Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Codigos de error Delphi [Resuelto]Hoy a las 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Aportación de manuales 08/05/24, 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Pequeña duda legal

+6
Dobermann
xacarrere
wolf
Power-Cervezero
alanuy
SoulFury
10 participantes
Ir abajo
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Pequeña duda legal Empty Pequeña duda legal

12/09/11, 03:22 am
Wenas a todos.Despues de un viernes de llamadasal taller, al final ni la moto está ni nada, dice erraticamente q "es que un cable hace masa" que "a veces falla y a veces no" y sigue que es cosa de mis cables. Me ha reventao, asi que el lunes ire y me llevare la moto y punto, porque una averia eléctrica estoy suficientemente capacitado y tengo las herramientas para encontrarla...por dios que no son 13 metros de cables.

Ahora si, lanzo una pregunta que me urge. Si tu llevas una moto a un taller, y te lo llevas antes de que lo arreglen xq no "dan con la tecla", eso tienen derecho a cobrarlo?
alanuy
alanuy
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

12/09/11, 04:05 am
alanuy escribió:Es un tema complicado, te pueden decir que están trabajando con ella aun, que ya te la van a solucionar y que si pretendes llevártela antes de tiempo, luego de que ellos trabajaron con la moto en el diagnostico, pueden dentro de lo razonable, cobrarte algo.
Hay también un tema de ética de ambas partes y también de responsabilidad, mas que nada por parte de el taller en brindarte un trabajo en tiempo y forma.

Te digo por mi experiencia en el tema, las fallas transitorias son las mas complicadas de resolver, mas cuando no hay registro. Por eso lo que se demora en resolverla .... bueno, también depende de la experiencia y/o trayectoria del "mecánico/s".

Aquí la la mayoría los mecanices le llamamos "cambia piezas" .... despectivamente claro!!!


En cuanto a la falla en si, no creo que sea de carburación el tema, es encendido, puede estar habiendo una falla intermitente en el cdi, bobina de alta, bujías, cables etc.

Serían estos los primeros elementos a sustituir para descartar componentes.

es mi opinión personal al respecto,

Saludos estimado,

Yo que vos me lo tomo con calma !!! mirá si se cabrean estos tíos del taller ???
Esperate unos días mas a ver que pasa, si no la pueden solucionar sin duda son incompetentes.



_________________
Alan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Power-Cervezero
Power-Cervezero
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

12/09/11, 03:42 pm
No se como sea alla, pero, aca en Chile si unos proveedores no arreglan algo, el cliente tiene el derecho de llevarse su producto en la misma forma en que lo trajo,



...Trabajo terminado y revisado, Trabajo pagado...



No pueden cobrar por algo que no han hecho.-

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ---[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.lacavernacustomcenter.com

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

12/09/11, 04:23 pm
pueden intentar cobrarte pero la realidad es que que si "no hay averia" no han trabajado aunque le hayan echado media vida ya que lo que han hecho es perder el tiempo y si te cobran por nada la publicidad que le va a dar va a ser cojonuda, por que te cobran y no son capaces de resolver la historia, suerte compañero :)

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

12/09/11, 07:20 pm
Paso el tema a la sección dedicada para esto.
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

13/09/11, 12:28 am
xacarrere...eres consciente de por que puse esto en el general no? no se ha creado un post de cosas legales desde que se habrio el foro practicamente XDDDDD.
avatar
Invitado
Invitado

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

13/09/11, 09:31 am
Tienen el derecho a cobrarte la mano de obra.. PERFECTAMENTE.

Y mas si te llevas la moto por decision tuya.

Si ellos se ven incapaces de rapararlo..pueden o no pueden cobrartelo..

Pero como no es asi, tienen todo el derecho.



Saludos
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

13/09/11, 08:51 pm
SoulFury escribió:xacarrere...eres consciente de por que puse esto en el general no? no se ha creado un post de cosas legales desde que se habrio el foro practicamente XDDDDD.

Pues no, no soy consciente compi, si no se ha puesto nada en esta sección, es porque es una sección muy reciente, apenas está dos meses puesta, además, estos temas salen poco, si hubiera visto algún otro, ya lo hubiera pasado aquí, pero no ha salido, ya se irá llenando si colaboramos todos y ponemos las cosas donde corresponde.
Como ves aquí te contestan igual y quien busque algo de esta temática, no tiene que rebuscar por todo el foro, lo tiene localizado en esta sección, espero que no lo tomes a mal, se trata de llevar un orden y tener las cosas lo más a mano posible.

Las secciones que a veces cuestan de llenarse no son menos importantes, ni están abandonadas, ni nada parecido, tienes por ejemplo el apartado de averías, que no hay muchos temas puestos, pero los que hay están muy bién documentados, y han servido a muchos usuarios, pues aquí lo mismo, poco a poco, en relación a las necesidades de la gente, se pondrán otros temas, yo tengo las estadisticas del foro y justo esta sección tiene muchas visitas.

Saludos.
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

13/09/11, 09:04 pm
Embarassed
Pues planteo un añadido, si despues de 2 semanas con mi moto, me dicen q no dan con la tecla y la moto no ha sido reparada, tengo obligacion de pagarles?
alanuy
alanuy
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

13/09/11, 09:32 pm
Aquí decimos así, bueno si no lo toman a mal, paso a buscarla que otro colega me dijo que me la soluciona en el momento, acto seguido se pregunta " se les debe algo???". seguramente te digan, no para nada y disculpas por las demoras y por no haberte dado una solución en tiempo y forma.

Ahí se termino el tema, la pasas a buscar, rezas que no esté con mas achaques que antes y listo.

Y otra cosa, yo que tu,estaría mas preocupado por como este la moto ahora de lo que me puedan cobrar por nada.




_________________
Alan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

13/09/11, 10:29 pm
En los talleres se cobra por:
1- pieza sustituida (tienes derecho a llevarte la antigua)
2- mano de obra (20 lerus por hora de media a nivel nacional sobre la reparacion y/o sustitucion de lo que sea menester)
3- estancia del vehiculo en el taller pasado el tiempo maximo establecido (por regla general en la oficina o a la entrada del taller hay un tiempo maximo del vehiculo en deposito tras la reparacion/sustitucion de piezas y tras el cual tienen derecho a cobrarte "X" euros por dia que pase)
por lo tanto si no te han hecho NADA no pueden cobrarte NADA a no ser que por ejemplo un lunes te llamasen diciendo: perdona esque somos unos mancos y no damos con la tecla, llevate tu moto... y tu pasas al mes a por ella. solo entonces te pueden cobrar por deposito del vehiculo "X" dias
de hecho ellos pueden cobrarte por las supuestas horas perdidas y tu cobrarles a ellos por generarte supuestos gastos extra al no disponer de medios para moverte ( lo que viene a ser una indemnizacion de toda la vida) a ver si asi les parece bonito intentar cobrarte

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.lacavernacustomcenter.com

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

13/09/11, 10:55 pm
Amen hermano, llevate tu burra y si te cobran denuncia a consumo

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VelazqueZ
VelazqueZ
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

27/10/11, 07:10 pm
haber de lo que se esta debatiendo es un tema civil lo que no pueden cobrarte en la vida es como si la hubieran arreglado puesto que no es asi ahora bien tu duda tiene dos caminos si lo que han estado haciendo es buscar la averia para presupuestar el arreglo y no dan con ella eso no deben de cobrarlo pero si lo que han estado haciendo es intentar arreglarla y no pueden tienes el derecho a llevartela pero la mano de obra y las horas en taller pueden cobrartelas segun hasta donde yo conozco de leyes civiles es que lo mio son las penales

_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
avatar
KAOLIAN
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

27/10/11, 07:47 pm
Tienen derecho a cobrar cierta cantidad por el trabajo realizado de inspección, pero no por el de reparación. Si un técnico viene a tu casa a instalarte un tdt (por ej.) y no puede, no te cobrará la instalación pero si el desplazamiento. espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

27/10/11, 10:03 pm
Kaolian, el mecanico no se ha movido del taller asi que no es el caso, son unos incompetentes y tienen el mismo derecho a cobrarte por dejarte sin moto como tu el de pasarle las facturas de los gastos varios de transporte por falta de tu moto y respecto a lo del tecnico un detalle:

1- si el tecnico no sabe o no puede no es tu problema y no le pagas nada

2- si el tecnico puede pero tu cambias de opinion si tiene derecho a cobrarte el desplazamiento pero siempre y cuando te haya indicado previamente que en caso de no realizar un trabajo te cobra el desplazamiento, si no te informa previamente no vale legalmente

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Pequeña duda legal Empty Re: Pequeña duda legal

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.