Desengaños con las Leonart
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- BolaochoV.I.P.
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 12:30 pm
Esa es la teoría compañero... de momento sólo tenemos a un compañero con el motor nuevo que ha compartido sus experiencias hasta el momento. Esperemos que se anime mas gente que tenga el nuevo motor a comentar.
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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 12:30 pm
Sasto Xacarrere, eso queria decir ![Wink](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_wink.gif)
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- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 12:35 pm
Probablemente sí, porque yo no lo he probado. Pero el nuevo motor, desde mi punto de vista, también tiene contras tales como:manelgr escribió:
Entonces si cambias el motor, le añades una marcha, le añades 3 caballos, y va mas fluido lo único que puede hacer es repercutir positivamente en el funcionamiento de la moto no? eliminando al menos gran parte de la problemática.
1) El sonido de un monocilíndrico nunca será igual a un bicilíndrico
2) Los escapes son de una pieza por lo que si quieres cambiar colas de escape... a cortar toca
3) Estéticamente es menos aparente y más "tecnológico", en fin, menos custom (para mi gusto)
4) Olvídate de cambiar el motor de 125 por el de 350 en tu moto porque con el nuevo los anclajes y otras muchas cosas cambian.
Lo que hace mucha gente y ya te han comentado por aquí, es utilizar el motor bicilíndrico y cambiar el piñón de ataque a un diente más, por lo que alargas las marchas y va menos revolucionada, vibra menos y la ferretería se queda en su lugar.
También comentarte que yo llevo 1300 km con la mía, con el piñón original y no se me ha aflojado ni un tornillo. Si la montan bien y ponen fijatornillos no tiene por qué pasar.
- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 12:52 pm
Lo que hace mucha gente y ya te han comentado por aquí, es utilizar el motor bicilíndrico y cambiar el piñón de ataque a un diente más, por lo que alargas las marchas y va menos revolucionada, vibra menos y la ferretería se queda en su lugar.
Pues mira Shovelhead, estamos hablando de 700€ de diferencia si no me equivoco (3100 bicilindrico contra 3800 el monocilindrico) o sea que si realmente el Piaggio no vale la pena es como para pensarselo porque es pasta, pasta!
Pero creo que el aumento de potencia de un motor a otro ya es importante. De hecho en Leonart Motors el tipo me dijo que se notaba bastante, que uno del foro que era muy esceptico (ni idea que foro) había ido a probarlo y si, lo notó mucho...
En fin, cuantas dudas!
Pues mira Shovelhead, estamos hablando de 700€ de diferencia si no me equivoco (3100 bicilindrico contra 3800 el monocilindrico) o sea que si realmente el Piaggio no vale la pena es como para pensarselo porque es pasta, pasta!
Pero creo que el aumento de potencia de un motor a otro ya es importante. De hecho en Leonart Motors el tipo me dijo que se notaba bastante, que uno del foro que era muy esceptico (ni idea que foro) había ido a probarlo y si, lo notó mucho...
En fin, cuantas dudas!
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- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 12:56 pm
Tampoco digo que no merezca la pena el nuevo motor! Simplemente que creo que algunas de las ventajas que aporta se pueden "adaptar" al bicilíndrico (cambiar piñón de ataque). Sin embargo otras como los 3 CV más, pues no .... ahí ya tiene que valorar cada uno lo que prefiere ![Wink](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_wink.gif)
Yo personalmente si tuviera que comprarla de nuevo, cogería el bicilíndrico y los 700 pavos de diferencia los invertía en customizarla de puta madre (lo que pudiera estirar el dinero claro jaja)
![Wink](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_wink.gif)
Yo personalmente si tuviera que comprarla de nuevo, cogería el bicilíndrico y los 700 pavos de diferencia los invertía en customizarla de puta madre (lo que pudiera estirar el dinero claro jaja)
- NACRA1V.I.P.
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 01:01 pm
Es que en realidad compis vamos a ser realistas ehhh...3 CV, en motos tan pesadas como queeee...ehhhh...vamos que digo yo.
- BolaochoV.I.P.
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 01:07 pm
Yo con mis 120+kg de peso como que me daría igual esos 3cv ya que el peso del conjunto (moto+rider) los penalizaría.
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- NACRA1V.I.P.
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 01:09 pm
Tu lo has dicho Bola...tu lo has dicho.
.
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- Ave01RRR Legendario
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 01:41 pm
Yo también le cambié el piñón de ataque, y la mejora fue notoria; además le puse un líquido para evitar el gripado del motor (Metal lube).
Y aunque ya se ha dicho en otras ocasiones, lo repito: no es una moto para todo el mundo (no es para hacer trial, competir en carreras, trabajar de repartidor, etc.). Obviamente es una 125 y no se puede comparar con motos de mayor cilindrada, que además tienen mucho mayor coste de adquisición y mantenimiento.
Por cierto, el mantenimiento es vital, no siempre los mecánicos son todo lo cuidadosos que deberían ser (y le terminan echando la culpa a la marca).
Y aunque ya se ha dicho en otras ocasiones, lo repito: no es una moto para todo el mundo (no es para hacer trial, competir en carreras, trabajar de repartidor, etc.). Obviamente es una 125 y no se puede comparar con motos de mayor cilindrada, que además tienen mucho mayor coste de adquisición y mantenimiento.
Por cierto, el mantenimiento es vital, no siempre los mecánicos son todo lo cuidadosos que deberían ser (y le terminan echando la culpa a la marca).
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Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 02:33 pm
NACRA1, BOLAOCHO:
Bueno coleguis no se que deciros.
Calcular los caballos de potencia es complicado porque tienes que tener en cuenta un monton de cosas(rozamiento, aerodinamica, etc) pero ya que tenemos 2 motos iguales con diferente caballaje podriamos tirar de la cuenta la vieja:
Si 12 cv. pueden mover ESA moto a pongamos 85km/h de velocidad de crucero (espero que no sea menos que eso...
) sacamos que 1 cv la mueve a 7km/h usease que 3 cv serian 21 km/h.
ERGO podriamos pasar desde 85 km/h a 106 km/h.
Claro esta que no se si los motores pesan mas o menos lo mismo y tal, pero vamos que un par de caballos de potencia en una moto de un peso de menos de 150 kgs son muy relevantes
Bueno coleguis no se que deciros.
Calcular los caballos de potencia es complicado porque tienes que tener en cuenta un monton de cosas(rozamiento, aerodinamica, etc) pero ya que tenemos 2 motos iguales con diferente caballaje podriamos tirar de la cuenta la vieja:
Si 12 cv. pueden mover ESA moto a pongamos 85km/h de velocidad de crucero (espero que no sea menos que eso...
![Rolling Eyes](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_rolleyes.gif)
ERGO podriamos pasar desde 85 km/h a 106 km/h.
Claro esta que no se si los motores pesan mas o menos lo mismo y tal, pero vamos que un par de caballos de potencia en una moto de un peso de menos de 150 kgs son muy relevantes
- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 02:43 pm
Manelgr, no puedes hacer esa regla de tres así a la ligera, no se cumple. La potencia es, sin entrar en tecnicismos, fuerza x velocidad y hay que usar las unidades adecuadas para cada parámetro además de tener en cuenta los mil factores que afectan. Cada caballo actúa en conjunto con los demás, no de manera individual, por lo que esta moto con 1 CV no andaría ni a 7 Km/h.
No puedes decir que en esta moto 3 CV son 21 Km/h más de velocidad porque entonces la 350 que da 28 CV (son 16 CV de diferencia con la 125) llegaría a 85 + (16x7) = 197 Km/h y eso ni en caída libre con estas motos jaja.
Dicho lo cual, 3 CV se notarán un pelín si pesas poco y afrontas una ligera cuesta. El resto de las veces no creo que se note mucho, estas motos pesan lo suyo.
No puedes decir que en esta moto 3 CV son 21 Km/h más de velocidad porque entonces la 350 que da 28 CV (son 16 CV de diferencia con la 125) llegaría a 85 + (16x7) = 197 Km/h y eso ni en caída libre con estas motos jaja.
Dicho lo cual, 3 CV se notarán un pelín si pesas poco y afrontas una ligera cuesta. El resto de las veces no creo que se note mucho, estas motos pesan lo suyo.
- Spartan117RRR Legendario
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 02:44 pm
En el caso de Bolaocho serian 150+120 suyos= 270kg
Creo que ahi los 3cv se quedan escasos.
En mi caso serían 150+70 mios= 220kg totales, ahi si se notarían los 3 cv mas. Claro que eso no es matemática exacta, porque esos cv no son del todo reales, depende del montaje y ajuste del motor y todos sus elementos...
En cuanto a fiabilidad de la marca o no...no puedo hablar porque no tengo moto aun, pero me he acordado de una marca de coches extremadamente conocida (Alfa Romeo), y todos conocemos sus problemas de fiabilidad, sin embargo se venden muy bien. Otras marcas menos conocidas(koreanas) tenian fama de coches malos, se rompen...una basura todos. Yo he tenido durante mas de 10 años un DAEWOO, y no ha pisado el taller mas que para cambio de aceite y ruedas, hasta que llegó un mecanico de esos de "esta marca es una mierda" y me hizo un arreglo chapucero y me quedé sin coche.
Los problemas no los suelen dar los vehículos, si no los que los arreglan, o en otros casos se los cargan.
Lo más importante es que compres con conocimiento de causa,es una 125, no esperes que rinda como una Sporster 1200 XL...
Creo que ahi los 3cv se quedan escasos.
En mi caso serían 150+70 mios= 220kg totales, ahi si se notarían los 3 cv mas. Claro que eso no es matemática exacta, porque esos cv no son del todo reales, depende del montaje y ajuste del motor y todos sus elementos...
En cuanto a fiabilidad de la marca o no...no puedo hablar porque no tengo moto aun, pero me he acordado de una marca de coches extremadamente conocida (Alfa Romeo), y todos conocemos sus problemas de fiabilidad, sin embargo se venden muy bien. Otras marcas menos conocidas(koreanas) tenian fama de coches malos, se rompen...una basura todos. Yo he tenido durante mas de 10 años un DAEWOO, y no ha pisado el taller mas que para cambio de aceite y ruedas, hasta que llegó un mecanico de esos de "esta marca es una mierda" y me hizo un arreglo chapucero y me quedé sin coche.
Los problemas no los suelen dar los vehículos, si no los que los arreglan, o en otros casos se los cargan.
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- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 02:46 pm
Además, que hay que ver cuándo entrega el bicilíndrico los 12 CV y cuándo el monocilíndrico los 15 CV (por cuándo me refiero a qué revoluciones) y compararlo con el régimen de revoluciones habitual que lleva la moto en crucero para ver hasta qué punto se pueden aprovechar esos CV de diferencia. Habría que estudiar bien las curvas de potencia de ambos motores para sacar conclusiones.
- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 02:56 pm
Shovelhead, Spartan117
los cálculos se basan en la misma moto, con el mismo jinete y en las mismas condiciones.
Obviamente no se puede hacer el calculo comparándola con una 350 puesto que para empezar el motor debe pesar mucho mas y los cálculos, ya de por si cogidos por los pelos, te lo admito, se van a tomar por... ahí
No será exacto con una regla de tres pero tampoco será tan diferente. Si en lugar de 3 cv de diferencia hubieran 13 otro gallo cantaría, porque las variables(aerodinamica, viento, etc...) restarían o aportarían mucho mas comparativamente hablando
De cualquier forma solo pretendía decir que en unas motos tan ligeras cualquier caballo de potencia de más se nota, y esto no lo digo yo, lo dice el sentido común y lo dice el tipo de Leonart Motors.
los cálculos se basan en la misma moto, con el mismo jinete y en las mismas condiciones.
Obviamente no se puede hacer el calculo comparándola con una 350 puesto que para empezar el motor debe pesar mucho mas y los cálculos, ya de por si cogidos por los pelos, te lo admito, se van a tomar por... ahí
No será exacto con una regla de tres pero tampoco será tan diferente. Si en lugar de 3 cv de diferencia hubieran 13 otro gallo cantaría, porque las variables(aerodinamica, viento, etc...) restarían o aportarían mucho mas comparativamente hablando
De cualquier forma solo pretendía decir que en unas motos tan ligeras cualquier caballo de potencia de más se nota, y esto no lo digo yo, lo dice el sentido común y lo dice el tipo de Leonart Motors.
- Migue_qwertySuper Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 03:35 pm
Yo no tengo moto pero al taller que fui me dijo que me comprara la que me gustara mas pero que el a probado la daytona con el motor antiguo y con el nuevo y que se quedó sorprendido de los 2.5cv extra del nuevo que no es una barbaridad pero que com ya han comentado en las cuestas si se nota la diferencia. A mi es que como va a ser para ir al curro (4 km de distancia) y algun viaje corto el finde, me quedare con la spyder y sus 12.5cv la verdad.
Voy a probar las dos por cierto y a lo mejor me tengo que tragar estas palabras jajajaja
Voy a probar las dos por cierto y a lo mejor me tengo que tragar estas palabras jajajaja
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