la nueva blanquita de la familia
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- otaoleaNew Rider
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la nueva blanquita de la familia
01/05/15, 02:27 pm
Buenas compañer@s,
Ayer me dieron a mi pequeña, y ya le hice unos cuantos kilometros.
Necesito que me aclareis algunas dudas qye tengo:
- la primera y mas importante es que me digais como os puedo adjuntar una foto para presentaros a la nueva peque de la familia jijiiiji.
- la segunda es que en cuanto acabe mi pequeño viajecito me fije que el escape que esta pegado a la cadena estaba bastante sucio, como si la cadena le hubiera salpicado grasa o aceite. Es normal?
- la tercera es que tras varias pruebaspruebas, y creo que no me perdi este capitulo de barrio sesamo, solo me deja meter 5 velocidades y por lo que he visto en las caracteristicas de la daytona tiene 6 velocidades. A no ser que la 6° velocidad sea la N (neutral), en marcha solo he podido meter hasta la quinta.
- la cuarta duda es saber si hay que respetar a raja tabla el manual ya que dice que para el rodaje, durante los primeros 500 kilometros no puedes superar los 55 km/h. Y yo ayer alcance loa 70 ya que por las carreteras donde vivo hay rectas bastante largas en las que no puedo ir a 55 porque sino me comen los coches, ya que lo ultimo que quiero es poner nervioso a cualquier conductor tanga (ya sabeis esos gili.... Que se te quedan pegados al culo).
- la quinta duda la tengo con el interruptor de encendido, ya que tiene tres posiciones y no entiendo muy bien una de ellas. Cuando lo dejas en el centro en vertical la moto esta apagada totalmente, cuando lo giras wn sentido contrario a la agujas del reloj la moto se enciende y solo tienes encendido el piloto de la N y te peemite arrancar la moto, pero la posicion en que giras el interruptor en el sentido de las agujas del reloj que se te queda encendido tanto el piloto N como la luz de posicion no entiendo que funcion tiene ya que no me deja arrancar la moto. Podeis explicarme para que es?.
- la sexta y ultima duda es que en el concesionario no me dieron caja de herramientas, no tenia que venir una caja de herrientas con la moto?.
Bueno chic@s a ver si me aclarais estas dudas y os puedo adjuntar alguna foto para que la conozcais jijijii.
Muchas gracias compañeros
Ayer me dieron a mi pequeña, y ya le hice unos cuantos kilometros.
Necesito que me aclareis algunas dudas qye tengo:
- la primera y mas importante es que me digais como os puedo adjuntar una foto para presentaros a la nueva peque de la familia jijiiiji.
- la segunda es que en cuanto acabe mi pequeño viajecito me fije que el escape que esta pegado a la cadena estaba bastante sucio, como si la cadena le hubiera salpicado grasa o aceite. Es normal?
- la tercera es que tras varias pruebaspruebas, y creo que no me perdi este capitulo de barrio sesamo, solo me deja meter 5 velocidades y por lo que he visto en las caracteristicas de la daytona tiene 6 velocidades. A no ser que la 6° velocidad sea la N (neutral), en marcha solo he podido meter hasta la quinta.
- la cuarta duda es saber si hay que respetar a raja tabla el manual ya que dice que para el rodaje, durante los primeros 500 kilometros no puedes superar los 55 km/h. Y yo ayer alcance loa 70 ya que por las carreteras donde vivo hay rectas bastante largas en las que no puedo ir a 55 porque sino me comen los coches, ya que lo ultimo que quiero es poner nervioso a cualquier conductor tanga (ya sabeis esos gili.... Que se te quedan pegados al culo).
- la quinta duda la tengo con el interruptor de encendido, ya que tiene tres posiciones y no entiendo muy bien una de ellas. Cuando lo dejas en el centro en vertical la moto esta apagada totalmente, cuando lo giras wn sentido contrario a la agujas del reloj la moto se enciende y solo tienes encendido el piloto de la N y te peemite arrancar la moto, pero la posicion en que giras el interruptor en el sentido de las agujas del reloj que se te queda encendido tanto el piloto N como la luz de posicion no entiendo que funcion tiene ya que no me deja arrancar la moto. Podeis explicarme para que es?.
- la sexta y ultima duda es que en el concesionario no me dieron caja de herramientas, no tenia que venir una caja de herrientas con la moto?.
Bueno chic@s a ver si me aclarais estas dudas y os puedo adjuntar alguna foto para que la conozcais jijijii.
Muchas gracias compañeros
- Otsobeltz.RRR Legendario
Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: la nueva blanquita de la familia
01/05/15, 05:24 pm
-Desconozco la experiencia que puedes tener con motos de marchas, pero por si acaso te digo (mayores tonterías nos ocurren a todos en todas partes sin darnos cuenta, más si estamos emocionadillos por la novedad) que las marchas ván 1ª hacia abajo (partiendo de N) y 5+ para arriba
.
-La velocidad de rodaje es un dato aleatorio...solo para meter miedo (perdón, inculcar prudencia). Lo importante es mo forzar el motor en RPM, es decir, anda a medio gás en todas las marchas (cambia antes de tres cuartos de gás) e irás bién
. Solo piensa que, sin pasar de 55, si vás por ej. en 2ª vás forzadísimo...
-No sé como vá el contacto, que nos ilustre algún poseedor de la moto.
-Si nó tienes conocimientos de mecánica, hoy en día, con el advenimiento de la telefonía movil y la casi ubícua cobertura, mejor una buena asistencia en carretera que un pack de herramientas. Si tienes habilidades mecánicas preferirás configurar tu propio kit de herramientas que pasar con la mierda que pueda traer la moto de equipo de serie
.
Por cierto, ¡ENHORABUENA!

-La velocidad de rodaje es un dato aleatorio...solo para meter miedo (perdón, inculcar prudencia). Lo importante es mo forzar el motor en RPM, es decir, anda a medio gás en todas las marchas (cambia antes de tres cuartos de gás) e irás bién

-No sé como vá el contacto, que nos ilustre algún poseedor de la moto.
-Si nó tienes conocimientos de mecánica, hoy en día, con el advenimiento de la telefonía movil y la casi ubícua cobertura, mejor una buena asistencia en carretera que un pack de herramientas. Si tienes habilidades mecánicas preferirás configurar tu propio kit de herramientas que pasar con la mierda que pueda traer la moto de equipo de serie

Por cierto, ¡ENHORABUENA!

- mayukaEmbajadora RRR
Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: la nueva blanquita de la familia
01/05/15, 05:48 pm
enhorabuena por tu adquisición ...lleva la moto suave como pone pero también aumentando progresivamente para que no se amaricone como solemos decir.la otra daytona tenia 5 velocidades esta no lo se......del interruptor ya ni me acuerdo ,será la edad ja ja ja .no creo que traiga herramientas ,pero no estoy segura porque yo la compre de segunda mano ,pero juraría que no.
disfrutala a tope....
disfrutala a tope....

- mayukaEmbajadora RRR
Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: la nueva blanquita de la familia
01/05/15, 05:50 pm
para subir las fotos ,pincha en el primer cuadradito que tienes encima y te sale el tinipic le das a iniciar sesión y vas obedeciendo lo que pone ,examinar escoges la foto la sube y copias el enlace y lo pegas en el segundo cuadradito ,no se si me habre explicado bien...inténtalo...suerte compi...... 

- Otsobeltz.RRR Legendario
Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: la nueva blanquita de la familia
01/05/15, 06:10 pm
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Probando para cuando tenga moto...
[/img]
Probando para cuando tenga moto...

[/img]
- Otsobeltz.RRR Legendario
Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: la nueva blanquita de la familia
01/05/15, 06:12 pm
Pues sí, parece que funciona...
Ale Otaolea, dale ahí
Ale Otaolea, dale ahí

- mayukaEmbajadora RRR
Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: la nueva blanquita de la familia
01/05/15, 06:44 pm
que guapo el gatito .......



- F18Auténtico RRR
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Re: la nueva blanquita de la familia
01/05/15, 07:19 pm
Enhorabuena (mucha envidia
) por la moto, yo suelo usar para mis fotos el https://imgur.com/
Seguiré muy de cerca este post, pues yo estoy detrás de una.
Un Saludo.


Seguiré muy de cerca este post, pues yo estoy detrás de una.
Un Saludo.
- LobeznoRRR Legendario
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 30/04/2015
Re: la nueva blanquita de la familia
01/05/15, 07:50 pm
Hola compañero,
enhorabuena por la compra. Yo espero conseguir la mia pronto.
Sobre el tema de la posicion de la llave hay un post en este foro que lo comenta. Lo he leido hace poco pero ahora no recuerdo en qué sección. Ahora no te puedo dar pistas porque estoy con el teléfono y es un poco incómodo. Utiliza el buscador y seguro que te sale.
Venía a decir que una posición dejaba las luces fijas y la otra posicion no enciende las luces (las tienes que poner adrede desde el mando para ellas).
También hay un manual de usuario completito que no he podido ver, pero tiene una pinta cojonuda. Echale un vistazo
✌
enhorabuena por la compra. Yo espero conseguir la mia pronto.
Sobre el tema de la posicion de la llave hay un post en este foro que lo comenta. Lo he leido hace poco pero ahora no recuerdo en qué sección. Ahora no te puedo dar pistas porque estoy con el teléfono y es un poco incómodo. Utiliza el buscador y seguro que te sale.
Venía a decir que una posición dejaba las luces fijas y la otra posicion no enciende las luces (las tienes que poner adrede desde el mando para ellas).
También hay un manual de usuario completito que no he podido ver, pero tiene una pinta cojonuda. Echale un vistazo
✌
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20039
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: la nueva blanquita de la familia
01/05/15, 11:53 pm
Si tienes la daytona con motor piaggio, tiene 6 velocidades sin ninguna duda.
La de 5 velocidades es la bicilindrica.
La de 5 velocidades es la bicilindrica.
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20039
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: la nueva blanquita de la familia
02/05/15, 01:50 am
Bueno, ahora con más tiempo que antes, intentaré contestar a las preguntas que pueda o sepa.
1.- Para subir fotos es tan simple como pinchar en un botón de los de arriba del espacio donde escribes, que es un dibujito de una foto con un disquete, en lo que se abra pinchas en seleccionar archivo, esto te llevará a tu ordenador, seleccionas la foto que quieras y le das a abrir, luego a cargar ahora y lo que te salga, lo copias y lo pegas en el mensaje, puedes poner tantas fotos quieras en un mismo mensaje.
Es más fácil de hacer que de explicar, prueba paso a paso y verás.
2.- Lo del escape no lo sé, es posible que la cadena estuviera demasiado engrasada y haya salpicado o es posible que hayas pisado algún charco, estate pendiente de ello a ver si vuelve a pasar.
3.- Sobre las marchas pues ya te lo contesté en mi anterior mensaje, si es una daytona con motor piaggio tiene 6 velocidades, cuentalas bién según las vayas metiendo. La neutra no cuenta.
Yo recuerdo que muy al principio de tener mi moto, (con motor bicilindrico y 5 velocidades) contaba 4, pero conté una a una y efectivamente, salió la marcha perdida jejeje.
4.- Como ya te han dicho lo del rodaje es para las marcas cuidarse en salud, aunque no quiere decir tampoco que vayas a saco con ella, sobre esto ya te han contestado y más claro agua.
5.- En la daytona hay una posición que le das y se enciende la moto pero las luces las pones tu mismo aparte, y la otra posición, cuando le das, se encienden luces incluidas sin posibilidad de quitarlas, prueba y verás. La utilidad pues será que en una no debes preocuparte de encender las luces porque se encienden automaticamente y la otra pues será para la gente que quiere controlar a mano las luces, no se la verdad que sentido tiene pero bueno....
6.- La nueva daytona con motor piaggio, no lleva caja de herramientas, se eliminó porque en la versión bicilindrica, esta caja se rompia y la tapa muchos la perdian por la carretera, con lo cual se ha eliminado un objeto mal diseñado que traia de cabeza a más de uno, en realidad esto es una mejora.
Y evidentemente no te van a dar una caja de herramientas suelta jeje, ¿eso donde se ha visto? jejeje, pero puedes ponerle una alforja de basculante que queda genial a la moto y ahi pones las herramientas que quieras, o puedes dejar guantes, gafas y demás cosas que creas convenientes.
La alforja de basculante es más pequeña que una alforja normal y además queda muy guapa, te dejo una foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1.- Para subir fotos es tan simple como pinchar en un botón de los de arriba del espacio donde escribes, que es un dibujito de una foto con un disquete, en lo que se abra pinchas en seleccionar archivo, esto te llevará a tu ordenador, seleccionas la foto que quieras y le das a abrir, luego a cargar ahora y lo que te salga, lo copias y lo pegas en el mensaje, puedes poner tantas fotos quieras en un mismo mensaje.
Es más fácil de hacer que de explicar, prueba paso a paso y verás.
2.- Lo del escape no lo sé, es posible que la cadena estuviera demasiado engrasada y haya salpicado o es posible que hayas pisado algún charco, estate pendiente de ello a ver si vuelve a pasar.
3.- Sobre las marchas pues ya te lo contesté en mi anterior mensaje, si es una daytona con motor piaggio tiene 6 velocidades, cuentalas bién según las vayas metiendo. La neutra no cuenta.
Yo recuerdo que muy al principio de tener mi moto, (con motor bicilindrico y 5 velocidades) contaba 4, pero conté una a una y efectivamente, salió la marcha perdida jejeje.
4.- Como ya te han dicho lo del rodaje es para las marcas cuidarse en salud, aunque no quiere decir tampoco que vayas a saco con ella, sobre esto ya te han contestado y más claro agua.
5.- En la daytona hay una posición que le das y se enciende la moto pero las luces las pones tu mismo aparte, y la otra posición, cuando le das, se encienden luces incluidas sin posibilidad de quitarlas, prueba y verás. La utilidad pues será que en una no debes preocuparte de encender las luces porque se encienden automaticamente y la otra pues será para la gente que quiere controlar a mano las luces, no se la verdad que sentido tiene pero bueno....
6.- La nueva daytona con motor piaggio, no lleva caja de herramientas, se eliminó porque en la versión bicilindrica, esta caja se rompia y la tapa muchos la perdian por la carretera, con lo cual se ha eliminado un objeto mal diseñado que traia de cabeza a más de uno, en realidad esto es una mejora.
Y evidentemente no te van a dar una caja de herramientas suelta jeje, ¿eso donde se ha visto? jejeje, pero puedes ponerle una alforja de basculante que queda genial a la moto y ahi pones las herramientas que quieras, o puedes dejar guantes, gafas y demás cosas que creas convenientes.
La alforja de basculante es más pequeña que una alforja normal y además queda muy guapa, te dejo una foto:
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- otaoleaNew Rider
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: la nueva blanquita de la familia
02/05/15, 10:34 am
Buenos dias compañer@s,
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
La verdad que son un novato de las motos de marchas pero estoy intentando no revolucionarla mucho.
Por otro lado, decirte Xacarrere que si es una daytona con motor piaggio, y me fijare mas detenidamente en las marchas y que bajare hoy por la mañana para sacar un par de fotacas chulas para subirlas y que la podais ver.
Creo que no hay muchas daytonas con motor piaggio en este foro, asi que intentare aportar todo lo que pueda para todos aquellos interesados.
Por ahora adelantaros que ayer me empezo a fallar el foco delantero ya que cuando encendia las luces al pulsar el boton de rafagas o el interruptor de las largas se me apagaban los focos y solo se quedaban las de posicion. Me dio la sensacion que pudiera ser un mal contacto ya que movia el manillar y a veces se encendian y se volvian a apagar.
Antes de meterla mano no me vendria mal algun consejillo de como se desmonta el foco delantero y de donde podria ir el problema.
Muchas gracias compañer@s
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
La verdad que son un novato de las motos de marchas pero estoy intentando no revolucionarla mucho.
Por otro lado, decirte Xacarrere que si es una daytona con motor piaggio, y me fijare mas detenidamente en las marchas y que bajare hoy por la mañana para sacar un par de fotacas chulas para subirlas y que la podais ver.
Creo que no hay muchas daytonas con motor piaggio en este foro, asi que intentare aportar todo lo que pueda para todos aquellos interesados.
Por ahora adelantaros que ayer me empezo a fallar el foco delantero ya que cuando encendia las luces al pulsar el boton de rafagas o el interruptor de las largas se me apagaban los focos y solo se quedaban las de posicion. Me dio la sensacion que pudiera ser un mal contacto ya que movia el manillar y a veces se encendian y se volvian a apagar.
Antes de meterla mano no me vendria mal algun consejillo de como se desmonta el foco delantero y de donde podria ir el problema.
Muchas gracias compañer@s
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20039
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: la nueva blanquita de la familia
02/05/15, 10:50 am
Pues en año y medio que hace que se están comercializando las Daytona con motor piaggio la verdad que hay bastantes por el foro, aunque claro esta, no tantas como bicilindricas, y no demasiada información, sus propietarios no nos cuentan mucho, ¿será que van tan bien que no hay nada que contar? Jeje, estaria bien que nos contarais mas cosas para que la informacion sirva para otros.
Por otra parte, no te aconsejo que le metas mano a la moto para solucionar lo de la luz.
Tienes garantia, usala y no te compliques, una mala manipulacion podría suponer la perdida de garantia, otra cosa es que sepas muy bien lo que haces y sea algo que solucionas en un momento, pero si vas a ir probando y toqueteando, no te lo aconsejo, pero tu veras....la moto es tuya....
Por otra parte, no te aconsejo que le metas mano a la moto para solucionar lo de la luz.
Tienes garantia, usala y no te compliques, una mala manipulacion podría suponer la perdida de garantia, otra cosa es que sepas muy bien lo que haces y sea algo que solucionas en un momento, pero si vas a ir probando y toqueteando, no te lo aconsejo, pero tu veras....la moto es tuya....
- otaoleaNew Rider
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: la nueva blanquita de la familia
02/05/15, 01:06 pm
Buenas compañer@s,
Antes de nada, y tras las pruebas realizadas hoy por la mañana confirmaros que xacarrere estaba en lo cierto y que yo me perdi el capitulo de barrio sesamo ya que la daytona tiene 6 velocidades.
Por otro lado al final me he animado ha desmontar el foco delantero para revisar cual podia ser el problema de que se me apagara las luceslargas y cortas y ya que soy electrónico y viendo el tipo de contactos que trae el foco simplemente he limpiado los contactos con un liquido especial (CRC limpieza contactos electricos) y he conectado todo correctamente y tras varias pruebas esta funcionando perfectamente.
Por ultimo y xk cumplo lo que prometo aqui os adjunto unas fotos de mi pequeña, a ver si os gustan los pequeños toques que le he dado.
Antes de nada, y tras las pruebas realizadas hoy por la mañana confirmaros que xacarrere estaba en lo cierto y que yo me perdi el capitulo de barrio sesamo ya que la daytona tiene 6 velocidades.
Por otro lado al final me he animado ha desmontar el foco delantero para revisar cual podia ser el problema de que se me apagara las luceslargas y cortas y ya que soy electrónico y viendo el tipo de contactos que trae el foco simplemente he limpiado los contactos con un liquido especial (CRC limpieza contactos electricos) y he conectado todo correctamente y tras varias pruebas esta funcionando perfectamente.
Por ultimo y xk cumplo lo que prometo aqui os adjunto unas fotos de mi pequeña, a ver si os gustan los pequeños toques que le he dado.
- otaoleaNew Rider
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: la nueva blanquita de la familia
02/05/15, 01:10 pm
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