Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Luz delantera15/05/24, 09:33 pmYiyo
Codigos de error Delphi [Resuelto]14/05/24, 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Aportación de manuales 08/05/24, 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
vegesoft
vegesoft
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/03/2013
http://www.vegesoft.net

Solución ó Estafa Empty Solución ó Estafa

05/04/13, 05:16 am
He adquirido una DD350E-9B, pero esta se ha frenado demasiadas veces en un recorrido 1333km. La primera ves que se freno la tienda me dijo que la garantía no cubría desgaste. Esto se debe a que me indicaron que solo era la pastilla, por lo tanto acepte pagar el precio del repuesto. Luego, se freno por segunda vez entonces la tienda me dijo que era por que esta mal una manguera la cual era la encargada de bombear el líquido de freno. La garantía tampoco lo cubrió, pues tuve que pagar por el repuesto pero además el freno no funcionaba como al inicio, pues al usarlo el freno estaba largo y para regularlo me indicaron que debía bombear siempre el freno antes de usarlo para que frene como debe ser. Luego se freno por tercera vez, esta vez me dijeron que estaba mal el disco o algo así, en,tonces al poner el grito en el cielo, la tienda acepto reconocer los repuestos necesarios, pero cuando probé la moto esta no frenaba, pero revisando bien la moto sí frenaba pero a 5 metros aprox. lo cual no era normal. Sin embargo la tienda dijo que había calibrado el freno según el manual de usuario y sí yo deseaba que el freno fuera preciso, osea como el freno de cualquier moto, ellos ya no se responsabilizan de las consecuencias.
Entonces mis dudas son las siguientes:

- ¿Por qué he tenido tantos problemas problemas con el freno de esta moto?
- ¿Por qué el radiador se consumía todo el agua en un lapso de 2 horas de uso seguido?, esto cuando tenía 500km
- ¿Es normal realizar el primer mantenimiento a los 200km?, pues me dijeron que ahora las Regal Raptor las hacen más preciso o algo así, la cosa que me sacaron dinero para el cambio de repuestos y aditivos.
- ¿El manual de la moto indica que después de pisar fondo el freno, debo esperar 5 metros para que se detenga la moto?
- ¿La solución de la tienda es correcta?
- ¿Por que la garantía de HONDA cubre todo el funcionamiento de la moto, mientras que la Regal sólo el motor?
- ¿Puedo exigir garantía por la piezas mecánicas y eléctricas de la moto?
- ¿Es válido que digan que el chofer esta usando mal el freno cuando nunca ha tenido ese problema con otras marcas de moto?



Gracias por sus respuestas de antemano.

_________________
vegesoft
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

05/04/13, 06:44 am
Paso aqui el hilo que es su sitio. :D .
avatar
Ahrob
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

05/04/13, 07:13 am
No tengo experiencia en mecánica pero lo del radiador y el freno no me parece normal...

Hasta ahora no le he agregado mas agua al radiador, cuando lo he revisado sigue lleno (ya tengo 2200 km), eso si el refrigerante siempre mantenerlo en su nivel.

Me parece que se te están pegando los frenos como para que sientas que se frena la moto, tu moto prácticamente es nueva para que presente esas fallas. En lo personal estoy esperando que termine la "garantía" y buscar un buen mecánico de motos.

En una oportunidad a la tienda llego un tío que se puso ayudar a recarburar las motos y la mía la dejo como reloj suizo mientras me explicaba lo que hacia, quede satisfecho con el desenvolvimiento de la moto pero como te digo solo fue una persona conocido que llego de visita.

Eso de calibrar el freno según el manual, me suena a cuento, todo freno debe frenar preciso, y la única consecuencias de tener un freno preciso es que no te accidentes y mantengas todo el cuerpo entero...

Yo en lo personal no he tenido quejas con los de la tienda pero si creo que no te están dando la solución definitiva a tus problemas

En general lanzaría las siguientes pregunta:
¿Hay alguien mas de Lima que tenga un problema no resuelto? o ¿Algún mecánico de lima de confianza que vean nuestras motos por si falla el servicio tecnico post venta?

Saludos a todos


Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

05/04/13, 08:56 am
A por la garantía... y que te lo solucionen ya

_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
teryery
teryery
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1414
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

05/04/13, 11:23 am

Tu insiste y que te lo arreglen y si no les dices que si no las saben montar y arreglar que no las vendan, que para cobrar todos son rapidos y fiables calavera
Pendeviejo
Pendeviejo
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

05/04/13, 03:59 pm
Vege, disculpame que te lo diga, pero creo ya lo sabes, te estan cagando de arriba de un puente; mas allá de lo que cubre la garantia escrita hay otro tipo de garantias no escritas e implicitas en toda transaccion comercial.

No se en Perú que legislación o precedentes tengan, o si existe algun organismo gubernamental o no de defensa del consumidor, averigua si existe y contactalos ya mismo.

La garantia escrita que si te debieron haber dado cuando compraste la moto debe ser clara en cuanto a que cubre y durante que lapso de tiempo.

Ningun taller o servicio tecnico te puede devolver un vehiculo que no frena y decirte que siguieron instrucciones de un manual!!! Esto es una pelotudez tanto en Perú como en China, es su moto, es su taller y la tienen que arreglar indepependientemente de quien pague el arreglo, legalmente con esto solo ya los puedes denunciar!

Y sinceramente a estas alturas, eso es lo que yo haría, hacer una denuncia y llamar a algun abogado para que se los rompa, bien roto (calculo ya sabes que!), y tu te buscas un buen mecanico por tu cuenta, porque esa gente no te va a solucionar nada, simplemente porque no saben y no pueden.

P.d: Perdonad mis exabruptos en el uso de la lengua Castellana, pero como decia Pancho I antes de ser Papa, hablar bien y claro no cuesta un carajo y trae un beneficio de la gran puta!!
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

05/04/13, 04:30 pm
Coincido con los compañeros en que te están engañando y te están sacando el dinero, yo no se en Perú que normativas hay, pero mira bién los papeles y comprueba que es lo que cubre la garantia, porque me suena muy raro que solo cubra el motor.

Tampoco es normal que te hagan la revisión a los 200 km, otra prueba de que te sacan el dinero, sin importarles que pueda ser bueno o malo para la moto, aquí en españa recomiendan a los 500 la primera revisión y creo que en todos los sitios es igual, ya que son las mismas motos.

La solución de la tienda es totalmente incorrecta, tu no tienes la culpa de los problemas de la moto, no hay que tener estudios para saber frenar y en todas las motos es igual, así que toma medidas contra ese taller o busca otro donde te puedan llevar un buén mantenimiento y solucionar los problemas.

Saludos.
vegesoft
vegesoft
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/03/2013
http://www.vegesoft.net

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

06/04/13, 03:16 am
Ahrob escribió:No tengo experiencia en mecánica pero lo del radiador y el freno no me parece normal...

Hasta ahora no le he agregado mas agua al radiador, cuando lo he revisado sigue lleno (ya tengo 2200 km), eso si el refrigerante siempre mantenerlo en su nivel.

Me parece que se te están pegando los frenos como para que sientas que se frena la moto, tu moto prácticamente es nueva para que presente esas fallas. En lo personal estoy esperando que termine la "garantía" y buscar un buen mecánico de motos.

En una oportunidad a la tienda llego un tío que se puso ayudar a recarburar las motos y la mía la dejo como reloj suizo mientras me explicaba lo que hacia, quede satisfecho con el desenvolvimiento de la moto pero como te digo solo fue una persona conocido que llego de visita.

Eso de calibrar el freno según el manual, me suena a cuento, todo freno debe frenar preciso, y la única consecuencias de tener un freno preciso es que no te accidentes y mantengas todo el cuerpo entero...

Yo en lo personal no he tenido quejas con los de la tienda pero si creo que no te están dando la solución definitiva a tus problemas

En general lanzaría las siguientes pregunta:
¿Hay alguien mas de Lima que tenga un problema no resuelto? o ¿Algún mecánico de lima de confianza que vean nuestras motos por si falla el servicio tecnico post venta?

Saludos a todos




Pues creo que la única tienda donde se venden motocicletas Regal Raptor es Pantera Motos ( www regalraptor com pe ), pues allí adquirí la moto. Sería bueno conocer a un mecánico de confianza por acá, así me servirá su opinión escrita, para presentar la denuncia.

_________________
vegesoft
armao350
armao350
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

06/04/13, 04:44 pm
Ok, como yo lo veo, tienes unas pastillas de freno no compatibles que hace que las pastillas se peguen y te frenen la moto, al estar la moto frenada estas forzando el motor a trabajar el doble y esto trae el recalentamiento del motor por ende el consumo excesivo de agua. En este punto del agua, no recomiento que le pongas agua a no ser que sea destilada, usa anticongelante o como le llaman en mi pais, cooland. El agua tiene cloro que atrae la corroción del radiador. Tambien puede ser que estaes usando un liquido de freno no recomendado, usa el DOT correcto, por lo general es DOT 3, fijate que dice el porta aceite, no le coloques un DOT que no sea compatible porque te pasará justo lo que te esta pasando. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1). No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos.

Hermano, en este foro hay mejores mecánicos que en muchos taller, los mecánicos son empleados pagados y muchas veces contratados para llenar la vacante, no hay mejor mecánico que uno mismo, mas si esta en juego tu seguridad, si no conoces el tema pregunte que aqui se le ayuda y todos aprendemos.

_________________
Solución ó Estafa 840295
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

06/04/13, 06:34 pm
me parece compañero que donde has llevado la moto a arreglar no tienen ni puta idea del tema,donde se ha visto que cuando tengo que frenar previamente tenga que bombear y llevar una claculadora para saber cuando tengo que frenar si se me para cinco metros mas alla, te estan sacando la plata, llevalo en un taller autorizado de tu cuidad o pueblo y haz valer tu garantia.

_________________

vegesoft
vegesoft
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/03/2013
http://www.vegesoft.net

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

07/04/13, 07:26 pm
¿En España la garantía es solo por el motor ó por el todo el funcionamiento de la motocicleta?

_________________
vegesoft
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

07/04/13, 07:35 pm
La garantia cubre desperfectos o averias ocasionadas por fallos mecanicos, es decir, que sea por culpa de la motocicleta, no nuestros por mala manipulacion de la misma.
Si la motocicleta la tocas tu, y ellos se dan cuenta, automaticamente la garantia se pierde.
Cosas como bombillas, bateria, fusibles....eso la garantia no lo cubre, en el caso de la bareria son 6 meses.
La garantia cubre toda la motocicleta, menos caso como estos que te comento. Saludos. :D .
avatar
rgarsa
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

07/04/13, 11:48 pm
La verdad el servicio Post Venta de Regal Raptor en Lima que da Pantera Motors deja mucho que desear. Referente a la garantia, no te dan ningun documento ni te indican a cuantos kilometros equivale ni que cubre. Tienen que ser mas serios y ordenados, no llevan tu registro de servicio en ninguna computadora ni nada. La moto que me toco esta andando bien menos mal, pero es por obra y gracia de si misma.
vegesoft
vegesoft
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/03/2013
http://www.vegesoft.net

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

08/04/13, 02:33 am
rgarsa escribió:La verdad el servicio Post Venta de Regal Raptor en Lima que da Pantera Motors deja mucho que desear. Referente a la garantia, no te dan ningun documento ni te indican a cuantos kilometros equivale ni que cubre. Tienen que ser mas serios y ordenados, no llevan tu registro de servicio en ninguna computadora ni nada. La moto que me toco esta andando bien menos mal, pero es por obra y gracia de si misma.
Estimado rgarsa, eres de Lima?

_________________
vegesoft
avatar
rgarsa
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

08/04/13, 04:53 am
Hola si.... creo que tienes que reclamar, a mi también se me soltó el cable de velocidad saliendo del concesionario el primer día. Es bien informal esa empresa. Es como si hubieras comprado la moto online sin ningún respaldo, la moto que me toco es buena y la uso poco por eso no me intereso lo de los repuestos, pero te aseguro que no tienen ni una bujía en stock.
Contenido patrocinado

Solución ó Estafa Empty Re: Solución ó Estafa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.