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INSTALACIÓN COLAS TURNOUT
03/07/18, 07:10 amNatxete
Bueno, tras una limpieza a fondo, ahora empieza lo bueno...

La primera "customización"  va a ser la instalación de las colas Turnout compradas en Iguana Custom:

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Siguiendo el tutorial del compañero Xacarrere y todos los consejos recibidos en el hilo …
YELLOW CUSTOM PROYECT
06/04/18, 11:32 pmRAKSO///
Hola que tal gente... despues de estar mucho tiempo perdido por el mundo, me he marcado un proyecto para este dos meses siguientes y no sabiendo como voy a acabar....jajajaja


Como todo comienzo de un proyecto, empecemos por su nombre, "YELLOW CUSTOM" basada en una Daytona 320cc limited edition negra mate.

El proyecto basicamente es trasformarla en un bobber... la moto tan conocida de carlos me …
Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
24/07/19, 04:19 pmAdriem.p.s
Hola chic@s, llevo unos meses en el foro pero no publiqué porque no tenia lo mas necesario para esta en el, mi Leonart pero ya está aquí y aun sin salir del taller ya quiero hacerle cosas a mi daytona 10º aniversario; sobretodo en el sentido mas técnico
De motor, escapes turnout o similar, filtro o filtros de alto caudal y montar un catalizador vacío, la pregunta: Al ser inyección tendría …
liberar colectores de escape
21/02/18, 07:03 pmStark_XLII
Hola buenas tardes, como muchos sabréis los colectores de nuestras Daytona 125 y supongo que demás motos son falsos, va por dentro un tubo mas estrecho, pues bien se lo he enseñado a una persona bien metida en el mundo de las motos y me ha dicho que ese tubo es un tope que obstruie la salida de gases impidiendo que la moto alcance un poco mas de velocidad, pues bien este post es para preguntar …
TIRAS NEGRAS EN DAYTONA BLANCA
27/06/18, 02:39 pmBasajaun
Buenas!

¿Hay algún forero dueño de una DAYTONA BLANCA que le haya retirado las pegatinas negras del depósito y ambos guardabarros y tenga fotos para enseñar? Estoy pensando en retirarlas, creo que la moto quedaría muy chula, más limpia y totalmente blanca, pero me gustaría verla antes en alguna foto si alguien lo ha hecho, si es posible.

Muchas gracias!
RELOJ Y TERMÓMETRO EN MANILLAR
14/09/18, 06:37 amNatxete
Ví esto en Amazon y me pareció una forma sencilla, barata y rápida de mejorar en estética (funcionalmente, tampoco es que sea algo del otro mundo) la zona del cuentakilómetros.

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A la hora de colocarlos, resultó que son más estrechos que el manillar y no entraban  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Qué chasco! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me resistía a deshechar la idea y …
EMBLEMAS RUTA 66
19/07/18, 07:06 amNatxete
Curioseando por Alliexpress ví estos emblemas de apariencia metálica, adhesivos y resultones y me parecieron que ni pintados para "alegrar" la tapa lateral. Yo opté por los grises, creo que quedan más integrados:

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ANTES:

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DESPUÉS:

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el 25/06/14, 05:42 pm
Uhmmm, veamos...

Si lleva una malla "atrapa impurezas" muy escondida para el aceite, esa se limpia en la revisión post-rodaje al cambiar al aceite definitivo. Frecuentemente, la composición del primer aceite es diferente del normal que se usará después, pues tiene que "llevarse" las limaduras del primer ajuste de las piezas internas. Después se limpia la rejilla, se pone el aceite que corresponde y a rodar!

Un motor 125 4t preparado puede dar bastantes más caballos, pero no es adecuado para calle y baja su duración.

Se puede ganar potencia y respuesta mejorando el llenado de mezcla aire/combustible (y vaciado de gases quemados) puliendo conductos, asentando válvulas, cambiando admisión (filtro directo), carburación (chiclés, incluso carburadores mayores...) y escapes y aumentando rpm (árboles + mapeo).

En el primer caso "entra todo lo que puede entrar" en esa configuración de motor particular (mejorando levemente para dar todo el potencial de serie) y en el segundo, cambia la configuración y entra más en altas a golpe de rpm. y se obtiene más potencia, pero cambia el "caracter"...(y disminuye durabilidad).

Un kit 150cc, adecuando alimentación y escape, puede dar perfectamente 18/20 cv con fiabilidad a toda prueba. Si se mantiene la geometría de árboles y encendido, y por tanto el límite max de rpm, las velocidades máxima y de crucero serán las mismas (son rpm x desarrollo) pero se alcanzarán antes y se mantendrán más facilmente. Desconozco si existe dicho kit para este motor. En el de piaggio he puesto una respuesta al respecto...

Un kit de estos permite alargar desarrollo (más velocidad) manteniendo aceleración y recuperación ó mantener las velocidades con mayor respuesta...

Creo entender que el taller sugiere disminuir un diente, manteniendo la configuración actual del motor, para aumentar respuesta. Tiene lógica, al fin y al cabo en baja cilindrada cada uno decide si perder velocidad o respuesta, ya que no dá para tener ambas...luego la duración del motor depende de las rpm a las que lo lleves de continuo  Wink ...

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el 25/06/14, 06:58 pm
Ahí esta el tema, que la gente estamos aumentando un diente para " relajar" el motor ya que de serie viene bastante revolucionado y con ese diente mas mejora y aparte de cuidar el motor, aumenta la comodidad por disminuir vibraciones.

Por lo tanto un diente menos supongo que hará el efecto contrario y cuandi se llegue a determinada velocidad ira muy revolucionada, eso si, tiron tendrá mucho, pero jugandotela ya que si de normal vibra......pero bueno, allá cada uno con su moto.

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el 26/06/14, 08:30 am
Lo dicho, esta tarde que me lo cuente, que por el movil a saltos es lo que entendi.

Ya os dire.

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el 26/06/14, 04:46 pm
Mmmm...mmmm...mmmm...me estoy mordiendo la lengua para no decir lo que opino... quizas aca en mi pais estamos tan rodeados de garcas/cagadores/ladrones que estoy medio descreido de todo... si fuera mi moto yo la sacaria de inmediato de ahí... a mi todo el discurso de este mecanico me suena a mentira gorda desde lejos, muy lejos, desde buenos aires!

Ojala yo este rotundamente equivocado y el tipo sea un crack, pero.... no se...

Perdon por la mala onda.  silent
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el 26/06/14, 05:35 pm
Pende, tío, no andas desencaminado, aquí también hay mucha gentuza que se hace pasar por profesional...incluso auténticos profesionales que literalmente engañan a sus clientes aprovechando la falta de conocimientos de éstos en la materia (lógica por otra parte, ya que uno no tiene porqué saber de todo, y menos hoy en día con el nivel de exigencia que nos aplican en "lo nuestro propio de cada día" -como para gastar las neuronas en lo que no nos dá de comer!!-).

Por mi parte intento aclarar algunos conceptos desde aquí para ayudar a los compañeros (que, como Tuti, se vén en estas situaciones) a evitar que los engañen en la medida de lo posible.

Solo quiero matizar un par de cosas...

Hay buenos profesionales en determinados trabajos (por ejemplo carburando) que son más flojos en otros (p.ej. diagnosticando averías eléctricas) y con toda la buena voluntad del mundo...tienden a pillarse los dedos intentando abarcar más allá de sus capacidades.

Aún siendo dificil, hay que procurar localizar a esa gente buena en lo suyo y tener uno para cada cosa.

Por oficio y pasada interacción directa conozco a todos los de mi zona...por desgracia no puedo decirle a Tuti "llévale la moto a mi amigo Fulanito de mi parte que te solucionará todo lo solucionable" porque no le sale a cuenta por la distancia geográfica que nos separa.

Trataré de ayudar desde la distancia a que amplíe sus conocimientos en esto y pueda encontrar lo que busca (como todos): un mecánico de confianza  ddrrb2

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el 26/06/14, 07:06 pm
Justamente eso es lo que ando haciendo tirando piedras, pescando y mirando a ver si alguno me convence.

Bueno, os comento lo que me han dicho.

El mecanico me ha comentado que si, que es una moto peligrosa debido a la poca potencia que tiene para el peso (y en eso, le doy la razón) y que no deberian venderla con un motor tan pequeño. Que si fuera el cambiaba el motor a minimo uno de 250cc, pero minimo.

Respecto a las mejoras, me ha comentado que poniendo un piñon MAS atras ganaria tiron a cambio de perder punta, pero para ir por ciudad es mas interesante que no te pasen los camiones por encima.

Luego me ha dicho que quizas, quitando un piñon (un piñon MENOS) alante, podria ganar algo, pero que es tonteria.

Tambien me ha comentado que tenia la cadena muy destensada (si que tenia pinta) y que por eso iba tambien mal. Me la ha tensado (ahora tira mejor, no os lo voy a negar).

Rizando el rizo, que hasta quitandole lo del tubo de escape, el catalizador, que algo algo se gana, pero que no se iba a notar, que es tonteria.

Respecto al de atras con más, es lo que no han encontrado, y que el de adelante, en caso de emergencia se podría fabricar. Si encuentro un sitio donde vendan el de atras, que se lo diga y se encargan ya que ellos no han encontrado.

Respecto al filtro de aceite, exacto, no hay que cambiarle salvo a los 6000 km (la maya) y es recomendado, que no necesario. Por si acaso lo ha comprado (y un filtro que parece espuma) y lo tiene ahi para más adelante.

Su recomendación principal, a sabiendas que el motor de 125 y el de 350 es el mismo, seria cambiar el motor y no decir nada (algo que... en fin... es poco legal) o sino el cambiar las camisas y pistones si los vendieran porque el resto es igual.

Respecto a la carburación, como no es su especialidad, prefiere no tocarla y no esta muy seguro de que se consiguiera algo.

El tema de los piñones me ha dicho que me lo piense, si quiero y lo dicho, si lo encuentro que se lo comente.

El taller donde lo he llevado vendian Leonart antes, pero cuando eran problematicas, de ahi que las dejaran de vender y, se supone, que al menos de los modelos antiguos entienden.

Se ha sorprendido de la diferencia de como estaba montada esta de forma alegre. Es decir, que han mejorado la moto bastante, segun el. Pero que sigue siendo corta de motor la de 125cc.

Espero que os sirva.

P.S.: Por cierto, os agradezco mucho todo el tema. Que quede claro. Y ya os invitare a barriles cuando os vea.

Que porque sea castellano y de tierra de campos (secos y con mala leche por naturaleza) no significa que no este muy agradecido a todos.

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el 26/06/14, 07:29 pm
*Shaking head*

Tuti, el filtro de aceite como goma espuma? O.o

Ese es el filtro de aire... creo yo...

:x
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el 26/06/14, 07:32 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:*Shaking head*

Tuti, el filtro de aceite como goma espuma? O.o

Ese es el filtro de aire... creo yo...

:x

Sisi, los dos filtros han comprado y los han guardado para mas adelante. El del aceite/malla y el del aire/gomaspumoso

P.S.: Dos semanas sin la moto y he perdido la postura... joe como me duele la cadera...

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el 26/06/14, 07:43 pm
Ah.. perdon Tuti, leí/entendi como el culo! jajaja!

Se puede decir entendi? Wink
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el 26/06/14, 08:01 pm
Tuti el del taller se complica mucho la vida, no te la compliaues tu, es un consejo.

Lo de mas o menos dientes delante y detras....pues que quieres que te diga, la gente suele poner delante un diente mas y de esos si hay, la gente los pide a leonart.
Ya todo lo demas sobra, cuando compras una 125 ya sabes a lo que vas y sobre la peligrosidad de estas motos pues no lo entiendo, hasta ahora nadie se ha quejado de eso, justamente la gente esta encantada con tener una moto de este tamaño.
Lo del motor menos potente lo asumen y listo, romper cuellos tambien tiene su cosa, yo he ruteado junto a Daytonas y peligro ninguno.

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el 26/06/14, 09:12 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tuti el del taller se complica mucho la vida, no te la compliaues tu, es un consejo.

Lo de mas o menos dientes delante y detras....pues que quieres que te diga, la gente suele poner delante un diente mas y de esos si hay, la gente los pide a leonart.
Ya todo lo demas sobra, cuando compras una 125 ya sabes a lo que vas y sobre la peligrosidad de estas motos pues no lo entiendo, hasta ahora nadie se ha quejado de eso, justamente la gente esta encantada con tener una moto de este tamaño.
Lo del motor menos potente lo asumen y listo, romper cuellos tambien tiene su cosa, yo he ruteado junto a Daytonas y peligro ninguno.

Si que tiene pinta de que es una paja mental, por eso no voy a poner mucho interes en la busqueda (ya se entiende), la verdad que con el aceite nuevo y la cadena tensada ha ganado (no lo vamos a negar).

Sobre la peligrosidad, estoy de acuerdo. No es la primera 125cc que tengo (y he tenido varias), siendo esta la mas lenta y con menos salida (por el peso, que son 190 kilos -4 tiempos, dos cilindros tamaño lata de cerveza..., recodad, no la nueva con motor piaggio-) de las que he tenido. Y he tenido de todo tipo (custom, scooter, otras chopper...).

Salida lenta y repris lento, en ciudad es peligroso, ya sabes, por si tienes que tirar de emergencia o, por las mañanas cuando voy al curro, el tipico "que llega tarde" y te pasa por encima. Puedes ir a la velocidad del trafico, pero deseando que no te toque pararte y arrancar de parado, porque entonces...

Se que es una 125cc, pero pesa un monton. En serio, rompera cuellos, pero si no vas seguro en eso, al final, no te vale para nada. Prefiero ir seguro y a gusto que no ir rompiendo cuellos y al final, el mio por algun gilipollas con coche (seguramente mama/papa con todocamino que no miran y para llevar al crio 100 metros y que no ande, llegando tarde al curro) o algun camión que acelerando ha tenido que parar saliendo de parado o me pasaba por encima en la cuesta del infierno que tengo que pasar todos los dias mientras me pitaba porque se creia que estaba haciendo el gilipollas o vete a saber que.

Que si a vosotros os vale, estupendo, cada uno tiene sus necesidades. Yo la echo de menos mas repris, simplemente, no que corra más. Que una cuesta es un lloro (salir en una cuesta parada). Y menos mal que en mi ciudad no hay muchas, que vosotros (lo digo por los que viven en el norte)... buf...

Recordad que es mi opinión personal e intransferible.

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el 26/06/14, 10:17 pm
Veo muchos comentarios interesantes...el mecánico parece voluntarioso pero quizás (bueno...seguro!) no sabe explicarse bién...

Se me ocurren bastantes cosas interesantes para aclarar esto.

Ahora no puedo por tener que desconectar, pero mañana voy punto por punto OK?  ddrrb2 

(LO del barril de cerveza me motiva mucho  rsa ).

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el 26/06/14, 10:50 pm
Tuti, tu opinión es lo que cuenta, ya que se trata de tu persona y como vives el dia a dia con tu moto.
Por cierto, aunque te hayan tensado la cadena, ten en cuenta que estas cadenas son flojillas y tienen a dar de si, con lo cual en 500 ó 1000 km tendrás que volver a tensar, dale un vistazo cada X tiempo.

Yo tengo el modelo raptor que pesa mucho menos y no veas como sale, bufff, es barbaro la salida que tiene, es una primera corta pero muy buena y al calzar menos goma detras pues la verdad que va muy ligera, eso si, es más pequeña, vamos, lo que viene siendo un tamaño 125 de toda la vida jejejeje

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el 27/06/14, 03:10 pm
Yo no puedo opinar lo que tira o no una 125 pero por lo que tu describes Tuti, tira mucho menos de lo que deberia, pero mucho menos... todos hemos pasado por la aparente falta de fuerza/potencia antes de que se soltara el motor. Ahora yo no te voy a preguntar cuantos kms tiene tu moto, pero si, si has notado en aglun momento alguna diferencia en mejor desempeño?

La descripcion de tu motor me recuerda a unas choper marca gilera que estan aca en el mercado, son tremendos fierrazos con motor de 90cc y caja de cuarta, las pasas hasta caminando tanto saliendo de parada como en velocidad de punta... 

Y por todas las opiniones de los compañeros que aqui tienen 125cc no pareciera que el desempeño de tu moto este acorde al resto. Estaria bueno si fuera posible os junteis con otros usuarios de estas motos para comparar rendimiento.
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el 27/06/14, 03:37 pm
Vamos al lio! pirat 

Origen de la moto (telegráficamente): partiendo de "clones" de Rebel (que básicamente es 250cc, 125 para mercados específicos...) nace la Raptor (250 y 125 con rondando 150 kilitos). Creo que fué Johnny Pag quien de ella hizo la EOS 250 (Spyder), subiéndola sucesivamente a 300 y 350cc (se vé que le faltaba algo...). De la Spyder Leonart crea la Daytona.

Estamos ante una moto de 300 (incluso sobredimensionada en ruedas etc.) con una opción de motorización convalidada para carnet de coche ó A1 a partir de 16 años. Efectivamente, pesa y se resiste a la rodadura bastante para un 125cc.

En relaciones peso/potencia como la que nos ocupa, incluso el peso del usuario influye notablemente ya que supone un % elevado del total.

Lo mismo influye mucho cualquier leve disminución de la potencia disponible y su aplicación: filtro de aire sucio, aceite inadecuado, carburación ligeramente desajustada, bujías con chispa algo pobre, escape muy cerrado, cadena destensada, ruedas con poca presión...

Tenemos estos "mimbres", veamos que cesto nos sale  Wink

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