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Hola, tengo una duda en como sacar el asiento de la Pilder 400 para poder poner alforjas
Mi daytona 350
30/11/22, 06:16 pmBecket
Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y no me entero muy bien.
Esta es mi moto.
Llevo un mes con ella, lo primero que le he hecho ha sido pintarla, cambiar los escapes y el sillón biplaza, ahora a buscar un taller en Málaga para un buena puesta a punto y a seguir modificando.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Regal raptor bobber 125
26/10/22, 02:15 amCypress
voici mon bobber regal raptor 125 qui est fermé depuis plusieurs mois à cause d'un thermostat que je ne trouve dans aucun magasin, le dernier magasin en belgique vient de fermer.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mía
25/09/17, 03:17 pmjavigtr
Bueno, os dejo un par de fotos de mi gordita, ya con modificaciones y casi lista para bailar.
Le he dado un toque "bobber"  y cambiado unas cuantas cositas.
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Mi Moto Leonart Daytona 125
08/10/22, 08:23 pmBobber72
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Aquí hay algunas fotos de mi Leonart Daytona 125 convertida. ¡Me alegro de haber encontrado el foro! 
Saludos a

Dudas Bobber

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Kurtulmak
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Dudas Bobber Empty Dudas Bobber

12/10/15, 11:01 pm
Hola,
Como ya comenté en la presentación, la intención es hacerme dentro de unos meses con una bobber de 125cc.
Primero hay q admitir que soy totalmente novato en esto, y que hasta hace unos dias ni siquiera sabia q se llamasen bobber, lo cual en parte no es del todo malo, porque significa que no soy un purista acerrimo, con lo q podria hacer concesiones por el bien de la economia o el sentido práctico.

y ahora viene la pregunta dificil, que moto sale más a cuenta bobbear? (sin hacer el bobo Wink )

Supongo q la respuesta facil seria la leonart bobber, total, ya viene de serie, pintas, cambias una pieza por otro modelo que te guste más, y bueno bonito y barato. Incluso alguien sin conocimientos de mecanica podría desatornillar un asiento y poner otro (por decir algo)
El problema es que es una moto mono plaza, y teniendo en cuenta que pasaria a ser mi vehiculo principal (el secundario seria mi T-Mes :P ), es una gran putada, que muy chachón lo de "lone wolf", hasta que quedas a cenar con amig@s y te tienes q volver solo a casa, o pillar taxi y dejar la moto allí :S
Ponerle un segundo asiento seguro, pasa por homologación, que ni idea de cuanto puesde costar (pero no suena barato), y aún y así no se si sufriria demasiado la moto (q a fin de cuentas, no está diseñada para eso)
No quiero un asiento doble, pero si se que un día voy a necesitar los dos asientos, simplemente invertir un poco de tiempo en atornillar el de acompañante y listos
, cuando no sea necesario, un solo asiento.

Tambien he visto la cleveland tha heist, pero parece q tiene el mismo problema con las plazas, y por la excasa información que he podido encontrar (la web oficial está en construcción) me huelo que luego el tema recambios puede ser una odisea

La hardknock kikker, diria que esteticamente es la que más me gusta, muy minimalista y de apariencia ligera, pero ni siquiera se si se comercializa en españa, y tampoco quiero morirme de asco esperando un repuesto.

La Knockout Bobber ni siquiera se si se vende en españa, poquisima información, mala espina.


Visto esto, no se si sale mas a cuenta coger otro modelo y hacerlo bobber (en la medida de lo posible, ahi está lo bueno de no ser demasiado purista, con lo q si no puede ser un cuadro rígido... "c'est la vie")
En este caso, q recomendariais?

Espero no haber metido mucho rollo

Gracias
Garrapato
Garrapato
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Dudas Bobber Empty Re: Dudas Bobber

13/10/15, 12:20 am
Sin saber mucho sobre el tema, te diría que a las Leonart Bober puedes reforzarle el guardabarros trasero y plantarle un asiento de taco de ventosas en los casos de necesidad, que parece ser lo que tu planteas. Ni siquiera haría falta homologar, porque sería para casos puntuales, y no te daría problema con la ITV. Eso si, el acompañante muy cómodo no iba a ir...
ddrrb2

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Dudas Bobber Empty Re: Dudas Bobber

13/10/15, 12:54 am
Bien... la autentica bobber es de chasis rigido, todo lo demas son modificadas.

Aqui unas fotos de una spyder bobbeada
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No esta mal... claro esta que el dia que tenga que pasar itv se puede liar parda jaja, pero es como todo.

En cambio la bobber de leonart no habria que hacer mucho, eso si... chasis rigido.

La daytona es muy agraciada para bobbear y se han hecho verdaderas obras de arte con ella, pudiendo disfrutar del basculante y sus dos plazas.

La bobber se le podría poner un "sillin" para el acompañante, los hay que se pegan con imanes (están preparados para ello, no araña y no se mueve) y se puede guardar en la "alforja basculante" (es la que le pega a la bobber), olvidate de homologar, es caro y tiene mucho lio, yo personalmente haría esto del sillin, pues dudo que te miren si es individual y tal, ademas de si es para uso esporadico no te digo mas.

Una de las primeras cosas que puedes hacer para mejorar notablemente tu bobber es... ponerle las colas (escapes) "turn out" o "tapered" es la mejor forma de hacer que suene estupendamente bien.

Y como todo en esta vida depende de lo que te quieras gastar, y te guste...

Si fuese mi caso, iria a por la bobber sin dudarlo, cuelga monos, alforja basculante, sillin de imán, turn out, dibujo estilo pin up en el deposito, pintada en camuflaje militar pero el de la marina (negro,gris...), espejos bajo manillar y la haría todo lo "old style" posible.

Pero claro sobre gustos... en fin aqui estamos para ayudar y aconsejar, si tienes dudas tienes que ponerte la mano en el corazon mirar fotos y la que te haga latir mas rápido... es esa. Jeje

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Dudas Bobber Empty DUDAS BOBER

13/10/15, 12:55 am
Hola.que tal kurtumak hombre,
     Valla lío que tienes, quede por delante que soy neófito aun con las motos.  He estado mirando las motos que citas en el post, que no las conocía & ni voy a comisión con leonart, ni rollos de esos, pero de las tres me quedo con la leonart.  Por que?, primero su diseñador al igual que la dy&spd es creme de la creme con premios a sus creaciones, sus motores son muy conocidos entre los miembros de RRR, sus repuestos en 24/h los tienes en la puerta y un sinfín de ventajas que personalmente a mi me atraen.
     Por otro lado, definido claramente el estilo de moto que te gusta, pienso que si tienes tiempo&espacio&cash y sobre todo pasión x crear tu bobber, harás de una derbi, una motaraca impresionante. Aquí en RRR, hay auténticos maestros en ese tema, y te asesoraran de homologaciones,.e información técnica precisa (biplaza,etc).  Bueno espero haberte liao la cebolla un poco mas y nada adelante con lo que sea hombre.  Bye y hasta otro rato 


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13/10/15, 09:19 am
Mi experiencia personal me dice que te compres la bobber directamente (leonart). Yo he intentado bobbear y chopperizar mi moto sin resultado alguno, teniendo en cuenta que yo quería hacerlo sin homologar nada, y al final he decidido que tarde o temprano caerá en mis manos una spyder, que es la que me gustó desde el principio, pero que por dinero no he podido coger.
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13/10/15, 12:12 pm
yo haria lo mismo .pillaria la bobber de leonart y con unt aco de asiento te arreglas a mi me parece que una bobber no tiene que ser biplaza para nada .pero un taco es una opcion para llevar de vez en cuando a alguien.suerte. ddrrb2

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19/10/15, 10:38 pm
Una bobber es de un solo ocupante y creo que es complicado intentar homologarla para dos. Así que lo del taco es una buena idea pero arriesgada porque podrían pararte y multarte

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MOSTRARÉ RESPETO HACIA OTROS BIKERS MAS EXPERIMENTADOS Y CONOCEDORES QUE YO, APRENDERÉ DE ELLOS LO QUE PUEDA.(extracto del Codigo Biker)

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20/10/15, 01:50 am
La más bobeable y similar a la bobber es la daytona, he visto fotos de daytona bobeadas que si no te fijas bién no sabes si realmente es una bobber o no y encima tienes asiento doble para llevar a alguien, lo cual por otra parte, para mi le quita la gracia pero bueno....

Como tiene chasis tipo softail y las suspensiones van escondidas, da muy bién el pego de chasis rígido aunque no lo sea y además no hace falta que vayas tan de purista, muchos bobean sus motos y aunque no sean bobber 100%, pues da igual, serían las llamadas "tipo bobber" y es válido, no todos van por ahi con rígidos, mira las motos gordas y verás que muchas están "bobeadas" pero tienen amortiguadores o chasis softail.

Una moto bobeada con asiento doble no es una bobber, es un bicho raro pero bueno, si quieres tener la opción de llevar a alguien, puedes cogerte como te digo una daytona y ponerle un monoplaza y un taco para las ocasiones, ahi no hace falta homologar y tendrás una bobber casi auténtica, lo más parecido a ella, cuando te interese le pones el taco y cuando no, se lo quitas.

A la daytona le pones si quieres el depósito de la bobber u otro tipo penaut, o le dejas el mismo que no está tan mal, le pones asiento monoplaza, le puedes quitar las tapas laterales y caja de filtro y ponerle un falso deposito de aceite para el cableado como lleva la bobber y con eso tienes una estética espectacular.
Mira en la galería de fotos del foro y verás algunas así.

Yo iría a por la daytona o a por la spyder que básicamente tienen la misma parte central ya que la daytona se creó a partir de la spyder y son compatibles, y no es necesario homologar nada para hacerla parecida a la foto que ha puesto switchmind, tan solo cambias deposito si lo quieres mas bobber ( es eso no se homologa), le pones el falso deposito de aceite, asiento monoplaza, guardabarros trasero de la daytona, etc... y con cuantro cosas, la spyder y daytona son dos motos que se bobean muy fácil.
Ahora se vende una daytona en el foro por 1800 euros si la quieres de segunda mano y las spyder van tiradas, ya que las hay más antiguas.

La bobber está homologada para uno y hacerlo para dos no es facil como dice leonidas, se tendría que reforzar o modificar el guardabarros para aguantar el peso de otra persona, pasar por una empresa de homologaciones y hacer papeleo, no es tan simple.
Si no homologas para dos, puedes tener un disgusto, ya sea por multa o por accidente del pasajero ya que el guardabarros no está diseñado para aguantar peso.
Ni aunque sea para un rato lo usaría yo poniendole un asiento de ventosa, es peligroso, imaginate que se hunde del peso y el pasajero se va a tomar por culo en plena carretera, no es ninguna tontería.

Las cleveland se venden en españa pero es un importador que está en valencia y la tienes que pedir alli, ellos te la mandan a tu casa y el taller te lo tienes que buscar tu, luego ellos responden de todo, pero bueno, no se, a mi no me mola ese sistema y no es que no se porte bién el importador pero bueno, allá cada uno, si te interesa te paso datos de donde es.

Las kiker se vendian en españa hasta hace un año o así, yo conocia al importador pero dejó de importarlas porque tuvo problemas con las motos por lo que leí.

Ahi lo dejo, mirate fotos de spyder y daytona bobeadas y verás como te vale la pena.

xacarrere
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20/10/15, 02:02 am
Aquí tienes fotos de daytona bobeadas:

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Esta la he visto personalmente y es una pasada.
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Esta es más light pero con asiento monoplaza en piel de serpiente y sissy bar está genial y también la he visto personalmente.
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Otra que he visto muchas veces, era de wolf y ahora es de kisko, con cuatro cosas se queda cojonuda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puedes coger ideas de ahi y hacer lo que te guste, estas motos dan muchísimo de si.

Kurtulmak
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20/10/15, 11:06 am
Hola,
Si, una cosa así es lo q tenia en mente (donde llevan la matricula?, por cierto):
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Como decia, tampoco voy a ser muy purista, así q si tiene chasis softail... más comodo :P

Lo del asiento es eso, la mayoria del tiempo la llevaria monoplaza, pero si un dia le tengo q poner un asiento pq vamos a ir dos, ir con seguridad (tiene q ser muy jodido q pase algo, y saber q ha sido por hacer una chapuza)

He visto el anuncio de la daytona, pero ahora mismo no puedo, como minimo hasta enero, si todo sale bien, no puedo pillarme nada :'(
Afortunadamente, hasta q no pueda comprarla, tampoco la necesito

Por ahora voy tomando ideas e investigando :)
xacarrere
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20/10/15, 11:14 am
La matrícula va en su sitio, sólo que esa de la foto la lleva lateral, pero ya no esta permitido.
mayuka
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20/10/15, 11:20 am
esas motos guapas me suenan mucho eh..... cs cs

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J4VIER
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20/10/15, 07:54 pm
Yo me vi en la misma tesitura (aspecto bobber pero biplaza removible) y opté por comprar una Raptor modificada:

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Al ser una base más económica no se dispara el precio con tanta modificación. Eso sí, es más pequeñita que una Daytona pero va bien si mides 1,70m como yo. Puestos a elegir optaría por una Daytona como las de las fotos anteriores.
Kurtulmak
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20/10/15, 08:05 pm
Si, la verdad es q estuve mirando los mensajes en los q lo enseñabas.
Les consulté a los de born, porque la que me gustaba era la zipper, pero ya me aclararon q no estaba homologada, q la version homologada era la zipper2. Realmente de precio es cierto q no se dispara (pregunté un poco por preguntar pensando que iba a ser bastante más)

Pero al final decidí ir a por la daytona, ahora a esperar, y a empaparme de información :P
xacarrere
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20/10/15, 08:52 pm
Con las modificaciones que le hagas a una daytona, no se dispara el precio.

Un asiento monoplaza no vale tanto y lo de quitar las tapas y caja del filtro son ñapas que se hace uno en casa.

A partir de ahi es lo que quiera uno hacer, ya que la daytona de serie ya viene muy predispuesta, con nada que le hagas, se queda cojonuda.

Sobran grandes desembolsos.
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