Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Alternador20/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Cuenta revoluciones 20/03/24, 02:53 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona20/03/24, 02:34 pmSalexo
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders19/03/24, 09:51 pmAchoo
MI moto ...19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
Presentación 19/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
4 Mensajes - 27%
2 Mensajes - 13%
2 Mensajes - 13%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Asiento monoplaza para Leonart Raptor Empty Asiento monoplaza para Leonart Raptor

06/04/15, 02:14 am
Hola compañeros, como sabreis he hecho algunas modificaciones en mi moto y una de ellas ha sido hacer un asiento monoplaza made home.


A continuación os voy detallando:


Compré un asiento de honda rebel para conservar el original intacto y hacerme un asiento monoplaza.
Le quité el tapizado y la espuma y partí de la base.
Como el asiento de rebel es compatible con mi moto, pues lo desmonté ya que lo que más me interesaba es la base y la espuma.

La idea era de un asiento monoplaza rebajado, no más de tres dedos y así que quede mejor con la linea trasera del guardabarros, sin sobresalir mucho, se que no es tan cómodo como el original pero bueno, a veces para lucir hay que sufrir jejeje, de todas maneras guardo el original por si quiero cambiar en algún momento.


Aquí podeis ver el asiento de Honda Rebel tal cual lo recibí.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí solo la base que es lo que me interesaba, porque los anclajes son compatibles con la mia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El asiento que veis abajo es el original de la moto y como comprobareis casi idéntico al de la Rebel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se me presentaba el problema de reducirlo sin deshacer la espuma, se que con un cuchillo eléctrico de cortar carne se corta bastante bién, pero no lo tenía, también era buena idea hacerlo con un cortador de espuma de unos 15 euros, pero la verdad es que quería hacerlo todo lo más económico posible, así que me enteré que se podía hacer un cortador de espuma casero y lo hice (internet está plagado de tutos de cortadores de espuma caseros), luego me puse manos a la obra y para ir más rápido, le quité con un cuchillo afilado la mayoría de espuma, dejando un par de dedos por encima de la marca de corte que hice con un rotulador, para luego con el cortador, perfilar y dejarlo mejor.

Ireis viendo como se va reduciendo el tamaño del asiento.

Aquí empezando despues de pasarlo a cuchillo, como veis queda bastante basto, luego mejora...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí con el cortador (ya os pondré un tuto sobre él aparte)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ya está cortado por la marca que hice con el rotulador, esos agujeros que se ven, son del acolchado ese que llevaba el asiento, los rellenaré de lo que he cortado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Visto desde arriba, estas marcas oscuras que se ven son debidas al hilo caliente con que he cortado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues de lijar por encima para quitar imperfecciones, ya casi estaba listo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí está con la base puesta, no se si se aprecia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para terminar de matar las imperfecciones del corte y evitar que al tapizar se noten ligeras hendiduras, le he puesto encima una espuma delgada de un 1,5 cm aproximadamente, la he pegado solo por los bordes, luego cuando se secó el pegamento, con una hoja de cuter nueva, he cortado el sobrante de espuma, despues con una lija gorda de madera enrrollada en un tubo o bote cilíndrico (para cogerlo mejor y hacer mejor trabajo) le he lijado los bordes para que las dos espumas estén igualadas como una sola y esté más uniforme, a continuación he rematado con una lija fina y ya se puede decir que está terminado, solo falta tapizar.

Aquí teneis el resultado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El siguiente paso fué tapizar en marrón. Mi primera opción era piel, pero luego decidí hacerlo en polipiel a estilo vintange, es decir con costuras, así que fuí mirando y encontré un sitio que por 20 euros me lo hacían, elegí el tono que me gustó y este fué el resultado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si os fijais, vereis que la parte trasera también ha sido modificada, pero de eso ya os hablaré más adelante en otro tema.

Bueno, espero que os haya gustado el proceso y el resultado.


Última edición por xacarrere el 22/05/15, 04:52 am, editado 1 vez
velociraptor
velociraptor
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Asiento monoplaza para Leonart Raptor Empty Re: Asiento monoplaza para Leonart Raptor

06/04/15, 09:33 am
De lujo, un brico muy util para el que quiera cambiar de asiento.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Asiento monoplaza para Leonart Raptor Empty Re: Asiento monoplaza para Leonart Raptor

06/04/15, 06:24 pm
Gracias maestro  ddrrb2

Lo bueno que puedes utilizar si quieres la misma base que lleva y no necesitas hacerte una aparte.
Dykstran
Dykstran
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1700
Fecha de inscripción : 04/11/2014
http://www.customalchemist.com

Asiento monoplaza para Leonart Raptor Empty Re: Asiento monoplaza para Leonart Raptor

08/04/15, 11:53 am
brv

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mayuka
mayuka
Embajadora RRR
Embajadora RRR
Femenino Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Asiento monoplaza para Leonart Raptor Empty Re: Asiento monoplaza para Leonart Raptor

08/04/15, 12:39 pm
ole xaca..y te quedo muy chulo. brv

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"y birras para todos"
Jesus66
Jesus66
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Asiento monoplaza para Leonart Raptor Empty Re: Asiento monoplaza para Leonart Raptor

09/04/15, 06:34 pm
cgr cgr Muy bonito ,pero ya verás tu trasero el día que te hagas 300 Km.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Asiento monoplaza para Leonart Raptor Empty Re: Asiento monoplaza para Leonart Raptor

09/04/15, 06:37 pm
Jajaja, mi trasero no estará 300 km sentado en la moto, de todas maneras con 50 km ya se nota, aunque se puede soportar.
Ni loco hago 300 ahi jejeje. Pero bueno, para lucir hay que sufrir a veces.
Jesus66
Jesus66
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Asiento monoplaza para Leonart Raptor Empty Re: Asiento monoplaza para Leonart Raptor

09/04/15, 06:40 pm
ddrrb ddrrb Ja,ja..podías haberle puesto un trozo de gel.Irias más cómodo.yo si algún día tapizo el asiento se lo pongo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Asiento monoplaza para Leonart Raptor Empty Re: Asiento monoplaza para Leonart Raptor

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.