Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.Ayer a las 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 53%
7 Mensajes - 18%
4 Mensajes - 10%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Va de neumáticos Empty Va de neumáticos

27/12/10, 10:18 am
Al tema que ya hemos hablado multitud de veces: los neumáticos de nuestras burras. Son difíciles de calzar, y teniendo en cuenta los "sustillos" que de vez en cuando da, al cambiar de carril, o al pasar por una zona de obras, decidí investigar un poco el tema.

Afortunadamente, en el entorno familiar dispongo de varios ingenieros, uno de los cuales trabaja en Pirelli, así que controla lo suyo de neumáticos. Le pregunté qué neumáticos podía coger que fueran bien para la moto, y su respuesta fue remitirme a la empresa METZELER.

Metzeler es una empresa alemana que fabrican neumáticos para coches y motos. Dentro de las motos, tienen un apartado dedicado en exclusiva a las custom, y ahí me dirigí.

Me recomendaban los ME 880 Marathon, que tienen una gran variedad de anchuras, diámetros, etc. Pero cuál fue mi sorpresa en ver las ME 880 Whitewall, con pared blanca, que Axel y yo habíamos estado comentando en más de una ocasión.

El problema es que para la de delante no hay equivalencia en tamaño, y para la de atrás, ellos fabrican en 150 o 170, pero no en 160. Claro que quizá se pudiera poner una de 170 en la llanta trasera, y para los que tenemos Daytona hacer como hicieron los de Leonart con una bobber que tienen en Mataró: aprovechando la mayor anchura de la horquilla de la Daytona, poner una llanta trasera delante, con la goma grande. Siempre es una opción, aunque para ITV habría que cambiarla otra vez, porque en la tarjeta de ITV sólo contemplan las medidas originales de neumáticos. Claro que la ruedaca de, pongamos, 170, delante, y con pared blanca, sería algo salvaje.

Bueno, si alguno se decide, en su web se puede consultar dónde tienen distribuidores esta gente.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
Axel
Axel
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

27/12/10, 02:07 pm

Muy buena la investigación.
Yo había pensado en poner una rueda delantera de 160 de leonart, por la horquilla, entra pero no se si habría problema con la llanta y los discos de freno.

_________________

avatar
Eagle
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

27/12/10, 02:55 pm
Metzeler es la mejor marca de neumaticos para motos que hay, yo cuando trabaja en BMW Motorrad son las que recomendaba siempre, pero bueno, tambien hay marcas que van muy bien. El problema que hay en las Leonart es que son medidas muy exclusivas y que no hay tanta variedad ni tantas marcas que las hagan, a no ser que vayais tirando de equivalencias.

Yo en mi Dragstar, de serie llevaba unas Dunlop, que no me gustaron nada, yo queria calidad-precio-durabilidad, y como la crisis esta como esta ( le iba a poner Metzeler ) me decidi por una Pirelli MT66 Route, que de momento van muy bien, agarran bastante, ya que he tenido un par de sustos ( un niño que cruzo por donde no debia, y un gato que queria terminar con su existencia, en plena carretera ) y no me hizo ningun extraño la moto, no que con la Dunlop, cada dos por tres patinaba, pero con la suerte de no irme al suelo...........

_________________

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

27/12/10, 03:05 pm
Lo de poner una rueda gorda delante quedaría muy bién, pero no se yo como andaría la moto con semejante rueda, ya que la trasera por muy bién que quede, quieras o no siempre limita a la moto, de hecho ninguna otra custom/chopper de 125 lleva nada similar de serie, es mucha goma pero bueno detras está la tracción que tira de ella, pero delante...
Axel
Axel
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

27/12/10, 04:06 pm
xacarrere escribió:Lo de poner una rueda gorda delante quedaría muy bién, pero no se yo como andaría la moto con semejante rueda, ya que la trasera por muy bién que quede, quieras o no siempre limita a la moto, de hecho ninguna otra custom/chopper de 125 lleva nada similar de serie, es mucha goma pero bueno detras está la tracción que tira de ella, pero delante...


Para una 125cc quizás no tenga fuerza.

_________________

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

27/12/10, 08:14 pm
Axel escribió:
Para una 125cc quizás no tenga fuerza.

A eso me refiero compi, que no es por criticar a estas motos, todo lo contrario, es más que nada una observación. :)
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

27/12/10, 09:07 pm
Después de investigarlo, estuve hablando con mi tío, y el problema, me decía, es si al poner el neumático gordo cambia el diámetro total de la rueda. Claro que reduces llanta, pero aumentas el perfil de neumático.

Habría que investigarlo, quizá hablar con los de Leonart... Axel, te apuntas a una excursión a Mataró? Esta semana la tengo libre... :P

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
Axel
Axel
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

28/12/10, 11:09 am

Te doy un toque.

_________________

dennisma
dennisma
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

28/12/10, 03:10 pm
Blaquesmith site parace bien me gustaría ir, medas un toque
cuando quedeis.

_________________
Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia.
La esclavitud no ha sido abolida, solo se puso en nómina.
Axel
Axel
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

28/12/10, 03:53 pm
dennisma escribió:Blaquesmith site parace bien me gustaría ir, medas un toque
cuando quedeis.


Si te quieres venir este jueves a bcn a tomar algo, estas invitado.

_________________

blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

28/12/10, 03:58 pm
De momento decíamos de quedar el jueves a las 4 de la tarde en BCN (jardinets de gràcia) para tomarnos algo y hablar del tema, que Axel está griposo y el viajecito a mataró es una buena "butifarra"...

si te interesa acercarte, tú mismo :)

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Va de neumáticos Empty De neumáticos va el tema

28/12/10, 05:55 pm
Podeis encontrar Metzeler en cualquier tienda online como estas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por tanto, cualquier sitio donde monten neumáticos es susceptible de pedirlos. Además hay marcas como Bridgestone y la misma Dunlop como se ha mencionado que tienen medidas para la rueda trasera de la Daytona. Ese es precisamente un tema en el que llevo un tiempo investigando. A mi me interesa mas la estetica clásica o retro (que no old-school) y neumáticos con pared blanca hay unos cuantos en el mercado como Shinko, la misma Dunlop o Avon. Eso si, no en 160/80-16. En cualquier caso siempre una medida distinta da un diámetro diferente, pero si son compatibles la homologación no da problema ninguno. Lo se por experiencia con mi coche.

Igual ya la conoceis, pero aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] poneis cualquier medida y os dará la equivalencia.

Yo busco ponerle rueda gruesa delante. La equivalencia es de 175 para una llanta de 16 así que paso de la homologación ya que no cabe ni en la horquilla de la Daytona. El problema viene de la cantidad de goma delante con un neumático gureso. La dirección se hace mas pesada. Sin embargo es mas direccional que con el neumático fino. En la Daytona hay mucha diferencia entre el 160 trasero y el 90 delantero. De ahí que los giros sean tan complicados. Con una rueda menor, la moto gira mejor en teoría.

Sin embargo puede influir en el comportamiento en recta y hacerla mas inestable. Es algo que tendré que comprobar si finalmente la cambio.

Mi problema es la llanta. No se como se puede poner una trasera delante. El buje es mas ancho y al tener que llevar la corona, uno de los lados no tiene donde ponerle el disco de freno. Bueno, eso sería un mal menor dado lo mal que frena de delante, pero ¿como adaptas el buje en anchura? En un lado se puede cambiar el casquillo pero en el otro está el velocímetro.... ¿como lo han hecho los de Leonart?

Si se puede hacer, yo le monto un 150/80-16 delante que tiene Metzeler también en Marathon, aunque por anchura de horquilla va a caber muy justito.
Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Va de neumáticos Empty Mas de neumáticos.. o mejor de llantas

28/12/10, 06:00 pm
Justo mañana voy a ver a un fabricante de llantas SuperMotard en Barcelona. Lo bueno es que son de radios - en mi opinión mejoran la estética de las motos - y que fabrican para muchas marcas. A ver que me dicen porque de momento ya me han puesto muchas pegas acerca de lo dificil y caro que es hacer una rueda a medida :(
Axel
Axel
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

28/12/10, 07:46 pm
Horquilla Daytona con rueda trasera 160 (sin disco de freno). En los prototipos que Leonart crea no todo es funcional ni apto para circular pero se podría conseguir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto es solo una idea de como cambia de estética una moto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________

Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

28/12/10, 10:00 pm
Efectivamente, ya se ve que ni freno ni velocímetro ... Es justo lo que busco y por eso mirare mañana que me dicen los de las llantas. Si se puede adaptar un disco de 300mm aunque solo sea un lado ya me vale, pero el velocímetro es indispensable para circular.

Gracias x la foto Axel
Contenido patrocinado

Va de neumáticos Empty Re: Va de neumáticos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.