Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Saludos desde MarbellaHoy a las 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 359Hoy a las 02:36 amxerty
PresentaciónAyer a las 12:28 amBacus
Aportación de manuales 05/05/24, 09:19 pmEduardo Lozano
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 20%
1 Mensaje - 20%
1 Mensaje - 20%
1 Mensaje - 20%
1 Mensaje - 20%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

DUDA PIÑON DAYTONA Empty DUDA PIÑON DAYTONA

16/09/11, 04:01 pm
La proxima semaan dejo la moto en Hardmachine para la revi. de los 6.000 y porque estoy notando una serie de molestias.
Por segunda vez me vuelve hacer ruido a carraca como la otra vez, cosa que soluciono Javi pero que a comenzado de nuevo.
Y hoy me he dado cuenta que el piñon delantero que va cojido con dos tornillos pequeños imagino que es el de ataque, tiene un pequeño juego, nose si es normal, sale y entra hacia dentro pero muy poco aunque me parece raro que lo haga, tambien he notado que la cadena ah rozado el amortiguador de abajo el que esta mas cerca de la cadena y nose si eso sera normal.

Espero unos consejillos..
SALUDOS
alanuy
alanuy
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

16/09/11, 08:14 pm
Degolla compa, el movimiento del piñón de ataque tal cual lo describes, es normal. Igualmente hazlo revisar.
Lo de La cadena no es normal, no debería rozar en ninguna parte, habría que revisar la tensión y la alineación de la rueda trasera.

Saludos,

_________________
Alan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

17/09/11, 10:27 am
vale gracias lo dire en la revision.

SALUDOS
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.lacavernacustomcenter.com

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

18/09/11, 11:21 pm
degolla si te suena mucho es posible que le falte tension a la cadena, no pongo en duda como trabajan en hard machine, pero por si acaso pide que te lo revisen y un buen engrasado de la cadena

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

20/09/11, 02:38 am
degolla escribió:La proxima semaan dejo la moto en Hardmachine para la revi. de los 6.000 y porque estoy notando una serie de molestias.
Por segunda vez me vuelve hacer ruido a carraca como la otra vez, cosa que soluciono Javi pero que a comenzado de nuevo.
Y hoy me he dado cuenta que el piñon delantero que va cojido con dos tornillos pequeños imagino que es el de ataque, tiene un pequeño juego, nose si es normal, sale y entra hacia dentro pero muy poco aunque me parece raro que lo haga, tambien he notado que la cadena ah rozado el amortiguador de abajo el que esta mas cerca de la cadena y nose si eso sera normal.

Espero unos consejillos..
SALUDOS

Eso es juego "axial" mm todo se arregla, lo malo es cuando una rotura reincide es que otro componente esta provocando la rotura y hay que entrar mas adentro, sino es a lo tonto seguir haciendo lo mismo MIL veces.

El roce de la cadena NO es normal amigo, tu cadena trabaja muy mal, y sobre estirada, cuantos km tienes??

Yo particularmente cambie la cadena a los 100km vi los problemas que me podia acarrear, si puedes metele una japonesa de las de media calidad y te olvidas de estiramientos, por otro lado tener en cuenta que la moto como todas las motos salvo las qure tienen un buje de tension de cadena como los de cuatricuclos, si varian entre uno o dos pasajeros, esta destinadas a joder toooo siempre, cadena, corona y piñon, la regulacion para 100kg no es la misma que para 200kg y viceversar es ahi donde todo se jode, yo siempre voy de uno y regulo la moto para mi configuracion y JAMAS sufro desgastes prematuros de transmision.

Moraleja: Si vas a veces de a dos y de a uno, pon un sistema de regule de tension por buje que es una tontera y vale dos duros. Y ZAZ te olvidas de romper naaaa.
y tu cadena siempre con la tension JUSTA.
Saludos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

21/09/11, 03:02 pm
Gracias Douglas, la dejare en el aller y le comentare todo esto.

Entiendo que el juego que hace el piñon delanteor me dices que es normal nO?

O lo e entendido mal?



UN ABRAZO.
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

21/09/11, 05:03 pm
degolla escribió:Gracias Douglas, la dejare en el aller y le comentare todo esto.

Entiendo que el juego que hace el piñon delanteor me dices que es normal nO?

O lo e entendido mal?



UN ABRAZO.

Veamos, nunca es normal, pero al parecer es un "defecto" general, a mi me pasa y de momento no tengo fugas. Usalo tranquilo, pero cuanto antes le quites trabajo mejor vida tendra.

Te paso unas fotos del sistema de tension del cuatriciclo facilmente adaptable a cualquier cadena de moto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

24/09/11, 01:49 pm
Y ese fallo debe de entrar por garantia no?
El tensador ese no hara ruido¿¿
eso en una tienda de recambio los habra imagino..
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

24/09/11, 04:58 pm
degolla escribió:Y ese fallo debe de entrar por garantia no?
El tensador ese no hara ruido¿¿
eso en una tienda de recambio los habra imagino..
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Con respecto al ruido, al contrario el ruido lo suele hace el forcejeo de la corona con la cadena de este modo la cadena siempre esta tensa "LO JUSTO" la tension la da el resorte este donde este es siempre lo mismo, es importante la calidad del rodamiento del tensor, que no sea muy baja.
En las tienedas donde vendan piezas de cuatriciclos los hay de varias formas y medidas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.lacavernacustomcenter.com

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

27/09/11, 11:11 pm
en las motos con cadena es recomendable engrasar de cuando en cuando, ya que se evitaran problemas posteriores, upss eso me recuerda que de esta semana nno puede pasar que llevo mas de 3000km si hacerlo, cachisss :D

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.lacavernacustomcenter.com

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

27/09/11, 11:16 pm
la spyder I viene con ese tensor, y da todos los problemas del mundo, al final todos terminamos por quitarlo, aunque la idea no es mala pero la piza de fabrica si :)

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javidaytona
javidaytona
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://motos.net

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

28/09/11, 02:23 pm
Degolla, cuando te empieza a pasar a eso lo que hay que hacer en tensar la cadena, pero realmente esa es una mala solución ya que con el tiempo se te volverá a destensar y cada vez en espacios más cortos de tiempo, cuando tiene tan poco tiempo y ya se te empieza a destensar, metelé caña al del taller para que te la cambien por una nueva, ya que te volverá a pasar cada 2 x 3...a mí me la cambiaron por la garantía, asi que ya sabes... (por cierto, el juego del piñón de ataque es normal, pero ya que estás cambiale por el píñón de la 350, te irá mejor).

SALUDOS

_________________
El que no puede, busca una escusa...El que quiere, encuentra un motivo.
avatar
Invitado
Invitado

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

30/09/11, 09:35 am
javidaytona escribió:Degolla, cuando te empieza a pasar a eso lo que hay que hacer en tensar la cadena, pero realmente esa es una mala solución ya que con el tiempo se te volverá a destensar y cada vez en espacios más cortos de tiempo, cuando tiene tan poco tiempo y ya se te empieza a destensar, metelé caña al del taller para que te la cambien por una nueva, ya que te volverá a pasar cada 2 x 3...a mí me la cambiaron por la garantía, asi que ya sabes... (por cierto, el juego del piñón de ataque es normal, pero ya que estás cambiale por el píñón de la 350, te irá mejor).

SALUDOS

No si tensar la tenso mucho, y me an comentado que el ir de uno y aveces de dos se destensa mucho la cadena.. pero esque cada vez mas rapido.

A lo de cambiar te refieres a la cadena??

Si monto una cadena mas buena me pasara menos??

Y por ultimo cambiando el piñon y poniendole el de la 350 que se gana??? Imagino que si la 125 monta ese sera por algo..

saludos!!!! Y GRACIAS!!
javidaytona
javidaytona
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://motos.net

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

30/09/11, 10:04 am
En relación a tus preguntas:

1º, La cadena deberías cambiarla, si le metes caña al del taller te la cambiará alegando garantía...ten en cuenta que el "kit de arrastre" (cadena y piñón), en motos de mayor cilindrada se cambia cada 15.000km +- y en "R´s" cada 10.000, asi que si la tuya ya empieza a tener problemas de tensión...malo, por que ten encuenta que tu moto no llega a 15cv..., asi que te la cambien.

y 2º, te aconsejo que cambies el piñón de ataque por el de la 350 (no lo he contado, pero me parece que es 1 o 2 dientes más), esto es muy sencillo...si haces carretera y viajes largos y poca ciudad...necesitarás que la moto te vaya menos "apretada" a 100-110, y de esta manera lo notarás, además la moto estira mucho, lo único que el cambio de marcha deberás estirar un poco más la marcha para no perder prestaciones (ej en 3ª en vez de a 50km/h ahora sería a 60km/h), en mi moto vá increible...debes de entender que el fabricante a la hora que calcular de realizar la caja de cambios (esta o cualquiera), tiene en cuenta "el cliente en general", si no las cajas de cambios estaría ermeticamente cerradas...hazme caso neng... que te lo dice un tio que mima la moto casi cosa a la parienta...



SALUDOS.

_________________
El que no puede, busca una escusa...El que quiere, encuentra un motivo.
Contenido patrocinado

DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.