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Hola amigos, quería presentarles el nuevo cambio de mi Leonart Daytona. Cambié los manillares, que ahora son barras de Dragbar. Los espejos están montados debajo. Una silla de montar bobber. El guardabarros trasero se acorta. Los …
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- Air CustomTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Nuevo y con dudas
13/02/11, 08:51 pm
Hola a tod@s!
Soy nuevo por aquí… Ante todo felicidades por el foro! Se nota que sois auténticos apasionados de estas máquinas jejeje Os comentaré un poco sobre mí a modo de presentación y de paso para situaros ante mi caso. Tengo unos 11 años de carnet de conducir y coche propio, pero nunca he conducido una moto…
El caso es que actualmente me desplazo a diario desde mi casa en Lliça d’Amunt hasta Barcelona para ir a trabajar. El trayecto normalmente lo hago en bus por tema de que aparcar en BCN es mortal y de paso ahorro y cuido el medioambiente :D
Sin embargo de un tiempo a esta parte además de ir a trabajar por las mañanas por las tardes estudio también por lo que tengo que combinar ya no solo el bus sino el metro y en definitiva se me va complicando un poco el tema desplazamientos. Así que empecé a plantearme la posibilidad de comprarme una moto que en mi caso sería de 125.
Primero pensé en una scooter por ser cómodas, manejables… y de entre todas las opciones la Yamaha X-MAX 125 era la candidata ideal ya que combinaba un diseño “deportivo” y resulta muy cómoda.
Sin embargo un buen amigo que se compró una 125 de segunda mano al estilo custom me metió el gusanillo por este tipo de motos… Así que empecé a investigar y descubrí las Leonart. Con ellas me dió el flechazo… y luego el dilema! Para empezar los dos modelos que más me gustan son la Bobber y la Daytona…. Ahora vienen las dudas:
Gracias de antemano por las respuetas
Soy nuevo por aquí… Ante todo felicidades por el foro! Se nota que sois auténticos apasionados de estas máquinas jejeje Os comentaré un poco sobre mí a modo de presentación y de paso para situaros ante mi caso. Tengo unos 11 años de carnet de conducir y coche propio, pero nunca he conducido una moto…
El caso es que actualmente me desplazo a diario desde mi casa en Lliça d’Amunt hasta Barcelona para ir a trabajar. El trayecto normalmente lo hago en bus por tema de que aparcar en BCN es mortal y de paso ahorro y cuido el medioambiente :D
Sin embargo de un tiempo a esta parte además de ir a trabajar por las mañanas por las tardes estudio también por lo que tengo que combinar ya no solo el bus sino el metro y en definitiva se me va complicando un poco el tema desplazamientos. Así que empecé a plantearme la posibilidad de comprarme una moto que en mi caso sería de 125.
Primero pensé en una scooter por ser cómodas, manejables… y de entre todas las opciones la Yamaha X-MAX 125 era la candidata ideal ya que combinaba un diseño “deportivo” y resulta muy cómoda.

Sin embargo un buen amigo que se compró una 125 de segunda mano al estilo custom me metió el gusanillo por este tipo de motos… Así que empecé a investigar y descubrí las Leonart. Con ellas me dió el flechazo… y luego el dilema! Para empezar los dos modelos que más me gustan son la Bobber y la Daytona…. Ahora vienen las dudas:
- Son motos aconsejadas para alguien que nunca ha montado en moto?
- Son motos aconsejadas para ir a diario a la ciudad (un trayecto de 70% autovia y el resto urbano)?
- Qué consumos aproximados tienen?
- Se nota mucho en autonomía el hecho de que la Daytona tenga 14 litros de deposito y la bobber solo 8?
- Qué gastos anuales de mantenimiento tienen? (reparaciones, recambios, seguro, etc)
- En caso de que en un futuro quisiera instalar algún “kit” de potencia de los que he visto que modifican los escapes, implica algún problema para pasar la itv?
- Si la tuvierais que comparar con una scooter como la que comenté, qué defectos y ventajas encontrais?
- Por último, siendo alguien de la zona de barcelona… aconsejáis alguna tienda específica para comprarla? He leido que al ser motos importadas de china te vienen desmontadas y es clave el montaje que hagan para que vaya bien a la primera…
- En caso de comprarlas suelen estar en stock o bien hay que esperar meses desde su encargo hasta que las traen?
Gracias de antemano por las respuetas

- SKULLCapitán de Rutas
Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Nuevo y con dudas
13/02/11, 08:57 pm
Bienvenido.Poco o nada te puedo ayudar en tus preguntas,pero creo que tu moto es la Daytona.
- AxelColaborador
Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nuevo y con dudas
13/02/11, 09:35 pm
Bienvenido, somos muchos de bcn.
Tu deseo por la Leonart es mas bien de corazon que de cabeza. Tu gusto y exigencias han ido cambiando a favor de la estetica y en detrimento de la comodidad, pero eso debes de ser tu quien elija.
Te contesto lo poco que se:
Son motos aconsejadas para alguien que nunca ha montado en moto?
Son pesadas y menos manejables que una scooter.
Son motos aconsejadas para ir a diario a la ciudad (un trayecto de 70% autovia y el resto urbano)?
En mi opinion la scooter es mas comoda
Qué consumos aproximados tienen?
Poco
Se nota mucho en autonomía el hecho de que la Daytona tenga 14 litros de deposito y la bobber solo 8?
Qué gastos anuales de mantenimiento tienen? (reparaciones, recambios, seguro, etc)
En caso de que en un futuro quisiera instalar algún “kit” de potencia de los que he visto que modifican los escapes, implica algún problema para pasar la itv?
Si piensa que muchas cosas de las que hagas deben de ser reversibles para pasar la ITV
Si la tuvierais que comparar con una scooter como la que comenté, qué defectos y ventajas encontrais?
Scooter, mas comodidad
Leonart, un mundo aparte, Kustom culture
Por último, siendo alguien de la zona de barcelona… aconsejáis alguna tienda específica para comprarla? He leido que al ser motos importadas de china te vienen desmontadas y es clave el montaje que hagan para que vaya bien a la primera…
En caso de comprarlas suelen estar en stock o bien hay que esperar meses desde su encargo hasta que las traen?
En los concesionarios de bcn, las motos vienen montadas de Mataro
Para las de 350cc habia lista de espera el añopasado.
Supongo que las 125cc no tendras problemas en tenerla en 2 semanas.
Si con todo esto no te he quitado las ganas de una Leonart, bienvenido al club, ya no hay marcha atras.
Tu deseo por la Leonart es mas bien de corazon que de cabeza. Tu gusto y exigencias han ido cambiando a favor de la estetica y en detrimento de la comodidad, pero eso debes de ser tu quien elija.
Te contesto lo poco que se:
Son motos aconsejadas para alguien que nunca ha montado en moto?
Son pesadas y menos manejables que una scooter.
Son motos aconsejadas para ir a diario a la ciudad (un trayecto de 70% autovia y el resto urbano)?
En mi opinion la scooter es mas comoda
Qué consumos aproximados tienen?
Poco
Se nota mucho en autonomía el hecho de que la Daytona tenga 14 litros de deposito y la bobber solo 8?
Qué gastos anuales de mantenimiento tienen? (reparaciones, recambios, seguro, etc)
En caso de que en un futuro quisiera instalar algún “kit” de potencia de los que he visto que modifican los escapes, implica algún problema para pasar la itv?
Si piensa que muchas cosas de las que hagas deben de ser reversibles para pasar la ITV
Si la tuvierais que comparar con una scooter como la que comenté, qué defectos y ventajas encontrais?
Scooter, mas comodidad
Leonart, un mundo aparte, Kustom culture
Por último, siendo alguien de la zona de barcelona… aconsejáis alguna tienda específica para comprarla? He leido que al ser motos importadas de china te vienen desmontadas y es clave el montaje que hagan para que vaya bien a la primera…
En caso de comprarlas suelen estar en stock o bien hay que esperar meses desde su encargo hasta que las traen?
En los concesionarios de bcn, las motos vienen montadas de Mataro
Para las de 350cc habia lista de espera el añopasado.
Supongo que las 125cc no tendras problemas en tenerla en 2 semanas.
Si con todo esto no te he quitado las ganas de una Leonart, bienvenido al club, ya no hay marcha atras.
_________________
- javiRRR Legendario
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Nuevo y con dudas
13/02/11, 10:08 pm
bienvenido compañero y eso lo ke te dice axel ahora ya pos tu mismo
_________________
"free rider" mejor solo ke mal acompañao
- NACRA1V.I.P.
Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Nuevo y con dudas
13/02/11, 11:27 pm
Bienvenido compañero, creo que Axel lo ha dicho todo.
Ahora, piensalo con la cabeza, y no con el corazon, lo digo por tu comodidad, por que como lo pienses con el corazon.....fijo que te quedas con la Leonart. Saludos.
Ahora, piensalo con la cabeza, y no con el corazon, lo digo por tu comodidad, por que como lo pienses con el corazon.....fijo que te quedas con la Leonart. Saludos.
- El_AlbaCapitán de Rutas
Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: Nuevo y con dudas
13/02/11, 11:34 pm
Hola, axel lo ha explcado casi todo, pero yo creo que el custom es otra cosa. Aunque cada uno es libre de comprarse la moto que quiera.Yo que tú, me compraria un scutre,no lo dudes. Saludos.
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Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
- Jose vallesAuténtico RRR
Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 25/12/2010
Re: Nuevo y con dudas
14/02/11, 12:23 am
bienvenido compi :D
- IzaakAuténtico RRR
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: Nuevo y con dudas
14/02/11, 12:38 am
Bienvenido al foro, compañero.
Como ves creo que Axel ya te ha contestado bastante bien, yo solo te puedo decir, "buscas comodidad, buscas Daytona" :lol: :lol:
Porque sera?
Como ves creo que Axel ya te ha contestado bastante bien, yo solo te puedo decir, "buscas comodidad, buscas Daytona" :lol: :lol:
Porque sera?
_________________
<br>
- flamepspGurú RRR
Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Nuevo y con dudas
14/02/11, 08:20 am
Hola te doy otra opinión:
-Son motos aconsejadas para alguien que nunca ha montado en moto?
-- Si, son lo igual que otra moto con cambio, solo un poco mas complicadas que un scooter, en un par de horas te acostumbras a ellas pero si no has llevado nunca moto no hagas carreras el primer día.
-Son motos aconsejadas para ir a diario a la ciudad (un trayecto de 70% autovía y el resto urbano)?
-- Si mas que un scooter de 125.
-Qué consumos aproximados tienen?
-- Poco mas o menos que el de un scooter, en el consumo te va influir mas como conduzcas tu que otra cosa, si siempre la llevas alta de vueltas gasta mas si conduces mas tranquilo gasta menos, la 350 que tengo yo ( suelo llevarla alegre) si no he calculado mal va sobre 2.5 l a los 100 km.
-Se nota mucho en autonomía el hecho de que la Daytona tenga 14 litros de deposito y la bobber solo 8?
-- el doble de autonomía, la diferencia del deposito es por la estética.
-Qué gastos anuales de mantenimiento tienen? (reparaciones, recambios, seguro, etc)
-- seguro: 125€, mantenimiento: 100€ año mas o menos el año que solo cambies el aceite sera menos el año que cambies lo neumáticos sera mas, reparaciones: no debería averiarse si la tratas bien y le haces sus revisiones, si la cuidas no te gastaras mas de 200€ al año lo que puede ser es que te gastes mas en tunearla.
-En caso de que en un futuro quisiera instalar algún “kit” de potencia de los que he visto que modifican los escapes, implica algún problema para pasar la itv?
-- toda modificacion de un vehiculo debe de ser con piezas homologadas y no alterar ni las medidas ni la seguridad o en su defecto debes de homologar las modificaciones, lo que quiere decir es que si modificas algo guarda el original para pasar la itv.
-Si la tuvierais que comparar con una scooter como la que comenté, qué defectos y ventajas encontráis?
-- scooter=bicicleta con ayuda: aburrida cómoda y funcional si lo que necesitas es algo para desplazarte y nada mas es la mejor opción.
moto (cualquiera): divertida, versátil (combiertela en tu hobby tuneala etc.), si lo que quieres es tener algo con lo que poder desplazarte, pasear, hacer salidas,disfrutar, etc. si ademas de desplazarte te apetece pasarlo bien es la mejor opción.
-Por último, siendo alguien de la zona de barcelona… aconsejáis alguna tienda específica para comprarla? He leido que al ser motos importadas de china te vienen desmontadas y es clave el montaje que hagan para que vaya bien a la primera…
--en temas generales tienes un post de Hardmachine, tiene un trato especial para la gente del foro, el mecánico es zzmoto un compañero del foro y fanático de las cumston (se dedica ha hacer modificaciones).
Post-it: Quieres comprar-reparar tu moto
-En caso de comprarlas suelen estar en stock o bien hay que esperar meses desde su encargo hasta que las traen?
--actualmente no hay que esperaren menos de una semana te la entregan a no ser que pase algo raro.
entre boober o daytona tu elijes, entre una estética mas radical y mono plaza o mas clásica y funcional la daytona, los motores son los mismos, espero que te sirva de algo esta plasta que te he dado, Un saludo
-Son motos aconsejadas para alguien que nunca ha montado en moto?
-- Si, son lo igual que otra moto con cambio, solo un poco mas complicadas que un scooter, en un par de horas te acostumbras a ellas pero si no has llevado nunca moto no hagas carreras el primer día.
-Son motos aconsejadas para ir a diario a la ciudad (un trayecto de 70% autovía y el resto urbano)?
-- Si mas que un scooter de 125.
-Qué consumos aproximados tienen?
-- Poco mas o menos que el de un scooter, en el consumo te va influir mas como conduzcas tu que otra cosa, si siempre la llevas alta de vueltas gasta mas si conduces mas tranquilo gasta menos, la 350 que tengo yo ( suelo llevarla alegre) si no he calculado mal va sobre 2.5 l a los 100 km.
-Se nota mucho en autonomía el hecho de que la Daytona tenga 14 litros de deposito y la bobber solo 8?
-- el doble de autonomía, la diferencia del deposito es por la estética.
-Qué gastos anuales de mantenimiento tienen? (reparaciones, recambios, seguro, etc)
-- seguro: 125€, mantenimiento: 100€ año mas o menos el año que solo cambies el aceite sera menos el año que cambies lo neumáticos sera mas, reparaciones: no debería averiarse si la tratas bien y le haces sus revisiones, si la cuidas no te gastaras mas de 200€ al año lo que puede ser es que te gastes mas en tunearla.
-En caso de que en un futuro quisiera instalar algún “kit” de potencia de los que he visto que modifican los escapes, implica algún problema para pasar la itv?
-- toda modificacion de un vehiculo debe de ser con piezas homologadas y no alterar ni las medidas ni la seguridad o en su defecto debes de homologar las modificaciones, lo que quiere decir es que si modificas algo guarda el original para pasar la itv.
-Si la tuvierais que comparar con una scooter como la que comenté, qué defectos y ventajas encontráis?
-- scooter=bicicleta con ayuda: aburrida cómoda y funcional si lo que necesitas es algo para desplazarte y nada mas es la mejor opción.
moto (cualquiera): divertida, versátil (combiertela en tu hobby tuneala etc.), si lo que quieres es tener algo con lo que poder desplazarte, pasear, hacer salidas,disfrutar, etc. si ademas de desplazarte te apetece pasarlo bien es la mejor opción.
-Por último, siendo alguien de la zona de barcelona… aconsejáis alguna tienda específica para comprarla? He leido que al ser motos importadas de china te vienen desmontadas y es clave el montaje que hagan para que vaya bien a la primera…
--en temas generales tienes un post de Hardmachine, tiene un trato especial para la gente del foro, el mecánico es zzmoto un compañero del foro y fanático de las cumston (se dedica ha hacer modificaciones).
Post-it: Quieres comprar-reparar tu moto
-En caso de comprarlas suelen estar en stock o bien hay que esperar meses desde su encargo hasta que las traen?
--actualmente no hay que esperaren menos de una semana te la entregan a no ser que pase algo raro.
entre boober o daytona tu elijes, entre una estética mas radical y mono plaza o mas clásica y funcional la daytona, los motores son los mismos, espero que te sirva de algo esta plasta que te he dado, Un saludo
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Nuevo y con dudas
14/02/11, 11:34 pm
Bienvenido al foro compañero, espero que resuelvas tus dudas.
Para hacer más consultas te recomiendo que abrás un tema nuevo en la sección Temas generales o en la sección correspondiente si se trata de algún modelo específico, ya que aquí es más que nada para saludar.
Para hacer más consultas te recomiendo que abrás un tema nuevo en la sección Temas generales o en la sección correspondiente si se trata de algún modelo específico, ya que aquí es más que nada para saludar.
- Air CustomTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Re: Nuevo y con dudas
14/02/11, 11:34 pm
Gracias a todos por las respuestas! :D :D :D
La verdad es que estoy metido en el mundo de la mecánica, pero lo que me enganchó fueron los coches.... De hecho participo en otro foro activamente relacionado con mi coche y en el que también somos unos apasionados a la hora de "customizarlos" jajaja Gracias a mis compañeros de foro he aprendido muchas cosas y he podido añadir mejoras al coche así como he hecho algunos tutoriales para el resto de foreros que a más de uno le han servido de guía... y mi intención conociéndome era hacer con vosotros lo mismo aquí. Pero claro para eso he dar el paso definitivo y cogerme una Leonart....
Por el momento no tengo demasiada prisa, quizás de cara al verano lo haga, pero reconozco que tengo el gusanillo en el cuerpo y sabiendo que en pocos días puedo tener una desde que me decida a comprarla entonces me relaja pues no tendré que contar con meses de espera si es que finalmente me animo.
Todo el mundo dice que las scooter son superiores en cuanto a comodidad y maniobrabilidad respecto a las custom... eso lo tenía bastante claro jeje pero yo quería saber hasta que punto son "inmaniobrables" o "incomodas" las custom como para descartarlas en el caso de ser un novato motero... Supongo que lo mejor será hacer una prueba en directo con la moto de mi amigo y ver si tan inmaniobrable es como para no sentirme cómodo con ella.
Por cierto, el compañero Izaak comentó:
Como ves creo que Axel ya te ha contestado bastante bien, yo solo te puedo decir, "buscas comodidad, buscas Daytona" :lol: :lol:
Porque sera?
Podrías indicarme porqué consideras que si buscas comodidad, entonces buscas una Daytona? te refieres en comparación con la Bobber? o con la Scooter?
Más tarde, el compañero flamepsp comentó:
"-Son motos aconsejadas para ir a diario a la ciudad (un trayecto de 70% autovía y el resto urbano)?
-- Si mas que un scooter de 125."
¿Podrías indicarme porqué consideras que es mejor que una scooter en ese aspecto?
Por lo demás vuestras respuestas son bastante ilustrativas... En cuanto a gustos a mí personalmente me gusta más la Bobber, pero eso de tener tan poca autonomía me echa para atrás...
No habrá forma de añadir un depósito extra? jejeje Soy consciente de que el tema el consumo es relativo a la "caña" que uno le dé... personalmente mi conducción es tranquila, si quisiera correr no me compraría este tipo de motos... pero claro una cosa es no querer correr y otra que puntualmente quieras hacerlo o que quieras tener la tranquilidad de sentir cierta potencia pra poder adelantar o subir una cuesta sin que la moto se ahogue... Y ahí es donde me entran las dudas de si realmente con merece la pena poner un kit potenciador o si es suficiente con la potencia de serie. Esto entiendo que ya lo vería sobre la marcha, pero no está de más conocer las opiniones de quienes ya lo hayais probado...
Por cierto, en mi caso no tengo intención de llevar pasaje a bordo (para eso ya tengo mi querido coche
), en el caso de la bobber sé que el sillín es individual de serie, y en la daytona para dos pudiendo coger como extra el asiento individual, pero estos asientos son intercambiables? lo digo por tener los dos asientos (el doble y el individual) y cambiarlos según necesidad...
Gracias de nuevo por vuestra atención y respuestas :)
La verdad es que estoy metido en el mundo de la mecánica, pero lo que me enganchó fueron los coches.... De hecho participo en otro foro activamente relacionado con mi coche y en el que también somos unos apasionados a la hora de "customizarlos" jajaja Gracias a mis compañeros de foro he aprendido muchas cosas y he podido añadir mejoras al coche así como he hecho algunos tutoriales para el resto de foreros que a más de uno le han servido de guía... y mi intención conociéndome era hacer con vosotros lo mismo aquí. Pero claro para eso he dar el paso definitivo y cogerme una Leonart....
Por el momento no tengo demasiada prisa, quizás de cara al verano lo haga, pero reconozco que tengo el gusanillo en el cuerpo y sabiendo que en pocos días puedo tener una desde que me decida a comprarla entonces me relaja pues no tendré que contar con meses de espera si es que finalmente me animo.
Todo el mundo dice que las scooter son superiores en cuanto a comodidad y maniobrabilidad respecto a las custom... eso lo tenía bastante claro jeje pero yo quería saber hasta que punto son "inmaniobrables" o "incomodas" las custom como para descartarlas en el caso de ser un novato motero... Supongo que lo mejor será hacer una prueba en directo con la moto de mi amigo y ver si tan inmaniobrable es como para no sentirme cómodo con ella.

Por cierto, el compañero Izaak comentó:
Como ves creo que Axel ya te ha contestado bastante bien, yo solo te puedo decir, "buscas comodidad, buscas Daytona" :lol: :lol:
Porque sera?
Podrías indicarme porqué consideras que si buscas comodidad, entonces buscas una Daytona? te refieres en comparación con la Bobber? o con la Scooter?

Más tarde, el compañero flamepsp comentó:
"-Son motos aconsejadas para ir a diario a la ciudad (un trayecto de 70% autovía y el resto urbano)?
-- Si mas que un scooter de 125."
¿Podrías indicarme porqué consideras que es mejor que una scooter en ese aspecto?

Por lo demás vuestras respuestas son bastante ilustrativas... En cuanto a gustos a mí personalmente me gusta más la Bobber, pero eso de tener tan poca autonomía me echa para atrás...

Por cierto, en mi caso no tengo intención de llevar pasaje a bordo (para eso ya tengo mi querido coche

Gracias de nuevo por vuestra atención y respuestas :)
- Air CustomTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Re: Nuevo y con dudas
14/02/11, 11:35 pm
xacarrere escribió:Bienvenido al foro compañero, espero que resuelvas tus dudas.
Para hacer más consultas te recomiendo que abrás un tema nuevo en la sección Temas generales o en la sección correspondiente si se trata de algún modelo específico, ya que aquí es más que nada para saludar.
Pues sí que empiezo con mal pie, ya me está metiendo bronca el administrador del foro



Qué hago? reformulo las preguntas en otro post??
Re: Nuevo y con dudas
16/02/11, 01:32 am
Bienvenido compañero 
paso a paso, paseate por el foro y pregunta con calma. Si lo que te preocupa es la maniobrabilidad, solo tengo que decir que yo tengo la Spyder que solo por el angulo de la horquilla hay en curvas en la que te lo tienes que pensar dos veces antes de tomarlas, y aun así cojo autovía sin problema, y me manejo sin problema por el caos de Madrid en hora punta, claro esta que tampoco voy serpenteando y un atasco muy gordo también lo pillo aunque es mas ágil que un coche. y si lo que te gusta es cacharrear, la pregunta es ¿como le metes mano a un Scooter? en mi caso desde que tengo conciencia siempre he querido tener una custom y cuanto mas radikal mejor, siempre lo tuve claro y solo era cuestión de tiempo, pero entiendo por lo que hablo con la gente que el mundo custom cada vez pica a mas gente, es otra forma de disfrutar de ese pequeño momento de libertad aunque sea el trayecto de casa al trabajo, así que lo mas fácil es que vayas a una tienda y te pruebes una va ha ser la prueba definitiva para tu búsqueda
un saludo

paso a paso, paseate por el foro y pregunta con calma. Si lo que te preocupa es la maniobrabilidad, solo tengo que decir que yo tengo la Spyder que solo por el angulo de la horquilla hay en curvas en la que te lo tienes que pensar dos veces antes de tomarlas, y aun así cojo autovía sin problema, y me manejo sin problema por el caos de Madrid en hora punta, claro esta que tampoco voy serpenteando y un atasco muy gordo también lo pillo aunque es mas ágil que un coche. y si lo que te gusta es cacharrear, la pregunta es ¿como le metes mano a un Scooter? en mi caso desde que tengo conciencia siempre he querido tener una custom y cuanto mas radikal mejor, siempre lo tuve claro y solo era cuestión de tiempo, pero entiendo por lo que hablo con la gente que el mundo custom cada vez pica a mas gente, es otra forma de disfrutar de ese pequeño momento de libertad aunque sea el trayecto de casa al trabajo, así que lo mas fácil es que vayas a una tienda y te pruebes una va ha ser la prueba definitiva para tu búsqueda

un saludo
- flamepspGurú RRR
Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Nuevo y con dudas
16/02/11, 05:06 am
[
Más tarde, el compañero flamepsp comentó:
"-Son motos aconsejadas para ir a diario a la ciudad (un trayecto de 70% autovía y el resto urbano)?
-- Si mas que un scooter de 125."
¿Podrías indicarme porqué consideras que es mejor que una scooter en ese aspecto?
)[/quote]
El motivo es la distancia, el las vias que utilizas y la cilindrada, me explico, un scooter es una moto diseñada para ciudad donde el variador de velocidad te evita el tener que realizar tantos cambios de marcha, pero tu vas a hacer aproximadamente 40 km de autovia para ir y volver mas los km urbanos, esto provocara que no ganes para rodillos y correas del variador ademas que las motos del tipo xmax, burman etc. tienen tendencia a consumir aceite si les das mucho tute.
Para tu trayecto si quieres un scoter debería de ser de 150 cc a 250 cc, en cambio si lo que utilizas es una moto con marchas el motor no sufrira tanto en tu trayecto con lo cual reduces el mantenimiento y te permite partir desde una cilindrada mas pequeña.
Si necesitas preguntar algo mas preguntalo en temas generales o el post que creas que corresponde. Un saludo.
Más tarde, el compañero flamepsp comentó:
"-Son motos aconsejadas para ir a diario a la ciudad (un trayecto de 70% autovía y el resto urbano)?
-- Si mas que un scooter de 125."
¿Podrías indicarme porqué consideras que es mejor que una scooter en ese aspecto?

)[/quote]
El motivo es la distancia, el las vias que utilizas y la cilindrada, me explico, un scooter es una moto diseñada para ciudad donde el variador de velocidad te evita el tener que realizar tantos cambios de marcha, pero tu vas a hacer aproximadamente 40 km de autovia para ir y volver mas los km urbanos, esto provocara que no ganes para rodillos y correas del variador ademas que las motos del tipo xmax, burman etc. tienen tendencia a consumir aceite si les das mucho tute.
Para tu trayecto si quieres un scoter debería de ser de 150 cc a 250 cc, en cambio si lo que utilizas es una moto con marchas el motor no sufrira tanto en tu trayecto con lo cual reduces el mantenimiento y te permite partir desde una cilindrada mas pequeña.
Si necesitas preguntar algo mas preguntalo en temas generales o el post que creas que corresponde. Un saludo.
- XimarretaCapitán de Rutas
Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Nuevo y con dudas
16/02/11, 03:21 pm
Bienvenido al foro! 

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