo agradeceré eternamente.... Wink

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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

03/02/11, 09:14 pm
Esta tarde he recogido la moto

primeras impresiones:
Es cierto, la cadena está tensa cual cuerda de guitarra. Pero parece que no van a haber problemas.
Las marchas alargan mucho, y me gusta más ahora. Antes estaban como capadas, ahora veo la progresión más natural.
La 5ª la he metido a 90km/h (marcador) y ha ido subiendo hasta 100 con alegría. Entonces he tenido que cortar gas porque llegaba a una rotonda.

De momento estoy contento con ella.
Eso sí, sigue vibrando igual, pero... como anda más relajada al mantener una velocidad parece que se reduce un poco.
Mañana veré con más detenimiento.

Por cierto, el tubo de drenaje del depósito me perdía un montón de gasolina. Casi que hasta medio depósito (160km hechos desde el último llenado). Perdía tanto que la parte baja y el amortiguador estaban llenos de mierda (de tanta gasofa que perdía).
El mecánico me ha hecho un puente, conectando ese tubo al tubo que baja al carburador, para recuperar esa gasolina.
De momento voy a probar así a ver si no falla por falta de oxígeno.
Si veo que va bien lo anularé totalmente a ver.
Y si hay problemas igual le hago un "poro" (o agujerito) al tapón izquierdo para que el depósito respire y condeno el otro tubo por completo.

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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

03/02/11, 09:23 pm
Len7, el piñon de 14 que has quitado tu es de cadena ancha o estrecha? por que si vale para la cadena ancha de la daytona te lo COMPRO....YA!!!!! Que ancho tiene?
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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

03/02/11, 10:03 pm
hola alpinne

pues no se decirte.
¿la daytona que lleva el de 13? Tengo un lio.....
de todas formas quiero guardarlo (de momento al menos) por si acaso me arrepiento.
El mio ha costado 12 euros más gastos. Si quieres le pregunto el modelo al mecánico.

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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

04/02/11, 06:23 am
El que monta la daytona de serie es de 13, y el plato un 32, cadena ancha.
Yo ya estube en Leonart Motor ( Mataró ) ellos tienen el de 14 ( que lo monta de origen la spider ) pero es extrecho y no lo pueden conseguir, la unica opción que me dan es comprar todo el kit completo de la spider, primario, cadena y plato, osea pasar de todo el cojunto ancho al extrecho.
Yo he de suponer que tu tienes cadena extrecha, por lo que el piñon trabajaria con holgura lateralmente en la cadena y eso a la corta es joder el piñon y la cadena... no se
Si por el contrario tu montas el ancho, te estaria muy agradecido si me puedes conseguir el contacto para pillar uno de 14 que sea del ancho de mi cadena, lo mismo hay otras marcas o fabricantes que tienen compatibles el piñon...por que estos de leonart, solo se limitan, a traer motos de china, montar y vender...no se me quieren preocupar en buscarme un piñon o averiguar de que otro fabricante lo puedo conseguir que sea compatible 100 %.
Hazme el favor...compruebame si el que has quitado tu es el ancho, si es asi le preguntas al mecanico que le has pillado el de 15, si puede conseguir uno de 14 y si es asi me pasas como poder ponerme en contacto para conseguirlo.

Gracias
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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

04/02/11, 08:23 am
Voy a ver y te cuento.
De todas formas en este post hablan sobre el piñón de la daytona y parece que lo han encontrado también barato.
A ver si esta tarde puedo medir el piñón viejo, que lo tengo en el cajón de los "sobrantes" y te digo cuanto mide.

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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

04/02/11, 09:54 am
El de la daytona es 7 mm de ancho
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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

04/02/11, 12:39 pm
Ok, a ver si puedo medirlo más tarde.
el modelo sí lo tengo ZD-C14T. Este es el de origen. El nuevo miraré a ver si es igual o no. Pero para eso tengo que desmontar.

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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

04/02/11, 12:45 pm
No len7...si tienes el de origen ( el que tu has quitado de 14 ) mide el ancho..solo eso, y si es de 7 mm,. preguntarle a tu mecanico, como puedes conseguir uno igual, yo te pago lo que valga y corro con los gastos de envio

Mira... hazle cuando puedas una foto al de 14 que has quitado y yo te digo si vale o no
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04/02/11, 01:11 pm
Bueno, que se me olvidaba:

Primeras impresiones:
Las marchas más largas.
La moto más ágil en general.
Velocidad punta... igual que antes. Hoy 120 sin problemas (aunque cuando la recojo del taller me suele pasar, luego va a 110-115).
Pierde algo de fuerza pero.... no se nota demasiado.
Es cierto que hay que cambiar más de 5ª a 4ª, pero todo es acostumbrarse.
También me cuesta algo acostumbrarse a subir a 90 en 4ª.

Sí he tenido un problema y ha sido con la "recircularización" del drenaje de gasolina, que hace que la moto se ahogue algunas veces (cada 10km o más). se soluciona abriendo y cerrando el tapón de depósito. Pero como no es plan miraré de hacer un pequeño agujero en el tapón falso y anular ese maldito tubo.

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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

04/02/11, 01:17 pm
Tengo una foto, pero sin referencia que no tenía metro.
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Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder Empty Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder

04/02/11, 01:27 pm
:)


Última edición por Alpinne01 el 04/02/11, 01:30 pm, editado 1 vez
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