Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Aportación de manuales 08/05/24, 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
stuart
stuart
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/03/2011

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 02:45 pm
Buenas tardes compañeros, alguien me podria decir quien es el fabricante de nuestro motor???? he leido por ahi que es una marca reconocida y no estoy seguro. He buscado por el foro pero no he sabido encontrar nada al respecto asi que si alguien sabe algo sobre el tema, ¿podria echarme un cable?
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 03:08 pm
El fabricante es el mismo de las motos, Lifeng Group, pero el motor se fabrica según patente de Kawasaki, en el caso de las refrigeradas por agua, o de Honda, en el caso de las refrogeradas por aire. Si buscas un poco por el foro, encontrarás un tema que habla sobre esto mismo. :D

_________________

leonart - Fabricante del motor de leonart 167875_1886008629362_1215793148_2294438_299987_n

art.ferrerons.cat
stuart
stuart
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/03/2011

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 03:39 pm
yo tengo puesto el motor de 300 de carburacion, ¿este es de agua o de aire?. COmo ves estoy muy verde en el tema de mecanica asi que siento si saco temas que estan muy tratados en este foro Embarassed

_________________
No soy un completo idiota, todavía me faltan algunas piezas!!!!!
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 03:55 pm
Si tiene radiador (según creo el de 300 lo tiene) es el de agua. De aire sólo hay algunos 125 de los primeros y 250cc, creo.

_________________

leonart - Fabricante del motor de leonart 167875_1886008629362_1215793148_2294438_299987_n

art.ferrerons.cat
El Corsario
El Corsario
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.alforjaselcorsario.com

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 04:04 pm
Segun tengo entendido el motor se hace en china ya que Honda vendio la patente de ese motor a los chinos cuando dejo de hacer la Cb y la rebel que llevaban el mismo motor y cuando empezo a hacer el cbf y aunque digan que es motor honda NI DE COÑA pues es eso solo una copia pero hecha con peores materiales aunque con los mismos troqueles para las piezas

_________________
Vive como piensas, piensa como vives.
stuart
stuart
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/03/2011

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 04:25 pm
gracias a los dos, con esto ya me pondre a buscar por internet... pero vamos que sea de mas baja calidad si es igual que el otro, las piezas obviamente sirven para ambos motores ¿no?

_________________
No soy un completo idiota, todavía me faltan algunas piezas!!!!!
El Corsario
El Corsario
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.alforjaselcorsario.com

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 05:53 pm
pues unas si y otras no pues el motor honda es refrijerado por aire y el de Leonart es por agua y los antiguos por aire

_________________
Vive como piensas, piensa como vives.
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 06:08 pm
el motor 300 cc es refrigerado por agua y patente es de kawasaki, ojo solo la patente, el motor como te dice blaque se hace en china por lifeng group
y tiene modificaciones así que no se si las piezas originales de kawa valdrán si ademas es un modelo que ellos descatalogaron y vendieron la patente, de todas maneras quien sabe mas de todo esto es Xaca seguro que cuando vea el post te amplia la info. un saludo.
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.lacavernacustomcenter.com

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 06:34 pm
basicamente es como dicen los compis,

de todas formas si te miras el apartado de general y buscas un poco ahi tendras toda la info, aunque sanguguel lo sabe todo, no creo que encuentres mas info a no ser que sepas chino o japo :P .

por cierto paso esto a general que queda mejo alli :)

_________________
www.lacavernacustomcenter.com
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 07:55 pm
Toda la información sobre eso está en este foro, creo que en internet poco encontraras sobre los motores de leonart.

Esta es la web del fabricante www.regal-raptor.com aunque están actualizando la página y puede que no se abra, en dias pasados cambiaron la web por una más moderna y ahora parece que andan con más cambios.

Los motores los fabrica lifeng group usando la matriz de un modelo determinado de kawasaki para los refrigerados por agua y la matriz de otro modelo honda para los de aire.

La cosa es así, lifeng group antes de fabricar sus motos, trabajaba haciendo componentes para distintas marcas japonesas (como han hecho siempre las fabricas chinas y lo siguen haciendo), luego, despues de un tiempo, el gobierno chino que es el que se encarga de estas cosas, negoció con marcas japonesas la adquisición de matrices de distintos modelos, los cuales distribuyó por medio del ministerio de comercio a varias fabricas china, (es por eso que estos motores los puedes ver en otras marcas chinas ajenas a regal raptor)
La condición por parte de los japoneses siempre fué que estos motores se deberian de fabricar con distintos estandares de calidad y porsupuesto distintas composiciones en los materiales, ya que esto es secreto profesional y las empresas no dicen asi como así las composiciones de los materiales de sus motores.

Lo que dice el corsario tiene razón en parte si en parte no, ya que copia no son, porque tienen licencia para fabricar esa matriz, evidentemente no se le puede llamar por la marca original de la matriz porque los fabrica lifeng group, pero es la misma matriz, y se compone de los mismos componentes mecánicos, eso está claro, pero lo que también está claro es que da confianza el saber que estas motos tienen motores de origen tal o cual, decir eso ya es mucho, solemos decir que es kawasaki o honda para no enrrollarnos contando la historia cada vez, pero sabemos perfectamente de donde vienen.

Osea los mismos motores, fabricados por otros y otras composiciones, todo ello con su patente, licencia o como lo querais llamar, con lo cual no puede llamarse honda ni kawa por que no los hacen ellos, la marca actual de los motores es Dadyw, propiedad también de lifeng group, él cual pone los motores en las motos de su marca regal raptor, pero repito, no pueden llevar la marca original evidentemente pero la matriz es la misma pero con diferente composición, perdonar que me repita pero esto debe quedar claro y que conste que todo esto no son suposiciones, es buena información que me ha ido pasando gente que trabaja en temas de importación de China, gente que entiende de mecánica y motores y sabe como está el rollo alli, antes de aventurarme a decir esto en el foro, me han dado datos que lo demuestran.

Mi contacto me ha dicho que si veis un despiece de kawasaki vulcan y un despiece del motor regal raptor refrigerado por agua, os podeis cagar (perdón por la expresión) de lo iguales que son, con lo cual habrán piezas que valdrán y otras que no, las diferentes amalgamas de los materiales pueden hacer que valgan o que no, en un motor dadyw y otro de origen.

De esto tendré que hacer un tema especial para que la gente lo pueda leer e informarse, porque lo he dicho muchas veces y los temas andan por el foro, aunque no recuerdo donde para buscarlos, es por eso que lo repito de nuevo.

Saludos.


Última edición por xacarrere el 12/08/14, 01:26 am, editado 1 vez
avatar
Calderon
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 01/05/2011

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 10:17 pm
leonart - Fabricante del motor de leonart 276629793 Gracias xaca, ecplicacion cojonuda.

_________________

blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 10:21 pm
Si es que no es tan dificil... lo que pasa que engaña :D

_________________

leonart - Fabricante del motor de leonart 167875_1886008629362_1215793148_2294438_299987_n

art.ferrerons.cat
josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 10:48 pm
muy bueno xaca,por fin se lo que tengo entre las piernas,(me refiero a la moto mamones) que luego se lo que pasa,jeje.
trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 25/02/2011

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 11:20 pm
creo recordar xaca que hiciste un hilo solo y exclusivamente sobre la fabricacion,patentes y un larguisimo etc sobre nuestros motores.lo recuerdo xq aparte de ser 7 veces mas largo que el quijote,era muy interesante y no dejabas casi nada a la imaginacion.estaba todo perfectamente explicado.buscatelo y copia ese enlace en algun sitio y ya lo tienes a mano xq era tremendamente bueno y completo.haber si entre todos podemos localizarlo.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

31/05/11, 11:28 pm
blaquesmith escribió:Si es que no es tan dificil... lo que pasa que engaña :D

Es más fácil de lo que parece, pero la gente que viene al foro, al principio apenas sabe de leonart (solo las marcas "de toda la vida") y de regal raptor menos.

Me curraré un tema todo lo más completo que pueda y lo pondré en el apartado de información de interes, o más arriba para que se vea, ya veremos.
Contenido patrocinado

leonart - Fabricante del motor de leonart Empty Re: Fabricante del motor de leonart

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.