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05/11/23, 08:44 amVicen13
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Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Dobermann
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

02/07/11, 12:46 am
es un escaneo muy bonito y se lee bien, buen trabajo. ahora la pregunta: que carajo hago yo si quiero que acelere mas pero que no pierda demasiada fuerza (por ejemplo, yo con 100 por hora a todo puño me sobra pero quiero llegar a los 100 lo mas rapido posible (adelantar camiones en cuesta fundamental) sin tener que comprarme otra moto, que es lo que me diran, ya que si pudiera comprarme una triumph rocket os garantizo que no preguntaba sobre este tema, gracias
Alpinne01
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

02/07/11, 08:27 am
Mientras mas rapido lleges menos punta tienes, la relacion que tiene de origen es digamos la mas optima para la potencia que da el motor.
Es como coger una bici, plato pequeño, piñon grande...ahora pedalea hasta pillar 40 km/h :x ....eso si subiras por una pared
flamepsp
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

02/07/11, 09:51 am
Buen aporte Diablo.
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

02/07/11, 12:00 pm
perdon por mi ignorancia para que sirve el ratio del desarrollo¿?¿'

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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

02/07/11, 12:07 pm
Pues para saber en relacion dientes de piñon y de corona si vamos a tener mas fuerza, aceleracion o por el contrario tenemos menos aceleracion, fuerza y punta....pero claro, a todo esto hay que sumar el caballage que da el motor, el par del motor.
Mientras mas pequeno sea el piñon de ataque menos vueltas dara la rueda trasera ( pierdes punta, ganas en fuerza y aceleracion )
Si el piñon de ataque es mas grande, transmite mas vueltas a la rueda, con lo que tienes mas punta, pero sacrificas aceleracion y fuerza.
Si lo hacemos con la corona de la rueda mientras mas pequeño mas punta, menos aceleracion, si lo ponemos mas grande ( como una paella ) mas fuerza, aceleracion, pero pierde la punta.

La cosa esta en el equilibrio de relacion de piñon y corona, este se calcula dividiendo el numero de dientes de la corona por los del piñon y lo que mas se acerque a 3 es lo optimo. ( agroso modo esto es el tema de desarrollos )
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ARGON
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

02/07/11, 12:28 pm
Chapeau por la explicación Alpinne.

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Dobermann
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

02/07/11, 03:12 pm
Bueno, con esa regla de 3 esta mas claro, jeje.
ahora a calcular tocan para ver cuantos dientes hay que quitar o poner y que al dividirlo llegue a 3 lo mas posible... gracias, vere que consigo.

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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

02/07/11, 04:37 pm
Alpinne01 escribió:Pues para saber en relacion dientes de piñon y de corona si vamos a tener mas fuerza, aceleracion o por el contrario tenemos menos aceleracion, fuerza y punta....pero claro, a todo esto hay que sumar el caballage que da el motor, el par del motor.
Mientras mas pequeno sea el piñon de ataque menos vueltas dara la rueda trasera ( pierdes punta, ganas en fuerza y aceleracion )
Si el piñon de ataque es mas grande, transmite mas vueltas a la rueda, con lo que tienes mas punta, pero sacrificas aceleracion y fuerza.
Si lo hacemos con la corona de la rueda mientras mas pequeño mas punta, menos aceleracion, si lo ponemos mas grande ( como una paella ) mas fuerza, aceleracion, pero pierde la punta.

La cosa esta en el equilibrio de relacion de piñon y corona, este se calcula dividiendo el numero de dientes de la corona por los del piñon y lo que mas se acerque a 3 es lo optimo. ( agroso modo esto es el tema de desarrollos )

muchas gracias alpinne aora esta todo mucho mas claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Maranata
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

02/07/11, 11:17 pm
Joer, al leeros me doy cuenta que no tengo ni pu..... idea , y ademas bien explicado, por cierto, quiero quitar mi catalizador seria conveniente ver los ratios de desarollo y cambiar algo? me aconsejais quitar el catalizador?
Ultimamentee os breo a preguntas pero, asi se llega a saber algo , si no os molesta!!! gracias
flamepsp
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

03/07/11, 07:49 am
Maranata escribió:Joer, al leeros me doy cuenta que no tengo ni pu..... idea , y ademas bien explicado, por cierto, quiero quitar mi catalizador seria conveniente ver los ratios de desarollo y cambiar algo? me aconsejais quitar el catalizador?
Ultimamentee os breo a preguntas pero, asi se llega a saber algo , si no os molesta!!! gracias
Por quitar el catalizador no pasa nada, excepto que emitirás mas gases contaminantes y la moto tendrá el escape un poco mas suelto.
Alpinne01
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

03/07/11, 07:53 am
Puedes quitar el catalizador. Como afectara? legalmente contaminaras mas, el motor espulsara algo mas libremente los gases y ganaras algo de bajos y respuesta. Esto es teoria, por que la verdad en mi experiencia es inapreciable, solo algo el cambio del sonido del escape....nada mas.
Sinceramente yo los tengo colocados, pero eso si no llevo los escapes de origen que son un embudo...y el comportamiento de la moto mejora notablemente
Alpinne01
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

03/07/11, 07:54 am
Ala Flame.....los dos a la vez , jejejeje a puñao a entrao

Por cierto, no te compliques con los ratios de desarrollo, en el caso de la Daytona viene con un 13 de piñon y un 42 de corona ( digamos que viene equilibrada para la potencia que da el motor, aunque un 14 la relajaria en punta ) si le pones un 14 te tocara la cadena en el alojamiento del piñon, ademas de que Leonart no tiene piñones de 14 para la daytona, tienen el de 14 de la Spider que es mas extrecho y con el uso joderas el piñon y la cadena por la holgura de la cadena sobre el piñon.


Última edición por Alpinne01 el 03/07/11, 08:01 am, editado 1 vez
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

03/07/11, 07:55 am
Buenos días Alpine acabo de plegar y aquí estoy haciendo tiempo para irme al sobre.
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

03/07/11, 08:02 am
jejjejeje, Pues como no te espabiles, te se va a echar la calor y a ver como pegas ojo, jejejejej
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Ratios de desarrollo según Piñón / Corona Empty Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona

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