Comunidad Regal Raptor Riders
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Los posteadores más activos de la semana
Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador
12/02/18, 05:58 pmxacarrere
Saludos riders.

Mucho se ha hablado de este tema y distintas son las maneras a las que la gente opta para cambiar las colas.

Mi opción es la del catalizador vacio y cortado por la mitad para tener una conexión para cada lado.
Y aunque siempre se ha dicho que el catalizador no entra dentro la cola por ser del mismo diámetro, yo lo he conseguido, os explico como.

Aquí tenemos el catalizador …
Diseño y fabricación vacuometro
01/02/18, 06:10 pmStark_XLII
Hola buenas tardes, como algunos pensarán ya "este esta motivado" pues bien hoy os traigo el diseño y fabricación de un vacuometro de aceite, en el siguiente enlace tenéis toda la información para construirlo, por cierto en la pagina no lo menciono pero uso aceite hidráulico.

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Espero que os guste y que os sirva.

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HE CAMBIADO EL MOTOR DE MI SPYDER 125 A 250cc
17/04/12, 11:11 pmjota
Hola Compañeros.

Pues si, como digo he cambiado el motor de mi "arañita" de 125 por el motor de 250cc que vendia el compañero cienoctanos hace pocos dias. Me puse al habla con el y por un poco menos de lo que pedia me lo quedè. El tio se ha comportado como un señor y ademas del motor me mando varias piezas mas ( regulador,cdi,radiador etc...) le saludo desde aqui si lo lee.

Bueno pues os …
Adaptación de ventilador
14/05/18, 06:54 pmVirus438
Buenos días, después de 2 semanas de intensas lluvias el foco led que había instalado en mi Spyder hizo cortocircuito y se fue llevando otros componentes con él (fusible, CDI, todas las luces y el ventilador!). Y oh sorpresa la marca que trajo mi moto no tiene nada de repuestos, investigando un poco resultó que el ventilador de radiador de la pulsar NS200 es del mismo diámetro que el de mi …
Indicador de marcha engranada.
29/01/18, 01:17 pmPartekaraz
Hola compañeros, paso a explicaros como monte una pantalla para saber la marcha engranada.

En mi caso es una Daytona 350, debajo del asiento, en la parte izquierda encontramos una conexión de color roja, que viene del sensor de la caja de cambios. Del cual sale un cable para el cuentakilómetros para indicarnos el punto muerto.

Una vez localizado el cable y el tipo de conexión busque por …

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mijuan
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Con 125 cc por autovía

el 29/05/15, 10:05 am
Como siempre, me sale el novato que llevo dentro y me gustaría que me despejaseis una dudilla que me corroe (y me preocupa, claro está):

Yo sólo uso la moto (Spyder 125, 2008) de modo recreativo, ya que para el trabajo me muevo en coche. El caso es que, por mi zona, hay unas carreteras secundarias donde la moto va desahogada y sin problemas. No obstante, si quiero tomar una determinada dirección (hacia mi pueblo, en concreto), tengo que hacer obligatoriamente unos 100 kms ida y vuelta por autovía (si tomo tramos de carreteras), o bien 140 ida y vuelta si hago todo el trayecto por la nombrada autovía.
He hecho ese viaje un par de veces, y entre 70 y 100 por hora (según cuestas y viento) yo veo que mi Spyder va bien, relativamente desahogada (es decir, no voy a puño todo el trayecto, ni mucho menos, sino que procuro darle "descansos" en cuanto puedo). 
La pregunta es si reventaré el motor, o no pasa nada por hacer esa ruta. Agradeceré consejos de otros ruteros 125 más experimentados. Gracias por adelantado, compis

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leonart rr 125
Capitán de Rutas
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Re: Con 125 cc por autovía

el 29/05/15, 10:58 am
Hola mijuan, yo te recomendaría ir por carreteras secundarias por que así el motor no va tanto tiempo a altas vueltas y así alargaras la vida del motor, esto no quiere decir que no puedas ir por la autovía pero aun que no vayas a puño no te das cuenta que la moto esta trabajando a altas vueltas cosa que en carreteras secundarias no lo aras tanto, después estas motos en las autovías y autopistas habrás notado que cuando te adelanta un camión o algo grandecito es un poco peligro e incomodo.

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switchmind
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Re: Con 125 cc por autovía

el 29/05/15, 11:00 am
Bueno... dudo mucho que el motor sufra si no vas a puño, yo afortunadamente no tengo problema alguno, pero si te digo por experiencia que nuestros motores son muy resistentes, sobretodo a los calentones, hice la prueba, pues salimos en la cabalgata un montón de motos y cayeron honda, suzuki y alguna hd, me aguantó hasta el final que me quedé con las hd que aguantaron, no me lo creía, aunque no se el 125, pero siendo mas o menos lo mismo, dudo que le pase algo... si acaso un calenton pero ya te digo que aguanta para esos kilometros y mas, yendo a buen ritmo no pasa na.

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mijuan
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Re: Con 125 cc por autovía

el 29/05/15, 11:05 am
Tomo nota, gracias majos :)

El hecho de que te adelanten los camiones básicamente tiene lugar en las subidas (llaneando les mantienes la distancia a la mayoría, pues no van a más de 100 salvo algunos, muy pocos). De todas formas, llevo siempre un ojo en el retrovisor y, cuando les veo venir, me ciño a la línea de enmedio, así les obligo a hacerse al carril izquierdo por completo y, cuando lo han hecho, me voy a la derecha tanto como puedo. En eso no hay problema, o no tiene por qué haberlo.
Mi principal resquemor es, como decía, por el motor. Lo de las revoluciones es un hecho, pero por secundarias también va trabajando a altas revoluciones, porque usas marchas cortas (hay muchas curvas y cuestas).

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mayuka
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Re: Con 125 cc por autovía

el 29/05/15, 11:09 am
yo opino lo mismo que no yendo todo el rato a puño ,aguantan un monton y rutas mas largas que me las hice yo con mi ex day y con esta también asi que tranquilo que aguanta ese trayecto sin problemas.esta claro que por las carreteras secundarias van mucho mas desahogadas , pero depende también que carreteras eh......que la que cojo yo tela marinera es casi autovía. pirat

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mijuan
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Re: Con 125 cc por autovía

el 29/05/15, 06:52 pm
Claro, mayu, que hay carreteras y carreteras ... pero os agradezco los comentarios, han (o están) sido (o siendo ... joder qué lío) de gran ayuda ...
brv brv

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Jazzman
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Re: Con 125 cc por autovía

el 10/06/15, 07:22 pm
Hola Mijuan!!
Con mi Daytona 125 por autovía, lo más que he hecho es Córdoba-Despeñaperros, ida y vuelta, y Córdoba-Málaga, ida y vuelta, y con buen tiempo, que yo los fríos los llevo muy mal...
Me pasaba como a ti, de lejos veía un camión y decías "ya te cogeré..." en llano y cuesta abajo sí, en subida mejor era quedarse detrás y adelantarlo después, jejjejeee.
Un par de veces casi he llegado a Sevilla, y luego la he cogido mucho por autovía para ir más cerca, pero casi siempre a todo lo que daba el puño, y nunca he tenido un sólo problema, vibraciones aparte. Incluso, cuando se empezaba a venir abajo, bajaba a cuarta y gas a fondo... Luego las cuestas abajo puedes levantar un poco, que tampoco pasa nada, y al menos no se fuerza tanto la máquina.

Por la N342 una vez también llegué casi hasta Granada, ida y vuelta, y en esa carretera muchos tramos son también a tope. La verdad es que se disfruta más en rutas menos exigentes, carreteras secundarias... pero problemas de fiabilidad no he tenido ninguno.

Curiosamente, ahora con la VN900 no suelo pasar de lo que teóricamente daba la Leonart, 105-110-115, incluso en autovía, pero al menos no tengo esa intranquilidad de quedarte sin fuerza las cuestas arriba y en el momento menos oportuno.

Saludos!!!

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mijuan
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Re: Con 125 cc por autovía

el 12/06/15, 12:47 pm
Amigo Jazzman, estamos más o menos igual sí (cuando tenías la Day 125, no ahora, jajajaja).
De todas formas, desde el primer post en este hilo y hoy, he hecho ya cientos de kilómetros en autovía sin ninguna incidencia, con un consumo aproximado de 5 litros a los 100, y dando puño en subidas (cuarta) y llanos, con descansos sobre todo en bajadas, y puntas de hasta 110 km/h. 
La moto se ha soltado mucho en interurbano (cuando me la vendieron, ya me dijeron que prácticamente todos sus kilómetros habían sido en poblado, y no me mintieron) y es un placer hacer autovías con ella. Mantiene prácticamente los 80 en cualquier subida, te coge los 95-100 perfectamente en llano (a tope, pero sin forzar), y, si los astros se alinean, toca los 110 a veces ... Es que, para mí, cada semana que pasa, descubro cosas nuevas de todo esto, porque raro es el finde que no le meto a la Araña Negra 500 kms por lo menos.

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juan.carlos.orte
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Re: Con 125 cc por autovía

el 18/06/15, 12:24 pm
Wola!!! Perdón por la tardanza pero ando liado!!
Te voy a comentar mi experiencia:
soy de Granada y trabajo en Ceuta asi que cada dos fines de semana viajo y cuando hace buen tiempo lo hago con la moto, entre unas cosas y otras son 300km un viernes y otros 300 km el domingo, la moto... impecable, ni un problema y va el puño estrujado y muchas veces en tercera para los cuestarrones del paso de las "pedrizas".
Siempre con cautela por el tema de los camiones y tal, voy por autovia siempre y disfrutando del viaje, parando un par de veces a repostar y descansar las posaderas.
Lo único que la moto la tengo a punto para ésto siempre, bien carburada, engrase de cadena, revisión de tornilleria, cableado, etc.. 
Tiene ya 25000km en 3 años y solo una vez me ha dejado tirado... se me olvidó repostar U_U
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mijuan
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Re: Con 125 cc por autovía

el 18/06/15, 12:52 pm
Pues claro, si estas motos son unos hierros que no veas, jajajaja ... A ver si organizamos una ruta alguna vez todos los de la zona ...

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LEMMY1976
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Re: Con 125 cc por autovía

el 18/06/15, 02:00 pm
Amén!
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F18
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Re: Con 125 cc por autovía

el 18/06/15, 02:05 pm
El hierro de mi moto al parecer no  cs cs


Un Saludo.
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mijuan
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Re: Con 125 cc por autovía

el 18/06/15, 06:36 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El hierro de mi moto al parecer no  cs cs


Un Saludo.


Hierro renovao, hierro estrenao!! ddrrb2rsarsa

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juan.carlos.orte
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Re: Con 125 cc por autovía

el 18/06/15, 08:35 pm
Yo la verdad es que me informé una barbaridad antes de meterla en camino y le hize de todo, la desmonté y sustitui cables (y los ordené de camino) mejoré la refrigeración, le puse el termómetro en el aceite para controlarlo en todo momento, los tornillos creo que ya no lleva apenas de los que traen de fábrica, alineé las ruedas para los chirridos, les puse unas buenas pastillas, aceite, eliminé unas partes que rozaban con la cadena, vamos todo completito.
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mijuan
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Re: Con 125 cc por autovía

el 19/06/15, 08:06 am
A mí me la lleva mi mecánico, y me tiene dada luz verde ... no obstante, quiero ponerle un sensor de temperatura en el motor, para vigilarla, cierto ...

Cómo mejoraste la refrigeración?

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Re: Con 125 cc por autovía

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