Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
avatar
Terio
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

15/05/12, 12:49 am
Pues eso chicos, que estoy es un poco perdido y no he encontrado mucha info al respecto..

La Daytona es Bicilindrica?? monocilindrica?? 12,5 cv?? 15Cv ??? porque he visto una cantidad de info super dispar y estoy un poco pez...

Realmente me da un poco igual que sea Bi o mono... lo que si me acojona un poco y podria llegar a condicionar mi compra de una es que la "mono" no tenga ese profundo sonido tan custom, con esa profundidad que tiene para ser una 125cc...



Me ayudais ?? Shocked
Spartan117
Spartan117
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

15/05/12, 12:57 am
amigo terio en ese debate nos hemor tirado meses por aqui jajaja... solo te doy mi opinion: no por ser mono tiene porque sonar menos custom, hay muchas 125 vcustom monocilindricas, y yo personalmente e escuchado la keeway superlight(de las que menos potencia tienen) y suena que te pasas de bien... otros te diran otra cosa, pero yo es lo que creo. De todas formas hasta que no haya alguien por aqui con la monocilindrica no podremos saberlo a ciencia cierta.

_________________
Valar morgulis, valar dohaeris
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

15/05/12, 01:02 am
De eso ya hemos hablado mucho en meses pasados, mírate si quieres la sección temas generales, por allí hay mucho escrito.

La daytona es bicilindrica de toda la vida, con un motor duro y rutero donde los haya de 12,5 cv, que cuanta más caña le metes mejor va, pero ahora leonart ha adquirido un motor piaggio monocilindrico de 125 y 15 cv para incorporarlo a la daytona en un futuro próximo parece ser.

Yo personalmente prefiero el bicilindrico de siempre, que viene de regal raptor que es quién fabrica realmente estas motos, es decir la marca real.
El motor piaggio no digo que no sea bueno, lo será y mucho, ya hace unos años que lo llevan algunas derbi y otras, pero si quieres un motor rutero y duro donde los haya, mejor el bicilindrico, el piaggio aún tiene que demostrar su valía en el chasis de la daytona que pesa mucho mas que las derbi, en todo caso no sonará igual ni la apariencia es la misma, es también cuestion de gustos, ya que hay muchas custom monocilindricas de 125 en el mercado.

Ahora mismo las daytona siguen viniendo con el bicilindrico y no se si se venderá en un futuro de las dos maneras a elegir o si se eliminará el bicilindrico, esto ultimo sería un error desde mi punto de vista.
Alucard
Alucard
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2533
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

15/05/12, 02:02 am
La respuesta a tu pregunta es facil para que te des cuenta de como sufre un motor al trabajar, te subes en una bicicleta y dale a los pedales solo con una pierna, y luego con dos es lo mismo pero en cilindros cuando lleves 3 km con una pierna iras sufriendo mas que con las dos piernas, simplemente las monocilindricas tienen un desgaste mas rapido que las bicilindricas en aceleracion suelen acelerar antes las mono que las bici.. pero no son tan duros, es la eleccion de cada uno.

_________________
Desde la oscuridad mi burra ilumina mi camino y me guia por el camino del infierno[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leonidas
Leonidas
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 1143
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

15/05/12, 09:49 am
El sonido llevando ese motor monocilindrico , podria ser algo asi...



mientras que con nuestro bicilindrico...




Si ademas , nuestro motor es mas rutero , que cadacual tome su decision

_________________
MOSTRARÉ RESPETO HACIA OTROS BIKERS MAS EXPERIMENTADOS Y CONOCEDORES QUE YO, APRENDERÉ DE ELLOS LO QUE PUEDA.(extracto del Codigo Biker)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

15/05/12, 01:37 pm
La derbi esa podria variar el ruido con un turn out, tapered o similar y he oido monocilindricas que cantan muy bién, pero vamos, que como una bicilindrica es más que evidente que no.

Luego también hay inconvenientes con la monocilindrica como ha dicho alucard, pero las ventajas serían, menor mantenimiento, aunque la diferencia no sea muy grande, seguramente menor consumo, menor peso, eso es ya preferencia de cada uno.
avatar
Terio
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

15/05/12, 11:31 pm
Pues me voy a dar prisa no vaya a ser que me tenga que pillar la mono... y no quiero. Evil or Very Mad
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

15/05/12, 11:51 pm
Ahi le has dao, pillatela lo antes que puedas que luego no se yo si estarán las dos versiones para elegir o si tendrá que ser monocilindrica si o si.
kacharrows
kacharrows
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

16/05/12, 12:58 am
Para mi gusto desde luego prefiero una bicilindrica , aunque solo sea por lo de llebar los tubos de escape por cada lado . Esto es lo que mas hecho en falta en mi moto .
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

16/05/12, 10:40 am
1-La monocilindrica es la moto de campo por excelencia (minimo mantenimiento)
2-Las bicilindricas en V o incluso 4 cilindros en V son para circuito (motor mas estrecho por lo que el chasis esta mas recogido y tiene el centro de gravedad mas concentrado al tener menor distancia entre ejes
3-los motores en paralelo (o en linea) son los motores para hacer kilometros por naturaleza porque son como el monocilindrico pero reparten el esfuerzo en varios puntos en vez de uno por lo que se agotan menos y pueden ser eternos rodando
4-estas normas son basicas en mecanica de motores peeeeero los fabricantes hacen engendros de motos con motores con sistemas diferentes a lo que la naturaleza de la moto necesitaria...
ejemplo...muchas custom choppers y demas con motores "V" para tomar curvas a 90 o 100...muchas motos tipo "R" con motores en linea para que se vean mas grandes pero que luego no son capaces de seguir a una aprilia de 125 por tramos de curvas al ser gordas y pesadas...etc
mas que nada el libro de los gustos esta en blanco...pero no es menos cierto que la logica es mas cabezona que los deseos y pajas mentales de cada uno...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????  Empty Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.