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HE CAMBIADO EL MOTOR DE MI SPYDER 125 A 250cc
17/04/12, 11:11 pmjota
Hola Compañeros.

Pues si, como digo he cambiado el motor de mi "arañita" de 125 por el motor de 250cc que vendia el compañero cienoctanos hace pocos dias. Me puse al habla con el y por un poco menos de lo que pedia me lo quedè. El tio se ha comportado como un señor y ademas del motor me mando varias piezas mas ( regulador,cdi,radiador etc...) le saludo desde aqui si lo lee.

Bueno pues os …
Adaptación de ventilador
14/05/18, 06:54 pmVirus438
Buenos días, después de 2 semanas de intensas lluvias el foco led que había instalado en mi Spyder hizo cortocircuito y se fue llevando otros componentes con él (fusible, CDI, todas las luces y el ventilador!). Y oh sorpresa la marca que trajo mi moto no tiene nada de repuestos, investigando un poco resultó que el ventilador de radiador de la pulsar NS200 es del mismo diámetro que el de mi …
Indicador de marcha engranada.
29/01/18, 01:17 pmPartekaraz
Hola compañeros, paso a explicaros como monte una pantalla para saber la marcha engranada.

En mi caso es una Daytona 350, debajo del asiento, en la parte izquierda encontramos una conexión de color roja, que viene del sensor de la caja de cambios. Del cual sale un cable para el cuentakilómetros para indicarnos el punto muerto.

Una vez localizado el cable y el tipo de conexión busque por …
Brico: cambio del filtro de gasolina
18/02/12, 05:35 pmAve01
Sí, ya sé que es una tontería de brico... pero no he visto que se mencione este, y creo que dentro de todo el cromado y negro de la moto, el filtro de gasolina plástico amarillento original desentona bastante. Con este cambio no se gana ni en potencia ni en sonido; sólo en estética (según mi parecer), y esta guía puede servir de inspiración para continuar con trabajos mayores.

Nivel de …
Escape artesanal Daytona 350i
10/12/12, 07:05 pmCarlos
Aunque en el título especifico el modelo que poseo y sobre
el que se muestran las fotos, de hecho podría servir para cualquier Leonart o
moto en realidad.

La opción que yo he escogido pasa por aprovechar una parte de
los colectores originales por varias razones: La toma de la sonda Lambda al
principio del colector y el anclaje o conexión al cilindro. Por descontado que
pueden hacerse …

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carlos80
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 17/06/16, 08:42 pm
Uffffffffffff buenísimo el trabajo y el paso dado.Creo que 600 es una cilindrada mas que de sobra para una moto custom y de sobra seguro los Cv.
Ahora toca esperar y que llegue a españa,la moto y el motor.
Y falta, que suban un video de como suena ese motor.
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xacarrere
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 18/06/16, 01:01 am
Exacto route, la daytona fué creada por Leonart a partir de la Spyder.

El tema del motor, no es que no lo hayan pensado en Leonart, es que son cosas que llevan consigo mucha inversión y riesgos.
En Argentina no hay ITV como aquí, allí pueden montar lo que sea, aquí es todo más dificil y el ministerio de industria para homologar algo, sobre todo a una marca minoritaria pone muchísimas pegas, no es cosa fácil, para homologar la bobber en españa les costó un huevo y con la daytona con motor piaggio fué algo también muy tedioso hasta el punto que la tuvo que homologar la marca piaggio que tiene más peso y no tuvieron problema.

En europa hay demasiadas leyes limitantes y más con las marcas minoritarias.
Ahora en Leonart lo que quieren es amortizar la inversión grandísima de montar en barcelona sus daytona con motor piaggio y con muchas partes fabricadas en españa.
También quieren poder poner en marcha la producción de la pilder que se ha retrasado justamente por la gran inversión que suponía seguir adelante, con lo cual para no pillarse los dedos, siguen con sus modelos actuales y cuando amorticen gastos, tirarán adelante.

Las cosas no son tan fáciles como parecen, no es tan simple como montar un motor gordo, reforzar chasis y listo, no es tan fácil, hay un sin fin de papeleos y homologaciones.

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MarcoFerro
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 18/06/16, 05:20 am
Ademas de lo que dice Xaca, con mucho acierto, hay otro tema relacionado: cuantos comprarian realmente una Leonart con motor gordo si el precio, como es normal, sube bastante. 
La inversion se hace en funcion del retorno, y si no se venden las unidades necesarias, ese retorno no llegara y no sera rentable.
Evidentemente tambien esta la apuesta por afinzar la marca y para ello hay que pasar por motores mas grande y arriesgarse...

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reddragon
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 21/06/16, 09:04 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"... En Argentina no hay ITV como aquí, allí pueden montar lo que sea, aquí es todo más dificil y el ministerio de industria para homologar algo..."
No es tan así Xaca, para cambiar el motor en Argentina tienes que dar de baja el motor en el registro y luego dar un alta con el nuevo motor como "Armado fuera de fábrica" y te lo tiene que homologar un ingeniero. Sí son más fáciles las modificaciones, pero cambio de chasis y motor (por más que sea por uno idéntico) son las cosas mas complicadas de llevar adelante legalmente.
MarcoFerro es de panamá y las legislaciones son diferentes.

Las Daytonas / Spyder 600cc se venderan directamente en Jawa Arg, como 0km luego de su homologación de modelo correspondiente.
Y más adelante, para los que quieran actualizar la suya a 600cc, deberán dejar la moto en el taller central de Jawa para la modificación, homologación y cambio en papeles (esto tarda de 1 a 2 meses).

Lo que si, para tener en cuenta: la Day 600cc sale aprox. el doble que la 350 (aprox 9000 U$S). Lo mismo para la modificacion que cuesta lo mismo que una 0km (aprox 5000 U$S).

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xacarrere
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 21/06/16, 09:53 pm
Como las modificaciones que les haceis a vuestras motos, parece que no pasa nada, pues pensé que con los cambios de motores era igual, ya veo que no.


Buena info como siempre reddragon, gracias.

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MarcoFerro
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 21/06/16, 10:22 pm
En Panamá para cambios de motor y chasis es muy similar a Argentina. La cuestión es que nadie le presta atención, vamos, que no se hace cumplir la ley.
Lo mismo pasa con el ruido, que hay una normativa de decibelios máximos, pero ni se respeta ni se hace cumplir.

En muchas ocasiones, en este y otros países, no es falta de legislación (de cualquier tema que se hable), incluso muy similar o más restrictiva que la española. La cuestión es el pasotismo o la falta de recursos para hacer cumplir esa legislación, lo cual hace parecer que todo está permitido.

Por ejemplo lo que os decía que para cambiar el motor hace falta un informe del taller: este también debe firmarlo un ingeniero (como en Argentina). El tema es que el taller le pasa el informe a un ingeniero ( con el que siempre suele tratar), le da una comisión, firma sin leer lo que firma y listo, todo el mundo contento.

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MarcoFerro
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 22/06/16, 02:14 am
Os pongo los ultimos comentarios de Roberto Martinez sobre la Daytona 600, en contestación a las mil  preguntas que habrá recibido sobre el modelo, jeje (comentarios literales, copy paste de facebook)

Respuestas sobre precio e inicio de la venta
El precio de venta es $ 125000, mientras que el dolar se mantenga... (eso hace unos 9.000 dólares, 8000 euros)
Esta moto es la numero uno, pero ya estamos en producción de transformaciones y de unidades 0 km,
Ya se vendieron las primeras 20 unidades, por el momento queremos comenzar a entregar antes de seguir vendiendo

Respuestas sobre fiabilidad
Tengamos en cuenta que la mecánica esta mas que probada, es la misma que en la Ruta - 40. 600, no tenemos que probar ni rendimiento ni prestaciones, ya las conocemo
Lo que se probo fue la ciclística y el comportamiento de la Daytona a 155 kph. Los frenos, las suspensiones con y sin carga
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xacarrere
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 22/06/16, 01:24 pm
Es un buén avance para este tipo de motos, pero el precio es excesivo, imagino que será por la situación económica de Argentina en particular y que allí una hd sporter por ejemplo será más cara.

Aquí en españa por ese precio no creo que tuviera viabilidad ya que cualquiera se compraría una harley sporster que vale un poco más de esos 8000 euros pero la diferencia es poca

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MarcoFerro
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 22/06/16, 01:41 pm
Totalmente de acuerdo. Por ese precio en segunda se encuentran motos muy interesantes con pocos km y de matriculacion reciente.
Esteticamente me encanta la Daytona pero pir ese precio me decantaria pir otras marcas y ademas con motor mas grande aun.

El problema de Panama, no se si pase en otros paises de aca, es que si te compras una HD solamente saben tocarla los del taller oficial, y los precios son muy altos, tanto en piezas como en mano de obra.

Creo mejor opcion encontrar un motor mas grande de marca mayoritaria que sea facil encontrar las piezas y con un mecanico que no se suba a la parra en precio, aumentarle la cilindrada. Eso si, ojo con el cuadro, que o se refuerza o lo partimos en dos

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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 22/06/16, 03:30 pm
Por 9000 U$S en Argentina solo consigues alguna custom de más de 500cc japonesa de los 80's, incluso las usadas algo más modernas ya son mucho mas caras.
Las HDs ya sean nuevas o usadas superan los 20.000 U$S.

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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 22/06/16, 03:33 pm
PD: hay que tener en cuenta que la misma moto 600cc que desarrollaron en Argentina, fabricada en otro sitio sería mucho más economica, ya que aquí los impuestos para las motos mayores a 250cc son altisimos, solo uno de ellos supera el 50% del valor de la misma.

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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 22/06/16, 04:37 pm
Está claro que sin leyes todo funcionaría mejor entre las personas (nivel comercio/intercambio/desarrollo de proyectos, a nivel violencia/abusos es otro cantar...). ptpl2

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MarcoFerro
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

el 22/06/16, 05:10 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por 9000 U$S en Argentina solo consigues alguna custom de más de 500cc japonesa de los 80's, incluso las usadas algo más modernas ya son mucho mas caras.
Las HDs ya sean nuevas o usadas superan los 20.000 U$S.

Y me quejo de los precios de las motos en Panamá, dios bendito: en Argentina una moto es un articulo de super lujo. Ahora entiendo por que cuando se supo el precio de la 600, la gente en facebook decía que era buen precio.

Ayer mismo estuve viendo una Bolt de 2014 que la vendían en 7500$, y las 883 del 2009-2010 andan también por ese precio.
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Re: Proximamente en Argentina, cambios de motor de 350cc a 600cc

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