Desengaños con las Leonart
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- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 04:00 pm
Probablemente estaremos hablando de las motos más pesadas del segmento 125, con unos nada despreciables 180 Kg de peso en orden de marcha, más la carga (piloto, pasajero). Creo que los 3 CV se notarían más en la raptor o en las motos tipo naked de 125 que pesan unos 130 Kg. No digo que en esta no se noten, que se notarán seguro porque no dejan de ser un extra en potencia, pero sí digo que tampoco nos volvamos locos por tres caballos porque no dejan de ser motos de 125 que no van a pasar de eso. Saludos.manelgr escribió:Shovelhead, Spartan117
los cálculos se basan en la misma moto, con el mismo jinete y en las mismas condiciones.
Obviamente no se puede hacer el calculo comparándola con una 350 puesto que para empezar el motor debe pesar mucho mas y los cálculos, ya de por si cogidos por los pelos, te lo admito, se van a tomar por... ahí
No será exacto con una regla de tres pero tampoco será tan diferente. Si en lugar de 3 cv de diferencia hubieran 13 otro gallo cantaría, porque las variables(aerodinamica, viento, etc...) restarían o aportarían mucho mas comparativamente hablando
De cualquier forma solo pretendía decir que en unas motos tan ligeras cualquier caballo de potencia de más se nota, y esto no lo digo yo, lo dice el sentido común y lo dice el tipo de Leonart Motors.
- BolaochoV.I.P.
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 04:01 pm
Aquí se habla mucho de caballos de potencia, pero de lo que no se habla nunca es del par motor ya que se desconoce cuales son las cifras oficiales. Normalmente es de quien permite transformar la energía en la "palanca" que mueve una masa de forma giratoria... eso es lo que hace que la moto pueda vencer la resistencia a el avance e influye de manera considerable en la potencia final.
A donde quiero llegar es que, aunque aumentemos la potencia, si el par motor de nuestras motos es una mierda poco se puede hacer.
Por eso en muchas ocasiones vemos coches deportivos que tienen mucha potencia pero a nivel de recuperaciones muchos diesel se los comen con patatas.
En conclusión.... yo no quiero mucha potencia, yo lo que quiero es mucho par motor para mover este cuerpo serrano
A donde quiero llegar es que, aunque aumentemos la potencia, si el par motor de nuestras motos es una mierda poco se puede hacer.
Por eso en muchas ocasiones vemos coches deportivos que tienen mucha potencia pero a nivel de recuperaciones muchos diesel se los comen con patatas.
En conclusión.... yo no quiero mucha potencia, yo lo que quiero es mucho par motor para mover este cuerpo serrano
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- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 04:05 pm
Y repito, también es importante saber cuándo (a qué rpm) se entregan dichos valores máximos de potencia y par!
- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 04:14 pm
Shovelhead:
Compañero no se de donde sale eso de los 180 kgs:
http://www.portalmotos.com/modulos/moto_nueva/modelos.asp?CODIGO_VEHICULO=01100005001
http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?Itemid=72&option=com_jumi&fileid=3&run=moto_ficha.php&id_a_moto=333
http://www.motofichas.com/marcas/leonart/daytona-125
Tres al azar, todas marcan 150 kgs, y con el piaggio creo que son 140 kgs puesto que los bicilindricos deben ser mas pesados que los monocilindricos.
Oyeme, que estamos de acuerdo, que no hablamos de grandisímas diferencias, pero si, en algo se deben notar 3 cv, si habláramos de motos de 250 o 300 kgs pos no seria lo mismo claro pero no es el caso.
Ahora el tema que apuntabas del sonido, cambios de motor y tal pos no te digo yo que no.
Compañero no se de donde sale eso de los 180 kgs:
http://www.portalmotos.com/modulos/moto_nueva/modelos.asp?CODIGO_VEHICULO=01100005001
http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?Itemid=72&option=com_jumi&fileid=3&run=moto_ficha.php&id_a_moto=333
http://www.motofichas.com/marcas/leonart/daytona-125
Tres al azar, todas marcan 150 kgs, y con el piaggio creo que son 140 kgs puesto que los bicilindricos deben ser mas pesados que los monocilindricos.
Oyeme, que estamos de acuerdo, que no hablamos de grandisímas diferencias, pero si, en algo se deben notar 3 cv, si habláramos de motos de 250 o 300 kgs pos no seria lo mismo claro pero no es el caso.
Ahora el tema que apuntabas del sonido, cambios de motor y tal pos no te digo yo que no.
- BolaochoV.I.P.
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 04:45 pm
en mi ficha técnica pone oficialmente 190kg de peso
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- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 05:01 pm
Bolaocho
Pues algo falla, porque a mi en Leonart Motors me dijeron que la Daytona (motor Piaggio) pesaba 140 kgs. Ademas de que lo pregunté expresamente porque la vi grande. Y, aparentemente, cuadra con las fichas que he puesto de ejemplo.
190 kgs lo veo una burrada la verdad, si eso es así no me extraña en absoluto que a un motor tan pequeño le cueste horrores tirar de ese peso.
Como ya se ha dicho repetidamente un motor de 125 cc. es lo que es y ponerle a arrastrar casi 200 kgs lo encuentro excesivo.
Pues algo falla, porque a mi en Leonart Motors me dijeron que la Daytona (motor Piaggio) pesaba 140 kgs. Ademas de que lo pregunté expresamente porque la vi grande. Y, aparentemente, cuadra con las fichas que he puesto de ejemplo.
190 kgs lo veo una burrada la verdad, si eso es así no me extraña en absoluto que a un motor tan pequeño le cueste horrores tirar de ese peso.
Como ya se ha dicho repetidamente un motor de 125 cc. es lo que es y ponerle a arrastrar casi 200 kgs lo encuentro excesivo.
- BolaochoV.I.P.
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 05:09 pm
Pues no sé como lo harán, pero eso es lo declarado por Leonart a la hora de ralizar la importación en Aduanas y aparece en varios documentos oficiales de la DGT. Dudo mucho que el motor Piaggio pese 50 kg menos así que por algún sitio se está escapando
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- BolaochoV.I.P.
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 05:16 pm
Si en esos 190 ya están incluidos los 12,6 kg aproximados de líquidos pues el peso bruto de la moto deben de ser unos 177 - 178 kg y con todo eso dudo que la Piaggio sean 27 kg menos
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- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 05:23 pm
Pos si bolaocho Cuando vaya a otro concesionario a preguntar me asegurare. Porque no compraré una moto tan pesada para tan poco motor ya sea italiano, chino, o japonés Me parece un despropósito.
Yo he visto la moto, parece grande y es aparente pero 200 kgs? nusé...
Yo he visto la moto, parece grande y es aparente pero 200 kgs? nusé...
- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 05:31 pm
Bolaocho
Pudiera ser que dentro de los 190 kgs esté todo el embalaje de la moto? no sé, se me ocurren palets de madera y tal... como va desmontada y eso.... Es que sinó no me lo explico la verdad
...
Pudiera ser que dentro de los 190 kgs esté todo el embalaje de la moto? no sé, se me ocurren palets de madera y tal... como va desmontada y eso.... Es que sinó no me lo explico la verdad

- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 05:34 pm
Los 150 Kg de peso que pone en esas fichas son en seco, pero a la moto hay que rellenarla con "cositas" (véase 14 litros de gasolina, x de aceite, líquido de frenos, etc). Además, en la ficha técnica de la moto no indica eso, indica 190 Kg.
Yo noto claramente la diferencia de peso entre mi daytona 125 y la honda cb250 de la autoescuela, que esa sí pesa 150 kg de verdad y la noto como una bici comparada con mi daytona.
Yo noto claramente la diferencia de peso entre mi daytona 125 y la honda cb250 de la autoescuela, que esa sí pesa 150 kg de verdad y la noto como una bici comparada con mi daytona.
- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 05:36 pm
Shovelhead
40 kgs de "cositas"??
40 kgs de "cositas"??
- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 06:10 pm
No hombre, 40 kg no, pero esque los 150 kg de esas fichas no son oficiales...el unico dato oficial es el que declara la ficha tecnica y son 190 kg, o 180 no recuerdo ahora bien. Todo lo que digan los demás, incluido el fabricante cuando no lo hace por escrito, no son datos válidos.
En este foro de siempre se ha dicho que la Daytona pesa 190 kg.
En este foro de siempre se ha dicho que la Daytona pesa 190 kg.
- Spartan117RRR Legendario
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 06:13 pm
Realmente son 150 kg de moto + líquidos + el ego que se te pone por las nubes al llevar una de las motos mas bonitas en 125cc actualmente
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- NACRA1V.I.P.
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 06:17 pm
Mi moto con el deposito lleno...190 Kg.
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