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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Dudas dudas y más dudas Empty Dudas dudas y más dudas

08/01/15, 11:42 pm
Hola a tod@s!!

Poco falta para terminar el rodaje de la leona, ya estoy como loco por empezar a meterle mano pero parece que mi taller de confianza (donde precisamente me la compré) no está muy por la labor o no sé si lo que le quiero hacer es descabellado.

Lo que más me interesa es conseguir un buen sonido. Según me he informado esto básicamente pasa por cambiar los tubos y también me han hablado del típico filtro cónico que tienen la mayoría de leonarts de los videos de youtube. También necesito ponerle el indicador de gasolina porque he tenido un par de sustos y ya va siendo hora de poner solución.

Lo que me comentan... que no cambie los tubos porque ya suena bien (respeto tu opinión) he oído como suena en persona una daytona motor piaggio con los turnout y es vergonzoso... auténtico ruido de lata (en comparación con el motor bicilíndrico). Me dicen también que no se me ocurra poner el filtro porque si me entra agua la moto se me para y se me puede romper etc etc etc.

Estoy algo mosca porque veo lo que veo por internet, por foros y es totalmente contrario a lo que me cuentan en mi taller, estoy por ir a preguntar a otro que sé que ya han metido mano a daytonas con el motor piaggio pero es que hay taaaan poca información acerca de modificaciones a la daytona con este motor y gente que le haya tocado algo y lo cuente....

A ver si los lobos viejos me pueden daer algo de luz, gracias!!!

P.D: Si hay alguien por madrid con quien poder quedar y hablar del tema sería...

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xacarrere
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09/01/15, 02:26 am
Pues lobos viejos con el motor piaggio no los hay, ten en cuenta que apenas hace un año que se inició la comercialización de las daytona con motor piaggio, justo hace un año por ahora llegó la primera, el dueño es MarauderX y es quién más información de ella ha puesto, luego hay otro que ha puesto los turnout y hay video por el foro y te aseguro que desde mi punto de vista no suena a lata.

Vosotros sois los que luego sereis veteranos y sois los que teneis que ir aportando cosas que luego los que vengan valorarán, así que lo que vayas averiguando, será interesante que lo pongas en el foro.

En tu taller no son de hacer modificaciones, mejor busca una segunda, tercera o cuarta opinión, cuantas más tengas, más podrás saber las cosas y decidir.
Una sola opinión no vale, por lo menos a mi no me valdría.

La daytona con motor piaggio no es diferente al resto de las motos y se le pueden hacer las mismas cosas, otra cosa es que en tu taller no lo vean así.
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09/01/15, 09:13 am
Yo he llegado a escuchar de mecánicos que desaconsejan poner filtros cónicos porque luego es imposible o muy difícil carburar la moto y dejarla bien... Una gilipollez como una casa, vaya.
Talleres mecánicos que pueden ser muy buenos en encontrar una avería o que su día a día se basa en hacer cambios de aceite no te los aconsejo para que busques información en ellos en cuanto a modificaciones de este tipo... Algunos saben de lo que hablan, pero será más fácil que des con gente como la que has mencionado.

Los dos cambios que mencionas son cambios menores y sencillos, mucha gente del foro (como del mundo custom en general) son los primeros pasos que suelen dar. Son cambios sin mayor consecuencia y que yo personalmente te recomiendo.
Como ya te ha dicho xaca el motor Piaggio es... UN MOTOR! No tiene diferencias (en este aspecto) con los demás motores.

Ánimo y adelante! Ya nos contarás!!

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10/01/15, 09:50 pm
¿Y por que por poner un filtro conico se complica la carburación?... Yo es por preguntar.

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10/01/15, 09:51 pm
¿Y por que por poner un filtro conico se complica la carburación?... Yo es por preguntar.

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10/01/15, 09:54 pm
Porque no tienen ni puta idea será...
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10/01/15, 09:56 pm
Me dijeron que con la mas mínima humedad, lluvia o pisar un charco corría el riesgo de é entrara agua al motor y se fuera todo a la mierda.

Eso me acojonó en primer momento, pero es que lo he visto en tantas motos.

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10/01/15, 10:04 pm
Pues yo e la primera vez que lo leo y mira que hay gente en el foro con el filtro cambiado.

Aparte que no se como por pisar un charco va a entrar agua al filtro como no sea que lo lleves encarado al suelo y al descubierto...
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12/01/15, 02:51 pm
Y... pero se le puede mojar el condensador de flujo y si eso pasa podria oxidarse el trilitium del motor cuantico tio, con la consiguiente creacion de un tunel de gusano y una parajoda temporal de la ostia... y a la mierda con el universo conocido....

Chapuzas hay en todos lados se ve... flor de charquito tiene que ser para mojar el filtro y lograr que se pare la moto... Imaginandome esa cantidad de agua yo estaria mas preocupado por tocar los frenos e irme a la merd....
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12/01/15, 05:56 pm
Pendeviejo escribió:Y... pero se le puede mojar el condensador de flujo y si eso pasa podria oxidarse el trilitium del motor cuantico tio, con la consiguiente creacion de un tunel de gusano y una parajoda temporal de la ostia... y a la mierda con el universo conocido....

Chapuzas hay en todos lados se ve... flor de charquito tiene que ser para mojar el filtro y lograr que se pare la moto... Imaginandome esa cantidad de agua yo estaria mas preocupado por tocar los frenos e irme a la merd....

Eso explica la teoria de cuerdas multidimensionales que he dado en 5 en fisica teorica.... ahora todo encaja...

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12/01/15, 06:48 pm
Hola Riders, Para que el filtro absorba agua tendría que tenerlo instalado por fuera, es decir, al lado del tanque y sin ninguna protección ademas de estar cayendo el diluvio universal. Por lo general se instala debajo del asiento reemplazando el que ella trae original, asi lo traigo yo en mi daytona y sin problemas independientemente de los severos aguaceros que he sorteado en ella.

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12/01/15, 06:56 pm
tuti escribió:
Pendeviejo escribió:Y... pero se le puede mojar el condensador de flujo y si eso pasa podria oxidarse el trilitium del motor cuantico tio, con la consiguiente creacion de un tunel de gusano y una parajoda temporal de la ostia... y a la mierda con el universo conocido....

Chapuzas hay en todos lados se ve... flor de charquito tiene que ser para mojar el filtro y lograr que se pare la moto... Imaginandome esa cantidad de agua yo estaria mas preocupado por tocar los frenos e irme a la merd....

Eso explica la teoria de cuerdas multidimensionales que he dado en 5 en fisica teorica.... ahora todo encaja...

Jjajaja! Coincido totalmente!

Que necesidad de asustar al cliente al pedo, no es mas facil decir la verdad digo yo? ...Mira nosotros no aconsejamos hacer modificaciones porque no sabemos mucho de estas cosas y no tenemos ni p... idea de como carburar la moto... y listo que tanto lio que si el agua entra al motor ni que ocho cuartos! La cantidad de agua que entra al motor con el gasofa adulterado que usamos supera la cantidad que pueda llegar a entrar por lluvia... a menos que uses la moto como jet ski no creo que haya mayor problema...

Si llueve torrencialmente con el filtro conico se puede parar la moto, si se puede parar, el motor no explota! Ni se oxida ni le pasa nada raro!

Si no me equivoco vienen fundas justamente para proteger el filtro de la lluvia excesiva...
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12/01/15, 07:38 pm
Muchísimas gracias a todos, la verdad que como decís... me habían metido miedo. Ahora a ahorrar para poder hacer todos los cambios que le tengo pensado hacer (las mandarinas se quedan) y terminar los escasos 100km que me quedan de rodaje.

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13/01/15, 11:19 am
xacarrere escribió:Porque no tienen ni puta idea será...
Exacto, por eso mismo...

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