Desengaños con las Leonart
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- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 06:23 pm
Que hilo tan interesante! lo estoy disfrutando como un gorrino el barro!
Unas cosillas:
- Los motores monocilindricos, además de pesar algo menos, proporcionan el par motor a menos revoluciones, con lo que se nota el mejor empuje independientemente de la potencia. Si sumamos a esto la culata de 4 válvulas para "respirar" mejor a altas vueltas y el cambio de 6 relaciones para mantenerse en el régimen óptimo de giro...la mono seguramente andará mejor (con más "facilidad").
- Seguro que se puede optimizar el bicilíndrico para mejorar su capacidad de mover desarrollo y, con eso y un desarrollo más largo (piñón) y dos cilindros para repartir esfuerzos = más rutera. Javi tenía pendiente un tuto sobre mejora del motor...demosle tiempo y veamos
.
- Porfa, ¿podría alguno poner su Day ó Spyder (mejor ambas...incluso todos los modelos si fuera posible...) sobre una báscula? (por ej. para ganado...). Así saldríamos de dudas definitivamente y los datos serían un grán aporte para el futuro...
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Unas cosillas:
- Los motores monocilindricos, además de pesar algo menos, proporcionan el par motor a menos revoluciones, con lo que se nota el mejor empuje independientemente de la potencia. Si sumamos a esto la culata de 4 válvulas para "respirar" mejor a altas vueltas y el cambio de 6 relaciones para mantenerse en el régimen óptimo de giro...la mono seguramente andará mejor (con más "facilidad").
- Seguro que se puede optimizar el bicilíndrico para mejorar su capacidad de mover desarrollo y, con eso y un desarrollo más largo (piñón) y dos cilindros para repartir esfuerzos = más rutera. Javi tenía pendiente un tuto sobre mejora del motor...demosle tiempo y veamos

- Porfa, ¿podría alguno poner su Day ó Spyder (mejor ambas...incluso todos los modelos si fuera posible...) sobre una báscula? (por ej. para ganado...). Así saldríamos de dudas definitivamente y los datos serían un grán aporte para el futuro...

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- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 06:41 pm
Spartan117
Hay que adelgazar ese ego por el bien de la moto eh!
Otsobeltz
Wow compañero que puesto estas en mecanica! Asi me he quedao:
Lanzo la pregunta en caso de que la moto lleve 2 muertos escondidos y pese sobre los 200 kgs:
Realmente creeis que una moto de 125cc, con un motor de 12 cv. puede tirar eficientemente de un peso al que no llegan muchas de las motos que le doblan e incluso triplican en cilindrada y por suepuesto en caballaje?
Hay que adelgazar ese ego por el bien de la moto eh!


Otsobeltz
Wow compañero que puesto estas en mecanica! Asi me he quedao:

Lanzo la pregunta en caso de que la moto lleve 2 muertos escondidos y pese sobre los 200 kgs:
Realmente creeis que una moto de 125cc, con un motor de 12 cv. puede tirar eficientemente de un peso al que no llegan muchas de las motos que le doblan e incluso triplican en cilindrada y por suepuesto en caballaje?
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 07:23 pm
No hacen falta los dos muertos para ese peso
La Spyder y la Daytona son, en principio, motos que en el mercado global rondan los 300 cc. Partía la EOS (Spyder) de 250cc, pasó a 300cc y luego a 350cc (320cc en realidad) y es por eso que los componentes de la parte ciclo (roller en inglés) van sobredimensionados. Se puso el 125cc para la legislación de aprendizaje (UK), A1 (16 años) y "cocheros" (B1). El acero pesa...
Una Shadow 600, de dimensiones similares y cilindros en V (motor más pesado aún a causa de los dos cil. separados) viene a pesar sobre los 200Kg...
Olvida los cv. Importa el par motor y donde lo dá y durante que margen de RPM. Esto te dice de qué desarrollo es capaz de "tirar". Luego mira hasta donde "estira" la caballería...pero más allá del par esa solo te valdrá para correr cuesta abajo
.
Una 125 cc NO se mueve con la soltura de otras cilindradas (menos con este peso de 350cc...), pero sí suficiente...en la línea de un utilitario de hace unas décadas por comparar con algo...
Con desarrollo corto y aprovechando RPM, se mueve...pero no abuses de RPM y mira el paisaje si quieres que te dure...no es problema de fiabilidad sino de uso adecuado. Los Porsches petan si vas siempre a tope...pero hace falta huevos para llevarlos a tope...
Un cliente mío jodía el motor cada dos por tres sin motivo aparente...un día le interrogué a fondo y dijo todo ufano: "pero si yo conduzco con mucho cuidado...nunca paso de 2ª ni en autopista!!"

La Spyder y la Daytona son, en principio, motos que en el mercado global rondan los 300 cc. Partía la EOS (Spyder) de 250cc, pasó a 300cc y luego a 350cc (320cc en realidad) y es por eso que los componentes de la parte ciclo (roller en inglés) van sobredimensionados. Se puso el 125cc para la legislación de aprendizaje (UK), A1 (16 años) y "cocheros" (B1). El acero pesa...

Una Shadow 600, de dimensiones similares y cilindros en V (motor más pesado aún a causa de los dos cil. separados) viene a pesar sobre los 200Kg...
Olvida los cv. Importa el par motor y donde lo dá y durante que margen de RPM. Esto te dice de qué desarrollo es capaz de "tirar". Luego mira hasta donde "estira" la caballería...pero más allá del par esa solo te valdrá para correr cuesta abajo

Una 125 cc NO se mueve con la soltura de otras cilindradas (menos con este peso de 350cc...), pero sí suficiente...en la línea de un utilitario de hace unas décadas por comparar con algo...
Con desarrollo corto y aprovechando RPM, se mueve...pero no abuses de RPM y mira el paisaje si quieres que te dure...no es problema de fiabilidad sino de uso adecuado. Los Porsches petan si vas siempre a tope...pero hace falta huevos para llevarlos a tope...

Un cliente mío jodía el motor cada dos por tres sin motivo aparente...un día le interrogué a fondo y dijo todo ufano: "pero si yo conduzco con mucho cuidado...nunca paso de 2ª ni en autopista!!"

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- PendeviejoGurú RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 07:34 pm
Otsobeltz, siempre un capo con la informacion justa, el libro gordo de petete!
Acerca del peso, creo que la 350 es la de los 190 kg, tendria que releer el manual de nuestras jawas pero me suena que asi es.
Igual una diferencia de peso considerablemente alta entre las dos cilindradas si esto es asi... no?
Acerca del peso, creo que la 350 es la de los 190 kg, tendria que releer el manual de nuestras jawas pero me suena que asi es.
Igual una diferencia de peso considerablemente alta entre las dos cilindradas si esto es asi... no?
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 07:58 pm
Manelgr a estas alturas despues de tantos años vendiendose estas motos y habiéndose demostrado que su peso no las impide ir bien, me parece una tonteria no querer comprarla por el peso.
Por gustos u otras cosas lo puedo entender pero no por el peso.
La daytona piaggio anda por los 160 kg segun nos comentó el compañero MarauderX que tiene una.
Aqui no hay que ver lo que pesa sino como anda y eso te lo pueden decir los que la usan a diario.
Por gustos u otras cosas lo puedo entender pero no por el peso.
La daytona piaggio anda por los 160 kg segun nos comentó el compañero MarauderX que tiene una.
Aqui no hay que ver lo que pesa sino como anda y eso te lo pueden decir los que la usan a diario.
- NACRA1V.I.P.
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 08:19 pm
- Porfa, ¿podría alguno poner su Day ó Spyder (mejor ambas...incluso todos los modelos si fuera posible...) sobre una báscula? (por ej. para ganado...). Así saldríamos de dudas definitivamente y los datos serían un grán aporte para el futuro...
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Mi moto con el deposito lleno..190 Kg, en bascula super fiable.

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- alexvicGurú RRR
Mensajes : 1652
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 08:22 pm
buffffff me teneis acojonado e impresionado de lo que llegais a saber me quito el sombrero
y comprate la moto que te de la gana
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- manelgrNew Rider
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 08:29 pm
Xacarrere
A ver, poca tonteria, me parece a mi, preocuparse por la relación potencia-peso cuando se trata de una cosa que tiene que llevar el culo de uno de un lado a otro. Me vas a perdonar si no me da igual que la moto pese 100 o pese 300. Lo de que esta demostrado que la moto tira bien lo dices tú, y admiro y deseo tu optimismo al respecto, pero te aseguro que hay mucha peña que no piensa igual y se queja de que en las subidas le adelantan hasta los camiones, con el risgo que eso puede implicar a un motero.
Otra cosa es lo que informa el compañero Otsobeltz pero de entre toda la información que nos ha dado me ha parecido entender cuando decia "Una 125 cc NO se mueve con la soltura de otras cilindradas (menos con este peso de 350cc...), pero sí suficiente...en la línea de un utilitario de hace unas décadas por comparar con algo" Que quizás no es el peso más adecuado para la moto.
De cualquier forma dices que MarauderX comenta que la moto pesa sobre los 150 kgs. Pos ya esta, eso es lo que me parecia desde el principio y lo que creo que debe ser para que la moto tire algo más que bien.
A ver, poca tonteria, me parece a mi, preocuparse por la relación potencia-peso cuando se trata de una cosa que tiene que llevar el culo de uno de un lado a otro. Me vas a perdonar si no me da igual que la moto pese 100 o pese 300. Lo de que esta demostrado que la moto tira bien lo dices tú, y admiro y deseo tu optimismo al respecto, pero te aseguro que hay mucha peña que no piensa igual y se queja de que en las subidas le adelantan hasta los camiones, con el risgo que eso puede implicar a un motero.
Otra cosa es lo que informa el compañero Otsobeltz pero de entre toda la información que nos ha dado me ha parecido entender cuando decia "Una 125 cc NO se mueve con la soltura de otras cilindradas (menos con este peso de 350cc...), pero sí suficiente...en la línea de un utilitario de hace unas décadas por comparar con algo" Que quizás no es el peso más adecuado para la moto.
De cualquier forma dices que MarauderX comenta que la moto pesa sobre los 150 kgs. Pos ya esta, eso es lo que me parecia desde el principio y lo que creo que debe ser para que la moto tire algo más que bien.
- alexvicGurú RRR
Mensajes : 1652
Fecha de inscripción : 01/07/2012
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 08:36 pm
yo tengo la raptor y muy contento con ella esta moto pesa 153 kg mas los 108 mios y de fabula a punta de gas a hoy dia los 100km sin ningun problema y solo le e cambiado el filtro por uno de potencia , cuanto me pilla de velocidad max ni idea nunca la e metido a gas pero en las subidas tampoco se me amorra
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- PendeviejoGurú RRR
Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 08:47 pm
...pero te aseguro que hay mucha peña que no piensa igual y se queja de que en las subidas le adelantan hasta los camiones...
Jajaja, esto pasa cuando la moto todavia no se ha soltado, creo que aqui a la mayoria nos ha pasado esto, de nuevecito al motor le cuesta uno y la mitad del otro sortear cualquier desnivel de terreno, despues de los primeros 3000/4000 km es otra moto. En los dos años que llevo aqui he leido un sinfin de quejas/preocupaciones al respecto y es lo normal, nos paso a todos con la moto nueva.
Jajaja, esto pasa cuando la moto todavia no se ha soltado, creo que aqui a la mayoria nos ha pasado esto, de nuevecito al motor le cuesta uno y la mitad del otro sortear cualquier desnivel de terreno, despues de los primeros 3000/4000 km es otra moto. En los dos años que llevo aqui he leido un sinfin de quejas/preocupaciones al respecto y es lo normal, nos paso a todos con la moto nueva.

- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 08:53 pm
La mia probablemente fuese de las mas lentas de todo el foro, lo he comentado infinidad de veces, he llegado hasta desesperarme, a los 4000 Km, se solto de repente , y ahora mismo no lo se, pero si no la mas rapida, si de las mas, los 120 con la gorra, y quiere mas, ahhh y por supuesto sin el acelerador a fondo claro.
- Ave01RRR Legendario
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 09:49 pm
Yo soy de los que lleva toda la vida conduciendo coche, y esta es la primera moto. En el coche hago muchos kilómetros por autovía, y estoy acostumbrado a circular a una velocidad a la que es imposible ir en esta moto. Al principio era frustrante, ya que no se parece en nada ni la aceleración, ni la velocidad punta, ni tampoco la frenada, valga la aclaración.
Con la moto no puedo ir a la velocidad a la que estoy acostumbrado en el coche; pero con el coche no puedo aparcar frente a la oficina (que está en el centro de Málaga)
.
Es posible que con el tiempo la moto vaya un poco mejor, pero también es posible que en el fondo haya aprendido sin darme cuenta a circular con la moto de otra forma que con el coche, y me sienta cómodo rodando a 80 ~ 90 Kph. Ya he asumido como normal que en los semáforos los ciclomotores ganen la partida...
Con la moto no puedo ir a la velocidad a la que estoy acostumbrado en el coche; pero con el coche no puedo aparcar frente a la oficina (que está en el centro de Málaga)

Es posible que con el tiempo la moto vaya un poco mejor, pero también es posible que en el fondo haya aprendido sin darme cuenta a circular con la moto de otra forma que con el coche, y me sienta cómodo rodando a 80 ~ 90 Kph. Ya he asumido como normal que en los semáforos los ciclomotores ganen la partida...
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Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 09:58 pm
Manelgr, la moto tira bien y no lo dice solo xacarrere, lo decimos todos. Por tirar bien entendemos que es "para ser una 125", es decir, que con esta cilindrada, aunque pese 130 kg (como la daelim roadwin que he llevado de un colega), en una subida empezará a quedarse y subirás a 90 km/h. Esto es lo que hay en 125, si queremos más pues ya sabemos, carné A2 y la 350cc.
Entiendo que te preocupara el peso si vas a callejear mucho y no quieres sufrir para maniobrar la moto, pero para rutear, el peso no importa, pues no son motos hechas para correr ni ir con prisas a los sitios.
Entiendo que te preocupara el peso si vas a callejear mucho y no quieres sufrir para maniobrar la moto, pero para rutear, el peso no importa, pues no son motos hechas para correr ni ir con prisas a los sitios.
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 10:07 pm
Los datos que dan los compañeros que tienen las máquinas son la referencia a tener en cuenta. Lo que se vé es que sí pesan bastante (la de nacra llena son 190Kg...¿sobre 170 totalmente "seca"?
).
Los 160 de la monocilíndrica de Marauder ¿seca o llena?...opino que seca...concuerda bastante con los alrededor de 150 de las "pequeñas" Raptor y los 170 de las "bi".
Todos los riders que tienen las máquinas ya "sueltas" (dato importante, sobre todo en cilindradas "justitas") concuerdan en prestaciones. ANDAN BIEN. Como ya dije, MENOS que motos similares de mayor cilindrada (normal, ¿no?) y MENOS que motos de la misma cilindrada pero distinto enfoque (diseñadas para correr, por tamaño peso y geometría. Esto ocurre en todas las cilindradas, las custom no son para romper cronos).
¿Nos gusta lo clásico?¿el acero?¿sin plasticorros ni aleaciones ni rollos?...pues pesa, sí...se aligera a lo clásico, tipo bobber, quitando cosas innecesarias
.

Los 160 de la monocilíndrica de Marauder ¿seca o llena?...opino que seca...concuerda bastante con los alrededor de 150 de las "pequeñas" Raptor y los 170 de las "bi".
Todos los riders que tienen las máquinas ya "sueltas" (dato importante, sobre todo en cilindradas "justitas") concuerdan en prestaciones. ANDAN BIEN. Como ya dije, MENOS que motos similares de mayor cilindrada (normal, ¿no?) y MENOS que motos de la misma cilindrada pero distinto enfoque (diseñadas para correr, por tamaño peso y geometría. Esto ocurre en todas las cilindradas, las custom no son para romper cronos).
¿Nos gusta lo clásico?¿el acero?¿sin plasticorros ni aleaciones ni rollos?...pues pesa, sí...se aligera a lo clásico, tipo bobber, quitando cosas innecesarias

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- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Desengaños con las Leonart
14/05/14, 10:14 pm
Comenta Elanzony en otro hilo (sobre la tobera de admisión en la sección de macánica):
"Yo estoy super contento en el potencial de la moto es que no es dicirlo a probarlo que tuve antes una daystar y dos aguilas, no es la primera vez que ando en moto y la raptor te tira pa tras metes las 5 marchas en nada, en la rampla del garaje comunitario es super larga y mega pendiente, en el aguila en frio si desaceleraba un poco en mitad de la cuesta en 1ª le costaba recuperar y en 2ª ni te cuento solo subía si pillabas carrerilla, esta sube en 3ª a mitad de cuesta desaceleras la dejas caer habres gas y sale pitando, es que es flipante, por eso voy subirle un diente al piñon despues de carburarle bien carburada despues del montaje de la admisión."
"Yo estoy super contento en el potencial de la moto es que no es dicirlo a probarlo que tuve antes una daystar y dos aguilas, no es la primera vez que ando en moto y la raptor te tira pa tras metes las 5 marchas en nada, en la rampla del garaje comunitario es super larga y mega pendiente, en el aguila en frio si desaceleraba un poco en mitad de la cuesta en 1ª le costaba recuperar y en 2ª ni te cuento solo subía si pillabas carrerilla, esta sube en 3ª a mitad de cuesta desaceleras la dejas caer habres gas y sale pitando, es que es flipante, por eso voy subirle un diente al piñon despues de carburarle bien carburada despues del montaje de la admisión."
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