Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Luz delantera15/05/24, 09:33 pmYiyo
Codigos de error Delphi [Resuelto]14/05/24, 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Aportación de manuales 08/05/24, 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

La conduccion Custom

+18
Bolaocho
Dobermann
Maranata
Power-Cervezero
flamepsp
Makinavaja
Leonidas
Alpinne01
gonzo
juan.carlos.orte
iruña
NACRA1
FeniX6232
alanuy
wolf
ARGON
minotauro
El_Alba
22 participantes
Ir abajo
SKULL
SKULL
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La conduccion Custom - Página 3 Empty Re: La conduccion Custom

15/10/11, 09:49 am
Buen aporte,por lo que veo contravolantear y contramanillear es lo mismo.

_________________
La conduccion Custom - Página 3 Forgesmoto
VelazqueZ
VelazqueZ
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011

La conduccion Custom - Página 3 Empty Re: La conduccion Custom

26/10/11, 07:18 pm
Un tema increible, muy bueno y de gran utilidad la verdad que llevar una custom no es como llevar ninguna otra moto yo he provado unas cuantas y como la conduccion de mi custom ninguna , me encanta la elegancia que demuestra maquina y raider al circular , sino comprobar lo que digo pasa una R haciendo ruido a toda leche y solo te da timpo a ver un tipo acostado encima de una mancha de color , ahora bien pasa una custom con ese sonido caracteristico y como la lleves algo adornada con alforjas y hagas que en baja petardee un poco le gente se para para mirarla , Dios vendiga las custom

_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011

La conduccion Custom - Página 3 Empty Re: La conduccion Custom

27/10/11, 03:52 am
Buenas, como veo que hay ciertas dudas entre contramanillear y contravolantear lo especifico con un idioma para los de la LOGSE :D :

Contravolantear es una maniobra que se realiza ante la inminente perdida de control por sobreviraje (se va de detras) girando el volante al contrario de la curva para que la parte delantera se mantenga delante de la trasera volviendo asi a la trazada deseada y evitando hacer un "trompo"... los coches de propulsion y los de traccion se comportan de forma parecida que no igual, aunque de lo que mas pecan los coches de propulsion es de subvirage (giras el volante pero sigue recto hacia el exterior de la curva) tambien pueden sufrir sobrevirage pero como esto esto es un foro de motos voy a lo que voy...

Contramanillear en motos tipo custom no es lo mismo que en motos todoterreno (las TT hacen la tipica tumbada con el manillar al contrario y pie fuera "pa por si"... corrigiendo el sobreviraje como los coches evitando el deslizamiento del eje delantero y consiguiente caida)

En conduccion custom lo que se aprovecha es la fuerza centrifuga, lo explico...

en las lavadoras la velocidad de giro provoca que se vaya todo hacia las paredes de la misma (hacia fuera o a "tomar por culo" por la fuerza centrifuga) y nosotros al girar levemente el manillar hacia el exterior lo que hacemos es enfocar la fuerza centrifuga hacia el interior, al crear una "curva" entre ambos ejes hacia el exterior de la curva (contramanillear) la fuerza centrifuga nos manda hacia dentro de la curva ya que hemos creado una falsa pared de tambor de lavadora con la moto y nosotros somos los gallumbos mojados que viajamos irremebiablemente hacia "tomar por culo" arrastrando de la moto hacia el contrario de donde apunta el manillar (visualizad la lavadora funcionando a tope con los ojos cerrados y luego imaginaos el concepto de contramanillear y "vualá" :)

_________________
La conduccion Custom - Página 3 38444
iruña
iruña
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 22/11/2010

La conduccion Custom - Página 3 Empty Re: La conduccion Custom

27/10/11, 08:19 am
Impresionante la explicacion.... eres pedagogo? lo he entendido hasta yo....La conduccion Custom - Página 3 854588
gonzo
gonzo
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La conduccion Custom - Página 3 Empty Re: La conduccion Custom

27/10/11, 09:54 am
editado


Última edición por gonzo el 27/10/11, 11:39 am, editado 1 vez
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.lacavernacustomcenter.com

La conduccion Custom - Página 3 Empty Re: La conduccion Custom

27/10/11, 10:58 am
gonzo deberias borrar esa foto del ordeñador, por el amor de dos!!!!!!!

_________________
www.lacavernacustomcenter.com
El_Alba
El_Alba
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010

La conduccion Custom - Página 3 Empty Re: La conduccion Custom

27/10/11, 11:27 am
Gracias.

_________________
Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011

La conduccion Custom - Página 3 Empty Re: La conduccion Custom

27/10/11, 02:53 pm
Gracias iruña, no soy pedagogo soy "porculero" pongo puntitos sobre las "ies" etc...:D me alegra que digas eso porque no sabia si quedaria del todo claro... ya que no es lo mismo escribir para explicar que pensar en una accion (basicamente) el tema es serio porque puede ayudar a mucha gente que no ha tenido motos o carece de suficiente destreza para segun que situaciones y como el medio que tenemos es este pues hay que adaptarse o morirLa conduccion Custom - Página 3 920736

_________________
La conduccion Custom - Página 3 38444
VelazqueZ
VelazqueZ
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011

La conduccion Custom - Página 3 Empty Re: La conduccion Custom

27/10/11, 05:03 pm
la verdad que vuestras enseñanzas son de gran utilidad seguir asi para los novatos sois yn gran ejemplo

_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
Contenido patrocinado

La conduccion Custom - Página 3 Empty Re: La conduccion Custom

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.