Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.Ayer a las 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 53%
7 Mensajes - 18%
4 Mensajes - 10%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
VelazqueZ
VelazqueZ
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

07/05/12, 07:25 pm
Hola camaradas hace tiempo que tengo una idea en mente y es hacerle algo a mi moto para que las intermitencias cuando encienda la luz de posicion se enciendan las cutro pero que cuando tenga que hacer uso de los intetmitentes funcionen y no tengo ni idea como poder hacerlo a mi solo se me ocurre hacer una nueva instalacion de cable que conectado a la luz de posicion y coloconado otras bombillas dentro de las intermitencias como por ejemplo unas de posicion vayan encendidas y asi cuando conecte una intermitencia tambieb se vera el parpadeo . pero claro eso es solo una idea y me gustaria que si alguno tiene una idea o lo ha hecho me ayude .

_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

07/05/12, 07:27 pm
Te paso aquí el tema compi que esta mejor. :D .
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

07/05/12, 07:29 pm
Me suena que había un hilo con algo parecido. :scratch: .
VelazqueZ
VelazqueZ
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

07/05/12, 07:53 pm
no te suena por donde puede andar ese tema ahora bien se aceptan todas las ideas que podais aportar

_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

07/05/12, 07:56 pm
Creo que fue algo con blaquesmith, quiero recordar, es que no me acuerdo bien, pero yo creo que el lo tenia puesto, o lo tiene. :scratch: .
alanuy
alanuy
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

07/05/12, 08:44 pm
Velazquez, te referís a que enciendan las de posición de atrás tal cual lo hacen las delatares ?
No las he revisado aun, pero las lamparas delanteras deberían ser de doble filamento. Tampoco revise las de atrás, pero deberían ser simples.
Lo que tendrías que hacer es cambiar los zócalos por unos para doble filamento y ademas llevar los conductores pertenecientes a cada lado de las intermitentes.

Te va a llevar algo de instalación ... pero bueno, no se si es algo de esto lo que consultas

_________________
Alan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

07/05/12, 10:01 pm
O sea, por lo que entiendo, tu quieres los intermitentes como en Estados Unidos: encendidos por defecto, y que cuando le des al intermitente para girar, parpadeen normalmente.

Antes que nada, puede hacerse, pero creo que en España es ilegal (los coches importados tienen que cambiar los relés y la conexión de las luces para conseguirlo).

De todas formas, para hacerlo, depende de si tu relé lo admite o no, pero a priori se podría hacer si en vez de conectar tus luces al cable de intermitente y al de cero voltios, lo conectas al cable del intermitente y al de 12 voltios.

En el tutorial de electricidad básica que puse en la sección de tutoriales describo todos los cables y cómo comprobar que emiten las señales que tienen que emitir.

La explicación del circuito es sencilla: para encender una bombilla se necesitan 2 cables con una diferencia de potencial entre ellos, o sea, que la tensión en cada cable sea distinta. Al conectar la bombilla entre ambos cables, se produce una corriente que viaja del potencial más alto al potencial más bajo, y por tanto se enciende.

Con los intermitentes apagados, la bombilla está conectada a cero voltios por un lado y al cable del intermitente que viene del relé con cero voltios. Al activar el interruptor, el relé alterna la salida entre 12 y 0 voltios, haciendo que se encienda y apague.

Por tanto, SIEMPRE QUE EL RELÉ LO ADMITA, debería ser posible conectar la bombilla a la salida del relé y 12 voltios, por lo que su estado normal sería de encendido, y al activar el relé se alternaría entre 0 y 12 voltios, encendiendo y apagando la bombilla.

Como ya digo en el tutorial de electricidad básica, hay que usar un tester para comprobar que las tensiones son correctas antes de conectar nada, porque si no nos arriesgamos a fundir algún fusible, relé, o a quemar la instalación eléctrica de la moto.

En definitiva, la posibilidad de hacer lo que yo digo depende de si el relé realmente alterna entre 12 y 0 voltios, o simplemente alterna entre 12 voltios y patilla desconectada (que parece ser lo mismo pero no lo es, en el primer caso, la solución predicha funcionaría, en el segundo no).

Para saber qué tipo de relé tenemos, necesitamos mirar la tensión entre el cable de 12 voltios (como digo en el tutorial de electricidad básica, el cable de la luz de posición cuando se da el contacto hacia la derecha) y el cable de la señal de intermitente. Si con los intermitentes apagados (y la bombilla desconectada), el tester nos indica 12 voltios, entonces la solución que he descrito puede funcionar. Si entre la señal de intermitente y el cable de 12 voltios es de cero (con la bombilla desconectada, repito), entonces el relé alterna entre 12 voltios y desconectado, y esta solución no va a funcionar.

Lo más probable es que con los relés de fábrica, la solución no funcione. Si alguien tiene el relé cambiado por uno de 3 patas, es más posible que funcione, pero tiene que hacer la prueba con el tester antes. No me hago responsable de los fallos eléctricos que pueda sufrir una moto si antes no se han hecho las comprobaciones con el tester.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

07/05/12, 10:12 pm
Este blaques... se nota que es fontanero a leguas... :D

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

07/05/12, 11:49 pm
Pues en su día también chipeaba playstations 2, que entre soldaduras y gaitas son bastante más jodidas de hacer que la electricidad de una moto... :P

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
tonibabia
tonibabia
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

07/05/12, 11:54 pm
La verdad que te has explicado bien
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

08/05/12, 12:18 am
Hay más información en el Tutorial de Electricidad Básica que puse, por si a alguno le interesa :D

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
VelazqueZ
VelazqueZ
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

08/05/12, 05:58 am
gracias blaques lo mirare la verdad que explicado asi parece facil y to ya veras la que lio cuando me ponga

_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
Kaiser
Kaiser
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

09/05/12, 12:46 pm
joerrrrr blaques me dejaste cao,las harley bienen asi de fabrica,incluso se encienden al tocar frenos,lo digo por la de un amigo que la tiene .

_________________
no pienses en el camino hazlo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

09/05/12, 04:11 pm
No todas las Harleys, sólo las de importación, porque en EEUU los intermitentes funcionan de esta forma por defecto. En España, que yo sepa, no se pueden llevar así (salvo que el propietario del vehículo lo decida llevar a riesgo de receta).

Esos agentes de la ley que hay por el foro lo pueden aclarar, pero vamos...

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
VelazqueZ
VelazqueZ
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

09/05/12, 04:20 pm
gracias blaques hablas con uno de esos y la verded que aun a riesgo de que me hecen un charlita quiero hacerlo.

_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
Contenido patrocinado

Necesito ayuda para idea que me ronda la mente Empty Re: Necesito ayuda para idea que me ronda la mente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.