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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Crugby
Crugby
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Muy novato y con muchas dudas Empty Muy novato y con muchas dudas

13/10/15, 04:50 pm
Buenas tardes a todos compañeros!!
Soy nuevo por aquí, y mas nuevo aun en el tema de las motocicletas. Nunca conduje ninguna, nunca tuve ninguna, pero he decidido dar el paso y estrenarme con este modelo. Tras mucho leer y leer, cuestionar fiabilidad de la marca etc, creo que esta daytona de 125 con motor piaggio es una buena opción, la única que me hace dudar sobre este modelo es su hermana la bobber por su estética aun mas agresiva, pero la imposibilidad del copiloto ocasional me hizo descartarla. 

Tras mucho leer creo conocer las limitaciones en cuanto a potencia de una 125cc y mas de este tipo, por lo que he podido leer para mantener unos 100km/h es mas que suficiente teniendo una punta algo superior, y jugando con las marchas poder aguantar esos repechos ocasionales. Lo cierto es que la quiero para ciudad y para hacer alguna que otra ruta por la costa, ya que soy de una ciudad de Alicante y las vistas son... En alguna ocasión la sacare a la autovía pero ocasionalmente. ¿Que tal anda por la autovía? ¿Es segura una vez que consigues posicionarte a unos 100km/h? Y la pregunta para mi mas importante y que aun no he encontrado respuesta, se recomienda parar cada x tiempo para que la moto se refrigere y no se queme, ¿cuanto es esa distancia y durante cuanto tiempo? 
Gracias y disculpar si he repetido alguna pregunta que ya se haya hecho en el foro. Paciencia con el novato bdbl
Route77
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Muy novato y con muchas dudas Empty Re: Muy novato y con muchas dudas

13/10/15, 05:17 pm
Buenas Crugby!!!

Lo mejor que puedes hacer para que la gente te ayude por aquí es presentarte en la sección correspondiente (normas del foro). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después cuando tengas tiempo completa un poco tu perfil, así te ubicaremos rápidamente y será mas fácil contestar tus preguntas.

Por ultimo, y contestando a tus preguntas...

Yo tengo una Spyder 125 bicilindrica y coge los 110 de punta en llano y reales, alagargando mucho la 5.

Del piaggio se habla muy bien y no tendrás problemas de potencia.
Es una moto pesada para ser 125 y se nota en parado, una vez que echas a rodar no tanto. Al ser un poco mas pesada que otras en autovía vas algo mas estable que con otras (por el peso) pero no es moto para autovías, iras limitado y peleando con los camiones.

Saludos y pasa por las presentaciones.  Vssss

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switchmind
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Muy novato y con muchas dudas Empty Re: Muy novato y con muchas dudas

13/10/15, 07:23 pm
Si quieres echale un vistazo a este post que es algo parecido a las dudas que tienes

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Aunque el compañero ya te a aconsejado muy bien, yo intuyo que si te gusta la bobber aunque sea un poco vas a intentar bobbear la daytona que es muy agradecida para ello, pero en este caso el motor piaggio es monocilindrico (no suena igual) y el aspecto es muy dirente, esto claro está en el caso de bobbear y es cuestion de gustos, si el único problema que te plantea tener la bobber es que es mono plaza, siempre puedes usar el sillin de ventosas o imanes de forma esporádica y en mi opinión personal sobre gustos siempre me tira mas el motor bicilindrico por sonido y estetica, luego si te ves apurado con la velocidad puedes optar por ponerle una corona de mas dientes como hacen muchos.

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Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Garrapato
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Muy novato y con muchas dudas Empty Re: Muy novato y con muchas dudas

13/10/15, 08:13 pm
Todos los moteros han empezado alguna vez, con alguna moto. ¿Por qué no escoger para ello la más chula? En eso, amigo, veo que lo tienes igual de claro que yo...
guay2

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mayuka
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Muy novato y con muchas dudas Empty Re: Muy novato y con muchas dudas

14/10/15, 11:35 am
darle descansos le viene muy bien...cada 100 km mas o menos te paras un ratillo vamos es lo que yo hago y sin problemas tambien aprovecho para estirar las piernas que viene muy bien....por lo demas por lo que comentas con una 125cc es suficiente.saludos

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Crugby
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Muy novato y con muchas dudas Empty Re: Muy novato y con muchas dudas

14/10/15, 05:38 pm
Buenas tardes compañeros!!
En primer lugar muchas gracias por las contestaciones, pensé que el foro estaría algo mas parado pero me alegra ver tanto movimiento y comunidad con estas joyas. Bueno como dijo Jack el destripador vamos por partes.

En primer lugar, pensé presentarme una vez que me hubiera comprado la motocicleta para poder subir las fotos. 
En segundo lugar, cuando pensé en la bobber por esa estética mas ruda, no pensé en un sillín auxiliar, ya que cuando llevara algún acompañante seria para realizar alguna ruta de domingo, y la ausencia de amortiguacion  junto el acompañante en una posición no muy cómoda sumado a mi inexperiencia no creo que sea una buena conjugación para un novato. Pero si que es cierto que puede que realice varias modificaciones hacia ese estilo. En lo referente al motor creo que la bobber que comercializan ahora lleva el mismo motor piaggio que su hermana, por cierto ¿que aumento de potencia puede suponer ponerle una corona de mas dientes? Ya que es la primera vez que lo leo. 

A todos nos gusta bailar con la mas guapa en el baile del colegio y si en este caso la puedes elegir sin miedo al rechazo, ¿por que no? jeje. Gracias por los tiempos de parada, la verdad que me muevo en ese dilema que todos nos hemos movido 125cc o carnet (con esa pereza...) lo cierto es que si me lo sacara creo que iria a por el mismo modelo de 350cc, solo por poder realizar mayores distancias, no por la velocidad, ya que creo que no son motos para correr. 

Gracias a todos!! Y quedo a la espera de los dientes de la corona jeje
Garrapato
Garrapato
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Muy novato y con muchas dudas Empty Re: Muy novato y con muchas dudas

14/10/15, 11:06 pm
La Bober que se comercializa tiene el motor bicilíndrico, no el Piaggio. No parece que de momento vayan a comercializar Spyder o Bober con el nuevo motor. Primero tienen que poner en circulación la Pilder (esa si va a tener el Piaggio).
En cuanto a la corona (piñón de ataque) con un diente más, lo que hace es relajar un poco las revoluciones, ya que estas motos suben mucho, y permite ir más relajado en 5 (o 6 en la Daytona), es una modificación que casi todos hacen, pero realmente no te da más punta de velocidad de manera apreciable, y pierdes un poco de salida en velocidades bajas.

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xacarrere
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Muy novato y con muchas dudas Empty Re: Muy novato y con muchas dudas

15/10/15, 01:22 am
Hola compañero, la presentación es independiente de tener moto o no, es una de nuestras normas al llegar al foro.
El compañero garrapato por ejemplo (que está opinando aquí), también se presentó sin tener moto aún y la mayoría que entran a informarse.
Se trata simplemente de darse a conocer al foro como miembro de él.

Como ya te han dicho, la única que de momento lleva motor piaggio, es la daytona, todas las demás llevan el motor bicilíndrico.

Una corona de más dientes no aumenta la velocidad, sino todo lo contrario, la lleva más revolucionada, supongo que el compañero Switchmind se ha refererido al piñón, pero en este caso con un diente es suficiente como dice garrapato, si le subes muchos dientes puedes perder mucho tirón. Hay que jugar con estas cosas para no descompensar la moto ya que tampoco ganas tanto, estas motos son lo que son y querer buscar lo que no hay es inutil.
Tan solo ponerle un diente más está bién, porque la relaja y aunque no corras más, la sensación es de que si, porque a la velocidad que antes iba la moto a parir de revolucionada, luego va más relajada.

Además esto es con el bicilindrico, ya que el piaggio es otra historia, te saca más de 110 km/h reales, (el marcador es miente más que pinocho)
El piaggio tiene 2,5 cv más que el bicilindrico y pesa 25 kg menos que la misma moto con motor bicilindrico, se ha aligerado el chasis, mejorando su paso por curva y estabilidad.
Es una moto que estira mucho y anda muy bién, apenas tocas el acelerador y tira que no veas.

De serie suena mucho mejor el motor piaggio que el bicilindrico, por contra, la bicilindrica tiene el escape en tres piezas lo que da pié a modificar sin romper ni serrar y luego para la itv puedes cambiar solo aflojando unos tornillos.
Con la piaggio esto no se puede hacer, si cambias escape, hay que serrar y soldar y luego para la itv buscarse la vida o comprar otro escape.

Cada modelo tiene sus pros y sus contras.

Si te gusta el estilo bobber pero vas a llevar pasajero, mejor la daytona, ya que la bobber no está hecha para  llevar a nadie, el guardabarros no tiene fuerza para aguantar peso, aunque  pongas un asiento de ventosas, para un rato vale pero para bastantes km aparte de incómodo, puede ser peligroso porque el pasajero se puede caer, aparte de que en el supuesto caso de que te paren y vean que es una moto homologada para uno, te la puedes cargar.
La daytona con cuatro cosas la bobeas de lujo, hay por ahi fotos de daytona que casi no sabes si son daytona o bobber.

Sobre la refrigeración, estas motos son refrigeradas por agua, no tienes que preocuparte de ello, lo que si tienes que tener en cuenta que al ser de 125 pues en rutas largas como se ha referido mayuka pues parar cada 100 km o así, pero solo por hacer rutas largas y por ser de 125, no por la refrigeración ya que siendo refrigerada por agua no hay problema.

Sobre la actividad del foro, que dices que te sorprende, quizá al ser una marca minoritaria pensaste esto, pero estas motos atraen mucho a la gente, es lo más atrevido en diseño fuera de harley, sin animo de menospreciar a las demas marcas.

Y  para que veas que somos muy activos, te comento que cada año hacemos una kedada nacional en donde viene gente de todas partes.
Muchos se han hecho con sus leonart 125 Madrid-Valencia y Barcelona-Valencia varias veces.

Todos los años por mayo-junio nos juntamos un fin de semana, somos una gran comunidad y aunque algunos ya ascendieron de cilindrada, siguen por aquí y juntandose cada año.

Espero que tu seas uno de nosotros.

Suerte.
Crugby
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Muy novato y con muchas dudas Empty Re: Muy novato y con muchas dudas

15/10/15, 03:44 pm
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por las aclaraciones sobre la corona y el piñón pero por el momento creo que la dejaré revoltosa, mas adelante iré viendo que tal. La verdad xacarrere que el aspecto de ambas y de la marca en general destaca bajo mi humilde opinión sobre el resto de la competencia, y este factor para mí ha sido clave para buscar mas y mas información. Durante estos últimos meses he escuchado todo tipo de opiniones de los ``puristas de las motos´´, lo pongo entrecomillado ya que hablarles de una moto de 125cc era hablarle de ``basura´´ o ``motos que no son de verdad´´, del mismo modo en los foros se hablaba fatal de estas motocicletas, pero encontraros a vosotros y distintas opiniones sueltas han sido las que han ayudado a decidirme. Pero por el momento creo que no necesito más potencia, y según he podido leer la fiabilidad ha mejorado muchísimo.
 
En lo que comentas de la actividad de la comunidad me alegra mucho, y espero poder acudir a la próxima quedada, y poder ayudar en todo lo que yo pueda ayudar, ya que mis conocimientos van más desviados hacia mi mundo profesional. Cuando tenga algo de tiempo hare una entrada basándome en mi otro hobby la telefonía móvil, y aplicaciones que puedan ayudarnos en carretera.

Del mismo modo también pasare por presentaciones como se requiere jeje, y pondré ya las dudas finales. 
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