Comunidad Regal Raptor Riders
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Diseño y fabricación vacuometro
01/02/18, 06:10 pmStark_XLII
Hola buenas tardes, como algunos pensarán ya "este esta motivado" pues bien hoy os traigo el diseño y fabricación de un vacuometro de aceite, en el siguiente enlace tenéis toda la información para construirlo, por cierto en la pagina no lo menciono pero uso aceite hidráulico.

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Espero que os guste y que os sirva.

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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador
12/02/18, 05:58 pmxacarrere
Saludos riders.

Mucho se ha hablado de este tema y distintas son las maneras a las que la gente opta para cambiar las colas.

Mi opción es la del catalizador vacio y cortado por la mitad para tener una conexión para cada lado.
Y aunque siempre se ha dicho que el catalizador no entra dentro la cola por ser del mismo diámetro, yo lo he conseguido, os explico como.

Aquí tenemos el catalizador …
HE CAMBIADO EL MOTOR DE MI SPYDER 125 A 250cc
17/04/12, 11:11 pmjota
Hola Compañeros.

Pues si, como digo he cambiado el motor de mi "arañita" de 125 por el motor de 250cc que vendia el compañero cienoctanos hace pocos dias. Me puse al habla con el y por un poco menos de lo que pedia me lo quedè. El tio se ha comportado como un señor y ademas del motor me mando varias piezas mas ( regulador,cdi,radiador etc...) le saludo desde aqui si lo lee.

Bueno pues os …
Adaptación de ventilador
14/05/18, 06:54 pmVirus438
Buenos días, después de 2 semanas de intensas lluvias el foco led que había instalado en mi Spyder hizo cortocircuito y se fue llevando otros componentes con él (fusible, CDI, todas las luces y el ventilador!). Y oh sorpresa la marca que trajo mi moto no tiene nada de repuestos, investigando un poco resultó que el ventilador de radiador de la pulsar NS200 es del mismo diámetro que el de mi …
Indicador de marcha engranada.
29/01/18, 01:17 pmPartekaraz
Hola compañeros, paso a explicaros como monte una pantalla para saber la marcha engranada.

En mi caso es una Daytona 350, debajo del asiento, en la parte izquierda encontramos una conexión de color roja, que viene del sensor de la caja de cambios. Del cual sale un cable para el cuentakilómetros para indicarnos el punto muerto.

Una vez localizado el cable y el tipo de conexión busque por …

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xacarrere
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Re: ENMORADO DE UNA DAYTONA 125 SEMINUEVA ME LA PILLO?

el 17/12/14, 03:10 pm
A ver teryery si somos capaces de comentar tranquilamente.

Yo a tuti no le he ofendido, solo he opinado, dale las vueltas que quieras,
.
Él ha comentado su experiencia de la cual no dudo ni mucho menos y yo comento una opinion.
Sobre las ruedas, habrás visto que he comentado sobre otros y no sobre mi experiencia, esto es porque yo de momento no he tenido ningun susto, no he salido lloviendo ni me ha pillado ninhun chaparron, con lo cual veo un agarre normal, otra cosa no puedo decir, si alguna vez tengo un susto ya lo diré, pero no se porqué tengo que decir que me van mal si no es asi.
Sobre la gente que he comentado que les cayó encima una buena lluvia, pues citare algunos como bolaocho y wolf, habian otros que no recuerdo,  si crees que mienten pues bueno, no se con que fin pero yo creo que no.

Añadir por enesima vez que cuando alguien entra al foro preguntando, cada uno le dice su opinion y experiencias, yo no miento, yo aporto mi perspectiva y los que dicen "bondades" es porque lo ven asi, no me vengas ahora de que unos no dicen la verdad y otros si.

A ver cuando entiendes tu que todo se reduce a distintos puntos de vista, y eso seguira existiendo.

Tan criticable es decir todo bueno (lo cual no pasa) como lo seria decir todo malo que es lo que tu sugieres que se diga cuando uno pregunta.

Este no es un foro "pro" ni un foro "anti" , es un foro de debate y opinion, con respeto y buenos modos se puede decir todo, pero no intentes cambiar mi modo de ver, ya que yo no quiero cambiar el tuyo, si tuviste mala experiencia eso es base sobrada para opinar mal, pero respeta a otros que les va bien y no insinúes que tanta gente no dice la verdad.

Respeto ante todo.

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teryery
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Re: ENMORADO DE UNA DAYTONA 125 SEMINUEVA ME LA PILLO?

el 17/12/14, 10:22 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vamos a ver yo tengo esperiencia en tres marcas de custom 125 (daelim, hyosung y leonart), la que mejor tira de todas es la leonart, y hyosung tuve dos es una moto fantástica estira la ostia y con muchas circustancias a favor igual llega a pillar 140 de marcador cosa que la leonart no. Mecanicamente de esas tres me quedo con la leonart y tira la ostia, no me digan aqui que les pitan los camiones cargados, pues igual si la moto está echa una mierda mal carburada y anduvo 15000 km sin cambiar el aceite o lo que sea. Yo cuando la traje tuve mis problemas por aqui por este foro están espuestos, la moto es como todo necesita una puesta apunto unos reglajes y unos cuidados y unas reparaciones si algo no está bién, esta raptor mía tenía 7000 km cuando le compré me puse con ella hasta que quité lo que tenía que dar no paré, llevo casi otros 7000 en menos de un año ya son km para una turbinita de 1/8 de litro y no me ha dado el mas mínimo problema he gastado 70 pavos en ponerla al día ni un euro más.

Yo eso de que una moto custom 125 puede llegar a ir a 140km/h, no te lo tomes a mal este ejemplo, pero si la tiras de un avión a lo mejor si que coge eso pero en carretera no ..., si esa velocidad no la cogen ni las 125 sport, es que si cogieran eso nadie tendría la necesidad de sacarse mas carnets...
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elanzony
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Re: ENMORADO DE UNA DAYTONA 125 SEMINUEVA ME LA PILLO?

el 17/12/14, 11:38 pm
La hyosung aguila bajando con viento a favor se pone a 140 de MARCADOR las dos que tuve lo hacian aqui tenemos que yo sepa al  compañero tigger que ahora tiene una puede opinar. Que pasa arriba se caga por la patilla.

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teryery
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Re: ENMORADO DE UNA DAYTONA 125 SEMINUEVA ME LA PILLO?

el 17/12/14, 11:46 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La hyosung aguila bajando con viento a favor se pone a 140 de MARCADOR las dos que tuve lo hacian aqui tenemos que yo sepa al  compañero tigger que ahora tiene una puede opinar. Que pasa arriba se caga por la patilla.

Pagina web de la marca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Velocidad máxima(km/h): 109

140 en una 125 custom imposible, pero que si te crees que esos marcadores marcan bien pues respeto eso, pero vaya ya te digo que no va a 140 y la marca también te lo dice...
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tuti
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Re: ENMORADO DE UNA DAYTONA 125 SEMINUEVA ME LA PILLO?

el 18/12/14, 10:46 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver teryery si somos capaces de comentar tranquilamente.

Yo a tuti no le he ofendido, solo he opinado, dale las vueltas que quieras,

[...]

Respeto ante todo.

Si yo no me he ofendido, en absoluto. Ni siquiera me he sentido ofendido, que carajo. Aquí cada cual da su opinión y no hay ninguna que sea la verdad verdadera (ni la mia, que coj*nes).

Sobre que la gente no sabe lo que compra, es totalmente cierto. Se piensan que una 125cc es un misil y no se dan cuenta que es una moto de y para ciudad. Es decir, es una cilindrada estupenda para moverse por ciudad donde no vas a alcanzar velocidades asombrosamente altas porque no hace falta y si necesitas ir por autovia por un trayecto corto (coger la ronda, para ir al curro) pues es suficiente ya que por la derecha a 90 no pasa nada y el que quiera que te adelante, que los camiones "no van mas rápido".

Si me dieran un centimo por cada gilipollas que se ha comprado una 125 chinorra y ha quemado el motor por estrujarla la oreja como si no tuviera mañana, seria Botin. Por eso yo, personalmente, NUNCA me compro una de 125 de segunda mano, porque por mucho que te diga el anterior propietario no te puedes fiar que seguro que al rojo ha estado mucho tiempo, sobre todo si es su primera moto.

125cc son motos pensadas para descongestionar el trafico de las ciudades y punto.

Luego, cada tipo de moto tiene sus características intrinsecas y son soluciones para diversos problemas especificos:

¿Un scooter?: capacidad de llevar cosas y maniobrabilidad, pero olvidate de ir rapido mantenido
¿Una naked?: marchas, marchas y cogerle el tranquillo. Ideal para mover 2 personas en ciudad
¿Una ninja?: correr dentro de lo que es su motor (y joderte la espalda si eres mayor)
¿Una custom/bobber/indian?: eres un tio elegante y carreteras es tu mundo
¿Una trail?: subir montes, hacer el cabra y esquivar las puntas y trampas que te han puesto los p*tos cazadores, ¿para que sino la quieres?

¿Que la Leonart no es una moto de ciudad? eso esta claro, porque no esta pensada para eso a no ser que seas un tio de terraceo (lease que va de terraza en terraza en terraza en terraza... mmmm... cerveza...). Solo tienes que ver que aqui todo se paga con cervezas... imagina porque...

¿Que no es buena moto?. Pues hombre, los materiales no son para tiar cohetes, eso no lo vamos a negar, de hecho es muy cara para lo que realmente vale (materiales, mano de obra, piezas...). Comparandola con las de su segmento pues adolece de los mismos problemas y virtudes.

Pero si te compras esta moto pensando que la vas a usar o la necesitas para un sector en que no entra, la vas a odiar porque no entra en ese sector o no vale para esa solución. Y lo que pasa es que muchos no saben cual es su problema y por lo tanto cogen soluciones equivocadas. Es como el pollo que, para ciudad se compra una Harley... pues va dado porque no es para eso, o para ir por autovia va con una MP3 (aunque sea una MP3 de 500cc) o el tipico que por ciudad va con una trail (joder, ¡si no tiene ni intermitentes de serie!, ¿hay alguien en casa?) o los pollos que van con la BMW GS por ciudad con las maletas de metal culebreando entre los coches y rayandoles de paso (que los hay... y es el tipico "are you mad?").

Esta es una moto (en mi parecer) de aprendizaje (de mecanica, no de llevar una moto), bonita. En mi caso, lo que yo no tenia ni p*ta idea era de mecanica y, con esta, estoy aprendiendo a base de problemas la hostia y, una vez que aprenda del todo... yo lo siento, pero la vendere y me comprare otra (que, no lo voy a negar, porque no sitio en el garaje, sino la otra estaba ya metido en mi garaje y será una MP3 de 500 porque, en breve, necesito una moto de ciudad con capacidad de llevar muchos portatiles y mierda dentro de ella). De forma que, con lo que he aprendido conduciendo otras motos y la mecanica gracias a esta por mi parte estoy redondo.

Pero repito, es mi opinión personal, tan valida y tan poco valida como la de todos.

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Tuti
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tuti
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Re: ENMORADO DE UNA DAYTONA 125 SEMINUEVA ME LA PILLO?

el 18/12/14, 12:12 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pagina web de la marca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Velocidad máxima(km/h): 109

140 en una 125 custom imposible, pero que si te crees que esos marcadores marcan bien pues respeto eso, pero vaya ya te digo que no va a 140 y la marca también te lo dice...

Si eso es lo que he insistido aqui muchas veces. Aparte del error que tienen los marcadores (dependiendo de la marca esto se aumenta) y que aumenta el % de error a mayor velocidad (los marcadores son exactos, no precisos tienen un % de error considerable, aunque no lo creais y mas este tipo de marcadores) es imposible, fisicamente hablando (que es mi campo de estudio) que con un motor de combustion de 125cc y llevando 190 kg de peso (no cuento al mono que lo conduce y su resistencia) teniendo en cuenta la resitencia del aire (sin viento) se superen los 110 km/h a 12mil rpm (que es un cojon para una moto de 125cc y el motor que tenemos).

Es que ni tirandola por una cuesta o en caida libre (recordad que hay una cosa llamada velocidad limite, que de ahi no pasa algo) llegaria tanto (es broma, la velocidad limite sera de unos 250km/h), entre otras cosas por el freno motor y porque la llevarias a mas rpm de las que aguanta el susodicho.

Cuando alguien me dice que con una 125cc ha llegado a 140km/h directamente no me lo creo o le pregunto si estaba bebido y/o si sabe realmente leer numeros. Porque no hay ninguna, ninguna, ninguna capaz de semejante proeza.

Si hasta las motos de mayor cilindrada no corren mucho más (y mas unas con la postura custom, que la resistencia al aire es mucho mayor). Motos de 250cc la velocidad maxima a quemar si puede ser 110-120/km/h, motos de 500cc la velocidad maxima sera de 140-150km/h, motos de 650cc sera de 160km/h (sin cupula y estilo custom) y las de 1000cc como maximo 180km/h y comiendote todos los mosquitos del mundo (y otras cosas). Y estoy hablando de una custom.

Doblando la potencia no se dobla la velocidad, es una logaritmica donde se llega un momento que la cantidad de potencia energia necesaria para aumentar la velocidad es mucho mas que el doble. Y esto es fisicamente hablando... y ni estas motos ni ninguna superan a la física, lo siento.

Las de 800cc que van a 300km/h (que no van a 300 por  mucho que ponga el marcador, iran a 260 aproximadamente) son con cupula, ninjeadas y unas posturas que en 10 minutos tienes tres espaldas. Pero las nuestras, las de la calle de siempre, las custom... buf...

Yo esto lo llamo el ser honestamente sincero, pero a veces hay que serlo.

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Re: ENMORADO DE UNA DAYTONA 125 SEMINUEVA ME LA PILLO?

el 18/12/14, 01:12 pm
Y tambien hay que saber del tema, yo no puedo contradecir a un profesional como tu.

La gente siempre habla de marcador, sabemos que hay desfase pero a falta de un sistema de medicion mejor, tenemos que hablar de velocidades tomando como referencia el velocimetro.

En cuanto a velocidades no me meto porque realmente me da igual, las 125 no son motos para darle caña, sino para paseos, y rutillas, ¿que aguantan una ruta eventual de madrid-valencia? pues si, pero solo eventualmente, aparte de eso, una 125 por construccion esta hecha para ciudad, paseos y rutillas.

Pasar de ahi es cargarse la moto a medio-largo plazo, y eso con cualquier 125, pero bueno, cada uno es dueño de su moto....

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Pendeviejo
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Re: ENMORADO DE UNA DAYTONA 125 SEMINUEVA ME LA PILLO?

el 18/12/14, 04:34 pm
Que kilombo... otra vez!

Bueh, un par de cosas, el angulo de giro si bien dista mucho de ser optimo tampoco es tan malo a mi parecer, si fuera tan terrible con una spyder que haces, te bajas para doblar?

Lo de falta de fuerza o velocidad del motor no digo nada porque yo tengo el 350 y la verdad que la unica vez que senti algo similar a lo que ustedes describen fue con el motor en ablande.

Ahora lo de circular con lluvia o piso mojado, yo no le hecho la culpa a la moto un defecto de cubiertas, mi neumatico delantero es el cst de serie made in china, nunca un problema, el trasero un bridgestone que le compre un año atras, nunca mas una patinada ni una derrapada de cola, la cst original no la doy ni regalada porque no quiero cargo de conciencia, esa cubierta en piso mojado pareciera de hielo.

Lo de los materiales malos, bueno, aqui sinceramente de entre las chinas es una de las mejores en cuanto a materiales y detalles de terminacion, mas considerando que la moto es 90% de fierro y no de plastico.
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tuti
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Re: ENMORADO DE UNA DAYTONA 125 SEMINUEVA ME LA PILLO?

el 21/12/14, 01:01 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que kilombo... otra vez!

Bueh, un par de cosas, el angulo de giro si bien dista mucho de ser optimo tampoco es tan malo a mi parecer, si fuera tan terrible con una spyder que haces, te bajas para doblar?

No te digo que me lo haya pensado a veces  rsa

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Re: ENMORADO DE UNA DAYTONA 125 SEMINUEVA ME LA PILLO?

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