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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
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17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambio rueda delantera por talón alto

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25/05/11, 03:33 am
A ver que os parece, he conseguido esta rueda nueva de centro 21 y 4.50 de talon conservando los 10,5cm de la original, en fin un neumático con 4cm de talón más alto que la original de ahi mi interes en endurecer la suspensión de la horquilla delantera ya que necesito tener menos recorrido en los bastagos y la goma hace a las veces de amortiguación. En fin, ya veremos que tal queda el invento, ahí van fotos. Saludos.

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25/05/11, 09:45 am
La virgen... Ahí lo que necesitas es cambiar el aceite de la horquilla delantera, me consta que Alpinne ya lo hizo en su momento, aunque para ese neumático casi casi necesitarías una horquilla de Spyder... :/

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25/05/11, 09:55 am

Eso es lo que yo estoy buscando.
Yo quiero poner el Firestone deluxe champion pero imposible de encontrar en 21"
Puedes decirnos la marca y modelo de ese neumatico? Si tuvieramos una llanta delantera de 16" o 17" una rueda gorda quedaria de lujo. Al tener una llanta tan grande hay que ver como queda esteticamente.

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25/05/11, 04:02 pm
El neumático es para vehiculos clasicos decada del 20" en rodado 21 y 4.5 p de talón, muy retro literalmente. vamos a probar yo creo que endureciendo con un nuevo aceite estaremos justos, he estado haciendo pruebas y como esta me deja llegar al taller para hacer el cambio de aceite sin problema, son solo 4cm de proximidad tanto al radiador como a al cristo de la horquilla. No creo que hoy este retrayendo con menos margen que eso??!!ª A ver a ver...

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25/05/11, 04:53 pm
Douglas que peligro tienes compañero, estas hecho una verdadera maquina.
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25/05/11, 05:00 pm
pero que marca y que modelo es eso!!!!!!!!

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25/05/11, 05:04 pm
Hombre javi cuanto tiempo sin leerte compañero, todo bien, espero que si.
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25/05/11, 06:04 pm
A ver, estas en particular son marca ATLAS, son de Industria Argentina y se dejaron de fabricar en 1970. Es dificil conseguir este tipo de ruedas.

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25/05/11, 07:13 pm
Douglas, un par de cosillas...
1- Si colocas una cubierta con el mismo diámetro de llanta, pero con una altura de talón mayor deberás cambiar el recorrido de la supención ya que el eje de la rueda debe estar más alto para no afectar en ángulo actual. Si lo haces puedes correr riesgo de perder mucha estabilidad adelante. Esto no lo haces solo cambiando el aceite, se debería de regular el recorrido del muelle (en caso que sea regulable) o cortar el mismo la distancia necesaria.
2- Compañero, si me dices que esa cubierta no se fabrica más desde el '70 te diré que no la coloques NI LOCO!. Una cubierta tiene una vida útil óptima de 2años, luego de eso comienza a degradarse el compuesto. Una cubierta con mas de 40 años solo es basura, así este sin uso y bien conservada.

Si quieren colocar una rueda de auto clasico nueva, les coloco un link con las marcas y medidas.
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25/05/11, 07:32 pm
reddragon escribió:Douglas, un par de cosillas...
1- Si colocas una cubierta con el mismo diámetro de llanta, pero con una altura de talón mayor deberás cambiar el recorrido de la supención ya que el eje de la rueda debe estar más alto para no afectar en ángulo actual. Si lo haces puedes correr riesgo de perder mucha estabilidad adelante. Esto no lo haces solo cambiando el aceite, se debería de regular el recorrido del muelle (en caso que sea regulable) o cortar el mismo la distancia necesaria.
2- Compañero, si me dices que esa cubierta no se fabrica más desde el '70 te diré que no la coloques NI LOCO!. Una cubierta tiene una vida útil óptima de 2años, luego de eso comienza a degradarse el compuesto. Una cubierta con mas de 40 años solo es basura, así este sin uso y bien conservada.

La idea es ver que tal queda todo con esta que tengo varias, si todo esta bien y las regulaciones quedan, me pondre en la busqueda de una nueva.

La pregunat es, se puede poner un tope para salvaguardar el radiador, el cristo ya lo probe y no llega ni loco, pero en la parte mas baja del guardabarros actual, es donde habria contacto de tomar un bache o frenar bruscamente, te repito, la idea es poner la goma, no correr riesgos y ver que tal, acto seguido, cambiar aceite, regular y poner una goma nueva.

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25/05/11, 08:23 pm
Bien, me deja mas tranquilo Douglas, que lo que menos quiere uno es que un cambio estético termine en un accidente.
Para salvar al radiador lo único que te quedaría, sería que el muelle no llegara hasta ahí. O sea, recortalo para llevarlo a altura, y si así sigue tocando, recortar una parte y poner un suplemento interno para que haga de tope mecánico. Lo que si con esto estarías bajando mucho el recorrido operativo de la suspención por lo que deberías poner un aceite de una viscosidad mucho mayor para compensar.
Saludos

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25/05/11, 09:02 pm
Reddragon
Pero estos links son de neumaticos de 21" para coche, quieres decir que son aptas para una moto?
Douglas
Si la montas para probar pon una foto para ver como queda esteticamente.

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25/05/11, 10:01 pm
La pregunta es:

Como cambio el aceite?

Levanto un poco la moto para estirar los barrales, saco la tapa, saco el aceite y pongo el nuevo?????

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25/05/11, 10:04 pm
si puede ser a ver si se puede ir acompañado con fotos para ver eñ proceso completo, y desde luego es espectacular esta rueda en esa moto.

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25/05/11, 10:09 pm
Ojala alguien pueda darme idea de como cambiar el aceite y poner un tope para que no toque el radiador con la rueda!! Estare esperando ansioso..jajja ya me embalé!

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