Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Servidor de Discord
Los posteadores más activos del mes
16 Mensajes - 30%
10 Mensajes - 19%
8 Mensajes - 15%
4 Mensajes - 8%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
Los posteadores más activos de la semana
7 Mensajes - 44%
3 Mensajes - 19%
2 Mensajes - 13%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
La producción de leonart pilder agotada
11/08/20, 09:21 pmjetu18
Buenas compañeros pilderos , leonart a anunciado que la producción de la pilder del 2020 esta agotada y ya no deja reservar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi pregunta es ¿ van a servir las unidades que están reservadas ya?, o por lo contrario las ultimas reservas de la moto puede ser que no se despachen.
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Proceso de compra de Leonart Pilder
26/01/20, 11:34 pmPildero
¡Hola a todos! Abro este tema para ir contando las novedades de la adquisición de la Pilder.

El jueves 23 de enero recibí la llamada que tanto tiempo llevaba esperando. Desde Leonart me dicen que las Pilder ya están listas y que la recibiré la semana que viene. Tengo que elegir color en ese momento. Como en Albacete no hay distribuidor oficial Leonart, me piden que les envíe por e-mail los …
Pilder
14/08/20, 01:57 pmPatba
Bonjour à tous,
L’un de vous a t’il rencontré un problème de jauge à essence?Celle de ma moto ne fonctionne pas, c’est le seul défaut constaté. Si une solution existe, je suis intéressé.
Primeras impresiones Leonart Pilder
08/02/20, 05:13 pmPildero
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto …
Alforjas para la Pilder
14/07/20, 03:07 pmMinenage
El título suena a afirmación pero no, es una pregunta.

¿Sabéis si la pilder trae anclajes o tornillos para poder montarle alforjas? Se me hace raro por la terminación de la cola pero alguna moto así he visto.

Saludos.
Reprogramación Leonart Pilder
04/08/20, 02:53 pmjetu18
Buenas tardes,

He leido por aun lado que es posible reprogramar la centralita de la pilder para subirle la potencia ¿ alguien sabe algo de este tema?

Gracias, un saludo

blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1811
http://art.ferrerons.cat

Instalación de una Alarma en la Moto. Empty Instalación de una Alarma en la Moto.

el 09/02/11, 11:06 pm
A las buenas...

Después de haber sufrido un par de actos de vandalismo, he decidido que ya está bien y que me tienen hartito, así que me he propuesto instalar una alarma en la burra. Concretamente, la alarma "on alert" silver series, de la empresa "On Board Moto S.L.". La compré en una tienda de recambios de moto de Barcelona por 32,21 lereles, algo más económica que las pinzas con alarma, y una vez instalada, queda completamente oculta (siendo más fácil pillar in fraganti al cadáver en potencia que se ha atrevido a tocar la moto). La alarma tiene esta pinta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como se puede observar, tiene un módulo principal, una cajita negra de 5x5x1,5 cm aproximadamente, una antena, un conector de 2 pins para la bocina y un conector macho de 9 pins para el resto de cables. Dentro del pack viene otro conector de 9 pins, hembra, con cables sueltos, por si se tuviesen que hacer conexiones varias.

Para empezar la instalación, hay que quitar el asiento y las tapas laterales, cosa que ya se ha cubierto en muchos otros tutoriales, así que me lo ahorro. Una vez abierto, he observado que ¡Oh casualidad, oh sorpresa! había un conector hembra de 9 pins huérfano de padre y madre y sin utilizar, el que se ve en la foto:

Dado que no quería freír la alarma, me he dedicado a mirar si los cables que llegaban a ese conector eran los que tenían que ser, he cogido un tester que conservo como oro en paño, y me he liado a mirar si las tensiones eran las que tocaban, y si cada cable era el que correspondía. Para mi sorpresa, lo eran. Por lo tanto, el siguiente paso ha sido conectar la caja de la alarma a ese conector suelto y vacío, para alegrarlo un poco. La caja viene con espuma adhesiva de doble cara, y la he colocado encima de la caja de aire:

Y la bocina encima de la caja de herramientas, donde cabe perfectamente:

Luego volver a cerrar, y voilà! Alarma lista y preparada!

La alarma tiene la posición de abierto y cerrado. Con la de abierto, puedes hacerle lo que quieras a la moto. En cerrado, si se mueve la moto o se gira el contacto, se dispara la alarma. Desde el mando a distancia se puede activar y desactivar sin ningún problema.

Lo que mi moto no tiene, pero que en el caso de una de inyección (las de 350) si que tiene activado, es que una vez instalada, se puede desactivar la centralita, lo que llaman el modo pánico. Es decir, si ves un julái que ha puenteado la moto, la ha arrancado, y se quiere dar a la fuga, tocas un botón en el mando y la centralita se apaga, como el motor de hiperespacio del halcón milenario. La moto se detiene, y puedes alcanzar a ese desgraciado y darle la paliza que se merece. Lástima que en las de 125, al ser de carburación, esta función no viene habilitada, pero es un detalle en cualquier caso.

Por cierto, que la bocina SE OYE. Se oye desde dentro de casa, del bar, y como si estás en la otra punta de barrio... 125 dB que te avisan siempre que algún desgraciao le está metiendo mano a la moto. Y a dormir tranquilo.

Jose valles
Jose valles
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 370

Instalación de una Alarma en la Moto. Empty Re: Instalación de una Alarma en la Moto.

el 09/02/11, 11:28 pm
blaque muy bueno a mi no me lo aconsejaron por la bateria te comento estas motos son muy curiosas y la gente las tocan las babean y con la alrma lo mismo pero con la diferencia que cuando suena se van pero asi te quedaras mas tirado que una colilla con la bateria eso me dijo un mecanico muy buen amigo, la baterias de estas motos no son como para tirar cohetes no compi pero la idea es genial no te enfades socio lo digo porque yo se la iba a poner y mi amigo me lo comento por mi bien :D
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 900

Instalación de una Alarma en la Moto. Empty Re: Instalación de una Alarma en la Moto.

el 10/02/11, 08:11 am
Muy buena idea.
Yo por suerte siempre tengo la moto en garaje o en un aparcamiento de la uni a la vista de todo el mundo (incluido yo). De momento no me he visto en la necesidad.
Pero en otros cosos lo veo muy acertado.
Y si por desgracia te quedas sin batería la rellenas con los sesos del capullo en cuestión.
Si tuviésemos un arranque de "patada" para "por si acaso"....

PD: con la alarma viene un rifle con mira telescópica o eso va aparte?

I have things to go and places to do

Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR

el 10/02/11, 08:37 am
A ver, el circuito de alarma de la moto es digital, por lo que el consumo es mínimo. Es decir, si hay alarmas parecidas que van a pilas, esta no me va a fundir la batería.

En cualquier caso, mi moto es de 125, por lo que es mucho más fácil de arrancar que la de inyección.

Normalmente no voy a conectarla si la meto en casa, pero por si algún día tengo que dejarla en la calle, o para cuando voy al trabajo, me interesa tenerla controlada. La última vez que me la fastidiaron (cuando me cortaron el cable que va a la bujía y se llevaron también la pipa) estaba dentro de un bar tomándome algo.

De todas formas, no me hace falta rifle... mi trabajo (y mi piso) están ambos en planta baja, así que si suena, ya salgo con el bate de béisbol o similar... además, se descarga más estrés que pegando tiros. :P

fleky
fleky
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 14

el 10/02/11, 12:44 pm
Muy interesante...¿donde la pillaste?
¿tiene mando a distancia?
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR

el 10/02/11, 01:10 pm
Sí, ya digo en el post que tiene mando a distancia (si no, detener a la moto que se da a la fuga sería complicado).

La compré en una tienda de recambios de motos que hay en Barcelona, al lado de casa de mis padres (básicamente, aplican un 15% de descuento en todo lo que compres... es donde me cogí el casco) :D

fleky
fleky
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 14

el 10/02/11, 01:19 pm
tienes razon, no me di cuenta
Es que es muy barata. A ver si pillo yo algo así por Oviedo
La tienda de repuesto no será de una franquicia por casualidad?

Un saludo
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18451

el 10/02/11, 01:21 pm
Es interesante, este sistema...lastima que en carburacion no se pueda activar, el paro a distancia.
De todos modos, me gusta. :D
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR

el 10/02/11, 01:53 pm
No es de ninguna franquicia, no :/

Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 900

el 10/02/11, 05:45 pm
Una cosa que se me acaba de ocurrir... lo de desactivar la centralita será porque le corta la corriente eléctrica?

Si es así, se podría sustituir eso por el cable del interruptor de la pata de cabra que está ahí tan aburrido, de forma que al darle al botón del pánico se corte la corriente general de la moto.

No? Obviamente para hacer eso... hay que saber bastante más de electricidad de lo que yo se (encender y apagar las luces de casa)

I have things to go and places to do

Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR

el 10/02/11, 06:21 pm
De hecho esto que has dicho es una buena idea, y no se me había ocurrido, la verdad... sí que se podría intentar algo parecido, lo que pasa que los cables que van al interruptor de la pata de cabra son de los gordos, así que seguramente habría que hacer algún tipo de tema auxiliar...

De todas formas, es un extra interesante para las de inyección, las de carburación tampoco dependen tanto de la batería...

reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 875

el 10/02/11, 09:08 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De hecho esto que has dicho es una buena idea, y no se me había ocurrido, la verdad... sí que se podría intentar algo parecido, lo que pasa que los cables que van al interruptor de la pata de cabra son de los gordos, así que seguramente habría que hacer algún tipo de tema auxiliar...

De todas formas, es un extra interesante para las de inyección, las de carburación tampoco dependen tanto de la batería...
Pues entonces deberías de colocar un relay. cuando la alarma corta la corriente, corta el relay y este utilizando el corte de la pata de cabra, la corriente de la moto.
josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 796

el 10/02/11, 09:46 pm
buena idea,mire una parecida en el carre.....,salian aproximado unos treintaitantos leuros,al final no me decidi,pero es lo que dice blaques,para cualquier dia que uno la deje en sitio chungo.
ibomir
ibomir
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 30

el 10/02/11, 10:53 pm
Por cierto, Blaque: y que opinas o sabes de las pinzas de disco con alarma que antes en el tutto has mencionado?

Nota: este fin de semana mi daytona en Plencia aparcada al lado de tres burras de la ostia y era la atraccion, y yo a perro puesto desde el bar vigilando a los que se acercaban: no puedo con tanto estres y ahora me entero que hay gente interesada en robarte la BUJIA????
Escopetas no, Pateras y dejarles en medio del atlantico...
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3320

el 11/02/11, 02:02 am
Muy buenas la idea. Por lo que cuentas parece bastante fácil la instalación, a ver si me animo ya que en temas de mecánica me lío la manta a la cabeza pero todo lo relacionado con las chispas me acojo..an un poco... Espero que no te tenga que funcionar mucho la alarma ya que será señal que te la dejan tranquila...