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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
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17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder

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Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder Empty Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder

12/04/14, 07:45 pm
Hola a todos
Hace poco me presente en el foro después de ver y enamorarme de la Leonart Bobber.
Que tengo claro que es estéticamente el tipo de moto que más me gusta no hay duda.
Sin embargo, tras informarme con más detalle me asaltan unas dudas que me gustaría aclarar con vuestra ayuda para decidirme finalmente por adquirir un modelo u otro (versión motor 320cc).
1ª.- Para los que tienen Bobber, ¿Cómo se comporta en la conducción?¿es realmente peligroso ese chasis rígido?  Tengo 44 tacos y no pienso hacer el loco pero un mal bache a 100 km/h lo pilla cualquiera y no se si este modelo asume esas cosas.
2ª.- Otra opción es optar por una Daytona o una Spyder y personalizarla al estilo Bobber. ¿cual pensáis que se adapta mejor y más económicamente a ese tipo de customizacion? Por un lado me gusta la horquilla de la Spyder pero me tira para atrás ese culo pato de guardabarros trasero.
Decir que un punto a favor es que esta segunda opción es poder llevar también paquete. Por lo que la ultima pregunta es si es fácil poner y cambiar asiento para uno y para dos.

Gracias anticipadas.
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ARGON
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Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder Empty Re: Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder

12/04/14, 07:52 pm
Como pides opinión, yo opino sin haber tenido una Bobber pero habiendolas visto en acción.  Seguro que algunos otros compis te dirán mas cosas;

Bobber,  tu solo,  olvídate de llevar paquete.

Tus riñones,  que no se en que estado estarán,  se lo pasaran divino en cuanto no haya asfalto y vayas por carreteras con mal firme o adoquines.  Es lo que se llama "riñones al jerez".

Es una moto preciosa y llama la atención,  pero si quieres ir un poco mas cómodo,  y no te creas que las Daytonas y las Spyder lo son tanto,  no es la adecuada.  Para llevar paquete,  insisto es mi opinión,  no la recomiendo.
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Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder Empty Re: Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder

12/04/14, 07:54 pm
yo por lo que tengo entendido la bobber que me encanta no tiene suspensión y creo que tiene que ser incomodísima pasados los 25 años je je je .la spyder es una chulada pero como es chopper para nada conseguiras que parezca una bobber, .asi que te queda la daytona que es cojonuda ja ja ja aj aj eso te diran los daytonianos ja ja ja ja  ddrrb2

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Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder Empty Re: Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder

12/04/14, 07:59 pm
Gracias por vuestras rápidas respuestas


Lo de los riñones ya lo he leído; mi  pregunta va mas por el tema de la seguridad y su respuesta ante , por ejemplo un bache como decía.
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ARGON
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12/04/14, 08:03 pm
Esperemos que algún Bobberiano te conteste.


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Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder Empty Re: Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder

13/04/14, 12:20 am
Lo de la cola de pato de la spyder tiene solucion

Ten en cuenta que la daytona se hizo a partir de la base de la spyder, de hecho comparten muchos de los repuestos, por lo tanto se le puede poner el guardabarros de la daytona o uno similar
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Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder Empty Re: Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder

13/04/14, 12:34 am
Por cierto paso el tema a la sección temas generales ya que tus dudas no son solo sobre la bobber, sino de los demás modelos
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13/04/14, 11:35 am
Yo lleve la spyder durante casi 3 años, y he probado las tres que comentas de casos compis, entre la spyder y la daytona la conducción es mi similar hasta que llegas a una rotonda que con la spyder tienes que controlarla un poco más, sin embargo a mi la bobber me parece muchísimo más manejable, no se si es por que es más ligera pero me pareció más ágil. en cuanto a seguridad se supone que si está homologada para circular es segura, por el tema de la suspensión trasera se supone que los baches los absorbe el muelle del asiento, aunque si es cierto que es duro, pero si no haces el cafre es como cualquier moto.
En cuanto a bobberizar la spyder o la day, pues por el foro hay muy buenas transformaciones, date una vuelta y lo verás, por ejemplo la daytona de red dragón o la de Minotauro, o la spyder de kanival. Todo depende de lo que te guste y te sientas cómodo

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13/04/14, 12:43 pm
Neo tenia una bobber y lei que dijo que no es incomoda como se pueda pensar ya que tiene un cacho rueda de 160" que es mucha goma y junto con los muelles del asiento amortigua mucho, de hecho actualmente tiene una dragstar y dice que es mas dura de amortiguacion que su anterior leonart bobber
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13/04/14, 01:20 pm
Bobber de cabeza si es la que te gusta.

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Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder Empty Re: Eleccion Bobber Vs Daytona/Spyder

13/04/14, 01:43 pm
eh, amigos la bobber no es nada incomoda, tiene un amortiguador debajo del asiento que funciona de maravilla, y  de los riñones ,de donde lo sacais???? De los baches, como vas ha cojer uno a 100km por hora, en la autovia creo que hay pocos, en los secundarios creo que tambien y lo de adoquines macho cuanto va ha tener un camino de ese 100 metros??? O la Daytona y Spyder no se resiente en un camino de esse? Off-road no va hacer ninguno con su moto.
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13/04/14, 05:32 pm
Si te gusta la bobber, ¡a por ella!  Twisted Evil 

Si vas a pillar una nueva, vas a dejar pasta y tiempo en hacer que una Daytona se parezca (que nunca será igual, ya que la limpieza de lineas de un chasis rígido solo la dá un chasis rígido  Wink ) a una Bobber...con la Spyder aún más...

El menor peso del chasis, y por lo tanto de la moto, Unida a que no hay suspensión que comprimir al aplicar la potencia de la rueda al suelo, hace más agil y prestacional a la rígida Bobber. Carlos comentó esto hace tiempo, ya que tenía ambas (320i, por cierto) customizadas al mismo estilo.

Los muelles del asiento, según los propietarios, son cómodos. Aún así hay opciones de amortiguaciones de asiento de todo tipo para hacelo más cómodo (aire, insertos de gel...). Es monoplaza, eso tiene dificil arreglo...

Para la seguridad, hay que tener en cuenta que la finalidad de los amortiguadores es volver a pegar la rueda al suelo lo antes posible después de un impacto. La rígida "volará" más tiempo (decimas solo, pero...) que la softail, con lo que si el bache lo pillas inclinado se irá más de culo...cuestión de conocer el comportamiento de tu moto nada más. De todos modos las custom no tienen mucho recorrido de suspensión y por lo tanto todas van bastante duras. Ninguna se lleva bién con baches inclinada a alta velocidad...sin embargo no están muy arriba en las estadísticas de siniestralidad  Wink  Cool .

Si pillas otra estarás siempre mirando de reojo la Bobber... Twisted Evil

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13/04/14, 10:05 pm
Yo te puedo hablar de primera mano, yo te aconsejo que no te la compres, porque?, pues porque las calzadas de nuestro país están como están y cualquier agujerillo o firme irregular es un suplicio en el cuerpo, además que la moto sufre un montón, se tambalea por todas partes cuando absorbe el golpe de dichos baches, ya se que a la vista es preciosa, mucho mas que las otras dos, pero hazme caso vete por una de las otras dos, lo del chasis rígido en nuestro país es un mal invento, tarde o temprano vas a reventar el chasis y si no estar en garantía pues ya sabes lo que te va a tocar (€). En estados unidos con carreteras perfectas sin baches tiene que ser la ostia, aquí es un autentico suplicio. Ten en cuenta también que rutas largas con tal incomodidad son imposibles de hacer si no vas parando o bien son todo el rato por autopista, pues es el único sitio donde la calzada esta bien todo el rato.
Por citarte un ejemplo, yo pille una agujero en la calzada pequeño de profundidad y el cual vi antes y pude pasar por el a una velocidad de 70km/hora y acabe crujido de la espalda, eso frenando, con eso te lo digo todo, la bobber es una moto para uso en ciudades grandes, osea callejear a 50 km/h, si la sacas de allí, pues a sufrir, y mucho.
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13/04/14, 10:46 pm
testoasa escribió:eh, amigos la bobber no es nada incomoda, tiene un amortiguador debajo del asiento que funciona de maravilla, y  de los riñones ,de donde lo sacais???? De los baches, como vas ha cojer uno a 100km por hora, en la autovia creo que hay pocos, en los secundarios creo que tambien y lo de adoquines macho cuanto va ha tener un camino de ese 100 metros??? O la Daytona y Spyder no se resiente en un camino de esse? Off-road no va hacer ninguno con su moto.

Contestandote y esperando rutear contigo alguna vez,  he tenido el placer de hacer bastante kilometros con Neo y ver en directo lo que pasa con la Bobber.

Esteticamente para mi es una moto preciosa,  pero como decia arriba,  bajo mi opinión,  no es una moto para hacer kilometros,  y hablo de kilometros metiendo a la moto cada año 10.000.  Ya se una burrada para una 125,  pero es lo que estamos haciendo algunos.

Al compañero aconsejarle con el corazón,  la Bobber como  ha hecho Leonidas y otros,  con la razón,  una Daytona o Spyder.

El será el que decida,  como debe de ser.

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14/04/14, 10:03 am
testoasa escribió:eh, amigos la bobber no es nada incomoda, tiene un amortiguador debajo del asiento que funciona de maravilla, y  de los riñones ,de donde lo sacais???? De los baches, como vas ha cojer uno a 100km por hora, en la autovia creo que hay pocos, en los secundarios creo que tambien y lo de adoquines macho cuanto va ha tener un camino de ese 100 metros??? O la Daytona y Spyder no se resiente en un camino de esse? Off-road no va hacer ninguno con su moto.

Compi, date un paseo por la A-1 entre La Cabrera y Somosierra, veras los pedazo de agujeros que hay... jejeje

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