Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Aportación de manuales Ayer a las 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Quitar catalizadores

+8
Zaldívar
Glez11
wolf
rodriguez_casado
Logar 69
Power-Cervezero
juan.carlos.orte
EquisDe
12 participantes
Ir abajo
EquisDe
EquisDe
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/11/2010
http://imag-ina.blogspot.com

Quitar catalizadores Empty Quitar catalizadores

14/09/11, 09:46 am
Hola a todos,

me dice mi mecánico, que le quite los catalizadores. Que suena mejor. Que son fáciles de poner y quitar. Mis dudas son todas. No se si será demasiado ruidosa (incómoda) o si me pararán por decibelios. No sé si contaminará demasiado (dice que para los que lleva la moto contaminas casi lo mismo). No se si eso en la ITV lo detectarían.

Todos los consejos y experiancias son bienvenidos. Gracias.
juan.carlos.orte
juan.carlos.orte
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 11:32 am
Por ahi hay un hilo de quien los ha quitao y no han notado nada y quien si lo ha notado no se, la cuestión es probrar, pero como te vayas a quedar acuerdate de carburarla para que quede fina xD

Yo llevo un mes y piko entre pruebas mirando y tal y creo que le voy a dejar los cata, ya con las colas mejorará el sonido cuando las cambie
EquisDe
EquisDe
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/11/2010
http://imag-ina.blogspot.com

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 11:53 am
Perjudica en algo a la moto quitarlos? Y por que dices lo de carburarla? No controlo mucho de mecánica.
juan.carlos.orte
juan.carlos.orte
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 12:48 pm
Hombre el catalizador es un filtro de humos y particulas contaminantes, y tal.... lo que se gana es un poco mas de ruido grave y tal en bajas revoluciones.
Lo de recarburarla es llevarla al taller a que lo hagan yo no se como se hace exactamente (te tienen que mirar las partes del carburador en medias, altas y bajas y la mezcla de aire y gasolina) pero como tocas lo que es la salida de humos del motor pues tienes que ponerla a punto por que si no puedes notar cosas como:

- aceleras la moto y esta baja mas de lo normal y despues se estabiliza en su regimen normal de relenti
- aceleras y cuando baja se cala
- aceleras y parece que haya un bache a ciertas revoluciones y despues
parece que le entre el turbo (no confundir con el bache tipico de
ciertas motos a ciertas revoluciones)
- petardea mucho al bajar un puerto de montaña
- vas por carretera en verano, la moto genial, y cuando llegas a una ciudad al primer semaforo la moto se cala
EquisDe
EquisDe
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/11/2010
http://imag-ina.blogspot.com

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 01:16 pm
Pues lo de ir en carretera y después parar y calarse si que me pasa. Es caro recarburar?

Y pasa la ITV sin los catalizadores? Porque a simple vista no se sabe si los lleva y de ruido me han dicho que no se pasa.
juan.carlos.orte
juan.carlos.orte
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 02:04 pm
bueno eso es normal si tienes bajo el ralentí, si es nueva la moto dile en el taller que te lo miren, que tendrian que haberlo exo ellos antes de dartela y no lo han mirado, luego ya no se lo k kobran si es por que has cambiado algo , pero no kreo k mucho
juan.carlos.orte
juan.carlos.orte
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 02:10 pm
No deberia pasarlo sin los catalizadores ya que regulan la salida de humos y eso lo miden y si no da lo que tiene que dar, pues te la echan para atras, pero vamos que como son kasi de kita y pon pues se los kitas y se los pones para la itv xDD
EquisDe
EquisDe
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/11/2010
http://imag-ina.blogspot.com

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 02:17 pm
Pues el mecánico me han dicho que los catalizadores son una mierda y que filtrar filtran poco. Que están más para cumplir la normativa que otra cosa.

Alguien ha llevado la moto sin catalizadores a la ITV?
Power-Cervezero
Power-Cervezero
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 03:01 pm
Buenas camaradas, para carburar la moto les pego las indicasiones de otro camarada que no recuerdo su nombre, pero, fue de mucha ayuda para nosotros si algun colega lo recuerda favor colocar el link para que nuestro amigo tenga mas información, bueno ahi te paso lo que reacate de lo explicado de carburación...



INTRODUCCIÓN:

Cuando se dice que un carburador es de 12, de 21, de 24, de 28… quiere decir que el diámetro del difusor o lo que es lo mismo, el diámetro interior del carburador es de 24, de 26 o de 28mm… Aunque estos números son engañosos, puesto que parece que un carburador de 24mm es exactamente el doble de grande que uno de 12mm, y no es así, sino que el de 24 es unas 4 veces mayor. Este engaño se debe a que el área de un carburador es lo que determina la cantidad de aire que puede pasar a través de él, y como el área de una circunferencia no es directamente proporcional a su diámetro solemos confundirnos. Aquí os pongo una tabla comparativa de las diferentes áreas de un carburador dependiendo de su diámetro

FUNCIONAMIENTO DEL CARBURADOR:

En el cilindro hay cuatro tiempos que corresponden a la admisión y compresión (sube el pistón) explosión y expansión (baja el pistón) de un gas.

Ese gas está formado por gasolina y aire, el carburador es el encargado de que la gasolina se mezcle con el aire, y carburar consiste en regular las concentraciones (proporciones) de aire y gasolina en esa mezcla.

El funcionamiento es sencillo, a través del filtro entra aire (aspirado por el pistón cuando provoca el vacío en el cárter durante su ascenso), éste aire pasa a través del carburador, y al pasar a toda velocidad produce una fuerte aspiración sobre los conductos por los que sale la gasolina, aspirándola y pulverizándola. Una vez la gasolina está mezclada con el aire se dirige directamente al motor. Carburar consiste en ajustar la cantidad de gasolina que es aspirada por el motor.


MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ---[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EquisDe
EquisDe
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/11/2010
http://imag-ina.blogspot.com

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 03:43 pm
Una información interesante. Muy clara la verdad. Aunque no me considero con conocimientos para hacer todo eso jejeje. Creo que se lo dejaré al mecánico.

Mi duda se centra en quitar los catalizadores (pros y contras). Se nota el sonido o no? Emisiones y exceso de ruido tb me preocupan. He estado buscando en el foro y no encuentro hilos sobre esto. Si alguien me ayuda.

Gracias. Se aprende mucho en este foro.
Logar 69
Logar 69
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 2426
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 04:10 pm
Equisde!! poco despues de hacer el rodaje le quité los catalizadores i la niña anda igual , la única diferencia es un sonido mas grave y mola un poco mas , por la salida de humos , por si contamina un poco mas es meramente testimonial , es mas ... ponte detras de un autobus , camión o según ke turismo ... joder como apestan algunos, en todos caso pasa pasar la ITV los vuelves a colocar . El ensanblaje sín catalizador se arrecgla con una simple paletina supletória , collas el tubo en la paletina y la paletina al chassis o soporte . Yá contarás ....

_________________

EquisDe
EquisDe
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/11/2010
http://imag-ina.blogspot.com

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 04:33 pm
A que tengo que meter otra pieza si quito el catalizador? Me dijo el mecánico que no hacía falta.
rodriguez_casado
rodriguez_casado
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 05:45 pm
Yo si fuera tú, no le quitaría el catalizador, pues la moto va a andar igual y a la hora de la itv si no lo llevas no pasas fijo esta última.
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.lacavernacustomcenter.com

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

14/09/11, 11:59 pm
XD, yo voy con escape libre total, tengo todo preparado para el dia de la ITV , aunque todavia me queda mas de 2 años, a la moto le he quitado un tapon, va bastante mejor, me mantiene la velocidad crucero mejor, y lo mejor de todo es que suena que da miedo :D :D

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Glez11
Glez11
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Femenino Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

15/09/11, 12:22 pm
yo voy con escapes originales y sin catalizadores y si que se nota algo mejor el sonido, pero vamos, que es muy pequeña la diferencia.

He ido como un mes sin haberla recarburado tras quitarle los catalizadores y la moto iba igual. Eso si, en la revisión me la carburaron y creo que va algo mejor.

Son fáciles de quitar, hasta yo lo he hecho (y prometo que eso es un indicativo de que es fácil). Espero que te sirva de ayuda.
Contenido patrocinado

Quitar catalizadores Empty Re: Quitar catalizadores

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.