Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
bizconti
bizconti
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Potencia Real de la Daytona Empty Potencia Real de la Daytona

15/06/12, 07:53 pm
a ver comento esto a ver si alguno sabeis la explicacion, segun los catalogos de leonart la daytona 125 tiene un motor de 9kw de potencia (12,5cv) En la ficha tecnica de la mia dice que son 7.8 kw .... ¿?

Alguien le pasa lo mismo o sabe porqué?
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

15/06/12, 10:29 pm
Hombre siempre se ha dicho que estas motos tenian 11-12 cv, pero no te fies mucho.
Leonart tiene su estrategia de venta como cada marca, y pone en su web lo que quiere poner, que no digo yo que no ponga verdades ni mucho menos, solo digo que en la web del fabricante pone cosas distintas, por ejemplo, leonart declara que la daytona pesa 150 kg y el fabricante dice que pesa 190, lo mismo la spyder, yo si me tengo que creer algo, me creo lo del fabricante, con lo cual yo creo que lo que pone en la ficha técnica es lo que vale.

También leonart ha declarado siempre que el motor 350 tiene 28 cv y el fabricante declara 17 kw que son aproximadamente 22 cv

Yo tengo un catalogo de los de leonart y pone que la raptor va a 95 km/h teniendo el mismo motor y pesando menos que la daytona, spyder y bobber y la pregunta sería ¿porque ponen eso si no es verdad? pues la respuesta podria ser que es para marcar una diferencia entre la raptor que es más barata y de aspecto más básico, con las demás que son como más exclusivas.

La conclusion que puedes sacar de todo esto es que todo se reduce a marketing puro y duro.

Para mi lo que vale es lo que dice la ficha técnica y lo que dice el fabricante en su web.

De todas maneras si estas motos van bién pues van bién, no por saber que tienen menos cv de los que pensabas va ha cambiar nada, eso si, jode que no te digan lo que es.
bizconti
bizconti
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

15/06/12, 11:08 pm
es que no me jodas es para pegarle una llamadita a leonart y pedirle explicaciones, señores porque hacen publicidad engañosa? :x



vamos que del catalogo que tengo leonart ya no me creo ni las medidas

tara 190kg, ....... segun leonart 150kg

y si leonart declara 110kmh de velocidad.......... me temo que será 90kmh Evil or Very Mad
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

15/06/12, 11:50 pm
A ver, creo que estás sacando el asunto del tiesto, la gente va contenta con sus daytona, spyder, etc.
Uno no se compra la moto por las caracteristicas que ponga en un catalogo, la mayoria de las veces en cualquier marca no son exactos, la gente se la compra porque le gusta su estética y anda bién, de hecho creo que eres el primero que saca este tema y se mosquea por ello.

Las características técnicas no son exactas en ninguna marca, siempre tienden a la exageración.
Sobre lo de la velocidad, ahi si te equivocas, y si no te lo crees, que hablen los que la tienen, y verás que la velocidad real es de 110 o si acaso la supera, eso si, no esperes que que los coja enseguida.

Venga, disfruta de tu daytona y no te calientes la cabeza que esto pasa en las mejores familias o en este caso, en las mejores marcas, lo que pasa es que de las consideradas grandes marcas parece que uno se fie más.
nixel
nixel
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

16/06/12, 12:54 am
yo estoy muuu pero que muuuuuy contento con mi daytona 350, leo el manual asi por arriba y creo en lo que veo, de todas maneras mi moto tiene un caballo mas q lo q dice el manual y es el q que la monta

_________________
Saludos

NIXEL
jota
jota
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

17/06/12, 11:47 pm
Para ver el peso,medidas y cv tenes que mirar la ficha tecnica, con esas medidas y pesos son con las que esta homologada cualquier maquina.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

18/06/12, 12:30 am
También quiero decir algo que recordé ayer, por si tranquiliza a bizconti, hace tiempo conseguí un pdf que era sobre una información directa de la fabrica regal raptor con datos tecnicos de la spyder y de su homologación para europa, y ponía cosas que no me cuadraban como que andaba a 95 y otras cosas así y entonces hice una llamadita a alguien experto en estos temas de importación de motos y me dijo que de esa información que no me fiara mucho ya que eran datos que se ponian porque hay que cumplir con ciertos mínimos para poder vender una moto y que muchas veces prefieren poner datos a la baja para curarse en salud.

Con lo cual bizconti, tranquilo porque es dificil saber ahora mismo si los datos de la ficha técnica (osea los de fábrica) son los reales o no, o son solo datos para poder homologar la moto, así que lo mismo pueden ser falsos los de leonart que los de la ficha técnica.

No tenemos más remedio que creernos lo que nos digan o no creernoslo ya que parece que es dificil saber la verdad verdadera :D a no ser que la pasemos por el banco de pruebas.

Saludos.
jota
jota
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

18/06/12, 12:35 am
No creo que en una ficha tecnica de homologacion se pringuen en falsear 2 ò 3 cv mas. En cuanto al peso y medidas eso si que no es falseable pues esta a la vista (ò al metro, jeje)
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

18/06/12, 12:45 am
¿Y crees que yo me quiero arriesgar a decir aquí algo que no es verdad? lo que he dicho viene de una fuente fiable, pero cada uno que se crea lo que quiera.
jota
jota
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

18/06/12, 01:20 am
No digo que no sea verdad que te han dicho eso y tampoco digo que tus fuentes mientan, solo digo que:YO NO CREO que se mienta en una ficha tecnica de un vehiculo, en cosas tan serias como potencias,pesos y medidas, cosas que ademas son facilmente verificables con un banco de potencia,una bascula y un metro.

Si aqui no dejamos de advertir que las modificaciones que hagamos a nuestras motos nos pueden ocasionar problemas con los seguros y la ley en caso de accidente, imagina lo que seria si se demuestra que alguien falsea datos en las fichas tecnicas y esta homologando vehiculos que no se corresponden con ellas.

Pero solo es mi opinion, lo que yo pienso.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

18/06/12, 01:45 am
Con todo respeto compañero (y no creas que me enfado por ello :D ) a mi no me extraña que caballo arriba o caballo abajo, no sea la información correcta y no creo que nadie vaya a meterse a comprobar eso.
Yo se de gente que ha puesto su moto en banco de pruebas y para nada es lo que decía el fabricante, no era una diferencia enorme pero si era evidente, eso pasa hasta con los coches.
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

18/06/12, 03:59 am
Pues yo estoy con Xaca. No es la primera marca q falsea datos en la ficha tecnica. Sin ir mas lejos mi antiguo SEAT Ibiza TDi en la ficha tecnica ponía 110cv y en los bancos de potencia daban en distintas pruebas entre 122cv y 125cv reales.

_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

18/06/12, 07:41 am
tambien ai q tener en cuenta un detalle q creo saber q sabeis pero parece q se os a olvidado.una cosa son los caballos del motor,en un banco de pruebas,bajo unas condiciones controladas y otra muy diferente son los caballos de la moto completa con todos los liquidos etc etc,sabeis a que me refiero?y me consta q ambas cifras son lanzadas al publico y que,de echo, ambas cifras son validas.
Leonidas
Leonidas
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 1143
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

18/06/12, 10:56 am
No importa tanto caballos reales...importa mas la sensacion que da...
La moto tira, siendo una 125 cc y corre (siendo una 125) Ayer mismo yo iba con paquete y los 100 / 110 km/h de marcador sin problema

_________________
MOSTRARÉ RESPETO HACIA OTROS BIKERS MAS EXPERIMENTADOS Y CONOCEDORES QUE YO, APRENDERÉ DE ELLOS LO QUE PUEDA.(extracto del Codigo Biker)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gonzo
gonzo
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

18/06/12, 11:18 am
Recuerdo que lo de 110km/h, es velocidad MAXIMA, es decir al MAXIMO que llega la moto.

Muchas veces lo confundimos con velocidad de crucero o velocidad comoda.

En este caso, la velocidad comoda es de 85-95km/h y la velocidad MAXIMA pues supera esos 110km/h, pero lógicamente puntualmente.

En mi caso con la 350cc, la velocidad MAX que dice Leonart es de 140km/h, pera a la velocidad que la moto se mueve bien es a 105-115km/h.

Los 140km/h, los dejo para algún adelantamiento cuestabajo y poco más.
Contenido patrocinado

Potencia Real de la Daytona Empty Re: Potencia Real de la Daytona

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.