Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

+6
daytonaviajes
ARGON
jimbo_jones
ozzferatus
Leonidas
BlitzOrange
10 participantes
Ir abajo
BlitzOrange
BlitzOrange
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

19/08/12, 07:15 pm
Buenas, ando con un problema de practicidad mas que de gustos con los escapes. No puedo meter la moto en el garage de la oficina por que suenan todas las alarmas de los autos. Necesito bajarle un par de dbs para q no suenen y no perder tanto del ruido que me gusta. Mi moto vino con el escape limpio, escuche q las primeras de Jawa venian con la sordina puesta. Que me recomiendan? Como suenan?

Vi alguien por otro foro que recomendaron poner un disco agujereado tipo arandela soldado a tuerca y varilla rozcada para fijarla, pero hay q perforar el caño y.... no se q tan practico termina siendo como para arruinarlo. De funcionar me serviría para darle paso y dejarlo libre para ruta.

Intente encontrar solución aca pero parece q mi problema es la contra de lo q todos buscaron, no soy yo son las alarmas "tiernas" .
Leonidas
Leonidas
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 1143
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

19/08/12, 07:18 pm
Yo llevo esto...y algun db baja...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
MOSTRARÉ RESPETO HACIA OTROS BIKERS MAS EXPERIMENTADOS Y CONOCEDORES QUE YO, APRENDERÉ DE ELLOS LO QUE PUEDA.(extracto del Codigo Biker)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ozzferatus
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

25/08/12, 01:40 am
hola, yo a l amia le hice poner las sordinas de jawa, y si bien a mi los escapes libres no me molestaban, si a mi novia que se los fumaba todo el viaje :P, con las sordinas A MI PARECER no pierde ese ronroneo hermoso que tiene, pero deja de ser tan estridente, le queda como un sonido un poco más pagado pero más grave.

De todas fromas, podes probar de ponerselas y si no te gusta .. se las sacas, entiendo que van a presión, no recuerdo si se sujetan con algún tornillo.

Saludos!
avatar
jimbo_jones
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

27/08/12, 04:39 pm
A mi me pasaba algo parecido. La parienta se quejaba cuando llegaba a casa y metia la moto en el garage y ella viajando atras quedaba sorda.

Lo que hice al principio fue comrarme un paquete de viruta de acero gruesa y le puse la mitad en cada escape. Para que no se suelte hice una especie de resorte con alambre galvanizado con una X en el medio y la verdad que el ruido bajo mucho. Pero fue una solucion provisoria antes de instalar las sordinas originales de JAWA.

En el primer service instalaron las sordinas y como cambia el flujo de gases en el escape hubo que hacer carburacion. La moto quedo muy bien y el sonido se mantuvo mas o menos la mismo nivel que con la lana de acero.

A mi gusto queda bien, no truena como antes pero mantiene un sonido de moto custom. Y no te rompe la cabeza cuando andas 2 horas arriba de la moto!

Saludos
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

27/08/12, 04:42 pm
En eso tienes razon Jimbo, despues de 2 horas acabas "sonado" con el ruido.

:lol: :lol:
daytonaviajes
daytonaviajes
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/10/2011
http://jawadaytona.com.ar

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

19/09/12, 11:57 pm
yo le puse las originales y la verdad q me encanta el sonido q tiene ahora, es grave y poderoso!
te las recomiendooo!
Pendeviejo
Pendeviejo
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

21/09/12, 05:22 pm
Que alarmas nefastas!! Yo solo le pondria sordinas para las mañanas de resaca... :lol:
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

21/09/12, 05:57 pm
Hola compañero, yo llevo los escapes libres que llevan vuestras motos en las Americas. Suenan de fábula pero voy dejando enemigos por todos lados... jejeje. Al final me contruí unos artesanales, ya que para nuestro diámetro de 70mm +/- son difíciles de encontrar, que le quitan un poco el estruendo pero siguen manteniendo un buen sonido.

Aquí estan algunas imágenes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ahrob
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

21/09/12, 06:16 pm
Yo esto y en las mismas que BlitzOrange, mas es la practicidad que el gusto.

Resulta que, el dia de mañana, estoy por cambiarle los escapes libres por silenciadores y me causa un poco de dolor perder el sonido completamente, por alli escuche que existe resonadores (es lo mismo que sordinas?) que me dicen que baja el sonido pero no se pierde por completo.

Lamentablemente el consecionario solo tiene escapes con silenciador, hacerme unos resonadroes de acero me cuesta un aprox de US$ 200.

He leido varias veces que le ponen la viruta de acero, la enrollan con fibra de vidrio y lo colocan en los escapes. Bolaocho si puedes explicarme como haces para fijarlos al escape, de todas maneras hay que perforarlos? Supongo que no son eternos o cada cuanto hay que reptir este procedimiento?

El por que del cambio de los escapes? Llegar en las noches se hace incomodo, sobre todo si dejar descansar a los demas se trata.
MaD_AyU
MaD_AyU
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

21/09/12, 06:23 pm
Excepto al de las alarmas... Al resto.. El problema no son los escapes.. El problema es la parienta que se queja!!
MaD_AyU
MaD_AyU
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

21/09/12, 06:24 pm
Excepto al de las alarmas... Al resto.. El problema no son los escapes.. El problema es la parienta que se queja!!
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

21/09/12, 06:35 pm
Ahrob escribió:Bolaocho si puedes explicarme como haces para fijarlos al escape, de todas maneras hay que perforarlos? Supongo que no son eternos o cada cuanto hay que reptir este procedimiento?.

Al principio coloqué unos tornillos que empujaban hacia afuera pero si vas a muchas RPM salen disparados... " que se lo pregunten a los compañeros de Madrid que fueron a la KDD de La Rioja... jajaja". Ahora hice un agujero en la parte inferior del escape y meto un tornillo rosca-chapa y no he tenido ningún problema de fijación.

Pues una vez que los tienes puestos revisas que no hayan perdido material cada medio año... depende también del número de kilometros y uso.
avatar
Ahrob
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

21/09/12, 06:48 pm
Gracias por la respuesta tan rapida, me ahorraras unos buenos billetes . . . que sirva para las cervezas bien heladas

Salud
Contenido patrocinado

Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?  Empty Re: Sordinas JAWA , alguien las usa? otra idea?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.