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Ok
MI Leonart 125
Dom Mar 19, 2023 9:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
Vie Feb 17, 2023 5:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Carlos
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Escapes 2+2 en Bobber: proceso de transformacion Empty Escapes 2+2 en Bobber: proceso de transformacion

Mar Abr 17, 2012 5:58 pm
Primero, mis premisas: que no fuera difícil ni caro. Que no tuviera que empezar "de cero" es decir que al menos pudiera usar la parte del colector mas cercana al cilindro que es donde se atornilla la sonda Lambda (es una 350 de inyección. Supongo que las carburadas darían incluso menos problema en ese punto, pero viendo el resultado final tampoco importa).

La idea era dejar el escape derecho tal cual estaba y sólo traspasar el izquierdo, en paralelo, además de eliminar las antiestéticas abrazaderas del catalizador. También se pueden mantener, pero ya puestos preferí eliminarlas por estética. Además, por homogeneidad, gusto personal y ahorro de costes quería mantener las colas inox que le hice en su primera etapa y que se acoplaban por las abrazaderas del catalizador.

Lo primero fue verificar (como pensaba al mirar a simple vista) que la curvatura del colector se dirigía en la dirección correcta. Intentar curvarlo mas era inviable (el colector de la Bobber de inyección lleva un tubo interior concentrico) y hacer un escape nuevo carísimo.

Para eso, bastó con desatornillar el colector y girarlo en su eje hacia el otro lado. La cosa se demostró adecuada ya que se veía que al menos el primer giro era el adecuado.

Lo segundo, desmontar el colector a modificar y intentar "meterlo" desde el lado opuesto. Una vez montado el escape completo no había forma de montarlo mas que desde el extremo de la conexión. Se ve que entra con cierta facilidad.

Como el colector es corto - no llega desde la salida del cilindro al lado derecho - no hay mas hu..... narices que cortarlo. Y lo corté por el lado mas próximo a la curva justo a la salida del escape, después de la rosca para la sonda Lambda. Podeis ver ese primer segmento en la siguiente foto que se ve el nuevo colector con las distintas secciones soldadas sólo con puntos.

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Importante: hay que cortar en diagonal ya que los trozos de tubo adicionales no van seguidos en linea recta sino que giran. Poco pero giran. Como el tubo externo es ligeramente mas ancho, permite ese juego.

Una vez cortado, se conecta a la salida del cilindro y se "enfoca" hacia donde queremos que vaya el nuevo colector. PRIMER OBSTACULO: toca con la pestaña metálica de soporte del radiador al chasis. SOLUCION: se corta la pestaña. HORROR!! direis... no problemo ya que el radiador esta soportado por cuatro pestañas sobre silent blocks. Por una menos no pasa nada... os lo garantizo.

Con un rotulador, marcamos lo mejor posible la posición del segmento de tubo para que el soldador - un metalista de Gracia - nos lo puntee.

El otro extremo tiene la curva perfecta para la parte final del nuevo colector. Le corto la abrazadera en el mismo borde y ya le puedo aplicar un trozo de tubo que me quede paralelo al de antes. Otra foto donde se ve mejor esa sección:

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Con ambos extremos marcados a rotulador, me llevo las piezas a soldar con puntos. Me lo hacen al momento y vuelvo con ambos extremos.... cada uno encaja a la perfección (SOY UN CRACK!!!! me digo animado). Solo falta encajar ambos extremos. Fijo la salida al cilindro, la encaro al hueco e introduzco el otro segmento hasta que el tubo estrecho entra.... con la ayuda de un colega, que es mas facil. Veo que el primer segmento de tubo es muy largo y marco para cortar. Corto con sierra de metal y vuelvo a presentar... BINGO!! Marco con rotulador y a soldar (con puntos).

Aqui también veo que el colector toca con el deposito rebosadero del refrigerante y con el tubo de goma que lleva al tapón de llenado. Nada que un canuto de aluminio y un tubo de goma del Servicio Estación no solucionen en un periquete.

Una vez con los puntos, el conjunto queda asi:

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En la foto, veis las antiguas abrazaderas serradas, la cola izquierda y el nuevo colector soldado con puntos.

Toca cruzar los dedos y presentar.....

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Joder!! ¿Pues no va y me cuadra a la primera??? (lo juro por to lo que se menea). Flipo en colores:

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Pues nada, a soldar definitivamente. Aprovecho para desmontar el escape derecho, serrarle las abrazaderas y soldar directo. Como veis, las colas son de un diametro bastante mayor (eso pasa por querer aprovechar) pero una vez encintadas "cuela"... si lo haceis, mirad de usar siempre el mismo tubo...

Una vez soldadas y pulidas, el aspecto era este:

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Vereis que las uniones finales a las colas son gruesas... las hice pulir después.

Ultima prueba antes de encintar:

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Aqui aprovecho para marcar donde irán las abrazaderas de soporte de los escapes al chasis.

Desmonto, encinto y SUPERCAGADISIMA!!.... lo he hecho todo tan al milímetro que al poner la cinta YA NO ME LLEGA!!. Al final, haciendo fuerza consigo entrarlo, pero maldigo cada segundo porque fui tan exigente con las medidas. Os aconsejo que si lo haceis tengais en cuenta ese aspecto... para no sufrir mas que nada.

Otra cosa, montar primero el colector izquierdo y luego el derecho, dejando flojos los tronillos... estamos hablando de hierro que no tiene flexibilidad :(

La cinta termoaislante es una Termotech de 5cm de ancho. No la mojo, no le pongo ningún espray.... no le hace falta ninguna. Monto a palo seco y queda de narices.

Pues aqui se acaba todo. Una vez montado, el separador de aluminio del deposito de rebose del refrigerante

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y los soportes al chasis con abrazaderas

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Y el tubo del tapon de llenado

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El resto, ya lo conoceis.

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Un abrazo y espero que os sirva de ayuda.

Ah! Coste: el tubo fue de regalo pero no es nada caro. Soldar: 115€
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NACRA1
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Escapes 2+2 en Bobber: proceso de transformacion Empty Re: Escapes 2+2 en Bobber: proceso de transformacion

Mar Abr 17, 2012 6:25 pm
Esto se merece compi, estar en tutos, si te parece bien. Saludos compi. :D
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Calderon
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Mar Abr 17, 2012 7:10 pm
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minotauro
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Mar Abr 17, 2012 8:17 pm
ddrrb como nos tiene acostumbrado.

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Carlos
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Mar Abr 17, 2012 8:41 pm
Nacra, donde tu lo veas.

Un saludo
COYOTEDAYTONA
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Mar Abr 17, 2012 10:04 pm
brv brv brv brv brv brv brv brv brv brv brv brv brv
wolf
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http://www.lacavernacustomcenter.com

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Mar Abr 17, 2012 10:30 pm
solo le veo un pequeño problema (y solo por joder :P ) haces que parezca tan facil que cualquier manospies como yo hace que se envalentone ya la jodamos del too jejejejje

impresionante como siempre, un abrazo carlos :D

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Carlos
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Miér Abr 18, 2012 9:04 am
Gracias a todos!! Y Wolf, en serio no es dificl. Laborioso si y es principalmente cuestión de paciencia. Solo hay que ir pasito a pasito y, como dice el chiste del buho, fijarse mucho. No soy un virtuoso de las labores manuales, en serio. Pero al final, si te pones sale. Respecto a "joderla" como bien dices, es algo que tienes que asumir desde el principio. Como dice el aforismo "si te pones, tírate de cabeza. Si no lo vas a hacer así, mejor que ni siquiera empieces". A todo estirar, lo único que podia perder es tiempo que dedico a mi afición y el dinero de un nuevo colector. No era de entrada un precio caro para conseguir mi proposito. Y estoy muy satisfecho de como ha quedado.

Gracias de nuevo por vuestros ánimos y un abrazo fuerte!

PD: Calde, mírate este tutorial de Lowbrow Customs sobre el encintado de escapes. Esta en inglés pero solo con las imagenes ya se ve el proceso (ademas, esta Google translator Wink ). Como apreciarás, lo hace en seco. Mojar la cinta te aporta simplemente que el polvillo que recubre la cinta no vuele y que la cinta se quede mas pegada mientras la vas colocando. Ahora, es una forma mas "pringosa". Yo, como trabajo en mi plaza de parking, prefiero hacerlo en seco. El resultado final es idéntico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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ARGON
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Miér Abr 18, 2012 9:09 am
Estoy con Wolf, me ha pasado con este tuto como cuando veia Bricomania, parece sencillo porque se explica muy bien.

Luego nosotros para avanzar unos mandos liamos la de dios.

Enhorabuena Carlos, magnifico trabajo.

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Bolaocho
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Miér Abr 18, 2012 9:21 am
imprezzzzzzzzionante trabajo compañero!

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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
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