Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.Hoy a las 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. SaludosAyer a las 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacletaAyer a las 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 53%
7 Mensajes - 18%
4 Mensajes - 10%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
rococ
rococ
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2015

vibración  Empty como mejoro la vibración de mi moto

04/02/15, 10:52 pm
Hola, necesito mejorar la vibración de mi DD 250E 9 .
Gracias
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

vibración  Empty Re: vibración

04/02/15, 11:17 pm
Solo se me ocurre, Tuercas con teflón, lo que más vibra son los escapes, mira a ver el anclaje al chasis que debe llevar goma.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rococ
rococ
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2015

vibración  Empty vibración

04/02/15, 11:20 pm
Hola,que soportes tengo que cambiar para que mi DD 250 E 9 no vibre mucho.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

vibración  Empty Re: vibración

04/02/15, 11:45 pm
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se a que te refieres con soportes, no hay nada que cambiar, hay cosas que se pueden hacer.
Por ejemplo si tu moto llegados a una velocidad ves que vibra mucho pues planteate de ponerle un piñón con un diente más para relajarla, no ganaras velocidad, solo que a la misma velocidad que antes, al moto irá más relajada.

También se comenta que con una buena cadena (y no la de serie que es malilla) mejora mucho la moto.

A ver que te comentan otros compañeros.

Por cierto, rellena bién tu perfil añadiendo tu ubicación y la moto que tienes, son datos interesantes.

Saludos.

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

vibración  Empty Re: vibración

04/02/15, 11:49 pm
Por favor @roroc no repitas mensajes por favor, has repetido varios y aparte de ir contra las normas, no tiene ningún sentido, con uno es suficiente, tranquilo que ya te irán contestando, he unido dos iguales donde tenías respuestas pero lo demás lo he eliminado.

Saludos.
rococ
rococ
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2015

vibración  Empty Re: vibración

05/02/15, 01:36 am
Disculpa, es que recién iniciándome en esto..
Route77
Route77
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 30/10/2013

vibración  Empty Re: vibración

05/02/15, 09:16 am
¿Te vibra siempre incluso en parado o a una velocidad en concreto?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

vibración  Empty Re: vibración

05/02/15, 10:07 am
Bueno... se entiende que nadie nace sabiendo y es normal cometer fallos al principio, sería bueno leer las normas, por otro lado lo de rellenar tu perfil es algo lógico para poder ayudarte mejor, de esta manera sabremos a ciencia cierta tu modelo, la ubicación es muy importante también ya que segun si eres de Mexico o Argentina puede variar sobretodo la forma de llamar a algo para explicarte y tambíen donde puedes ir para hacerte con algo, tiendas etc...

Bien una vez re-echada la bronca, y sin saber si es una moto nueva o de segunda mano (si es nueva no se toca nada o la garantia no te cubre) pues intentaré ayudarte y darte una posible solución a la vibración.

Es sabido que estas motos vibran mucho hasta el punto de perder tornillos (solución: cambiar tornillos y tuercas por las que tienen teflón)

Por otro lado lo de ponerle estor tornillos y tuercas, además de mejorar muy levemente la vibración y no perder ningúno ya que no se aflojan... podemos ir al kit de la cuestión que es lo que más vibra en la moto, que suele ser los escapes como dije.

Los escapes van anclados al chasis con dos tornillos grandes, los cuales tienen en su interior una arandela con pitorro y metido en ese pitorro un trozo de goma a modo de cilindro.

Este cilindro está pensado para no transmitir de manera directa toda la vibración que produce el escape al chasis.

Si la moto tiene mucho tiempo, es posible que ese cilindro de goma esté pasado o roto... solución: cambiarlo por otro nuevo o apañarte un trozo de coma.

Este sistema por defecto que tiene la moto, no es efectivo al 100% por que el tornillo que va anclado al chasis trasmite vibración directamente, aúnque la goma quita mucho más que si no la tuviera, evidentemente...

Pero podemos hacer alguna "ñapa" para mejorar esto... he hecho un esquema para que sepas de lo que estoy hablando, y una opción para evitar toda la vibración posible, esta solución consiste en hacerte con un tornillo igual al que va al chasis pero mucho mas corto, un trozo de tubo de unos 4 o 5 cm de lago tiene que ser de polipropileno para temperaturas altas de un diametro de 40, otro tornillo igual de corto y una tuerca con teflón como deben ser todas. Con esto lo que hacemos es sustituir la parte del trozo de goma y ponemos el cilindro de polipropileno uniendo el escape con el chasis, previamente le haces unos orificios para ponerles los tornillos, de esta manera toda la vibración producida por el escape se queda en el cilindro y apenas pasa vibración al chasis.

Tampoco estoy seguro de cual es tu modelo exactamente (por eso lo de rellenar perfil), creo que es una raptor parecida a la de xaca y no tengo idea de si el anclaje es igual a la mia o la Daytona, aúnque esta ñapa bien puede servir para todas.

Para conseguir tuercas y tornillos con teflón, en cualquier ferreteria se puede comprar... y el tubo tendrás que ir a una tienda especializada de fontanería, recuerda que ha de ser para altas temperaturas que se usan para agua caliente, NO puede ser de pvc ya que estos no aguantan los grados que alcanza el escape, ha de ser de polipropileno o polibutileno (son negros)
y algo flexibles, cuanto más flexible mejor.

Con esto, los escapes vibrarán más pero no transmite apenas al chasis y te solucionará el problema, pero recuerda sustituir todas las tuercas del escape con las de teflón (son iguales solo que tiene teflón en su interior originalmente de color azul)

Ya por último te dejo el esquema por si quieres aventurarte ha hacerlo y tengas una idea de lo que digo, otra cosa es ya ponerte a mirar si el motor esta bien, cambiar juntas y demas lios.

Espero que te sirva de ayuda yo te he dicho una posible solución algo radical con los datos que tengo y experiencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rococ
rococ
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2015

vibración  Empty Re: vibración

05/02/15, 01:19 pm
Hola, gracias por tu ayuda. Voy a implementar esos ajustes y te cuento como me va.
Saludos.
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

vibración  Empty Re: vibración

05/02/15, 02:05 pm
De nada, recuerda que esto de la ñapa es digamos al estilo rat, y el radio puede variar, pero mas o menos ya tienes la idea, el principal problema viene de ahí..., para probar si es de eso antes de nada, prueba arrancando la moto con los escapes sin anclar al chasis, si es así, ya puedes cogerlo haciendo inventos aunque sea con muelles.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

vibración  Empty Re: vibración

05/02/15, 02:11 pm
y ya como anecdota de que esto puede ser por los escapes, diré que la mia vibraba de lo lindo, pero al ponerle los turn-out se le quitó, y es por la varilla que trae para anclarlos que curiosamente le quita bastante, ciertamente me siento identificado con el tema por que la primera vez, de la vibración, a parte de perder tornillos, se me quedaba dormidos los brazos y piernas... la primera vez pènsé que me estaba dando un infarto al notarme el brazo izquierdo dormido jaja, pero bueno ya nos contarás si solucionaste el tema.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Belo
Belo
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/11/2014

vibración  Empty Re: vibración

09/02/15, 03:16 am
Gracias, switchmind, a mi me va a servir también tu remedio para minimizar la vibración y aprovecho para preguntarte si se hace algo con las tuercas que anclan el escape al maniful de salida?
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

vibración  Empty Re: vibración

09/02/15, 02:38 pm
Esas también se aflojan, de hecho son las únicas que tengo sin teflón y muy de vez en cuando las reviso dandole un apretón, tengo pensado ponerlas de teflón la proxima vez que vaya a la ferretería en mi último proyecto que tengo en mente y es que le quiero subir el depósito de gasolina.

El caso es como digo, si puedes sustituir todas por este tipo de tuercas y tornillos de teflón... mejor, y si no, al revisar de vez en cuando, la que veas que se afloja, se cambia por estas que digo y listo.

Por otro lado, ahora que veo la fotillo de tu spyder, aunque es pequeñita, puedo ver que tienes los escapes de 3 piezas, esos son los mejores para ponerles los turn-out y que suene a moto de verdad, igual si le pones estas colas te soluciona el problema de vibración por que va anclado con una varilla y no tienes que hacer inventos, al menos a mi me pasó eso.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Belo
Belo
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/11/2014

vibración  Empty Re: vibración

10/02/15, 02:26 am
me podes dar una mano instruyéndome como poner los turn-out?
Que fregadera, Verdad?
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

vibración  Empty Re: vibración

10/02/15, 03:49 am
Hay mucho tema sobre los turn-out por el foro, pero resumiendo, son unas colas que se adaptan a los escapes, aqui en españa se puede encontar en iguanacustom o spaciobiker por unos 50 euros la pareja, estan muy bien de precio, el problema es que necesitas un adaptador, aqui antiguamente los hacia hardmachine en barcelona, no se si aún los hace, pero no son nada baratos, te sale mejor ir a un tornero de tu pais y seguro que los turn out los encuentras por ahí hasta por mejor precio.

El caso es que aquí en españa tenemos que pasar una inspección la llamada ITV y con los turn out no la pasa generalmente, por eso los hacemos de quita y pon con el adaptador especial, si no... igual cortaríamos las colas originales y listo.

El poner las colas es muy facil, teniendo el adaptador claro, son 4 tornillos y es todo muy intuitivo, no tiene mucha historia, como dato te diré que los tornillos al chasis suelen estar muy duros, y la varilla que trae los turn para acoplar al chasis tienen muchos orificios para meter los tornillos pero de lo dos que van al chasis no coinciden por muy poco, solucion... o lo coges solo con uno, o ya que vas al tornero que lo ajuste.

Si acaso tienes dudas, primero busca por la web, de esto se habla mucho, y si quieres preguntar habre un post con el tema. espero que te sirva de algo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

vibración  Empty Re: vibración

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.