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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Alpinne01
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Suspension delantera blanda Empty Suspension delantera blanda

09/11/10, 12:26 pm
Hoy he dejado la burra para que me cambien el aceite de la horquilla, segun el mecanico es la unica manera de ganarle algo de mas "dureza". Despues de una llamada por parte de mecanico a leonart, le comenta que el aceite y la cantidad que lleva de serie es un SAE 10 y 200 cc. en cada pata, a si que me va a meter un SAE 20 mas denso para que gane mas dureza.
Ya comentare la impresión mañana cuando la recoja
josema
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Suspension delantera blanda Empty Re: Suspension delantera blanda

09/11/10, 10:12 pm
y porque quieres mas dureza?cuanto de blanda esta?a mas dureza mas vibraciones tio.
Alpinne01
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10/11/10, 11:16 am
Es muy blanda, para mi gusto como un flan ( como si solo actuara el muelle y no relentizara el efecto el aceite )
No se trata de que se quede rigida ( que tambien es peligroso ) es cuestion de amortigue pero la progresion no sea tan blanda.
Son reglajes que son muy personales, cada persona le gusta un tipo de configuracion..


Bueno me edito...la acabo de ir a buscar y ya en el taller al tacto se nota un guevo, me he dado un ruleo y la cosa ha cambiado notablemente, la verdad es que ahora al frenar forzando la apurada de frenada me transmite mayor confianza :)
josema
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10/11/10, 02:14 pm
pues ok,me alegro.

un saludo
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markos
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10/11/10, 09:06 pm
joer,,,, ke pena ke estemos a 1000km por ke me molaria kedar contigo pa probar si mejora la frenada ,,,,
bajo mi punto de vista la spyder apura bien a frenada con la dureza ke trae de la casa ,,,,
pero como tu dices, eso es algo personal..
nos vemos en la carretera
drnachete
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10/11/10, 11:25 pm
umm interesante... que te cobraron?
Alpinne01
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11/11/10, 01:05 pm
55 € creo que nada excesivo, aceite y mano de obra.
Ha esto si hay suerte ( fue mi caso ) se le podrian añadir los retenes, ya que si no se meten bien se pueden pellizcar y luego pierde
toni_masterly
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12/11/10, 10:57 pm
Pues mira esto lo iba a preguntar yo jejejejee, yo tambien tenia la duda de si alguien habia endurecido la horquilla un poco, porque yo tambien la noto algo floja, tambien decir que mi peso es algo excesivo, supongo que estan motos vienen regladas para una persona de unos 80 o 90kg, yo estoy en 120 jejejjejejej asi que cuando me subo la noto que se baja demasiado, Yo hago descenso (en bici) y es bastante importante tener bien reguladas la suspensiones para el peso de cada persona, no se si en las motos sera igual, pero yo creo que si. Por cierto, la suspension trasera como se endurece? hacia que lado se gira? he visto algo en el manual pero no pone como hacerlo. Un saludo

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31/05/11, 02:42 am
Me parecio un material excelente y quise compartorlo, Saludos.

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31/05/11, 02:55 am
Amigoa, el aceite en cantidad y califdad, nos asegura la pata totalmente estirada, para asi hacer su trabajo que es MANTENER LA RUEDA PEGADA AL SUELO.

Para endurecer: Hay que cambiar el resorte por uno de un grado mas duro o como yo hice fabricar un tope superior mas alto, para que el resorte quede mas comprimido y entonces sea mas duro el rechazo de la rueda al suelo.

Una amortiguacion mas dura, ya sea con resorte duro o con mayor torcion del resorte original mediante un tope mayor o suplementos hace que la horquilla con todo y moto reboten mas ante un pozo y el brazo no ABSORBA LOS GOLPES.

Una amortiguacion muy blanda como viene de fabrica, hace que la rueda bote tanto que termine por dar vibracion al manillar.

El equilibrio justo: Buen aceite, en la cantidad y calidad que corresponde y todo resuelto, el brazo queda estirado y resiste lo justo para hacer bien el trabajo.

Yo hoy tengo SAE 15 y retire los topes que fabrique por que me quedaba muy rigida y con el peso de mi neumatico no necesito tanta presion extra, la goma se queda en el suelo sola casi sin ayuda. Ahora bien si tubiese la goma original y no quiero cambiar aceite, saco la tapa, pongo suplemento o nuevo tope y buenas noches pal cantor! o la una o la otra. Lo mas recomendable y casi NECESARIO, cambien su aceite señores, es otra moto.

Uno no se da cuenta pero cuando el cuerpo va colgado de los brazos y estos se lo pasan de rebote, terminas muerto, al cambiar aceite, se nota y mucho. Saludos

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31/05/11, 02:57 am
eliton2 escribió:Pues mira esto lo iba a preguntar yo jejejejee, yo tambien tenia la duda de si alguien habia endurecido la horquilla un poco, porque yo tambien la noto algo floja, tambien decir que mi peso es algo excesivo, supongo que estan motos vienen regladas para una persona de unos 80 o 90kg, yo estoy en 120 jejejjejejej asi que cuando me subo la noto que se baja demasiado, Yo hago descenso (en bici) y es bastante importante tener bien reguladas la suspensiones para el peso de cada persona, no se si en las motos sera igual, pero yo creo que si. Por cierto, la suspension trasera como se endurece? hacia que lado se gira? he visto algo en el manual pero no pone como hacerlo. Un saludo

Busca dentro de los temas del foro y veras que hay varios referidos a la amortiguación trasera. Suerte.

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RODRIGO PINTOS
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20/01/14, 11:25 pm
Hola queria consultarles, porque la suspension de mi daytona anda bien, pero cuando agarro un bache o poso se siente un golpe feo en seco como si fuera el cristo y quisiera saber si es normal o debo hacerlo ver. Muchas gracias
Pendeviejo
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21/01/14, 04:06 pm
RODRIGO PINTOS escribió:Hola queria consultarles, porque la suspension de mi daytona anda bien, pero cuando agarro un bache o poso se siente un golpe feo en seco como si fuera el cristo y quisiera saber si es normal o debo hacerlo ver. Muchas gracias

Hacelo ver! La mia hacia algo parecido y tenia el cristo flojo!
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22/01/14, 08:32 pm
A esto si que lo llamo yo resucitar un hilo ehh jejejejjee...
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