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Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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ibomir
ibomir
New Rider
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Fecha de inscripción : 09/01/2011

Una de conduccion... Empty Una de conduccion...

23/01/11, 09:44 pm
Hola a todos,

No se si este es el lugar adecuado para iniciar este foro, ni si ya ha existido alguno parecido, asi que me corregis si ya hay uno o si hay que cambiarlo de lugar.

Como sabeis tengo una daytona desde noviembre y aun no la he hecho muchos Km (mas que nada los que me deja el clima del momento)
Cuando compré la moto tenia dos preocupaciones distintas : una acerca de si seria una buena compra y otra cómo se conduciría. Sobre el primer punto encontré mucha ayuda en el foro, sobre el segundo no supe encontrar info.
Como me iba a arreglar con la posicion de conduccion baja, como gestionar curvas cerradas con la posicion de la horquilla y las manos abiertas, la aceleracion, criterios para la frenada, ...etc
Mi cuestion inicial es ¿que os parece que vosotros ryders expertos podais asesorar a novatos como yo con algunos comentarios de conduccion de estas motos especiales?

Por otro lado y para iniciar con mis propias aportaciones ahora que ando con ella mis primeras sensaciones son:
-No tiene un arranque o aceleracion que la haga incontrolable (cosa que inicialmente me preocupaba). Ahora me preocupa sacarle partido a la aceleracion para hacer algun adelantamiento en las carreteras interurbanas y rurales por donde ando (que aun estoy un poco pez y me acojona)
- En curvas cerradas (zona rural donde vivo) cierta tendencia a salirse recta o la corrijo y levanto varias veces. No se si es mi miedo o la inercia de la moto y la posicion.
- Pensaba que la rueda trasera daria una mayor estabilidad, y sin embargo he sentido algun "derrape" en ese tipo de curvas (probablemente el pavimento pero os lo cuento)....

Bueno pues esas son mis primeras sensaciones....
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
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Una de conduccion... Empty Re: Una de conduccion...

23/01/11, 10:47 pm
Hola, lo primero es que te lo tomes con calma.
1º sobre lo de adelantar, te dire que llevas una 125 con lo cual solo deberias a aquellos que vallan bastante mas lentos que tu, simplemente baja una marcha y acelera cuando te pongas delante sube de marcha y continua a tu ritmo.
2º en las curvas, si tienes tendencia a salir recto es por que entras pasado, que quiere decir que estas entrando con una marcha muy larga (no rapido), con lo que para controlar la moto tienes que tocar el freno y eso provoca que levantes la moto, prueva a entrar en las curvas mas cerradas con una marcha mas corta, corta el gas cuando entres en la curva y da gas cuando estes saliendo de ella, en las curvas siempre tienes que notar que la moto la empujas tu con el gas no que la empuje la inercia de la velocidad.
3º si te derrapa en las curvas solo suele ser por dos motivos, por que frenas con el freno trasero cuando estas plegando o por que abres gas en medio de la plegada, tan bien afecta el estado del asfalto, si hay arena, gravilla,hojas, etc. procura evitar estas situaciones.
Bien espero que esto te sirva de algo. Un saludo.
Izaak
Izaak
Auténtico RRR
Auténtico RRR
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Una de conduccion... Empty Re: Una de conduccion...

23/01/11, 11:56 pm
Ibomir yo tambien he tenido siempre esas dudas, porque yo estaba acostumbrado a motos de montaña y el manejo es totalmente diferente, pero el dia a dia de conducirla es como me he hecho a ella, quizas la duda que tengo ahora es en una frenada fuerte como actuara la moto y si sera facil de dominarla.

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Makinavaja
Makinavaja
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Una de conduccion... Empty Re: Una de conduccion...

24/01/11, 10:23 am
Curvas: si no hay arena y estan secas procura aprender a girar la moto con la tecnica de contramanillar para tumbar bien, es decir, por si alguien no lo supiese: Si vas a la derecha giras ligeramente el manillar a la izquierda, y al reves si la curva es a la izquierda.

Igualmente ante una curva SIEMPRE mejor entrar demasiado lento y en marcha corta que pasado de velocidad o marcha larga, ya iras aprendiendo a ir rapido. Y sobre todo al principio, entra despacio para no tener que tocar jamas de los jamases los frenos durante el trazado.

Tener en cuenta que aunque parezca exagerado en realidad no empiezas a dominar una amoto hasta que no llevas 1 año o así de conducción has tenido situaciones dificiles, controlas los pesos, límites, aceleraciones y giros, así que tomatelo con calma y no te preocupes.

Te dejo esto que es muy informativo:
COmo tomar curvas en la moto (10 pasos): http://www.topsuperbike.com/tecnica/curvas.htm

Tecnica de contramanillar y descuelgue en moto:
http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm#contramanillar

Espero que os sea útil y te despeje dudillas.

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Una de conduccion... Empty Re: Una de conduccion...

24/01/11, 04:20 pm
Siempre tenemos que tener en cuenta, que es una125cc, entonces en aceleraciones, adelantamientos, velocidad etc, pues el normal por que esta muy limitada en es aspecto......pero como dice ibomir, en eso estoy totalmente de acuerdo con el....la goma trasera, deja mucho que desear, yo he tenido algunos sustos en rotondas, y sin correr, yo he tenido motos de distintas cilindradas, y llevo toda mi vida con motos, por eso le doy la razon. No se si pasara en todas.
Makinavaja
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Una de conduccion... Empty Re: Una de conduccion...

24/01/11, 05:17 pm
a mi la spyder el unico problema que me daba respecto a esto, es que era muy muy facil bloquear la rueda trasera, porque le freno de disco y el agarre de la goma no estan demasiado estudiados...... y a poco que apretaba el freno de disco se bloqueaba la rueda trasera y me hacía un par de metros de patinaje artistico (y digo artistico porque era un arte no caerme jejeje).

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Una de conduccion... Empty Re: Una de conduccion...

24/01/11, 05:23 pm
Ya te digo que es un arte.......te lo digo por que en ese sentido, yo soy menos artista........ya que yo si me he arrastrado algunas veces, no con esta moto, pero si con otras. Embarassed
SKULL
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Una de conduccion... Empty Re: Una de conduccion...

24/01/11, 08:14 pm
Me parece un post interesantisimo,me estan temblando las piernas.

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Una de conduccion... Forgesmoto
franspyder
franspyder
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Una de conduccion... Empty Re: Una de conduccion...

24/01/11, 08:33 pm
jajajajaj muy bueno lo del patinaje artistico!jajajjaja brindar
ibomir
ibomir
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Una de conduccion... Empty Re: Una de conduccion...

24/01/11, 08:37 pm
Yo estoy aqui callado y aprendiendo...

Lo cierto es que soy un total novato , de chaval tuve "vespinos" y conduje alguna moto de marchas pero nada mas y todas las he conducido como si fueran bicis...he aprendido de "oido y como dice la cancion sin dejarme aconsejar"...

Me cogo el mensaje de Flame de tomarmelo con calma, pero quien puede con las ganas de crio que me entran...ademas habeis clavado lo de las marchas (por lo que veo no entro con la marcha adecuada e las curvas). Me lo apunto...
En cuanto al tema de la rueda me ha pasado dos veces y lo he achacado o al asfalto o al frio y hasta he parado para ver si se veia algo en la rueda pero en cualquier caso era la ultima reaccion que esperaba con este pedazo de zapato...

Añadir que esto que contais creo que ayuda a gente como yo (un desinformado optimista :lol: ) y quizas podeis contar "experiencias" de conduccion que hayais tenido con este tipo de motos y tecnicas que ayuden a solucionarlas....

GRACIAS A TODOS
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