Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Indignado y enfadado

+11
Dykstran
mayuka
Otsobeltz.
LEMMY1976
Nanomalia
Route77
xacarrere
switchmind
Dobermann
Orjakaleeri
JorgeSimon
15 participantes
Ir abajo
JorgeSimon
JorgeSimon
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Indignado y enfadado Empty Indignado y enfadado

17/08/15, 12:02 pm
Hola gente,

La verdad que me apetece muy poco enrollarme e incluso pocas ganas de comentaros, pero por otro lado sí quiero leer vuestras opiniones.

Ayer a 80km/h libré una caída que todavía no me explico como. Y menos mal que me pasó en la cicunvalación de Palma y no durante la bajada de la sierra.

La moto ha llegado a sus primeros 1.000kms y salió el martes pasado de la revisión. yo diría que se debe a un defecto de montaje en fábrica aunque llevo quejándome a mi mecánico de un ruido metálico desde que la moto tiene 200kms y siempre con respuestas nada concretas.

Me quedo con:
1.- No me caí.
2.- La circunvalación tiene 3 carriles, yo iba por el del medio y me paré, tras varios  latigazos y derrapes, entre el carril izqdo y el central. No me arrollaron los coches que venían a sus 120.
3.- No me paso en la sierra.
4.- Iba solo. Si esto me pasa con paquete, ahora mismo no tendríamos piel.

Ahí van unas fotos:

Si llego a perder la rueda trasera....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como demonios se ha podido salir la tuerca??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fin tios, que me libre de una buena en plena autovía. No sé con quién enfadarme pero me ha dejado muy mal cuerpo. Con lo bien que iba el día.

Quedo atento a vuestros comentarios.

Salud!
Orjakaleeri
Orjakaleeri
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

17/08/15, 12:54 pm
OH.....MY.....GOD!!! QUE DESASTRE!!! fmd

Yo que tu iria a cantarle las 40.000 al mecanico, entiendo que es responsabilidad suya si te ha hecho la revisión...

Pero bueno, me alegro de que no te haya pasado nada!
JorgeSimon
JorgeSimon
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

17/08/15, 01:23 pm
Matizo un detalle: no me paré porque sí en el la autovía, la moto aún botando, se me iba a la izquierda hasta que a la rueda le fue imposible girar y acabó arrastrando. Cuando me quedé clavado y miré para atrás... esa furgoneta frenando no la olvidaré nunca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comparto tu alegría... 

Por favor, revisad todo, no sólo tornillos y que revisen con dinamométricas que para eso existen!

Salud!
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

17/08/15, 02:53 pm
No ha sido nada grave y me alegro pero....
Lo dije hace años y lo repito aqui de nuevo
Comprobad y apretad la tornilleria visible de las motos nuevas
Para las bicis tambien vale
Y k sepais k cuando os cambiais la rueda del coche por ejemplo en el feuvert a los 100 kms hay que reapretar la rueda por seguridad aunque los dejemos tal cual hasta el siguiente cambio de rueda
Respecto a lo de tu moto...
Culpa tuya porque es tu vida la que va en juego... No puedes fiarte de que alguien haya apretado bien todo sin fallo ni excepcion... Si no sabes hacerlo se lo dices a alguien... pero que se haga
Y culpa del que la monto que se le paso apretar la rueda
esto confirma mis sospechas... Siguen mandando en cajas la motos desde lifan group y leonart no fabrica un carajo.... Solo pedira motos sin motor para acoplarle el lote de motores piaggio que compraria a derbi cuando cerro la fabrica
Que las mandan en cajas por ahorrar el gasto de envio?...
Si les pagas mas... Li fan las manda montaditas perfectamente
Que aqui siempre es lo mismo... Ahorro a tope en envio y montaje final y vendo a precio premium
Por lo demas....un par de arreglillos y a disfrutarla

Por cierto...un amigo mio tiene una honda cbr y se le afloja la rueda trasera cada dos por tres... Lo digo porque siempre hay un listo que cree k las marcas punteras son la santisima trinidad pura y perfecta y de eso nada... Tambien salen rana de vez en cuando

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

17/08/15, 03:12 pm
Menuda putadita, esto es lo de siempre... el montaje, y como bien dicen los compis, pues si, tendrian que venir ya montadas y seguro que no pasan estas cosas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

17/08/15, 03:34 pm
Joder eso es muy fuerte, yo además del taller contactaría también con leonart y se lo comunicaría y que le escueza a quién le tenga que escocer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las motos las montan íntegramente en la central de leonart de mataró. Vienen piezas de china pero no la moto entera.
Los chasis los hacen en españa, los escapes y varias cosas más, osea si las montan, y los motores no son comprados a derbi, se los mandan de italia, directamente de la fábrica piaggio con quienes tienen muy buena relación y les han fabricado expresamente algún componente para adaptarlo a la moto.

En la central de leonart hay varios mecánicos con su banco de montaje y cada uno monta una moto y la prueba, así lo tengo yo entendido. Otra cosa es que luego para mandarlas al concesionario, les desmonten y aflojen ciertas partes para meterla en la caja.

Esto es un fallo de alguien, no se a quien culpar porque yo creo que la moto cuando la mandan al concesionario debe o debería estar medio montada y solo es ajustar ciertas cosas y hacer una correcta pre-entrega.

Yo creo que esto debería saberlo leonart y que miren responsabilidades porque esto es un fallo gravísimo, ¿Y si te hubieras matado en plena autovía o si te hubieran atropellado y estár muy grave? sería algo muy fuerte y no creo que a la marca le gustara esto, por lo cual creo que a quién le competa, debería de verificar esto y ver donde está el fallo y si hay que llamarle la atención a alguien pues hacerlo porque algo así no se puede repetir.

¿Salirse la rueda? vamos hombre que esto es gravísimo me pongo en tu lugar y se me hiela la sangre, hay que ver quién la ha cagado, y revisar bién las motos, que esto no vuelva a pasar.
Route77
Route77
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

17/08/15, 06:01 pm
Esto tiene pinta de que el mecánico fue a tensar cadena y se le quedó flojo el eje.

Tiene sentido que oyeras ruido a los pocos kilometros. La cadena se destensa y luego al hacer la revisión pues...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

17/08/15, 08:19 pm
Xaca el lote de motores 125 piaggio de derbi seguro k estaban sin pagar y harian un acuerdo o descuento por no quedarse sin cobrarlos al cerrar derbi
Q no es malo... Es solo una buena ocasion para comprar un buemisimo motor a menos precio y el resto k lo manden d italia
Y si no lo ha hecho.... Estan tardando en hacer negocio
Respecto a leonart los escapes y el chasis no sabia k los hacian en españa
Supongo k para los motores piaggio sera asi y un par de chapas para el motor o algo pero minimo el 80% restante sige siendo de china
Y da igual k lo hagan mal en leonart o su mecanico
K lo haga el k sea pero k lo haga bien
Yo esque si suena algo lo compruebo todo hasta dar con el ruido mas que nada porque el k se mata si falla algo no es el mecanico....soy yo
Y si sobrepasa mi habilidad se lo encargo al k se supone k sabe
Pero como decia antes.... Lo mas importante es k fue un susto y el cabreo
Ahora a reparar el rollo y a rodar!!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nanomalia
Nanomalia
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

17/08/15, 08:41 pm
Socio, esto solo tiene un nombre, INCOMPETENCIA! 

Solo pensar que la furgoneta no llegase a darle tiempo a frenar o incluso que fueses con tu mujer y os fueseis al suelo en la autopista me pone los pelos de punta. Estariamos hablando de ASESINATO. 

Al que le tenga que caer el pelo que le caiga, y si Leonart sigue haciendo oidos sordos tengo un par de historias que estan dejando a MOTOS MIRALLES como lo que son, unos CHAPUCEROS! Mi moto no la van a ver ni en fotos... Si tienen que cambiar de taller distribuidor hay uno muy bueno en Palma donde se montan HD y son verdaderamente de fiar. Lo mismo de siempre, lo barato sale caro...

Por lo demas solo espero que no caiga esto en saco roto y aqui me tienes para ir donde haga falta. 

Un abrazo!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] SIGUE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] MIS PROGRESOS!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

18/08/15, 12:10 am
Route77 escribió:Esto tiene pinta de que el mecánico fue a tensar cadena y se le quedó flojo el eje.

Tiene sentido que oyeras ruido a los pocos kilometros. La cadena se destensa y luego al hacer la revisión pues...


Me uno a lo que dice route, creo que el mecánico al tensar la cadena no apretó bién la rueda, tiene pinta de eso.
Si viniera así de leonart con los km que lleva JorgeSimon, hace tiempo que se hubiera salido ya, no habria podido estar 1000 km floja.
Orjakaleeri
Orjakaleeri
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

18/08/15, 11:27 am
Tambien hay que pensar que son máquinas, y las máquinas se estropean, pero me sigo decantando por el error humano....
JorgeSimon
JorgeSimon
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

18/08/15, 12:23 pm
Buenas compañeros,

La verdad que relaja leer opiniones, gracias a todos. Y habéis comentado cositas interesantes. Del susto pasas al enfado y de ahí a la decepción, pero al 99,9% que no es culpa de la moto, sino error humano. Decepcionado con alguien y sin saber realmente con quién. A mi la moto me sigue enamorando y tengo ganas de volver a montar.

Dobermann tio, precisamente por eso, porque sobrepasa mis habilidades me dejo en manos de un mecánico y precisamente también cuando valoré el comprarme una moto, me fui directo a por una nueva, para no encontrarme con sustos, mira por donde estaba equivocado, ha quedado demostrado. Tanto en que comprando moto nueva no aseguras nada, como que tampoco te puedes fiar.

Como ya he dicho varias veces, yo de mecánica ni puta idea, cuando meto la mano para ensuciarme de grasa, cosa que me encanta, no soy capaz de discriminar ruídos, sobre todo cuando intentado mover, parece estar todo bien agarrado. Una pena estar tan limitado, tengo claro que hay que ponerse las pilas y liarse a tocar más. Es muy importante llegar a tener unos conocimientos mínimos. Pero coño, tampoco creo que sea idispensable para ser poseedor de una moto. Al final, parece que sí.

Como la moto la dejé a la puerta del taller el domingo por la noche, no pasé por ahí hasta ayer tarde. No soy de las personas que van dando gritos ni puñetazos en los mostradores, pero sí llegué muy enojado y decepcionado. Así se lo dije, además de avisarles que la confianza depositada tanto en Leonart como en ellos había caído a niveles muy bajos, a nivel humano, no mecánico. No les quedó más que darme la razón y aguantar el chaparrón, estuve una hora dando la chapa y que se pusieran en mi pellejo. 

En el curro me recomiendan incluso ir a consumo, demanda o intentar algo más fuerte; la verdad que no tengo ganas aún sabiendo que podía haber pasado algo más grave. Me quedo con que por lo menos aquí seguimos, con que sólo fue un susto importante y con que todas las piezas se pondrán nuevas.

A Leonart, como está en garantía, para pedir las piezas, se les ha pasado un informe. Aún con este informe, les quiero llamar y dejarles claro que podíamos estar hablando de algo más grave.

Me queda una sensación amarga porque ha sido por error de alguien.

Os agradezco todos los consejos y comentarios y nada pipol, espero veros pronto ruteando con todas las tuercas y tornillos en condiciones.

Salud!
LEMMY1976
LEMMY1976
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 01/12/2014
https://www.facebook.com/pages/Est%C3%BApido-Hombre-Blanco/24019

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

18/08/15, 12:42 pm
Lo primero compa, enhorabuena por volver a nacer tio, lo que te ha pasado en autovía es pufff... Lo siguiente es que empieces a buscar responsables, pero nada de "de palabra" con escritos (que las palabras se las lleva el viento) y fotos, por lo pronto una hoja de reclamaciones al taller, llevarla a consumo y remitirla a leonart. Hazme caso, ir allí y echarle la bronca al mecánico solo sirve pa desahogarte poco más, pero los papeles ya si quedan ahí
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

18/08/15, 06:26 pm
Bueeeeno...

Primero decir que no es la primera vez que leo sobre una "librada" in extremis con una de estas motos (avería, resbalón, etc.), lo cual dice mucho sobre la buena estabilidad de la máquina y el buén diseño de geometrías y chasis...con otra máquina (incluso de marca premium) esa avería sería revolcón seguro...ésta moto te ha ayudado a dominar la situación fijo Wink 

Es muy conveniente que el motorista sepa de mecánica, ya que en nuestro caso las consecuencias de una avería pueden ser graves. Propondría que. por zonas, los que tenemos conocimientos mecánicos intercambiásemos conocimientos con los demás compañer@s para remediar carencias e ir mejorando el nivel. A eso me presto voluntario en mi area geográfica Rolling Eyes .


Al final esta "sociedad de servicios" nos empuja a dejar de lado nuestras capacidades innatas y a confiar en "profesionales" (que pueden no serlo tanto) para que hagan todo por nosotros...TOMEMOS LAS RIENDAS!

Todos podemos llegar a entender nuestras máquinas si se nos explican sus entresijos correctamente...y este conocimiento nos hace más libres y capaces para elegir.

Tienes una buena máquina mal llevada por mecánicos con poca empatía por su cliente...aprende a conocerla y disfrutarás infinitamente de ella, no lo dudes ddrrb2 

Enhorabuena por tu reciente aprendizaje, por duro que haya resultado Twisted Evil Wink

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mayuka
mayuka
Embajadora RRR
Embajadora RRR
Femenino Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

19/08/15, 12:57 pm
gravisimo vamos....me alegro de que no te pasara nada.lo que no veo normal es que te compres una moto  y tengas que apretar todos los tornilllos y demas ,acaso se hace eso cuando nos compramos un coche...que les cuesta ponerlas a punto del todo y con fiabilidad .menos mal que estas entero.. Twisted Evil.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"y birras para todos"
Contenido patrocinado

Indignado y enfadado Empty Re: Indignado y enfadado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.