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Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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michisay
michisay
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Con paquete y algunas preguntas Empty Con paquete y algunas preguntas

20/09/12, 01:55 am
Buenas a todos de nuevo despues de unas semanas sin ordenador pero con moto puedo volver a postear jajajajjaa.

1º Bueno la pregunta es la siguiente es normal que haga tanto ruido el motor al llevar un pasajero conmigo, aun estoy con el rodaje tengo solo unos 200km y cuando va alguien conmigo noto que hace mucho mas ruido y vibra mas es normal? despues del rodaje va a mejor? bueno esas son las cuestiones que me asaltan sobre llevar pasajero.

2º Otra de las cuestiones que me asaltan es el ruido del roze de los frenos que siempre estan sonando me dijo mi mecanico que es porque son nuevos cosa que tambien creo pero ya lleva como unos 100 km desde que empezo hacer ruido y sigue practicamente igual. lo dicho es normal? no me preocupo? debo pedirles que me miren algo?.

3º Otra de las cuestiones es mas bien por mantenimiento de mi moto la cual me enamoro hace unos años cuando la vi en fotos y mas aun cuando descubri este foro y pude ir leyendo cosas y viendo esa pedazo de monturas que os marcais mas de uno, cosas que deberia mirar y apretar dado que siempre eh escuchado lo de tornillos flojos pero por ahora solo eh tenido que apretar el de la palanca del cambio alguno en especial que se afloje?. Y mantenimiento de los cromados productos que le vallan bien para que siempre esten relucientes y no se echen a perder es una de las cosas que siempre me han echado para atras con los cromados y por eso decidi comprarme la moto en blanca.

4º Cuesta en ocasiones meter el punto muerto y la primera nose si soy yo o se traba se pone super duro y le tengo q dar fuerte para meter punto muerto.

5º La ultima de las cuestiones lo siento eh estado semanas sin pc y se han ido creando mas dudas en mi mente jajajajjaa Se que tengo un 125 que le pesa el culo soy muy consciente de ello y que encima ademas esta nueva no lo siguiente que aun es muy virgen jajaja, no me preocupa la velocidad punta pues yo nunca corro y de echo me compre una custom porque me va lo de pasear pero lo unico que me preocupa es el tema de la fuerza que tiene en las cuestas, como podeis leer vivo en Gran Canaria y para salir a pasear siempre encontrare bastantes cuestas y cuando voy solo no cuesta tanto pero con acompañante que es como normalmente ire cuando empieze a rutear le cuesta mucho mas. esto mejorara con el rodaje echo? mejorara pero mucho mas adelante? o no mejora?.

Muchas gracias a todos por todo de antemano y sobre todo por molestaros en leer este enorme post.

PDT: Eh de decir que mi experiencia con esta moto esta siendo muy buena y que cada dia me gusta mas no le veo para nada malos acabados salvo en algunos detallitos como los intermitentes y tal pero son mas bien gustos esteticos por lo demas tenian razon los que siempre las defienden son unas motos que entre mas las usas mas te gustan y mas cariño le cojes.

Un Saludo Chimisay.
Kaiser
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20/09/12, 12:31 pm
1º,a mas peso mas se fuerza el motor,luego logico que el ruido sea mas fuerte.
2ºeso se quita,cambiando las pastillas de freno,y poniendo unas de altas prestaciones.mas caras pero mejor.
3ºen cuanto a tornilleria,yo corro con la misms suerte que tu,nunca he tenido que apretar nada, en cuanto a los cromados yo les doy limpiacristales,y estan como el primer dia o mejor.
4ºel punto muerto,jajaja que cabron hay veces que se esconde y no das con el,yo consigo meterlo bien cuando la moto aun esta en movimiento,la primera siempre me cuesta pero solo en frio.
5ºla mejora no sera significativa,pero mejorara algo.para subir mejor y con paquete mas c.c.
yo tambien vivo en GranCanaria,y se de lo que te hablo,almenos en cuestion de cuestas con paquete,mi "suerte"es que a mi señora no le gustan las motos,jeje

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michisay
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20/09/12, 12:46 pm
Muchas gracias Kaiser pues haber si las cambio entonces porque van poniendome de los nervios cuando las oigo jajajajaja y seguire dandole rueda pues y evitare las cuestas con paquete jajajjajaja

Un Saludo
xacarrere
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20/09/12, 01:47 pm
Sobre el punto muerto creo que hay un truco que hace la gente, se trata (rectificarme si me equivoco) de poner una marcha (en parado) hacer como que vas a salir y la moto ya se mueve, pero no llegas a hacerlo, apenas sueltas un pelín el embrague y lo vuelves a apretar para seguidamente ponerle el punto muerto y así suele entrar, esto es un viejo truco que puede servirte, parece ser que así se mueven los engranajes y lo puedes meter mejor.
michisay
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21/09/12, 02:34 am
Sí funciona sí Jajjjaja muchas gracias es q cuando le da por no querer ni invitandola a cenar se deja Jajajajajja
Pendeviejo
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21/09/12, 05:03 pm
Uh.. lo de costar la primera, bien que lo se!! A mi se me partio un pedazo de chapa en esos chirimbolos entre palanca y varilla de tanto hacer fuerza pa que entre la puta marcha. Nada, en jawa le soldaron un suplemento y al final lo arreglaron, la varilla de cambio estaba un poco adelantada de estria, una vez tocado esto es un lujo de como entran los cambios. El punto muerto sigue pasando de largo pero uno se acostumbra Wink

Y lo de la falta de fuerza tambien se nota en las 350, pero es igual que en las 125, kilometros y mas kilometros y si son todos juntos mejor, recien ahora la mia con 1700 kilometros hechos se empieza a notar la diferencia. Antes me costaba desde la subida del garage hasta pararse el motor en un paso a nivel del tren tratando de subirlo en segunda, ahora casi los paso con el motor a ralentí en tercera... casi... jaja!

Y en cuanto a tornillos, el que primero se afloja es el del chapon cubrecadena, el de abajo a la derecha, yo no lo he perdido aún pero el guacho se sigue aflojando... en cualquier momento lo ato con alambre y no jode mas.

Con los ruidos no te puedo ayudar, porque bajo el rugido de los escapes no escucho nada... ni siquiera cuando quiero.
minotauro
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21/09/12, 07:39 pm
lo que podeis hacer es ponerle una tuerca pequeña de presion, esta abierta y un poco torcida, y con eso hace fuerza sobre el tornillo y la pieza y no suelta, saludos.

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Kaiser
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21/09/12, 07:41 pm
tambien tienes razon

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21/09/12, 08:42 pm
minotauro escribió:lo que podeis hacer es ponerle una tuerca pequeña de presion, esta abierta y un poco torcida, y con eso hace fuerza sobre el tornillo y la pieza y no suelta, saludos.

Pero... digo no... se pierde todo el glamour del almbre! :face:
Kaiser
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21/09/12, 08:44 pm
jajajajaja esta bueno

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25/09/12, 05:05 pm
Bah... le hice caso a Minotauro y le puse la arandela blocante esa, lo que es un tema es que para ajustar bien tuve que desmontar el asiento y sacar la cacha lateral porque el escape no me deja meter un tubo del lado externo, les garantizo que si se vuelve a aflojar recurro al alambre de enserio.

Pero gracias a esto descubri que la cadena me esta rozando contra el eje del basculante, esta practicamente apoyada. Supuestamente las day tambien traen el tensor de cadena, porque yo no lo he encontrado. Igual me parece voy a optar por una cadena nueva.. menos elastica Wink
Bolaocho
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25/09/12, 07:38 pm
Según tengo entendido las Daytonas, por lo menos por estos lares, no traen el famoso tensor de cadena como en las Spyder. Con respecto a las cadenas... son de lo peor que trae la moto. Yo la he cambiado por una reforzada con X-Ring y no he tenido ningún problema de destensamiento (ya he echo unos 3000km con ella). Cuando quité la original tenia un juego de unos +5cm. Si tienes la oportunidad haz el cambio que tu moto lo agradecerá.

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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
Fullman
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25/09/12, 09:00 pm
Buenas. Tras un año de disfrutar de la moto puedo explicarte mi experiencia en los siguientes puntos:

2º Frenos: también me "chillaban". Con el tiempo y el uso han dejado de hacerlo. Sin problemas.

3º Tornillería: lo único que se ha aflojado han sido los retrovisores. Un toque de llave inglesa y listo.

4º Marchas: duras de narices. Con el rodaje se han suavizado. También he sufrido con el tema del paso a punto muerto, porque el embrague tenía mucha holgura y estaba destensado. Se solucionó ajustando el cable (lo hizo el mecánico, que yo soy muy manazas) y ahora va fino.

A mí los problemas me los ha dado el tema eléctrico (entre junio y septiembre he tenido que cambiar el regulador, el alternador, la batería y todo el cableado... suerte de la garantía), pero ten en cuenta que la mía es la de inyección.

Venga, espero haber ayudado un poquito. Un saludo.
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