Desengaños con las Leonart
+27
MarcoFerro
Axel
chopperjul
gonzo
RISSI
wolf
visir
juanillo
Jesus66
Leonidas
Otsobeltz.
ARGON
sumiciu
SoulFury
MarauderX
Bolaocho
teryery
Ave01
Shovelhead
xacarrere
NACRA1
Spartan117
Migue_qwerty
mayuka
Pendeviejo
alexvic
manelgr
31 participantes
- manelgrNew Rider
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 12:13 am
A ver procuremos tranquilizarnos que esta discusión no está conduciendo a nada.
Lo suyo es que cada uno de su opinión y yo en este caso tome la decision que sea. Estoy además convencido de que todos sois sinceros al respecto pero cada uno lo ve desde su propio prisma claro...
En cuanto a opiniones No sólo me he metido en este foro, llevo mirando mucho y es cierto que, desde fuera, la percepción de la moto en cuestión no es buena aunque creo que las peores opiniones son las anteriores a 2012 y después mejoran. Además con el nuevo motor todavía hay muy pocas funcionando por ahí creo yo.
Yo solo quiero leer vuestras opiniones es todo, sin prejuzgar y ya veremos que hacemos pero vamos a llevarnos biennn eh?
Gracias a todos
Lo suyo es que cada uno de su opinión y yo en este caso tome la decision que sea. Estoy además convencido de que todos sois sinceros al respecto pero cada uno lo ve desde su propio prisma claro...
En cuanto a opiniones No sólo me he metido en este foro, llevo mirando mucho y es cierto que, desde fuera, la percepción de la moto en cuestión no es buena aunque creo que las peores opiniones son las anteriores a 2012 y después mejoran. Además con el nuevo motor todavía hay muy pocas funcionando por ahí creo yo.
Yo solo quiero leer vuestras opiniones es todo, sin prejuzgar y ya veremos que hacemos pero vamos a llevarnos biennn eh?
![Cool](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_cool.gif)
Gracias a todos
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20083
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 09:20 am
Yo te digo por la parte que me toca que tengo desde hace poco una leonart raptor 125, montada, ajustada y lista para rodar, en el taller de la central de Leonart y estoy muy contento con ella, anda muy bién, no he perdido ningún tornillo, no se me ha caido nada, ni me ha pasado todo lo que algunos cuentan.
La experiencia de conducción es muy grande, mi moto lleva el motor bicilindrico, y la inmensa mayoría de gente de este foro también, así que no te creas las historias de que si el motor es malo y por eso lo cambian por el piaggio, justamente lo que mejor tienen estas motos es el motor, muy rutero y aguanta rutas muy largas.
Espera a ver nuestra proxima kedada que es en junio y verás como la gente de Barcelona, Madrid, Burgos, Murcia, etc... vienen a Valencia un fin de semana, ruteamos por allí, vamos a varios sitios y luego la vuelta a casa, es decir muchos km, tal y como se viene haciendo desde hace varios años.
Toma opiniones de todos y decide, pero que no te vendan la mentira de que el bicilindrico es malo y el nuevo motor viene a subsanar eso, porque no es así, el nuevo motor se debe a otras cosas como que leonart está iniciando una nueva andadura como fabricante y está montando motos en españa.
Aquí el que más y el que menos tiene sus fotos puestas en el foro, tiene videos, tiene comentarios, lee lo que quieras, toma nota de lo que quieras y decide tu mismo.
De antes del 2012 también hay buenas opiniones, de hecho este foro existe desde el 2007 y muchas de las motos que hay por el foro son de antes del 2012.
Las peores opiniones son porque las motos las montaron talleres sin escrúpulos que les dan igual estas motos, pero de mucho antes del 2012 hay buenas leonart en funcionamiento y con muchos km, más de 30000
La experiencia de conducción es muy grande, mi moto lleva el motor bicilindrico, y la inmensa mayoría de gente de este foro también, así que no te creas las historias de que si el motor es malo y por eso lo cambian por el piaggio, justamente lo que mejor tienen estas motos es el motor, muy rutero y aguanta rutas muy largas.
Espera a ver nuestra proxima kedada que es en junio y verás como la gente de Barcelona, Madrid, Burgos, Murcia, etc... vienen a Valencia un fin de semana, ruteamos por allí, vamos a varios sitios y luego la vuelta a casa, es decir muchos km, tal y como se viene haciendo desde hace varios años.
Toma opiniones de todos y decide, pero que no te vendan la mentira de que el bicilindrico es malo y el nuevo motor viene a subsanar eso, porque no es así, el nuevo motor se debe a otras cosas como que leonart está iniciando una nueva andadura como fabricante y está montando motos en españa.
Aquí el que más y el que menos tiene sus fotos puestas en el foro, tiene videos, tiene comentarios, lee lo que quieras, toma nota de lo que quieras y decide tu mismo.
De antes del 2012 también hay buenas opiniones, de hecho este foro existe desde el 2007 y muchas de las motos que hay por el foro son de antes del 2012.
Las peores opiniones son porque las motos las montaron talleres sin escrúpulos que les dan igual estas motos, pero de mucho antes del 2012 hay buenas leonart en funcionamiento y con muchos km, más de 30000
- InvitadoInvitado
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 09:53 am
Desde mi punto de vista , en todas las casas cuecen habas!!, nuestro compi teryery tiene una bobber 125, doy fe de ello por qué ha salido de ruta conmigo un par de veces. Pero lo dicho, motos con problemas mecánicos en todas las marcas hay. Yo tengo una vn 900 y si entras en el foro vulcan verás que muchas tienen problemas de alternador. Muchas no son todas!!. También tuve mis cosillas con la daytona 350 llevándola a leonart Mataró, pero lo dicho no son todas. A todo esto que cada uno elija la que más le gusta y la cuide todo lo posible a fin de evitar problemas en ruta. Y sobretodo disfrutar de nuestra pasión por las motos sea cual sea. Un saludo compis
- ARGONCapitán de Rutas
Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 10:14 am
Serchi_daytona escribió:Desde mi punto de vista , en todas las casas cuecen habas!!, nuestro compi teryery tiene una bobber 125, doy fe de ello por qué ha salido de ruta conmigo un par de veces. Pero lo dicho, motos con problemas mecánicos en todas las marcas hay. Yo tengo una vn 900 y si entras en el foro vulcan verás que muchas tienen problemas de alternador. Muchas no son todas!!. También tuve mis cosillas con la daytona 350 llevándola a leonart Mataró, pero lo dicho no son todas. A todo esto que cada uno elija la que más le gusta y la cuide todo lo posible a fin de evitar problemas en ruta. Y sobretodo disfrutar de nuestra pasión por las motos sea cual sea. Un saludo compis
![ddrrb](/users/1814/25/46/68/smiles/4145340922.gif)
![ddrrb](/users/1814/25/46/68/smiles/4145340922.gif)
- NACRA1V.I.P.
Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 10:25 am
Un amigo mio que es medico de una UVI, a qui en mi localidad, tiene una HD, nuevecita, pues bien...la ha tenido que vender por que no gana para averias con ella, no hace mas de 50 Km sin que lo deje tirado, y sin embargo habla maravillas de esas motos, de escho solo se compraria una HD...moraleja... en todos los sitios cuecen habas.
- manelgrNew Rider
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 10:29 am
XACARRERE
Perdona creo que no me he explicado bien. No estoy culpando al motor(el cual no conozco en absoluto, al igual que el Piaggio)sin embargo como he dicho he interneteado un monton y al respecto hice una consulta en la revista web moto125.cc sobre que moto comprar y sobre las Leonart en particular(tirando por arriba los kms semanales) y respondieron esto:
Vayamos por partes: 400 km a la semana son 80 km/día, y 40 km para la ida. Un palo para una 125. Deberás ser cuidadoso con tu elección porque puedes fundirla si la llevas casi a tope. Y aunque te propongas un crucero normal como el que nos cuentas, las prisas por llegar al destino y el ritmo que impone el resto de los vehículos, te tienta a enroscar a tope el acelerador. Estamos deseando probar para vosotros las Leonart pero nos es muy difícil que la marca nos facilite una unidad de pruebas. No obstante, las conocemos de nuestra etapa anterior y te podemos adelantar que a sus motores bicilíndricos les gusta rodar a altas vueltas, con el consiguiente peligro de que la "ferretería" se afloje si no la revisas con frecuencia. Lo suyo sería que rodaran menos revolucionados pero su problema fundamental es que cuentan con una caja de cambios de cinco velocidades muy cerrada, esto es, con poco salto entre las marchas, con lo cual si vas a hacer carretera, deberás alargar el desarrollo para tener una quinta rápida desahogada, pero por contra la primera quedaría también exageradamente larga con lo cual forzarás el embrague patinando en las salidas. Posiblemente todo se arregle cuando comercialicen la nueva generación con motor Derbi-Piaggio DOHC de 4 válvulas refrigerado por agua y seis velocidades. Nuestro consejo será que te decantes por la Zing o, aún mejor para tantos kilómetros, la Aquila con motor bicilíndrico en V y refrigeración mixta aire-aceite. Con ella vas a rodar muy rápido, pero cuidado con las tentaciones de acelerar a tope.
Como digo no culpo en absoluto al motor, solo digo que no creo que haya suficientes unidades por ahi con el nuevo motor como para hacer una valoración(en mejor o en peor, aunque en todo caso sería deseable la primera opción)
ARGON, NACRA1, SERCHI_DAYTONA
Estoy con vosotros desde luego! Que levante la mano la marca que no de problemas y que no haya dado nunca quebraderos de cabeza!! Pero la estadística también existe y es un error no hacerle caso. Y en eso estamos, en intentar sacar una estadística clara de todo esto.
Perdona creo que no me he explicado bien. No estoy culpando al motor(el cual no conozco en absoluto, al igual que el Piaggio)sin embargo como he dicho he interneteado un monton y al respecto hice una consulta en la revista web moto125.cc sobre que moto comprar y sobre las Leonart en particular(tirando por arriba los kms semanales) y respondieron esto:
Vayamos por partes: 400 km a la semana son 80 km/día, y 40 km para la ida. Un palo para una 125. Deberás ser cuidadoso con tu elección porque puedes fundirla si la llevas casi a tope. Y aunque te propongas un crucero normal como el que nos cuentas, las prisas por llegar al destino y el ritmo que impone el resto de los vehículos, te tienta a enroscar a tope el acelerador. Estamos deseando probar para vosotros las Leonart pero nos es muy difícil que la marca nos facilite una unidad de pruebas. No obstante, las conocemos de nuestra etapa anterior y te podemos adelantar que a sus motores bicilíndricos les gusta rodar a altas vueltas, con el consiguiente peligro de que la "ferretería" se afloje si no la revisas con frecuencia. Lo suyo sería que rodaran menos revolucionados pero su problema fundamental es que cuentan con una caja de cambios de cinco velocidades muy cerrada, esto es, con poco salto entre las marchas, con lo cual si vas a hacer carretera, deberás alargar el desarrollo para tener una quinta rápida desahogada, pero por contra la primera quedaría también exageradamente larga con lo cual forzarás el embrague patinando en las salidas. Posiblemente todo se arregle cuando comercialicen la nueva generación con motor Derbi-Piaggio DOHC de 4 válvulas refrigerado por agua y seis velocidades. Nuestro consejo será que te decantes por la Zing o, aún mejor para tantos kilómetros, la Aquila con motor bicilíndrico en V y refrigeración mixta aire-aceite. Con ella vas a rodar muy rápido, pero cuidado con las tentaciones de acelerar a tope.
Como digo no culpo en absoluto al motor, solo digo que no creo que haya suficientes unidades por ahi con el nuevo motor como para hacer una valoración(en mejor o en peor, aunque en todo caso sería deseable la primera opción)
ARGON, NACRA1, SERCHI_DAYTONA
Estoy con vosotros desde luego! Que levante la mano la marca que no de problemas y que no haya dado nunca quebraderos de cabeza!! Pero la estadística también existe y es un error no hacerle caso. Y en eso estamos, en intentar sacar una estadística clara de todo esto.
- NACRA1V.I.P.
Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 10:35 am
Esto que te han comentado no es nada nuevo compi, en este foro lo hemos comentado muchas veces que este motor necesitaria una velocidad mas, por eso le cambiamos en piñon de ataque compi, para que los desarrollos sean mas largos y el motor ande menos revolucionado... saludos.
- ARGONCapitán de Rutas
Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 11:00 am
manelgr, de verdad que no quiero hacer una defensa a ultranza de estas motos, pero creo que este hilo nos puede valer a todos para entender un poco mejor las cosas, me explico;
Estadistica ???
Tu ya eres mayorcito, no tan viejo como yo y otros del Foro (jajaja), y seguro que recuerdas la época cuando no había internet.
Te fiabas de amigos, conocidos y aun así , alguna clavada te habrán metido.
Mundo internet globalizado con multitud de opiniones. Es fiable ??? Opina todo el mundo ??? Tenemos todas las opiniones ??
Volviendo al meollo de la cuestión, lo que te contestaron de la web 125 es cierto, es una moto que va muy revolucionada, es muy grande, pesa mucho y si te pasas en kilometros seguidos a tope la fundes. te lo digo por experiencia.
Entonces porqué muchos seguimos con estas motos ???
Porque son las mas bonitas en 125 y con una apariencia de moto grande. Además hemos aprendido a cuidarlas y mantenerlas adecuadamente con "profesionales" que saben tanto de motos americanas , japonesas y también chinas, si, porque no se va poder mantener bien una moto china.
Como habrás visto en el Foro , en junio tenemos KDD en Valencia y el que mas y el que menos hará los 900 kilómetros con estas bastardas chinas.
Estamos locos, yo creo que no.
Termino que me alargo, personalmente siento que a muchos compañeros le haya ido mal con estas motos, y sigo creyendo que han influido multitud de causas, muchas veces ajenas a que la moto sea china, pero ahí esta la estadística.
Seguro que ya has visto la Zing, La Daelim y la Keeway, ahora que decida tu corazón.
Menudo tochazo.
Sorry,
Estadistica ???
Tu ya eres mayorcito, no tan viejo como yo y otros del Foro (jajaja), y seguro que recuerdas la época cuando no había internet.
Te fiabas de amigos, conocidos y aun así , alguna clavada te habrán metido.
Mundo internet globalizado con multitud de opiniones. Es fiable ??? Opina todo el mundo ??? Tenemos todas las opiniones ??
Volviendo al meollo de la cuestión, lo que te contestaron de la web 125 es cierto, es una moto que va muy revolucionada, es muy grande, pesa mucho y si te pasas en kilometros seguidos a tope la fundes. te lo digo por experiencia.
Entonces porqué muchos seguimos con estas motos ???
Porque son las mas bonitas en 125 y con una apariencia de moto grande. Además hemos aprendido a cuidarlas y mantenerlas adecuadamente con "profesionales" que saben tanto de motos americanas , japonesas y también chinas, si, porque no se va poder mantener bien una moto china.
Como habrás visto en el Foro , en junio tenemos KDD en Valencia y el que mas y el que menos hará los 900 kilómetros con estas bastardas chinas.
Estamos locos, yo creo que no.
Termino que me alargo, personalmente siento que a muchos compañeros le haya ido mal con estas motos, y sigo creyendo que han influido multitud de causas, muchas veces ajenas a que la moto sea china, pero ahí esta la estadística.
Seguro que ya has visto la Zing, La Daelim y la Keeway, ahora que decida tu corazón.
Menudo tochazo.
Sorry,
- NACRA1V.I.P.
Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 11:03 am
Si es verdad que menuto tochazo ehh jajajajaja...pero solo puedo decir...AMEN HERMANO.
.
![brv](/users/1814/25/46/68/smiles/276629793.gif)
![ddrrb](/users/1814/25/46/68/smiles/4145340922.gif)
- Migue_qwertySuper Rider
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 07/05/2014
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 11:18 am
Te digo lo que me dijeron una vez. Todas las 125 tienen las mismas caracteristicas practicamente elige la que mas te guste. Y eso voy a hacer
- manelgrNew Rider
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 11:27 am
NACRA1, ARGON
Ahí ahí! ya ha salido el fan que llevais dentro!!!
Asi se tienen que contar las cosas, como se sienten! Y si la máquina tiene fallos por x motivos pos los tiene y ya está.
Al final resulta que no es tan descabellado el tema de la tornilleria y el tema de la potencia...no pasa nada, tendrá solución fácil y lo que sea pero hay que comentarlo que no es ningun pecado.
Ahora profundizo, ahi voy:
Parece claro que con el motor anterior la moto se tenia que revolucionar mucho y/o la relación de marchas no era la correcta, lo cual provocaba el afloje de tornilleria y demás problemas.
Entonces si cambias el motor, le añades una marcha, le añades 3 caballos, y va mas fluido lo único que puede hacer es repercutir positivamente en el funcionamiento de la moto no? eliminando al menos gran parte de la problemática.
A ver si como dice Argon podemos utilizar el foro para entender un poco mejor las cosas![ddrrb2](/users/1814/25/46/68/smiles/1196077550.gif)
Ahí ahí! ya ha salido el fan que llevais dentro!!!
![rsa](/users/1814/25/46/68/smiles/515036147.gif)
Asi se tienen que contar las cosas, como se sienten! Y si la máquina tiene fallos por x motivos pos los tiene y ya está.
Al final resulta que no es tan descabellado el tema de la tornilleria y el tema de la potencia...no pasa nada, tendrá solución fácil y lo que sea pero hay que comentarlo que no es ningun pecado.
Ahora profundizo, ahi voy:
Parece claro que con el motor anterior la moto se tenia que revolucionar mucho y/o la relación de marchas no era la correcta, lo cual provocaba el afloje de tornilleria y demás problemas.
Entonces si cambias el motor, le añades una marcha, le añades 3 caballos, y va mas fluido lo único que puede hacer es repercutir positivamente en el funcionamiento de la moto no? eliminando al menos gran parte de la problemática.
A ver si como dice Argon podemos utilizar el foro para entender un poco mejor las cosas
![ddrrb2](/users/1814/25/46/68/smiles/1196077550.gif)
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20083
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 12:18 pm
manelgr no me refería a ti con mis comentarios sobre el motor bicilindrico, si no a otras personas que se empeñan en descalificarlo.
Nada que añadir a lo comentado por ARGON, ahi está todo dicho al respecto.
Por cierto, el bicilindrico no es el motor anterior, sigue siendo el actual, ya que se va a seguir montando en las leonart, por lo menos va a seguir con la spyder y raptor, en cambio la daytona y bobber van a llevar el piaggio, por eso digo que el bicilindrico no es el anterior, sino otra opción.
Sobre lo revolucionado del motor, tampoco es tan exagerado como comentas, yo estoy en rodaje y no veo nada exagerado y eso que dicen que en rodaje se nota más.
Como he dicho en mi anterior mensaje, no se me ha aflojado nada, muchos le cambian el piñon por un diente más, que hace que mejore, pero otros no se lo cambian y tienen la moto años y años y ahi sigue, todo es en función de que le des un uso normal a una 125, ya que aunque estas motos aguantan como cualquier otra de 125 y cuatro tiempos, tampoco hay que olvidarse que una 125 por construcción está destinada a ciudad y paseos de fin de semana, todo lo que pase de ahi (aunque la moto aguante de sobra) es a responsabilidad de cada uno.
Lo del piaggio pues si, es un buén motor, ya montado en derbi y aprilia, hay un usuario en el foro que tiene una daytona con ese motor y habla maravillas, nadie dice lo contrario, es un motor más conocido y lo que tu quieras, pero eso ya es a gusto de cada uno.
Y repito, no hay problemática con los bicilindricos, es más fuera de este foro donde la gente se empeña en desacreditarlo por desconocimiento.
Saludos.
Nada que añadir a lo comentado por ARGON, ahi está todo dicho al respecto.
Por cierto, el bicilindrico no es el motor anterior, sigue siendo el actual, ya que se va a seguir montando en las leonart, por lo menos va a seguir con la spyder y raptor, en cambio la daytona y bobber van a llevar el piaggio, por eso digo que el bicilindrico no es el anterior, sino otra opción.
Sobre lo revolucionado del motor, tampoco es tan exagerado como comentas, yo estoy en rodaje y no veo nada exagerado y eso que dicen que en rodaje se nota más.
Como he dicho en mi anterior mensaje, no se me ha aflojado nada, muchos le cambian el piñon por un diente más, que hace que mejore, pero otros no se lo cambian y tienen la moto años y años y ahi sigue, todo es en función de que le des un uso normal a una 125, ya que aunque estas motos aguantan como cualquier otra de 125 y cuatro tiempos, tampoco hay que olvidarse que una 125 por construcción está destinada a ciudad y paseos de fin de semana, todo lo que pase de ahi (aunque la moto aguante de sobra) es a responsabilidad de cada uno.
Lo del piaggio pues si, es un buén motor, ya montado en derbi y aprilia, hay un usuario en el foro que tiene una daytona con ese motor y habla maravillas, nadie dice lo contrario, es un motor más conocido y lo que tu quieras, pero eso ya es a gusto de cada uno.
Y repito, no hay problemática con los bicilindricos, es más fuera de este foro donde la gente se empeña en desacreditarlo por desconocimiento.
Saludos.
- NACRA1V.I.P.
Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 12:21 pm
Entonces si cambias el motor, le añades una marcha, le añades 3 caballos, y va mas fluido lo único que puede hacer es repercutir positivamente en el funcionamiento de la moto no?
Claro tio es evidente, ya que el motor va mas desahogado, solo que con el cambio de motor corres el riesgo de la ITV, o lo que es peor, del seguro de la moto, ya que si te pasa algo y ven que el motor esta cambiado no te cubre nada.
Por eso la mayoria lo solucionamos con el piñon de ataque de un diente mas compi, que se nota en el funcionamiento un monton...saludos.
.
Claro tio es evidente, ya que el motor va mas desahogado, solo que con el cambio de motor corres el riesgo de la ITV, o lo que es peor, del seguro de la moto, ya que si te pasa algo y ven que el motor esta cambiado no te cubre nada.
Por eso la mayoria lo solucionamos con el piñon de ataque de un diente mas compi, que se nota en el funcionamiento un monton...saludos.
![ddrrb2](/users/1814/25/46/68/smiles/1196077550.gif)
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20083
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 12:25 pm
Nacra el compi se refiere a poner el motor piaggio, yo creo que si igual vas a tener problemas con la ITV, vale la pena poner el 350 y así si que vas realmente desahogado.
- NACRA1V.I.P.
Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 12:28 pm
Hay esta claro, ya que si puedes tener problema de todos modos...mejor el 350 claro.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|