Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Los posteadores más activos del mes
3 Mensajes - 75%
1 Mensaje - 25%
mi moto
30/05/22, 10:38 pmNelson Bobadilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya tengo mi Daytona ..
28/04/22, 08:44 pmCalandracas
Hola a todos, hace unos meses me presenté y preguntaba para comprar una Leonart de segunda mano.
  Pues bien, ya la tengo, una preciosa Daytona de 12 años y 20.000km que no está mal cuidada, funciona perfectamente y ya le he hecho 500 kilométricos. 
 Os confieso que a mis 53 tacos es mi primera moto, es una espinita que tenía clavada desde la adolescencia y por circunstancias (cada uno …
Mi Leona
11/01/22, 09:44 amRegajo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antes y después...????
21/12/21, 01:36 pmAlexWake
Buenas....
Siempre me ha gustado este modelo de moto.
Me parece una moto con un chasis muy agradecido para modificar y toquetear....
Espero que os guste la modificación que salió al final de mil ideas que rondaron por mi cabeza a la hora de personalizarla....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi H-Leonart Daytona :))
01/07/12, 04:34 pmbizconti
Recién sacada del horno y evidentemente de serie pero muy nueva :D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/820/img1761xl.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desengaños con las Leonart

+27
MarcoFerro
Axel
chopperjul
gonzo
RISSI
wolf
visir
juanillo
Jesus66
Leonidas
Otsobeltz.
ARGON
sumiciu
SoulFury
MarauderX
Bolaocho
teryery
Ave01
Shovelhead
xacarrere
NACRA1
Spartan117
Migue_qwerty
mayuka
Pendeviejo
alexvic
manelgr
31 participantes
Ir abajo
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3315
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 12:30 pm
Esa es la teoría compañero... de momento sólo tenemos a un compañero con el motor nuevo que ha compartido sus experiencias hasta el momento. Esperemos que se anime mas gente que tenga el nuevo motor a comentar.

_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
manelgr
manelgr
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 12:30 pm
Sasto Xacarrere, eso queria decir  Wink
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 12:35 pm
manelgr escribió:
Entonces si cambias el motor, le añades una marcha, le añades 3 caballos, y va mas fluido lo único que puede hacer es repercutir positivamente en el funcionamiento de la moto no? eliminando al menos gran parte de la problemática.
Probablemente sí, porque yo no lo he probado. Pero el nuevo motor, desde mi punto de vista, también tiene contras tales como:
1) El sonido de un monocilíndrico nunca será igual a un bicilíndrico
2) Los escapes son de una pieza por lo que si quieres cambiar colas de escape... a cortar toca
3) Estéticamente es menos aparente y más "tecnológico", en fin, menos custom (para mi gusto)
4) Olvídate de cambiar el motor de 125 por el de 350 en tu moto porque con el nuevo los anclajes y otras muchas cosas cambian.


Lo que hace mucha gente y ya te han comentado por aquí, es utilizar el motor bicilíndrico y cambiar el piñón de ataque a un diente más, por lo que alargas las marchas y va menos revolucionada, vibra menos y la ferretería se queda en su lugar.

También comentarte que yo llevo 1300 km con la mía, con el piñón original y no se me ha aflojado ni un tornillo. Si la montan bien y ponen fijatornillos no tiene por qué pasar.
manelgr
manelgr
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 12:52 pm
Lo que hace mucha gente y ya te han comentado por aquí, es utilizar el motor bicilíndrico y cambiar el piñón de ataque a un diente más, por lo que alargas las marchas y va menos revolucionada, vibra menos y la ferretería se queda en su lugar.


Pues mira Shovelhead, estamos hablando de 700€ de diferencia si no me equivoco (3100 bicilindrico contra 3800 el monocilindrico) o sea que si realmente el Piaggio no vale la pena es como para pensarselo porque es pasta, pasta!
Pero creo que el aumento de potencia de un motor a otro ya es importante. De hecho en Leonart Motors el tipo me dijo que se notaba bastante, que uno del foro que era muy esceptico (ni idea que foro) había ido a probarlo y si, lo notó mucho...
En fin, cuantas dudas!  cs 
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 12:56 pm
Tampoco digo que no merezca la pena el nuevo motor! Simplemente que creo que algunas de las ventajas que aporta se pueden "adaptar" al bicilíndrico (cambiar piñón de ataque). Sin embargo otras como los 3 CV más, pues no .... ahí ya tiene que valorar cada uno lo que prefiere Wink

Yo personalmente si tuviera que comprarla de nuevo, cogería el bicilíndrico y los 700 pavos de diferencia los invertía en customizarla de puta madre (lo que pudiera estirar el dinero claro jaja)
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 01:01 pm
Es que en realidad compis vamos a ser realistas ehhh...3 CV, en motos tan pesadas como queeee...ehhhh...vamos que digo yo.
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3315
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 01:07 pm
Yo con mis 120+kg de peso como que me daría igual esos 3cv ya que el peso del conjunto (moto+rider) los penalizaría.

_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 01:09 pm
Tu lo has dicho Bola...tu lo has dicho.  ddrrb2  .
Ave01
Ave01
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 01:41 pm
Yo también le cambié el piñón de ataque, y la mejora fue notoria; además le puse un líquido para evitar el gripado del motor (Metal lube).  
Y aunque ya se ha dicho en otras ocasiones, lo repito: no es una moto para todo el mundo (no es para hacer trial, competir en carreras, trabajar de repartidor, etc.). Obviamente es una 125 y no se puede comparar con motos de mayor cilindrada, que además tienen mucho mayor coste de adquisición y mantenimiento.
Por cierto, el mantenimiento es vital, no siempre los mecánicos son todo lo cuidadosos que deberían ser (y le terminan echando la culpa a la marca).

_________________
Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
manelgr
manelgr
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 02:33 pm
NACRA1, BOLAOCHO:
Bueno coleguis no se que deciros.
Calcular los caballos de potencia es complicado porque tienes que tener en cuenta un monton de cosas(rozamiento, aerodinamica, etc) pero ya que tenemos 2 motos iguales con diferente caballaje podriamos tirar de la cuenta la vieja:
Si 12 cv. pueden mover ESA moto a pongamos 85km/h de velocidad de crucero (espero que no sea menos que eso...  Rolling Eyes ) sacamos que 1 cv la mueve a 7km/h usease que 3 cv serian 21 km/h.
ERGO podriamos pasar desde 85 km/h a 106 km/h.
Claro esta que no se si los motores pesan mas o menos lo mismo y tal, pero vamos que un par de caballos de potencia en una moto de un peso de menos de 150 kgs son muy relevantes
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 02:43 pm
Manelgr, no puedes hacer esa regla de tres así a la ligera, no se cumple. La potencia es, sin entrar en tecnicismos, fuerza x velocidad y hay que usar las unidades adecuadas para cada parámetro además de tener en cuenta los mil factores que afectan. Cada caballo actúa en conjunto con los demás, no de manera individual, por lo que esta moto con 1 CV no andaría ni a 7 Km/h.

No puedes decir que en esta moto 3 CV son 21 Km/h más de velocidad porque entonces la 350 que da 28 CV (son 16 CV de diferencia con la 125) llegaría a 85 + (16x7) = 197 Km/h y eso ni en caída libre con estas motos jaja.

Dicho lo cual, 3 CV se notarán un pelín si pesas poco y afrontas una ligera cuesta. El resto de las veces no creo que se note mucho, estas motos pesan lo suyo.
Spartan117
Spartan117
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 02:44 pm
En el caso de Bolaocho serian 150+120 suyos= 270kg
Creo que ahi los 3cv se quedan escasos.
En mi caso serían 150+70 mios= 220kg totales, ahi si se notarían los 3 cv mas. Claro que eso no es matemática exacta, porque esos cv no son del todo reales, depende del montaje y ajuste del motor y todos sus elementos...

En cuanto a fiabilidad de la marca o no...no puedo hablar porque no tengo moto aun, pero me he acordado de una marca de coches extremadamente conocida (Alfa Romeo), y todos conocemos sus problemas de fiabilidad, sin embargo se venden muy bien. Otras marcas menos conocidas(koreanas) tenian fama de coches malos, se rompen...una basura todos. Yo he tenido durante mas de 10 años un DAEWOO, y no ha pisado el taller mas que para cambio de aceite y ruedas, hasta que llegó un mecanico de esos de "esta marca es una mierda" y me hizo un arreglo chapucero y me quedé sin coche.

Los problemas no los suelen dar los vehículos, si no los que los arreglan, o en otros casos se los cargan.

Lo más importante es que compres con conocimiento de causa,es una 125, no esperes que rinda como una Sporster 1200 XL...

_________________
Valar morgulis, valar dohaeris
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 02:46 pm
Además, que hay que ver cuándo entrega el bicilíndrico los 12 CV y cuándo el monocilíndrico los 15 CV (por cuándo me refiero a qué revoluciones) y compararlo con el régimen de revoluciones habitual que lleva la moto en crucero para ver hasta qué punto se pueden aprovechar esos CV de diferencia. Habría que estudiar bien las curvas de potencia de ambos motores para sacar conclusiones.
manelgr
manelgr
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 02:56 pm
Shovelhead, Spartan117
los cálculos se basan en la misma moto, con el mismo jinete y en las mismas condiciones.
Obviamente no se puede hacer el calculo comparándola con una 350 puesto que para empezar el motor debe pesar mucho mas y los cálculos, ya de por si cogidos por los pelos, te lo admito, se van a tomar por... ahí
No será exacto con una regla de tres pero tampoco será tan diferente. Si en lugar de 3 cv de diferencia hubieran 13 otro gallo cantaría, porque las variables(aerodinamica, viento, etc...) restarían o aportarían mucho mas comparativamente hablando
De cualquier forma solo pretendía decir que en unas motos tan ligeras cualquier caballo de potencia de más se nota, y esto no lo digo yo, lo dice el sentido común y lo dice el tipo de Leonart Motors.
Migue_qwerty
Migue_qwerty
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 03:35 pm
Yo no tengo moto pero al taller que fui me dijo que me comprara la que me gustara mas pero que el a probado la daytona con el motor antiguo y con el nuevo y que se quedó sorprendido de los 2.5cv extra del nuevo que no es una barbaridad pero que com ya han comentado en las cuestas si se nota la diferencia. A mi es que como va a ser para ir al curro (4 km de distancia) y algun viaje corto el finde, me quedare con la spyder y sus 12.5cv la verdad.
Voy a probar las dos por cierto y a lo mejor me tengo que tragar estas palabras jajajaja
Contenido patrocinado

Desengaños con las Leonart - Página 4 Empty Re: Desengaños con las Leonart

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.