Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.Ayer a las 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 53%
7 Mensajes - 18%
4 Mensajes - 10%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Esas vibraciones inquietantes...!

22/05/14, 10:17 pm
Ei, que pasa? Saludos a todos! Sigo metiendole mano a la moto y descubriendo cosillas y tal, ya no hablo de las chapuzas en que me he visto por culpa del concesionario q ya dejé por los suelos en anteriores foros (en éste caso, hace una semana, mi turn out derecho colgaba como la ramita de un árbol debido al corte q le hicieron y debilitaron toda la parte de sujeción y se va rompiendo con las vibraciones de la moto, un festival, pero en fin...). El caso es que la moto cuando llega con la 5ta velocidad a los 80km/h vibra de una forma rápida y excesiva. Me lo ha hecho siempre eh? pero es algo que me gustaría saber xq pasa, xq circular a 90-100 parece q la moto vaya super apuradísima. Imagino q la velocidad ideal es no sobrepasar los 80, verdad?

Un saludo compis!
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 01:58 am
Pues a ver, yo tengo la misma moto, acabo de terminar el rodaje y he rozado los 80 sin ir a tope y no vibraba nada.
Este motor es el mismo que el de la daytona, bobber y spyder y aún estas pesando más y llevando cacho rueda trasera, pues dicen que sobrepasan los 100, aunque por lo que se, su velocidad comoda anda por los 80-90, por lo tanto creo que igual hay algún problema con tu moto, a ver si los que la tienen más tiempo se pasan y opinan.

¿Has probado a ponerle un piñón con un diente más?
Dicen que se relaja el motor y aunque no corre más, pues hace que a la misma velocidad que antes te vibraba mucho pues ya no vibra.
mayuka
mayuka
Embajadora RRR
Embajadora RRR
Femenino Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 10:24 am
eso mismo es lo que yo te iba a aconsejar ,metele un piñon con un diente mas si es que no se lo has puesto y veras como se relaja ......si es otra cosa ya no tengo ni idea ,suerte compi..... pirat

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"y birras para todos"
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 10:43 am
Si pero si la de nacra xaca con el piñón original no vibra tanto y es la misma moto, algo debe fallar.. no sé compi lo mismo tienes los anclajes del motor al chasis jodidos o algo de eso. Pégale un repaso a toda la tornillería...en fin a ver si alguien aporta algo más que tampoco sé de dónde puede venir el problema.


Última edición por Shovelhead el 23/05/14, 04:24 pm, editado 1 vez
Route77
Route77
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 11:01 am
No habéis llevado nunca un coche con las ruedas desequilibradas? Pues yo si, a una velocidad concreta la dirección vibraba mucho y cuando la pasaba dejaba de vibrar.

Pues con mi moto pasa algo parecido, a 100 vibra todo, noto el manillar muy inestable. Cuando en cuesta abajo la he puesto a 130 la vibración desaparece. Pienso que no es cosa de motor sino de equilibrado de ruedas. Que opináis?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mayuka
mayuka
Embajadora RRR
Embajadora RRR
Femenino Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 11:37 am
yo hace poco llevaba la rueda trasera descentrada y se partio la cadena a 90 km por hora y no note ninguna vibración es mas la moto iba redonda ,eso si menudo susto.....además que en cuanto cojo una que vibra un poquitín me doy cuenta enseguida.... pirat

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"y birras para todos"
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 01:01 pm
No es normal que a 80 se ponga la moto asi.
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 01:55 pm
Voy a contar una cosa interesante sobre las vibraciones, es un poco coñazo porque es teórico de ingeniería pero bueno, a quien le pueda interesar. Yo personalmente lo utilizo bastante en mi trabajo porque los helicópteros vibran bastante como os podéis imaginar.

Si las vibraciones sólo ocurren a una velocidad determinada y al circular por encima o por debajo de ésta se reducen, esto es debido a lo siguiente:

-> La rueda/ruedas están descentradas, vibran con una frecuencia determinada en función de la velocidad a la que giran. Cuando la velocidad alcanzada hace que la rueda gire a una frecuencia similar a la frecuencia propia del chasis, vibra TODO pero mucho mucho mucho... Este fenómeno se conoce con el nombre de "resonancia". Al frenar o seguir acelerando la frecuencia de vibración de las ruedas se modifica (se aleja de la frecuencia propia del chasis) y las vibraciones se reducen, al contrario de lo que la lógica pueda indicar.

Podéis ver un ejemplo claro de este fenómeno en el siguiente vídeo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fue un episodio muy sonado, en uno de los primeros puentes colgantes que se construyeron (puente de Tacoma) no se tuvo en cuenta el efecto de la resonancia en el diseño y terminó destruido.

Cuando el viento soplaba a una determinada velocidad (no muy elevada) los torbellinos que se generaban tenían una frecuencia muy parecida a la frecuencia propia del puente y sucedía eso que veis en el vídeo. Por este mismo motivo, cuando los militares pasan por encima de un puente no pueden marcar el paso, para evitar estos "problemillas".

Otro ejemplo lo tenéis en el vídeo del test de vibraciones realizado al helicóptero Chinook, que empieza a vibrar acabando destruido cuando la frecuencia de rotación de los rotores es similar a la frecuencia propia de la estructura:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si alguien quiere ampliar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perdón por el tochazo, probablemente os sude bastante la polla (cosa que sería totalmente normal y entendible por mi parte) pero bueno, quería aportar algo y si a alguno le interesa ahí lo tiene jeje.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 02:23 pm
Gracias por la info, realmente tiene mucho sentido.

mayuka
mayuka
Embajadora RRR
Embajadora RRR
Femenino Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 02:48 pm
ha estado muy bien......gracias por la aportación.... pirat

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"y birras para todos"
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 02:54 pm
De nada Wink
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 03:04 pm
Shovelhead escribió:Si pero si la de nacra con el piñón original no vibra tanto y es la misma moto, algo debe fallar.. no sé compi lo mismo tienes los anclajes del motor al chasis jodidos o algo de eso. Pégale un repaso a toda la tornillería...en fin a ver si alguien aporta algo más que tampoco sé de dónde puede venir el problema.

Eso es cierto ehhh, mi moto, que igual es la unica, jamas vibro ehhh, nunca, ni antes del rodaje ni despues.
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 04:22 pm
Jaja nacra no lo pongo en duda, pero me refería a la de xaca que tmb es una raptor y ha dicho que no vibra jaja, lo siento por la equivocación.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 05:33 pm
La mia acaba de pasar la revision de los 500 y solo la he puesto unos segundos a 80 de marcador y no vibraba nada, no se si este dato sirve o no.

Cuando ruede mas con ella ya podre aportar mas al respecto
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

23/05/14, 06:00 pm
Shovelhead escribió:Jaja nacra no lo pongo en duda, pero me refería a la de xaca que tmb es una raptor y ha dicho que no vibra jaja, lo siento por la equivocación.

No sientes nada tio y dejalo tumbado ehhh jejjejejejeje...un abrazaco pa ti ea .  ddrrb2  .
Contenido patrocinado

Esas vibraciones inquietantes...! Empty Re: Esas vibraciones inquietantes...!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.