Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Aportación de manuales Hoy a las 12:10 amxacarrere
Saludos desde MarbellaAyer a las 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 359Ayer a las 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
alanuy
alanuy
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 03:11 pm
Amigos del foro, ya que ah tomado interés y vigor el tema de los medidores de combustible, les presento una nueva idea.

Fue todo casual y les comento como surgió esta vez. aquí va una introducción.

Tenemos en Uruguay y particularmente en Montevideo, un fenómeno comercial de entidad netamente popular llamado "feria vecinal de Tristan Narvaja".

Es un lugar donde concurre mucha gente a ofrecer diversos artículos, mayormente en desuso y también nuevos. Es como para que se entienda, una gran venta de garage.
Pero esta se da en la vía publica en ciertas zonas de la capital, y en un día a la semana en particular.

Sus rubros son muy variados. Se puede encontrar mobiliario, antigüedades, mascotas, animales varios, libros, vestimenta, artesanías, repuestos, electrodomésticos, música, objetos de colección, además de frutas y verduras. Los rubros suelen estar ubicados en determinadas zonas concretas de la feria, tal como ocurre especialmente con los libros usados, que se pueden encontrar por toda la feria.

Muchos extranjeros llegan hasta esta feria en busca de objetos raros. Para los montevideanos suele ser un paseo dominical.

En fin, solo para que tengan la idea de donde encontré lo que les voy a enseñar a continuación:

Fui en busca de algún farolito Vintage para anexar a mi idea de colocar la matricula lateral. Y tener la luz de freno ahí también, cuando veo lo siguiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

Se trata de un medidor de nivel de tanque, marca Rochester Gauges ... Cuando lo vi no dudé en quedarmelo.

No esperaba haberme encontrado con esto, enseguida se me predio la lamparita :idea:

Así que pues comenze a trabajar en la idea de instalarlo ... algo un poco loco, lo que implicaría perforar el tanque de combustible. No se que opinan uds.?

El instrumento funciona asi: El dial indicador no posee conexión mecánica, es de acople magnético. El flotador maneja un eje que a su vez, tiene adosado un imán que rota con el movimiento del flotador. En realidad es un mecanismo muy simple. Como el eje de comando hacia el dial era muy largo, ya opté por acortarlo. Así que tuve que desarmar todo el bendito instrumento. Aquí van fotos del desrame.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

Luego de desmontar todo con cuidado, procedí a acortar el eje que conecta el flotador con el Dial.
Así que seccione el caño de aluminio que funciona como soporte y el eje central.

Posteriormente monté todo nuevamente y así quedo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

Para la instalación indefectiblemente se necesita hacer una perforación de 40mm en el tanque, mas cuatro agujeros de fijación de 5mm para los remaches roscados.
La ventaja de usar estos remaches, es que ya poseen rosca interna y facilitan el montaje al no tener que usar tuerca posterior.

Sobre la posición de instalación, para este caso seria a un lado del tapón de carga (izquierdo o derecho), es la zona mas profunda y donde hay una buena superficie para fijar el instrumento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

Herramienta de colocación del Rivkle o remache con rosca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By alan_uy at 2011-09-12

Ahora el paso final sería montarlo todo, pero eso ya es otra historia... Voy a tomarme un tiempo para meditarlo.

Luego les cuento ....

Saludos a todos.

P.D. No encontré el farol vintage que busca en principio, quedará este para la próxima.

Fuentes:
Rochester Gauges
Rivkles

_________________
Alan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rikimartini
rikimartini
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 03:25 pm
Muy interesante, espero con impaciencia el siguiente capitulo, que sea pronto.
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 03:41 pm
este aporte esta de maravilla, espero ver el resultado final porque todavia pienso y no veo la posición en la que puedas fijarlo, saludo.

_________________

FeniX6232
FeniX6232
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 14/06/2011
http://regalraptor.superforo.net

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 03:52 pm
muy interesante..tienen un mecanismo de transmision magnetica..un efecto tipo Hall..excelente..

_________________
La vida es muy corta así que no pierdas el tiempo con tonterías,

Vive siempre
como si hoy fuera el último día de tu vida,
Porque el mañana es
inseguro,
El ayer no te pertenece y
Solamente el hoy es tuyo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FeniX6232
FeniX6232
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 14/06/2011
http://regalraptor.superforo.net

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 03:59 pm
las motos siambretta 125 de lujo o 150 de lujo poseen algo mas basico si les es util
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La vida es muy corta así que no pierdas el tiempo con tonterías,

Vive siempre
como si hoy fuera el último día de tu vida,
Porque el mañana es
inseguro,
El ayer no te pertenece y
Solamente el hoy es tuyo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alanuy
alanuy
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 04:01 pm
Funciona así, el dial tiene un imancito acoplado al puntero, y el eje que maneja el flotador pose otro.
Si este se mueve, el que posee el puntero busca su opuesto en polarización y por eso se mueve al unisono.

Es muy interesante, pues el movimiento del puntero es muy suave, es decir, si tu agitas el flotador de manera brusca, el puntero no reproduce ese movimiento. Lo cual es ventajoso pues no estaría como loca la aguja marcando el nivel cuando la moto se mueve.

Miren tengo todo para ya proceder a la instalación, pero debo confesar que me produce un poco de rechazo el hecho de someter a semejante herejía al pobre tanque, no se, sigo meditando y mirando si lo hago o no.

_________________
Alan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 04:04 pm
no creo que para nuestro deposito sirva.

_________________

FeniX6232
FeniX6232
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 14/06/2011
http://regalraptor.superforo.net

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 04:13 pm
en el caso de la spyder podria colocarse en el tapon falso de la izquierda..pero en el resto..mmm tendria k quedar en el medio..mm nose...se podre reemplazar la parte rigida por algun cable acerado que se desplace dentro de una manguera..con el respectivo iman actual de una lado y del otro poder acoplarse al engranaje..y ponerlo como reloj externo como alguien puso el tacometro en el cuadro debajo del tanque agarrado al cuadro ???

_________________
La vida es muy corta así que no pierdas el tiempo con tonterías,

Vive siempre
como si hoy fuera el último día de tu vida,
Porque el mañana es
inseguro,
El ayer no te pertenece y
Solamente el hoy es tuyo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 05:43 pm
Aunque la idea es interesante y esteticamente quede retro y guapo de cojones, la situacion seria por encima de la tapa del deposito,, pero hay un problema...y es que no te daria la profundidad necesaria ya que te tocaria con la "columna central" del deposito, ademas de que lo que interesa es que cuando la bolla este abajo este capte el fondo del deposito, con lo cual la parte alta del dep, no seria la mas adecuada...

El reloj es guapo, pero el mecanismo interno hace dificil puedas buscarle una ubicacion aceptable y una lectura de vaciado de dep, fiable.
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.lacavernacustomcenter.com

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 07:38 pm
pues a mi me gusta y te animo a terminarla, y si encontrase uno asi en españayo tambien lo pondria me quedao fliapao, vamos compi animate :D Wink

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alanuy
alanuy
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 09:24 pm
jajaja paren che !!! yo ya hice lo de la correa, ahora le toca a uno de ustedes reventar el tanque de combustible !!! lol!

No, hablando en serio !
Alpinne, no lo pensé para que fuese en la linea central del tanque, porque justamente como decís tu, no daría el espacio debido al nervio central de este. Quedaría centrado y simétrico en el centro, pero tiene esa dificultad.
También pensé en colocarlo en lugar del tapón, y si ves el sistema de flotador, podria hasta incluso colocarle un eje horizontal extensor, de manera que el flotador actúe en la parte profunda del tanque.

El único problema de esto es que va a ser engorroso la carga de combustible, teniendo todo ese aparatejo puesto ahí.
Por eso necesariamente debe ir a un lado del centro, donde está la parte mas profunda de tanque.

En fin, creo que en el lateral puede ir bien, al menos en el tanque de mi moto, que creo que la geometría es diferente al de la Daytona.

Uds que opinan ???



_________________
Alan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

13/09/11, 09:40 pm
En mi opinión, demasiado riesgo agujerear el deposito.
Contenido patrocinado

Nuevo Aforador  by Rochester Gauges Empty Re: Nuevo Aforador by Rochester Gauges

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.