Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Alternador20/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Cuenta revoluciones 20/03/24, 02:53 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona20/03/24, 02:34 pmSalexo
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders19/03/24, 09:51 pmAchoo
MI moto ...19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
Presentación 19/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
4 Mensajes - 27%
2 Mensajes - 13%
2 Mensajes - 13%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
Zaldívar
Zaldívar
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 01:13 am
Buenas compañeros, os cuento un poco mi primer susto con la Day, a ver si sabéis que ha podido ser y si tengo que hacer algo al respecto. 

Situación:
Ando de exámenes en la carrera y he tenido la moto parada como día y medio, la tenía aparcada en mi garaje que es, básicamente un rampa empinada, bastante empinada. 
Hoy al salir del curro, mejor dicho hace como una hora, he ido a darme un vuelta con ella, no aguantaba más, y mi cara se ha quedado blanca cuando he visto que no arrancaba ni para atrás. La había dejado con el grifo de gasofa en la posición de cerrado, la moto en una superficie horizontal y con el contacto quitado. 
Finalmente ha arrancado con el starter, y la he dejado calentar como medio minuto, aprox, después he salido del parking y al meter embrague para parar y acomodarme en el asiento se ha venido abajo y me ha costado más arrancar. Para que no se calara tenía que ir pegando pequeños acelerones aunque estuviese en punto muerto. 
He notado que tenía en ralentín muy bajo (no estaba así cuando la aparqué) creo que el cuentakilometros ilumina un poco menos, y al salir del bar de comprar tabaco solo me ha arrancado porque iba cuesta abajo.
He vuelto a casa y tras respirar hondo la he vuelto a arrancar, ha pegado un acelerón durante medio segundo y después ha caído a un régimen normal, es decir, se ha quedado en ralentín algo más lento del que tenía cuando la traje y ahora suena algo más gorda, o más grave como prefiráis llamarlo, he dado un vuelta y la noto más suelta que en los primeros días, las marchas entran mejor y suena más grave. 

También comentar, por si tuviese algo que ver,  que estoy aprendiendo a conducirla y por tanto mi conducción de los últimos días no ha sido precisamente una maravilla. 

Comentar que el chico solo le había hecho dos mil y pocos kilometros en dos años, y me pregunto ¿Puede ser que tuviese alguna impureza que ha quemado o que estuviese algo vaga y al hacerle más kilometros de seguido (unos 100 en 3-4 días) haya espabilado? ¿Puede ser algo de bujías o mala carburación?

La moto está de casa, sin anda cambiado. 


Perdón por el tocho, pero menudo susto tengo en el cuerpo.  bdbl

_________________

¿Somos humanos porque montamos en moto o montamos en moto porque somos humanos? 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ChimoCC
ChimoCC
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 10:09 am
Ante todo decir que yo no soy mecanico y que mis conocimientos de mecanica son basicos, pero tu problema creo entender que es lo que a todo el mundo le ha pasado al principio cuando es novato. Lo que puede que te pase es que la moto cuando esta en reposo, suele acumular gasolina en el carburador, por lo que la mezcla aire / gasolina es alta y por ello hay que abrir la entrada de aire directa para que al principio entre mas aire , puesto que la entrada por el filtro de aire es nula al estar la moto en reposo. El ralenti de la moto lo puedes regular tu mismo, hay una ruedecita en el lateral derecho de los carburadores , que puedes ir girando con la moto en punto muerto en marcha y en frio. Si pones un ralenti alto , la moto la notaras mas retenida , es decir cuando dejes de dar puño la moto bajara de revoluciones mas lentamente, con lo que vas como si fueras con el puño dado aunque vayas cuesta abajo. Puedes regular el ralenti con la moto en caliente, despues de haber circulado con ella un poco, cuando ya la notes caliente y suelta, en ese momento puedes afinarla un poquito mas.  En cuanto a que se te viene abajo subiendo la rampa, es porque probablemnte hayas dejado la entrada de aire del carburador, la famosa palanquita negra, abierta y al estar en marcha entra una mezcla con mas aire que gasolina con lo que la moto se llega a parar . Te recomiendo que arranques la moto , con la palanquita abierta, veras como se revoluciona ella sola, la vas cerrando poco a pcoo, te pones tu casco mientras, tu cazadora guantes o lo que lleves, y en un minuto escaso veras como puedes cerrar la palanquita y la moto te aguantara un ralenti sin calarse.
Espero haber sido util , y algun compañero que sepa mas que yo, muchos seguramente, puede aportarte alguna idea mas. un saludo
TRIGGER
TRIGGER
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 11:38 am
Hola compañero, hace años tuve una Honda Varadero y en frio me pasaba algo similar pese y a que ese tipo de moto ya no tienen grifo de gasolina. En frio era horrible arrancarla y sobretodo en invierno. Tambien tenia una ruedecilla en un lateral del carburador como dice el compañero chimoCC, y yo lo solucionaba como dice el, al principio le subia el ralenti para que no se parara, y mientras me ponia guantes y casco ya se habia calentado lo suficiente, entonces lo ajustaba a gusto e iniciaba la marcha sin problema.

_________________
Sangre, sudor y birras
Zaldívar
Zaldívar
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 04:11 pm
Vamos que aún no tiene porqué darme un ataque al corazón, ¿No?

_________________

¿Somos humanos porque montamos en moto o montamos en moto porque somos humanos? 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TRIGGER
TRIGGER
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 04:41 pm
Hombre, esperemos que no, siempre hay tiempo de preocuparse.

Descarta lo basico compañero, yo tambien me puse de los nervios y al final era eso

_________________
Sangre, sudor y birras
Zaldívar
Zaldívar
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 05:15 pm
Bueno, acabo de volver de darme un paseito con ella, y decir que ha arrancado perfectamente con el starter sin tocar y a la primera. No me ha hecho ningún feo, ni perdida de potencia ni nada, pienso que o por mi conducción de novato o que tuviese algo en la carburación que ha expulsado era por lo que ayer estaba tontorrona.

_________________

¿Somos humanos porque montamos en moto o montamos en moto porque somos humanos? 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TRIGGER
TRIGGER
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 05:34 pm
Pues me alegro un monton, piensa que con la mia, hace 3 años la vendi, habia dias que era para darle patadas, y era una honda, una primera marca mundial.

A disfrutarla

_________________
Sangre, sudor y birras
mayuka
mayuka
Embajadora RRR
Embajadora RRR
Femenino Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 06:38 pm
me alegro zaldivar de que ya marche bien la maquina. ddrrb2 ddrrb2

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"y birras para todos"
ChimoCC
ChimoCC
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 08:30 pm
me alegro que no sea nada...de todas maneras una cosa que he observado en las zonas proximas al mar, es que la moto va mas ahogada. Segun mi mecanico, eso puede deberse a que en las zonas maritimas el aire es mas humedo y mas cargado de sal y hace que la mezcla haya que enriquecerla. No se que hay de cierto en eso, el caso es que cuando vuelvo al pueblo, al interior a unos 100 km del mar, se nota y bastante que la moto "carbura mucho mejor". Como veo que eres de Malaga, es posible que la moto ande perezosa porque la carburacion no esta bien hecha para la zona donde te mueves , de todas maneras ten en cuenta que al menos una vez al año ( otros dicen que seis meses) tendras que hacerle una puesta a punto y seguramente ahi podras hacer una buen ajuste de la carburacion. Un saludo
sumiciu
sumiciu
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 10:47 pm
Tranquilo zaldivar, en mí opinión no es más que tu falta de experiencia con la moto. Hace un año más o menos yo estaba en la misma situación y cada vez que iba a arrancar la moto tenía que ponerme a rezar... Al principio a los novatos nos cuesta cogerle el truquillo al estarter.
Te recomiendo que lo utilices siempre para arrancar. Luego verás que la moto se "revoluciona" bastante y es cuando tienes que ir jugando con la palanquita del estárter, quitándolo sin que se cale. Si lo quitas de golpe nada más arrancar seguramente se te cale.
Mientras tanto vas poniéndote casco, guantes, etc. Una vez que lo quites todo sin que se cale, ya estás listo!
En teoría todo esto (incluso arrancar) lo puedes hacer sin tocar el acelerador, aunque hay quien acelera un poco al arrancar. También puedes dar leves toques de puño si al ir quitando el estarter ves que se va a calar.....
Es una cuestión de ir "jugando" y ya verás como en unos pocos días le coges el truco  ddrrb2

En cuanto a la rampa no te se decir porque yo apenas tengo una rampa de un metro de desnivel y no tengo problemas, pero creo haber leido que puede ser por no dejar la moto calentar suficiente, Esto último mejor que lo confirme alguien porque no estoy seguro...
Zaldívar
Zaldívar
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 11:15 pm
sumiciu escribió:Tranquilo zaldivar, en mí opinión no es más que tu falta de experiencia con la moto. Hace un año más o menos yo estaba en la misma situación y cada vez que iba a arrancar la moto tenía que ponerme a rezar... Al principio a los novatos nos cuesta cogerle el truquillo al estarter.
Te recomiendo que lo utilices siempre para arrancar. Luego verás que la moto se "revoluciona" bastante y es cuando tienes que ir jugando con la palanquita del estárter, quitándolo sin que se cale. Si lo quitas de golpe nada más arrancar seguramente se te cale.
Mientras tanto vas poniéndote casco, guantes, etc. Una vez que lo quites todo sin que se cale, ya estás listo!
En teoría todo esto (incluso arrancar) lo puedes hacer sin tocar el acelerador, aunque hay quien acelera un poco al arrancar. También puedes dar leves toques de puño si al ir quitando el estarter ves que se va a calar.....
Es una cuestión de ir "jugando" y ya verás como en unos pocos días le coges el truco  ddrrb2

En cuanto a la rampa no te se decir porque yo apenas tengo una rampa de un metro de desnivel y no tengo problemas, pero creo haber leido que puede ser por no dejar la moto calentar suficiente, Esto último mejor que lo confirme alguien porque no estoy seguro...
 

Muchas gracias, a ver estos días como me voy soltando, que espero que sea más y más, al menos ya no necesito cuatro carriles para girar desde un STOP.  cs cs cs cs

_________________

¿Somos humanos porque montamos en moto o montamos en moto porque somos humanos? 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zaldívar
Zaldívar
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

14/09/14, 11:17 pm
ChimoCC escribió:me alegro que no sea nada...de todas maneras una cosa que he observado en las zonas proximas al mar, es que la moto va mas ahogada. Segun mi mecanico, eso puede deberse a que en las zonas maritimas el aire es mas humedo y mas cargado de sal y hace que la mezcla haya que enriquecerla. No se que hay de cierto en eso, el caso es que cuando vuelvo al pueblo, al interior a unos 100 km del mar, se nota y bastante que la moto "carbura mucho mejor". Como veo que eres de Malaga, es posible que la moto ande perezosa porque la carburacion no esta bien hecha para la zona donde te mueves , de todas maneras ten en cuenta que al menos una vez al año ( otros dicen que seis meses) tendras que hacerle una puesta a punto y seguramente ahi podras hacer una buen ajuste de la carburacion. Un saludo


El mes que viene cuando le haga las modificaciones que le tengo en mente, la pasaré por el mecánico para que me la deje fina. Y me comente si le ve algo raro o que se pudiera mejorar. 
Por ahora le voy a ir echando un ojo a las bujías y a los capuchones que llevan para ponerle unas mejores.

_________________

¿Somos humanos porque montamos en moto o montamos en moto porque somos humanos? 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque Empty Re: Problema: Ralentín bajo y problemas con el arranque

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.