Foro Leonart | Regal Raptor Riders
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Primeras impresiones Leonart Pilder
08/02/20, 05:13 pmPildero
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto …
Características de la Pilder
24/04/20, 07:47 pmjosepreh
Buenas. Como habréis visto en la página de Leonart, hay cosas que no nos dicen y que creo que son importantes. Espero que los que ya tenéis entre vuestras patas la moto podáis arrojar luz sobre esto.

Y, hablando de luz, cómo son las luces e intermitentes de la Pilder? Todas las fotos que salen en la web están de perfil o desde atrás.

Otra cosa que no sale es la información sobre el …
¡¡¡En breve mas Pilder!!!
17/04/20, 01:39 amxacarrere
Según he podido saber por fuentes oficiales, en próximos días llegan 150 Pilder (que están reservadas) para España y otros paises de europa como Alemania y Francia.

Su intención es empezar a repartirlas en unos 20 dias, pero todo dependerá de la situación actual y si les dejan hacerlo.

Saludos y enhorabuena a los próximos propietarios
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promociones/ofertas
26/05/20, 09:02 pmgonexco
Muy buenas gente! 

Estoy a punto de reservar mi pilder y me preguntaba si alguno ha recibido algun tipo de promo especial. 

El color que me gusta es en negro mate y me dicen que es un sobrecosto de 300 euros + IVA. 

Espero comentarios, un abrazo!!
ME PRESENTO
22/05/20, 02:44 pmTITO1
Buenas tardes a todos en especial a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Administrador RRR por invitarme a esta presentación mi nombre es juan carlos de Terrassa barcelona ya hice mi reserva de mi pilder mate con ilusión la espero me han dicho para mediado o finales de julio dije en el anterior post que subiria fotos y un video en 4k y bien editado dando un poco de explicacion al respeto y así poder abrir un canal en …
Pilder 400
19/01/20, 01:28 amPildero
Mientras esperamos la inminente llegada de la 125, os pongo esta curiosidad de un foro chino. Todavía no está confirmada oficialmente por Leonart, pero ya parece que la 400 también está desarrollada. En el enlace vienen también las características técnicas.

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Lo curioso es que algunas fotos ya las conocíamos como correspondientes a la 125, …
Nueva página web Leonart Pilder
23/04/20, 08:06 pmPildero
Leonart ha creado una web específica para la Pilder. Os dejo el enlace:

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blaquesmith
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el 18/02/11, 11:47 am
Adjunto una explicación bastante detallada de los pasos a seguir en caso de hacer cambios en la moto. La he sacado, después de buscar un poco, de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

Para los que les dé palo darle al link, ahí va:

Para homologar cualquier cambio o modificación en nuestra motocicleta no incluida en la tarjeta ITV deberemos seguir los siguientes trámites:

Informe favorable del fabricante o su representante en España o de un laboratorio acreditado; en este informe se establece que las reformas no afectaran a la seguridad del vehículo ni al resto de características del mismo.

El taller que realiza la reforma deberá presentar un certificado y deberá también estar dado de alta en industria. Si la reforma la realiza un particular este deberá conseguir que un taller le extienda un certificado. En el certificado se expondrán los componentes incorporados.

Dependiendo del tipo de reforma se necesitará un proyecto técnico emitido por el colegio oficial correspondiente. Y un certificado de dirección final de obra, en el que se informa que se ha seguido las directrices del proyecto.

El titular del vehículo que realice la reforma esta obligado a presentar el vehículo en una estación ITV en el plazo de una semana desde la realización de la misma, aportando la documentación necesaria.

La ITV comprobará la correcta ejecución de la reforma y que el vehículo cumpla con los requisitos necesarios para circular por la vía publica. Si la inspección es favorable extenderá una nueva tarjeta ITV e informará a la jefatura provincial de trafico, la cual expedirá un nuevo permiso de circulación.

Para cada reforma habrá que presentar la documentación correspondiente.

Son reformas de importancia:

- Motor
- Sustitución del motor por otro de distinta marca o tipo.
- Modificación de la ubicación del motor. (requiere proyecto)
- Modificación de sus características mecánicas o termodinámicas.
- Modificación del sistema de alimentación de carburante (requiere proyecto)
- Frenos
- Cambio del sistema de frenado (requiere proyecto)
- Sustitución de caja velocidades manual por automática o semiautomática (requiere proyecto)
- Modificación del sistema de suspensión (requiere proyecto)
- Modificación del sistema de dirección (requiere proyecto)
- Sustitución de neumáticos por otros que no cumplan los criterios de equivalencia
- Cambio de alguna de las características de la tarjeta ITV
- Si la reforma que se quiere realizar ya esta homologada únicamente habrá de presentarse un certificado de homologación.

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el 18/02/11, 12:50 pm
Buen trabajo Blaques, gracias, es muy util. :D
flamepsp
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el 18/02/11, 02:04 pm
Perfecto, cada vez tengo mas claro que las modificaciones las hare reversibles.
blaquesmith
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el 18/02/11, 04:26 pm
Yo lo que tengo claro es que si hago un cambio de motor, que me lo hagan en Leonart, así tengo el certificado de marca y el de taller, todo en uno. Y como para motor no hace falta proyecto, con eso me iré a la ITV :P

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el 19/02/11, 12:55 am
Gracias por el aporte, pues si que esta complicado esto de la hologacion.

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juan.carlos.orte
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el 03/08/11, 10:12 am
mmmmm yo tengo una duda.... yo le he cambiado el manillar... Tengo k hacer algo??
blaquesmith
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el 03/08/11, 10:38 am
Ya que modificas anchura, si quieres ir de legal en teoría sí.

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el 03/08/11, 10:58 am
como te ha dicho blaques, en teoria si, pero en la practica no creo que te midan los guardias la anchura del manillar, pero el original guardalo para cuando toke la itv, que ahi si te lo pueden medir :)

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el 03/08/11, 11:30 pm
Los guardias no saben ni que marca es leonart :D, una vez pararon a un amigo mio (en mi epoca de scooters) y le dijeron que no podia circular con su moto sin el A y con matricula de ciclomotor, a lo que mi amigo respondio: pero si es de 49 cohoneeee (era una gilera eaglet) JUASSSS, pero lo mejor es cuando iba yo con mi opel calibra®️ con mi parienta y se me cruzo delante del morro un golf blanco con un pirulo tipo madero yanki, se baja un tio con chupa marron y bigote (para pasar desapercibido) y me dice: dejeme entrar en el coche y lleveme hasta la rotonda de ahi enfrente (a lo que yo me fui a quitar el cinturon y me repite:) no se baje y dejeme subir , y me vuelvo a intentar quitar el cinturon y se repite la historia hasta dos veces mas.
ya harto le grite super enfadado: QUE ES TRES PUERTAAAAAAAS a lo que el guardia de la secreta me dijo: pues vaya a la rotonda de ahi "alante" que ahora vamos nosotros. JUASSSSSJUASSSSS vaya tela

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el 04/08/11, 09:59 am
jajajajaja weno y ke keria al final ya me has dejado kon la intriga!!! xDDDD
xacarrere
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el 04/08/11, 12:33 pm
Por favor compañeros, no nos salgamos del tema, que trata de cambios y homologaciones y es muy importante para tenerlo en cuenta, puede hacernos falta.

Gracias.
rodriguez_casado
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el 28/10/12, 12:44 am
SAbeis de algun taller que haga cambio de motor y cuyo proyecto ya haya sido homologado para aumentar la cilindrada? Eso tambien incluye bastidor?
xacarrere
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el 28/10/12, 01:13 am
Que lo hayan homologado no, pero que hayan cambiado el motor por el 350 de la marca muchos, es mucha gente la que lo cambia, pero todos los que yo se, no han legalizado nada.
serlacmd
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Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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el 28/03/14, 01:25 pm
Hola, yo quiero convertir una Daytona en Bobber, cambiarle el sillín, el guardabarros trasero (más corto y bajo) y los direcciónles. Estos cambios requieren de homologación?
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el 28/03/14, 01:53 pm
Hombre eso no es convertirla en bobber ya que una bobber lleva chasis rigido

Tu lo que quieres es darle un "estilo tipo bobber"
Varios en el foro lo ha hecho y no lo han homologado, pero lo han hecho de manera que sea reversible para que cuando tengan que pasar ITV puedan volver a poner lo original

Si tu lo que quieres es pasar la ITV con los camvios que le hayas hecho, evidentemente tendrás que homologar porque si no, no la pasas

La gente lo que hace es poner lo de serie para la ITV y luego volver a ponerle las modificaciones

Es que si cada cambio se lo homologas te vas a dejar una pasta que al final valdra mas que la moto
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