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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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k0nd0r
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Una serie de preguntas Empty Una serie de preguntas

16/12/12, 01:40 pm
Hola chicos...

Ya sabeis que soy un Valencianico nuevo por estos lares, os ruego paciencia conmigo que ademas soy super novato con las motos, lo digo por si leeis alguna barbaridad jajaja es que no tengo ni idea de verdad

Primera pregunta, me he comprado la Daytona 125cc es de Diciembre de 2009 mas o menos negra, lleva cambiados los silenciadores y el sillin , y unos 1400km me la dan el miercoles.... bueno eso para poneros en situacion con el modelo

1. El indicador de la moto solo muestra velocidad y rpm ademas de punto muerto? .... y el combustible? como me entero de lo que le queda o cuando entra en reserva? ... estoy loco o esto es asi?

2. Me indico el vendedor (es un concesionario de barcelona) que esta moto ,o modelo de moto, tiene el problema de que la cadena es muy grande, osea hace mucho recorrido y se destensa con cierta facilidad, que tengo que tensarla de vez en cuando y tenerla engrasada? que me podeis decir al respecto y que tipo de mantenimiento me recomendais?

3. Hay algo mas que deba saber y tener en cuenta para el buen mantenimiento de la moto?

4. Cuando la probe nueva en un concesionario de Valencia, solo subi, en una bobber y en una spider, no llegaba casi a los pedales (soy muy bajito 1.60... y algo pati corto) , digamos que puedo pisar el freno y el pedal de marchas pero subirlas hacia arriba casi no podia, me indicaron que me atrasarian unos 4 dedos (hacia mi) esos pedales.... ¿se puede de verdad? puede influir en algo? .... vamos me la daran de esta manera en principio

5. Aceite.... cada cuanto y cual me recomendais?.....

6. El otro dia en la presentacion, xacarra me decia que el asiento doble me lo dan porque asi tengo que pasar la ITV mi pregunta es, el que llevo no esta homologado verdad? es el asiento simple de una persona..... ¿dificil cambiarlo?

Perdonar el atropello, pero es que soy novatisimo
muchas gracias
xacarrere
xacarrere
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Una serie de preguntas Empty Re: Una serie de preguntas

16/12/12, 02:32 pm
Hola paisano, soy xacarrere (no xacarra jeje, todos se equivocan)

En lo que se refieres a temas de la moto ya te contestaran los que la tienen, yo te contesto a lo que se.
Yo mido 1,62 y llego perfectamente a los mandos de los pies de la daytona, los de la spyder y bobber están más alejados, antes de que te modifiquen eso deberías subirte a la daytona ya que esta los tiene unos 10 cm mas cerca y podría ser suficiente.

En cualquier caso si necesitaras acercarlos más, pues creo que se puede hacer algo.

El asiento monoplaza si lo llevas no te dirán nada, pero para pasar la ITV necesitas el biplaza que es el que está homologado para la daytona.
No es dificil cambiarlo, eso se la hace la gente, no hace falta ir al taller para eso.

Paso el tema a la sección de mecánica que corresponde más y obtendrás más respuestas.

Saludos.
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
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Una serie de preguntas Empty Re: Una serie de preguntas

16/12/12, 02:45 pm
k0nd0r escribió:
1. El indicador de la moto solo muestra velocidad y rpm ademas de punto muerto? .... y el combustible? como me entero de lo que le queda o cuando entra en reserva? ... estoy loco o esto es asi?

2. Me indico el vendedor (es un concesionario de barcelona) que esta moto ,o modelo de moto, tiene el problema de que la cadena es muy grande, osea hace mucho recorrido y se destensa con cierta facilidad, que tengo que tensarla de vez en cuando y tenerla engrasada? que me podeis decir al respecto y que tipo de mantenimiento me recomendais?

3. Hay algo mas que deba saber y tener en cuenta para el buen mantenimiento de la moto?

4. Cuando la probe nueva en un concesionario de Valencia, solo subi, en una bobber y en una spider, no llegaba casi a los pedales (soy muy bajito 1.60... y algo pati corto) , digamos que puedo pisar el freno y el pedal de marchas pero subirlas hacia arriba casi no podia, me indicaron que me atrasarian unos 4 dedos (hacia mi) esos pedales.... ¿se puede de verdad? puede influir en algo? .... vamos me la daran de esta manera en principio

5. Aceite.... cada cuanto y cual me recomendais?.....

6. El otro dia en la presentacion, xacarra me decia que el asiento doble me lo dan porque asi tengo que pasar la ITV mi pregunta es, el que llevo no esta homologado verdad? es el asiento simple de una persona..... ¿dificil cambiarlo?


Hola compañero, te voy a contestar a tus dudas.

1. el indicador sólo muestra velocidad, punto muerto, largas, intermitentes y temperatura (cuando está el motor sobrecalentado). Para que te hagas una idea nuestras motos pueden recorrer unos 200 km y con la reserva unos 60-70 km.

2. El problema de la cadena que te indica el vendedor no es que sea muy grande, es que la cadena de origen no es de muy buena calidad y se estira con loskilómetros. Yo la cambié por una reforzada con X-Ring y no he tenido que tensarla en los 4000 km + que ya le he realizado.

3. Pues el mantenimiento es muy sencillo y no haymuchos problemas para ello. Vigilar los niveles y tener todo bien engrasado. El mejor líquido para la cadena es un spray de Castrol.

4. Normalmente en las Daytonas de serie traen una pletina que retrasa bastante los mandos de la misma. No creo que tengas muchos problemas.

5. Lo que indica el fabricante es que el primer cambio es a los 5000 km +/- y luego cada 3000 km. Si tienes un buen aceite del tipo Mobil Gold para 4T puedes cambiarlo a los 5000 km.

6. Nuestras motos estan homologadas para 2 personas y por tanto al pasar la ITV tiene que estar puesto. Además tiene que tener el respaldo puesto o una cincha para el pasajero. El asiento biplaza trae unos tornillos por debajo para fijar la cincha. Se puede usar el monoplaza ya que el fabricante lo vende como opción. El cambio es muy facil, el biplaza tiene tres tornillos (2 a la altura del cojín de conductor y otro central en la parte trasera) y el biplaza dos los dos a la altura del cojín)

Espero que haya sido de ayuda para tus dudas. Saludos

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xacarrere
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Una serie de preguntas Empty Re: Una serie de preguntas

16/12/12, 03:33 pm
Bolaocho cuando dices: Lo que indica el fabricante es que el primer cambio es a los 5000 km +/-

Imagino que quieres decir a los 500 ¿no?
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ARGON
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Una serie de preguntas Empty Re: Una serie de preguntas

16/12/12, 04:05 pm
xacarrere escribió:Bolaocho cuando dices: Lo que indica el fabricante es que el primer cambio es a los 5000 km +/-

Imagino que quieres decir a los 500 ¿no?

El primero a los 500 Km como dices Xaca.
Bolaocho
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Una serie de preguntas Empty Re: Una serie de preguntas

16/12/12, 04:13 pm
upps... se me coló un cero... jejejeje

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Una serie de preguntas Empty Re: Una serie de preguntas

16/12/12, 04:33 pm
Ostras no sabía que la daytona tiene esos 10cm igual es suficiente bueno ya pedí esa modificación si veo que esta muy cerca pues ya iré a que me los pongan a medida

Entonces el tema del combustible es ir mirando los kms que se hacen no? Es que estoy acostumbrado al coche y claro según veo la aguja se cuanto le puedo echar al repostar ... Espero no desbordar el depósito jejeje

La velocidad correcta a la que debo circular es de 80 o 90 verdad o al tener 1400km no debo darle caña aún?

Gracias a todos sois muy amables

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16/12/12, 04:57 pm
Compi, debajo del depósito lleva una llave de paso para darle "condumio" a los carburadores cuando entra en reserva notarás que la moto se ahoga un poco entonces es el momento de girar la llave hacia abajo y te entra la reserva. (Con el tiempo cojeras práctica como Yon Wein jajajaja)
Las nuevas se que llevan al lado del velocímetro un indicador que te marca en todo momento como llevas el depósito. Pero es lo que hay............saludos ddrrb2
mayuka
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Una serie de preguntas Empty Re: Una serie de preguntas

16/12/12, 08:41 pm
tambien dicen que es bueno engrasar la cadena cada 200 o 300 kilometros.lo de la reserva la primera vez que me paso crei que se me estropeaba la moto, empezo como ha vomitar a tirones ,entonces me acorde ,gire la llave y empezo ha resucitar ,menos mal....pronto le pillaras a todo :D santa
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Invitado
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Una serie de preguntas Empty Re: Una serie de preguntas

16/12/12, 09:43 pm
Otro consejillo y cuidadin con eso cuando pongas la llave de.paso gasolina en.reserva y llenes el deposito acuerdate de volver a girarla a la.posicion de llenado.sino la.proxima vez no te entrara la reserva te quedaras tirado sin gasofa.... Y ya puestos otra tonteria ojo con el botoncito rojo de parado q.hay en el manillar parte derecha del manillar q mas de uno hemos caido en.eso... Coño no me arranca la.moto... Miras... Remiras sin saber q le.pasa y es quebte has dejado el boton rojo de parado puesto jajajajajajaja
Saludos y bienvenido compi
alexvic
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29/12/12, 10:22 pm
jajaja es verdad since a mi me paso a los tres dias de tener la moto y vya mal rato pase

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ajs
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29/12/12, 11:13 pm
k0nd0r escribió:Hola chicos...

2. Me indico el vendedor (es un concesionario de barcelona) que esta moto ,o modelo de moto, tiene el problema de que la cadena es muy grande, osea hace mucho recorrido y se destensa con cierta facilidad, que tengo que tensarla de vez en cuando y tenerla engrasada? que me podeis decir al respecto y que tipo de mantenimiento me recomendais?

Perdonar el atropello, pero es que soy novatisimo
muchas gracias

Muchos RRR cambian el piñón de ataque para uno maior, lo que pone la cadena más cerca de la guardia e genera ruído. En mi Daytona, hemos cambiado la "cremalheira" (corona trasera de la transmiccion final - no sé cómo se dice en español), a una con menos 3 dientes, el efecto es el mismo (menos rotation del motor para la misma velocidad) y resuelve el problema del ruido. Lo de la tension, pues que tiennes que la tensar nada más fácil :D.
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