Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
CAMBIAR LUZ DELANTERAHoy a las 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 51%
7 Mensajes - 17%
4 Mensajes - 10%
2 Mensajes - 5%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
alejsnip
alejsnip
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013

harto de problemas... Empty harto de problemas...

29/12/13, 04:00 pm
saludos compañeros!! Wink , empecare por lo prmero: no se vosotros, pero mi day 125 pilla unos calentones muy bestias cuando le hago hacer alguna ruta o trayectos largos (ayer mismo casi me estampo contra una pared de roca por una parada en seco del motor) y sospecho que es el sistema de refrigeracion por agua, que simplemente no funciona y no refrigera (el radiador nunca ha saltado desde que la tengo), ademas no me aguanta el ralenti y se me cala en cada parada que hago, como son muchos problemas que tiene he decidido buscar motores de honda rebel para hacerle el swap, y os pregunto si me sale mas a cuenta hacer el swap o preocuparme cada 2 por 3 de posibles problemas que tenga el motor actual, tambien lo pregunto por si son necesarias muchas modificaciones en el chasis para acoplar el nuevo motor, o el sistema de cableado electrico, o los tubos para la gasofa, embraque, gas, etc...

espero me podais ayudar en esto compis!1 ddrrb2
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

29/12/13, 04:40 pm
En primer lugar decirte que es raro que te vaya tan mal y que a otra gente tan bién, ya que lo mejor que tiene esta moto es el motor, por lo tanto creo que en lugar de hacer el cambio de motor, primero deberías preocuparte de solucionar esos problemas que seguro que son solucionables e incluso alguna chorrada por un mal ajuste como lo del ralentí que es muy poca cosa, no es ningún gran problema para nada y lo de la refrigeración que seguro que los compañeros te pueden echar un cable.

Si aún así quieres cambiar el motor, el que le va bién es el de la honda rebel, o el de una honda cb que es el mismo, de hecho el chasis de la daytona/spyder es una modificación del chasis de la honda rebel y por eso su motor se puede poner con facilidad, el sistema eléctrico creo que es compatible.
Por otra parte debes tener en cuenta que irás ilegal aunque lleves la misma cilindrada y no te pasará la ITV a no ser que lo homologues ya que el motor no coincidirá con la ficha técnica de tu moto, a eso añadele que si tienes un problema en la carretera y te tienen que peritar la moto, o si hay gente accidentada (ójala no pase nada) pues si el seguro ve que hay una alteración en la moto, pueden no cubrirte y tener que preparar el bolsillo, en fin, esto es ponerse en lo peor, pero tienes que tenerlo presente.

Te sale más a cuenta mirar de solucionar lo del motor actual que no es un mal motor, solo que tienes un mal ajuste, no se si la compraste nueva o de segunda mano, en cualquier caso, está claro que la moto no va fina y eso tiene arreglo.

No se si sabes de donde viene el motor de estas motos, pero aquí te dejo un enlace para que lo leas y verás que no es cualquier motor y que es muy duro para rutear: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mucha gente aquí se ha hecho rutas largas y en algunas kedadas hasta 1000 km en un fin de semana y dandole caña a la moto.
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

29/12/13, 06:48 pm
Haber compañero...esta mas que claro que un problema tienes tio, pero creo que nada que no tenga solucion compi, no puedes tirar la toalla por eso ehhh...lo de que la moto se te caliente puede ser por muchas cuestiones y chorradas tio..aire en el circuito, termostato que no abre, falta de agua...en fin.
Lo del ralenti simplemente es subirlo en caliente tio, eso si...si lo subes en las condiciones de temperatura que debe de coger tu moto, nunca te quedara bien ehhh.
Por eso te digo que no veo yo mayor problema ehhh no se tu mismo peeeero.  nose  .
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

29/12/13, 07:19 pm
Se puede cambiar y homologar el motor, pero es más práctico y barato arreglar el sistema de refrigeración.

- La bomba de agua no suele dar este tipo de problema, generalmente fugas.

-Hay que purgar el circuito para asegurarse de que no hay burbujas de aire dentro.

- Localiza el termocontacto (interruptor que al calentarse a determinada tª manda masa al electroventilador para ponerlo en marcha) y puentéalo (contacto en pos. de marcha, motor apagado) para ver si salta el ventilador.

-Localiza el termostato (en tubo de salida de refrigerante a radiador), pon el motor en marcha y dejalo calentar al ralentí hasta que se abra. Notarás que el tubo de salida que permanecía relativamente tibio se calienta de golpe (se ha abierto y pasa el refrigerante hacia el radiador)

Si no se calienta el tubo de golpe, no se abre el termostato=está estropeado y se cambia y listo (esto lo puede producir también una burbuja en esa parte del circuito) (no lo quites sin más, está ahí para que el motor se caliente correctamente antes de activarse el sistema de refrigeración, sin él funciona "frio").

Si no consigues hacer saltar el ventilador "manualmente", revisa el cableado, asegurate de que le llegue corriente (descartar fusible y cableado +) y puenteale la masa directamente (si vá, es el termocontacto, cambialo. Si no vá, es el electroventilador, ID.).

El sistema de refrigeración no tiene más ciencia: radiador limpio, circuito sin aire dentro, termostato OK., termocontacto OK., cableado OK. y ventilador OK.

 ddrrb2

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

29/12/13, 08:58 pm
Estoy con Otso tio.  ddrrb2  .
Route77
Route77
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 30/10/2013

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

29/12/13, 09:18 pm
También estoy con Otso, si no es el termostato es el ventilador.
Has ido a algún taller de la zona? Yo también vivo en Girona, hace unos meses llevé la mia a uno pero no salí muy contento.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alejsnip
alejsnip
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

30/12/13, 12:19 am
lo del ralenti ya me he acordado que se hacia con la ruedecita esa que hay en carburador, ha sido el panico, pero lo del agua, cuando compre la moto (segunda mano) estaba en perfectas condiciones, pero al principio por ciudad ya se me recalentaba y tenia que estar un rato en la acera para que se enfriase, me paso un par de veces y luego ya no volvio a hacerlo hasta ayer, que me fue de un pelo que no me dejo la cara (o algo mas) en la ruta, la verdad es que lo del sistema de agua es lo que me fastidia mas, ya que en todo el tiempo que he tenido la moto, nunca ha saltado el radiador.
Respecto al moto ya se que es duro (y si xacarre, me lei los origenes por eso he mirado motores rebel250 y cb250, ya que los kawasaki se tiene que hacer mas ñapas)
Osa, te hare caso y mirare todo lo que dices, a ver si sera eso:S
Route, yo la llevo siempre a GironaCustom, al lado del Espai Girones, pero ahi no me han dicho nada de posibles fallos
Sigo con la idea del swap en la cabeza, ya que el motor aunque sea muy duro para rutas etc, sigue siendo chino y un poco desconfio, y por aqui he visto que aguantan hasta los 20.000km, ademas que si no puedo solucionar el problema de una manera que a la larga me salga a cuenta, prefiero hacer el dicho swap para asegurar el tiro y asi en un futuro no tener problemas (y xacarre, esta bien lo de tener todas las posibilidades, pero no hace falta ser tan catastrofista, no?) asi que si alguien ha hecho este dicho swap (alguno lei creo) si me puede orientar un poco tambien se lo agradeceria y aun mantendria esa posible opcion para el futuro
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

30/12/13, 12:33 am
Tu mismo compañero, pero la ITV no la pasas ni de coña si no homologas el cambio de motor, que conste que lo digo para que estés al tanto, que yo no gano ni pierdo nada por ello.

El corsario le puso a su spyder 250 un rebel 250 y le salió perfecto el cambio, por cierto, no se de donde has sacado que estos motores duran 20000 km, si te lee Soulfury te dirá que vendió su moto con 45000 km y aún sigue rodando por ahi, también tenemos a Len7 con unos 25000 y sigue en ruta, y así muchos otros, otra cosa es que alguno haya tenido mala suerte, pero aparte de eso lo que tu dices es lo primero que leo sobre el tema....

Y evidentemente el motor es chino como el resto de la moto y como muchas motos de primeras marcas fabricadas allí, empezando por bmw, las cuatro japos y terminando por harley davidson de la cual le fabrican una cierta cantidad de sus componentes, lo cual también las hace un poco chinas jeje, pero bueno, yo solo informo y cada uno que haga lo que crea conveniente.

Saludos y suerte.
Route77
Route77
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 30/10/2013

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

30/12/13, 03:51 pm
alejsnipsi te parece te puedo echar una mano.


Yo llevé la mia a otro taller y al no quedar satisfecho con el servicio me puse a tocarla yo mismo. De las averías que tenía mi moto todas eran chorradas, pequeños detalles que en los talleres que van a lo loco no ven (o eso quiero pensar).


Hoy mismo pondré los turn-out nuevos. En unos dias colgaré fotos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sumiciu
sumiciu
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2013

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

30/12/13, 06:16 pm
Yo te aconsejo que lo lleves a un taller fiable antes de hacer nada, salvo que sepas lo que haces (sobre todo porque yo no me atrevería a meter mano sin tener mucha idea). Lo de cambiar el motor parece bastante complicado por el tema de las homologaciones.

Dicho eso, quizás alguien te pueda recomendar algún sitio por la zona. Hay un sitio en Barcelona del que hablan maravillas porque conocen muy bien nuestras motos, pero si no quieres ir tan lejos, yo compré la mía en lloret de mar y estoy muy contento con la moto. La puesta a punto ha sido perfecta y no he tenido ningún problema. De momento he hecho solo 850 km, pero va como la seda.

Que conste que no tengo ninguna relación con el taller, pero de momento estoy muy contento con el trato y me da la impresión de que el tío sabe lo que hace  Wink 

El taller se llama Moto Box y está en la avenida vidreres de lloret de mar.

Saludos y no desesperes!!
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

30/12/13, 06:30 pm
Route77 escribió:alejsnipsi te parece te puedo echar una mano.


Yo llevé la mia a otro taller y al no quedar satisfecho con el servicio me puse a tocarla yo mismo. De las averías que tenía mi moto todas eran chorradas, pequeños detalles que en los talleres que van a lo loco no ven (o eso quiero pensar).


Hoy mismo pondré los turn-out nuevos. En unos dias colgaré fotos.

 ft ft ft xlr  .
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

30/12/13, 07:12 pm
Hay que ser exigente con la elección de taller. Un mecánico decente te arregla eso en una tarde para siempre...

También creo que de unas décadas a esta parte estamos perdiendo capacidades (quizá haya sido la bonanza económica sumada a la falta de tiempo por el trabajo...) y no solo delegamos en terceros a las primeras de cambio sino que creemos, erroneamente en mi opinión, que no estamos capacitados para acometer ciertas reparaciones...

Podemos hacer más de lo que en principio creemos, esto no es más dificil que montar un mueble de Ikea, todo depende de lo bien que esté explicado el proceso  Wink . 

Si tienes dudas de como revisar el sistema, pregunta  ddrrb2  

El sistema de refrigeración por líquido (no agua, que oxida los metales...) es sencillo y fiable si se mantiene bien. Si conoces su funcionamiento (como TODOS los demás elementos de la moto), se te aclaran las ideas pronto.

Dicho esto, yo también prefiero los motores "de aire"  Twisted Evil . Motivo?, lo que no está no se rompe  Cool . Además hay muchas operaciones que se facilitan al no tener que preocuparse primero de desconectar el sistema de refrigeración (y conectarlo+purgarlo al final...).

Para un swap: pilla un motor que encaje (modificar chasis, incluidos los puntos de anclaje, SI requiere proyecto técnico).

Si tienes A2, métele uno de Rebel 250, que te costará lo mismo.

Para homologar necesitas un informe de conformidad del fabricante de la moto (llama si te apetece a Leonart, pero suelen preferir que les compres una moto a ayudarte a mejorar la tuya...) ó un informe de conformidad de un laboratorio autorizado (ahora te comento) y un certificado de montaje de un taller (que tenga su placa de autorización, claro.

Con esos dos documentos pasas por la estación de la ITV (creo que tiene que ser antes de 15 días) para que comprueben que todo el trabajo está correctamente realizado y te cambien la ficha técnica.

Laboratorio autorizado más cercano:

IDIADA (Tarragona) Tfno. 977/166008 - 977/166000

Yo tengo buena experiencia con:

Laboratorio De Motores Térmicos (Sevilla)
Camino de los Descubrimientos s/n. cp. 41092 (Sevilla)
Tfno. 95/4487317 - 95/4488152
Fax. 95/4487316

Llama preguntando qué tienes que enviarles y/o hacer para que te den el informe de conformidad (requisitos, coste, forma de pago...). Normalmente piden copias de la documentación por fax...

Resumen: informe de conformidad + certificado de taller + ITV
= ficha técnica con motor nuevo  cp1

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

03/01/14, 01:18 am
Si te interesa un honda cb 250, tienes la moto entera para despiece por 300 euros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alejsnip
alejsnip
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

04/01/14, 04:23 pm
gracias xaca por el link, lo hablare con la almohada para ver si ste futuro proyecto es rentable o no, respecto al problemilla de los calentones, era el termocontacto, que no funcionaba... pero ahora os pregunto cuanto vale mas o menos, porque me han clavado 32 eurazos por el y ademas con descuento...
gracias a todos por ayudar ddrrb2
avatar
Invitado
Invitado

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

05/01/14, 02:01 am
Meterle el rebel y homologar todo, cuesta tanto como comprarte una harley nueva jajajajajaja
Contenido patrocinado

harto de problemas... Empty Re: harto de problemas...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.