Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
SENSOR FRENO TRASERO19/07/24, 12:55 pmRychychyman
Aportación de manuales 17/07/24, 08:12 pmYiyo
CSR 125 Custom24/06/24, 04:21 pmVilla121
Cambio motor12/06/24, 11:30 pmxacarrere
Saludos desde Granada! 12/06/24, 11:28 pmxacarrere
Hola desde BCN05/06/24, 11:20 pmxacarrere
Saludos, soy nuevo en el grupo25/05/24, 10:48 pmBobber72
EMBRAGUE MANETA23/05/24, 09:57 amAlb_ervas
Modelo bombilla Pilder 125 euro521/05/24, 03:35 pmAlex B
Luz delantera15/05/24, 09:33 pmYiyo
Codigos de error Delphi [Resuelto]14/05/24, 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Desengaños con las Leonart

+27
MarcoFerro
Axel
chopperjul
gonzo
RISSI
wolf
visir
juanillo
Jesus66
Leonidas
Otsobeltz.
ARGON
sumiciu
SoulFury
MarauderX
Bolaocho
teryery
Ave01
Shovelhead
xacarrere
NACRA1
Spartan117
Migue_qwerty
mayuka
Pendeviejo
alexvic
manelgr
31 participantes
Ir abajo
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 06:23 pm
Que hilo tan interesante! lo estoy disfrutando como un gorrino el barro!  pig  pig  pig 

Unas cosillas:

- Los motores monocilindricos, además de pesar algo menos, proporcionan el par motor a menos revoluciones, con lo que se nota el mejor empuje independientemente de la potencia. Si sumamos a esto la culata de 4 válvulas para "respirar" mejor a altas vueltas y el cambio de 6 relaciones para mantenerse en el régimen óptimo de giro...la mono seguramente andará mejor (con más "facilidad").

- Seguro que se puede optimizar el bicilíndrico para mejorar su capacidad de mover desarrollo y, con eso y un desarrollo más largo (piñón) y dos cilindros para repartir esfuerzos = más rutera. Javi tenía pendiente un tuto sobre mejora del motor...demosle tiempo y veamos  Wink .

- Porfa, ¿podría alguno poner su Day ó Spyder (mejor ambas...incluso todos los modelos si fuera posible...) sobre una báscula? (por ej. para ganado...). Así saldríamos de dudas definitivamente y los datos serían un grán aporte para el futuro... ddrrb2 .

_________________
Ride on! Twisted Evil
manelgr
manelgr
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 06:41 pm
Spartan117
Hay que adelgazar ese ego por el bien de la moto eh!  mqtc  cs 

Otsobeltz
Wow compañero que puesto estas en mecanica! Asi me he quedao: affraid 

Lanzo la pregunta en caso de que la moto lleve 2 muertos escondidos y pese sobre los 200 kgs:
Realmente creeis que una moto de 125cc, con un motor de 12 cv. puede tirar eficientemente de un peso al que no llegan muchas de las motos que le doblan e incluso triplican en cilindrada y por suepuesto en caballaje?
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 07:23 pm
No hacen falta los dos muertos para ese peso  rsa 

La Spyder y la Daytona son, en principio, motos que en el mercado global rondan los 300 cc. Partía la EOS (Spyder) de 250cc, pasó a 300cc y luego a 350cc (320cc en realidad) y es por eso que los componentes de la parte ciclo (roller en inglés) van sobredimensionados. Se puso el 125cc para la legislación de aprendizaje (UK), A1 (16 años) y "cocheros" (B1). El acero pesa... Wink 

Una Shadow 600, de dimensiones similares y cilindros en V (motor más pesado aún a causa de los dos cil. separados) viene a pesar sobre los 200Kg...

Olvida los cv. Importa el par motor y donde lo dá y durante que margen de RPM. Esto te dice de qué desarrollo es capaz de "tirar". Luego mira hasta donde "estira" la caballería...pero más allá del par esa solo te valdrá para correr cuesta abajo  Cool .

Una 125 cc NO se mueve con la soltura de otras cilindradas (menos con este peso de 350cc...), pero sí suficiente...en la línea de un utilitario de hace unas décadas por comparar con algo...

Con desarrollo corto y aprovechando RPM, se mueve...pero no abuses de RPM y mira el paisaje si quieres que te dure...no es problema de fiabilidad sino de uso adecuado. Los Porsches petan si vas siempre a tope...pero hace falta huevos para llevarlos a tope... rsa 

Un cliente mío jodía el motor cada dos por tres sin motivo aparente...un día le interrogué a fondo y dijo todo ufano: "pero si yo conduzco con mucho cuidado...nunca paso de 2ª ni en autopista!!"  nsq

_________________
Ride on! Twisted Evil
Pendeviejo
Pendeviejo
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 07:34 pm
Otsobeltz, siempre un capo con la informacion justa, el libro gordo de petete!

Acerca del peso, creo que la 350 es la de los 190 kg, tendria que releer el manual de nuestras jawas pero me suena que asi es.

Igual una diferencia de peso considerablemente alta entre las dos cilindradas si esto es asi... no?
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20083
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 07:58 pm
Manelgr a estas alturas despues de tantos años vendiendose estas motos y habiéndose demostrado que su peso no las impide ir bien, me parece una tonteria no querer comprarla por el peso.
Por gustos u otras cosas lo puedo entender pero no por el peso.

La daytona piaggio anda por los 160 kg segun nos comentó el compañero MarauderX que tiene una.

Aqui no hay que ver lo que pesa sino como anda y eso te lo pueden decir los que la usan a diario.
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 08:19 pm
- Porfa, ¿podría alguno poner su Day ó Spyder (mejor ambas...incluso todos los modelos si fuera posible...) sobre una báscula? (por ej. para ganado...). Así saldríamos de dudas definitivamente y los datos serían un grán aporte para el futuro... Desengaños con las Leonart - Página 6 1196077550 .


Mi moto con el deposito lleno..190 Kg, en bascula super fiable. 
alexvic
alexvic
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1652
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 08:22 pm
buffffff me teneis acojonado e impresionado de lo que llegais a saber me quito el sombrero 


y comprate la moto que te de la gana

_________________
Desengaños con las Leonart - Página 6 2ci91cm
manelgr
manelgr
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 08:29 pm
Xacarrere
A ver, poca tonteria, me parece a mi, preocuparse por la relación potencia-peso cuando se trata de una cosa que tiene que llevar el culo de uno de un lado a otro. Me vas a perdonar si no me da igual que la moto pese 100 o pese 300. Lo de que esta demostrado que la moto tira bien lo dices tú, y admiro y deseo tu optimismo al respecto, pero te aseguro que hay mucha peña que no piensa igual y se queja de que en las subidas le adelantan hasta los camiones, con el risgo que eso puede implicar a un motero.
Otra cosa es lo que informa el compañero Otsobeltz pero de entre toda la información que nos ha dado me ha parecido entender cuando decia "Una 125 cc NO se mueve con la soltura de otras cilindradas (menos con este peso de 350cc...), pero sí suficiente...en la línea de un utilitario de hace unas décadas por comparar con algo" Que quizás no es el peso más adecuado para la moto.
De cualquier forma dices que MarauderX comenta que la moto pesa sobre los 150 kgs. Pos ya esta, eso es lo que me parecia desde el principio y lo que creo que debe ser para que la moto tire algo más que bien.


Última edición por manelgr el 15/05/14, 12:16 pm, editado 1 vez
alexvic
alexvic
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1652
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 08:36 pm
yo tengo la raptor y muy contento con ella esta moto pesa 153 kg mas los 108 mios y de fabula a punta de gas a hoy dia los 100km sin ningun problema y solo le e cambiado el filtro por uno de potencia , cuanto me pilla de velocidad max ni idea nunca la e metido a gas pero en las subidas tampoco se me amorra

_________________
Desengaños con las Leonart - Página 6 2ci91cm
Pendeviejo
Pendeviejo
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 08:47 pm
...pero te aseguro que hay mucha peña que no piensa igual y se queja de que en las subidas le adelantan hasta los camiones...

Jajaja, esto pasa cuando la moto todavia no se ha soltado, creo que aqui a la mayoria nos ha pasado esto, de nuevecito al motor le cuesta uno y la mitad del otro sortear cualquier desnivel de terreno, despues de los primeros 3000/4000 km es otra moto. En los dos años que llevo aqui he leido un sinfin de quejas/preocupaciones al respecto y es lo normal, nos paso a todos con la moto nueva. Wink
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 08:53 pm
La mia probablemente fuese de las mas lentas de todo el foro, lo he comentado infinidad de veces, he llegado hasta desesperarme, a los 4000 Km, se solto de repente , y ahora mismo no lo se, pero si no la mas rapida, si de las mas, los 120 con la gorra, y quiere mas, ahhh y por supuesto sin el acelerador a fondo claro.
Ave01
Ave01
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 09:49 pm
Yo soy de los que lleva toda la vida conduciendo coche, y esta es la primera moto.   En el coche hago muchos kilómetros por autovía, y estoy acostumbrado a circular a una velocidad a la que es imposible ir en esta moto.  Al principio era frustrante, ya que no se parece en nada ni la aceleración, ni la velocidad punta, ni tampoco la frenada, valga la aclaración.

Con la moto no puedo ir a la velocidad a la que estoy acostumbrado en el coche; pero con el coche no puedo aparcar frente a la oficina (que está en el centro de Málaga)  Cool .

Es posible que con el tiempo la moto vaya un poco mejor, pero también es posible que en el fondo haya aprendido sin darme cuenta a circular con la moto de otra forma que con el coche, y me sienta cómodo rodando a 80 ~ 90 Kph.  Ya he asumido como normal que en los semáforos los ciclomotores ganen la partida...

_________________
Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 09:58 pm
Manelgr, la moto tira bien y no lo dice solo xacarrere, lo decimos todos. Por tirar bien entendemos que es "para ser una 125", es decir, que con esta cilindrada, aunque pese 130 kg (como la daelim roadwin que he llevado de un colega), en una subida empezará a quedarse y subirás a 90 km/h. Esto es lo que hay en 125, si queremos más pues ya sabemos, carné A2 y la 350cc.
Entiendo que te preocupara el peso si vas a callejear mucho y no quieres sufrir para maniobrar la moto, pero para rutear, el peso no importa, pues no son motos hechas para correr ni ir con prisas a los sitios.
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 10:07 pm
Los datos que dan los compañeros que tienen las máquinas son la referencia a tener en cuenta. Lo que se vé es que sí pesan bastante (la de nacra llena son 190Kg...¿sobre 170 totalmente "seca"?  Rolling Eyes ).

Los 160 de la monocilíndrica de Marauder ¿seca o llena?...opino que seca...concuerda bastante con los alrededor de 150 de las "pequeñas" Raptor y los 170 de las "bi".

Todos los riders que tienen las máquinas ya "sueltas" (dato importante, sobre todo en cilindradas "justitas") concuerdan en prestaciones. ANDAN BIEN. Como ya dije, MENOS que motos similares de mayor cilindrada (normal, ¿no?) y MENOS que motos de la misma cilindrada pero distinto enfoque (diseñadas para correr, por tamaño peso y geometría. Esto ocurre en todas las cilindradas, las custom no son para romper cronos).

¿Nos gusta lo clásico?¿el acero?¿sin plasticorros ni aleaciones ni rollos?...pues pesa, sí...se aligera a lo clásico, tipo bobber, quitando cosas innecesarias ddrrb2 .

_________________
Ride on! Twisted Evil
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

14/05/14, 10:14 pm
Comenta Elanzony en otro hilo (sobre la tobera de admisión en la sección de macánica):


"Yo estoy super contento en el potencial de la moto es que no es dicirlo a probarlo que tuve antes una daystar y dos aguilas, no es la primera vez que ando en moto y la raptor te tira pa tras metes las 5 marchas en nada, en la rampla del garaje comunitario es super larga y mega pendiente, en el aguila en frio si desaceleraba un poco en mitad de la cuesta en 1ª le costaba recuperar y en 2ª ni te cuento solo subía si pillabas carrerilla, esta sube en 3ª a mitad de cuesta desaceleras la dejas caer habres gas y sale pitando, es que es flipante, por eso voy subirle un diente al piñon despues de carburarle bien carburada despues del montaje de la admisión."

_________________
Ride on! Twisted Evil
Contenido patrocinado

Desengaños con las Leonart - Página 6 Empty Re: Desengaños con las Leonart

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.