Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Carburar la moto Empty Carburar la moto

19/09/10, 12:25 am
Tema original de carlospider125, procendente del antigüo foro


DETERMINACIÓN DE MEZCLA CORRECTA POR EL COLOR DE LAS BUJÍAS

Este es el método más fiable de saber si su carburación es la correcta para máxima potencia y correcto funcionamiento del motor. Una mezcla demasiado pobre en bajos regímenes no tiene mucha importancia, el motor no anda “redondo”, y no pasa nada. En altas velocidades una mezcla pobre produce sobrecalentamientos y puede llegar a dañar los pistones por agarrotamiento. (aparte de que no nos daría su maximo rendimiento).

El método más fiable es obtener una lectura del color de las bujías en la carretera y sobre la marcha.

Teniendo a mano una llave de bujías adecuada, y un trapo, encontrar una carretera razonablemente despejada.
1. acelerar hasta conseguir una velocidad alta, por ejemplo 120 o 140 kmh. Sostenerla por un periodo de unos 2 o más minutos con el acelerador lo más abierto posible,
2. pisar a fondo el embrague para desconectar el motor de la transmisión
3. seguidamente cortar el encendido con la llave de contacto.
4. Dejar que la moto ruede desembragado y con el motor parado hasta encontrar un lugar cómodo para parar.
Si dejamos que el motor vuelva a parar normalmente en ralentí, la prueba no tiene validez.

Quitar la bujía y examinar el color de su aislante interno.
Si éste es un color grisáceo-blanco tirando a marrón claro, su carburación es correcta.
si no es asi… aqui os dejo 3 ejemplos claros de lo que puede suceder.

A- la mezcla de la carburacion es pobre (tendremos poca potencia)

se puede ver que la bujia esta como “reseca”

B- la mezcla es correcta

se aprecia perfectamente como cada parte de la bujia se diferencia de las demás.

C- la mezcla de la carburación es demasiado rica (hablamos de gasolina, ocasionando petardazos por el escape)

es proporcional, a mas mezcla, mas carbonilla….. es lo que pasa en este caso cuando el carburador da mas mezcla de la normal.

PASOS A SEGUIR PARA CARBURAR

Visto ya todo lo anterior, y sabiendo como funciona un carburador, veamos los pasos generales para ajustarlo:

Antes de carburar un motor, asegúrate de que está a su temperatura normal de funcionamiento, ni frío ni muy caliente. También debe llevar el filtro del aire limpio, bujía limpia, la gasolina lo mas fresca posible (no vale tener la gasolina en una garrafa desde hace semanas), y el sistema del escape en el mejor estado posible.

CARBURAR BAJOS

Para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…

CARBURAR MEDIOS

Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te valla.

CARBURAR ALTOS

Esto sería lo último que haremos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras… Mucho cuidado al hacer esto,

COGER SIEMPRE EL EMBRAGUE porque si se llega a enganchar una velocidad…

Otro método mas seguro, es enganchar en cuarta o quinta velocidad y dar gas. Si la moto no acaba de revolucionarse a tope, es que vamos largos de gasolina, si la moto en cambio pide una marcha mas, se revoluciona en exceso antes de la cuenta (aqui valen de mucho tus sensaciones), pues entonces vas corto. Saca la bujía, si el electrodo de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.

lo de cambiar os chiclés no hagais mucho caso, ya que esto está sacado de mi fuente de datos mecanicos y no especifica tipo ni modelo de carburador.

lo que si es seguro es que todos los componentes sean de la marca que sean, funcionan de igual manera, unos llevan una pieza aqui, otros la tienen allí. pero cumplen las mismas pautas, asique es 100×100 valido.
jgomez1604
jgomez1604
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Carburar la moto Empty Re: Carburar la moto

19/12/11, 09:19 pm
Muy bien... me gustó tu post... me servirá luego para carburar mi regal!!! Muchas Gracias..
Apocalipsis
Apocalipsis
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 29/04/2012
https://www.youtube.com/channel/UC2E_wgNgOymVL83iDXFYzkA

Carburar la moto Empty Re: Carburar la moto

17/04/13, 10:35 pm
He tratado de carburar mi moto, pero no hay forma
El caño de escape derecho sigue sonando mal, de hecho no suena a nada.

Me parece que terminare llevandola a un mecanico......
Ya que me han dicho que nuestras motos se carburan en cascado, primero el lado izq y luego de derecho.
Es asi?
Loco Javi
Loco Javi
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Carburar la moto Empty Re: Carburar la moto

18/04/13, 08:01 am
Creo que como son solo dos cilindros en linea... da igual el cilindro por donde empieces (el orden de encendido es 1-2, es difícil no acertar jejej).... tienes un par de tutos sobre ajustar el carburador que son muy buenos..... recuerda que al final siempre tienes que poner los relojes vacuometros para regular la mariposa de los carburadores y que traguen el mismo caudal de aire....


Es más.... si pones lo vacuometros, puedes ver como traga aire el cilindro derecho que es el que falla.
costta
costta
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Carburar la moto Empty Re: Carburar la moto

18/04/13, 08:43 am
me da miedo hacer la prueba
a 140 la moto se volatiliza o se corre el riesgo que el condensador de flujo nos transporte a otro espacio tiempo
morrisss
morrisss
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Carburar la moto Empty Re: Carburar la moto

11/06/14, 12:23 am
hola buenas noches..
podrias decirme donde se encuentran los tornillos que hay que tocar..
porque mis carburadores solo haoy un torinillo que activa las alometas ,,, que son para ajustar el vacuometro..
y dos torillos debajo de cada uno de los carburadores,,

no veo los tarnillos de baja ni de aire..

gracias
paosam
paosam
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 26/05/2014
http://www.comunidadmotoquera.com.ar

Carburar la moto Empty Re: Carburar la moto

11/06/14, 05:06 pm
aca encontre alg que siempre chusmeo...http://www.rcscooter.net/blog-motero/manuales-de-mecanica/manual-rapido-de-carburacion/

_________________
Se vive mas llevando a una motocicleta 5 minutos por ruta, de lo que muchos viven en toda su vida.
morrisss
morrisss
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Carburar la moto Empty Re: Carburar la moto

11/06/14, 06:33 pm
gracias por intentar ayudarme..

los que pasa que los carburadores de mi spyder no llevan el tornillo
de regular los bajos
solo lleva relentin y creo que  altos

otra cosa ... si apreto que es dar mas gasolina o menos gasolina

gracias
RasekFighter
RasekFighter
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Carburar la moto Empty Re: Carburar la moto

11/06/14, 07:33 pm
morrisss escribió:gracias por intentar ayudarme..

los que pasa que los carburadores de mi spyder no llevan el tornillo
de regular los bajos
solo lleva relentin y creo que  altos

otra cosa ... si apreto que es dar mas gasolina o menos gasolina

gracias
ni idea, tengo entendido que cada carburador es diferente

_________________
Un agravio queda sin reparar cuando el justo castigo sobrepasa al reparador. Queda igualmente sin reparar cuando el vengador no consigue sentirse diferente al que ha cometido el agravio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Carburar la moto Empty Re: Carburar la moto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.